Foro / Pareja

Ayuda por favor!!!!!!!!

Última respuesta: 5 de febrero de 2004 a las 16:11
U
uarda_6500023
4/2/04 a las 21:46

hola a todos
les voy a contar mi historia para ver si pueden aconsejarme, hace 2 años estoy con un chico el es muy lindo cariñoso y mi familia lo adora, en su casa tambien me aprecian bastante, inclusive con el paso de este tiempo hemos hecho planes juntos.
Sin embargo siempre he tenido dudas acerca de ciertas actitudes que toma que me dejan mucho que pensar.
Hace aproximadamente un año fuimos a una fiesta de amigos en comun, nos reencontramos con un monton de amigos y la pasamos muy bien al menos yo la pasaba muy bien pero me percate que el estaba tomando un poco mas de lo debido. Al final decidi que lo mejor era irnos, el estaba mareado y al salir yo me queria ir a mi casa pues ya era tarde pero le dije que el no me llevara y que se fuera a su casa pues estaba mal asi que lo mejor seria que yo me tomara un taxi y me fuera sola, a lo cual el reacciono cada vez mas violento argumentando que no queria que me vaya, y empezamos a discutir, el me empujaba y me jalo del brazo varias veces, en fin al punto de que casi me caigo....se puso tan histerico que tuve que quitarle su celular y llamar a mis amigos que estaban en la fiesta para que vinieran a ayudarme, cuando salieron se pelearon y al final un amigo me llevo a mi casa..
a mi novio no le hable una semana y luego de que me fue a buscar y hablamos decidi seguir con la relacion..
Una vez que estabamos en su casa entre bromas yo lo estaba molestando y el volteo y me dijo ¡ya dejame o que quieres que te pegue?
yo mer quede muda y no preste atencion a su comentario, hasta que ahora ultimo decidi tomar una decision, pues hace aprox 2 semana discutimos en mi casa y le dije que mejor se fuera a su casa y luego de que nos tranquilizaramos ibamos a hablar, el reacciono enojado y empezo a darle golpes a la pared, y despues de nuevo éro esta vez golpeo la pared con su cabeza... yo le dije al dia siguiente que mejor era terminar y dejarnos por un tiempo hasta que el cambiara de actitud ya que en realidad me dan miedo sus reacciones. No se si estoy tomando la decision correcta con respecto a mi relacion, estas reacciones han sido contadas veces pero la verdad es que me asustan.
Llevamos 2 años pero siento que podria empeorar mas adelante.. no se si estoy haciendo lo correcto, pues a pesar de todo dos años no pasan en vano y lo quiero.

Ver también

I
ivette_6053899
5/2/04 a las :40

Que recuerdos me trae.....
Hola, sé que tienes que estar en un momento muy difícil porque no es fácil dejar a una persona presuntamente tan cariñosa ,a la que tu y tu familia tanto quereis pero... con esos pequeños matices.

Tienes razón al preocuparte por esas actitudes, yo no soy psicóloga ni por el estilo pero si he vivido lo mismo que tú,no en primera persona pero sí en alguien de mi familia, aunque felizmente hace muchos años atrás.

El novio de mi hermana también empezó con esos pequeños "detallitos" bueno realmente él empezó con las típicas escenitas de celos para que ella no saliera con sus amigas, o sin avisarle pero con el paso del tiempo de repente en una pelea la empujó, las típicas excusas fué un momento de tensión, la bebida etc, total que se reconciliaron y siguieron pero a la siguiente pelea no fue un empujón sino una cachetada y de ahí u largo etc que ella aguantó como tonta por estar enamorada y por confiar en que cambiaria.

No te puedo decir que tu caso así, no sé quizás tratado a tiempo con ayuda y eso cambie esa actitud violenta, pero quería compartir contigo y con las personas que se sientan identificadas con este tema ,que en mi caso vivió mi hermana .Realmente creo que a mi hermana le hubiese ayudado mucho el poder preguntar o compartir con alguién esas actitudes que por verguenza no son capaces de contarlas a nadie conocido.

Te deseo todo lo mejor, besitos

U
uarda_6500023
5/2/04 a las 15:20
En respuesta a ivette_6053899

Que recuerdos me trae.....
Hola, sé que tienes que estar en un momento muy difícil porque no es fácil dejar a una persona presuntamente tan cariñosa ,a la que tu y tu familia tanto quereis pero... con esos pequeños matices.

Tienes razón al preocuparte por esas actitudes, yo no soy psicóloga ni por el estilo pero si he vivido lo mismo que tú,no en primera persona pero sí en alguien de mi familia, aunque felizmente hace muchos años atrás.

El novio de mi hermana también empezó con esos pequeños "detallitos" bueno realmente él empezó con las típicas escenitas de celos para que ella no saliera con sus amigas, o sin avisarle pero con el paso del tiempo de repente en una pelea la empujó, las típicas excusas fué un momento de tensión, la bebida etc, total que se reconciliaron y siguieron pero a la siguiente pelea no fue un empujón sino una cachetada y de ahí u largo etc que ella aguantó como tonta por estar enamorada y por confiar en que cambiaria.

No te puedo decir que tu caso así, no sé quizás tratado a tiempo con ayuda y eso cambie esa actitud violenta, pero quería compartir contigo y con las personas que se sientan identificadas con este tema ,que en mi caso vivió mi hermana .Realmente creo que a mi hermana le hubiese ayudado mucho el poder preguntar o compartir con alguién esas actitudes que por verguenza no son capaces de contarlas a nadie conocido.

Te deseo todo lo mejor, besitos

Asi es
a veces una no sabe con quien conversarlo, me preocupa que el mas adelante siga con esas actitudes, por el momento he decidido darle tiempo..

U
uarda_6500023
5/2/04 a las 15:31

Necesito consejo
en realidad no estoy segura si alejarme de el es lo correcto, ayudaaaaaaaaaa

(

U
uarda_6500023
5/2/04 a las 15:38

Que opinas?
en estos dias el me ha estado llamando y esta haciendo todo lo posible para que yo vuelva con el, me lleva regalos, inclusive me llama para ver a donde voy y a que hora regreso
a veces uno por que se ciega, quiere tapar las cosas malas con cosas buenas, y no quiero que mas adelante sea yo quien sufra las consecuencias!!

U
uarda_6500023
5/2/04 a las 15:55

Ok
cuando tuvimos esta ultima discusion definitivamente se me encendio la luz roja, ya no era algo normal que el actue de esa manera.
Y tienes razon, no voy a esperar a que un dia se le vaya la mano.
Definitivamente la integridad de una persona y el respeto a esa integridad esta por encima de todo y la mejor decision que puedo tomar es la de alejarme de el.

D
dachi_8067678
5/2/04 a las 15:56
En respuesta a uarda_6500023

Asi es
a veces una no sabe con quien conversarlo, me preocupa que el mas adelante siga con esas actitudes, por el momento he decidido darle tiempo..

Preocuparte
Creo que tu preocupación tiene razón de ser, estas muestras de ira las seguirá teniendo y además Irán subiendo de tono con el tiempo, estas muestras de ira van a ir en aumento cuanto más seguro se sienta con respecto a ti.
No todos los maltratadores pegan el primer día, no todos los maltratadores matan el primer día, lo que si hacen normalmente es aumentar su agresividad con el paso del tiempo.
Lo que hace ahora ya es maltrato, lo que hace ahora es maltrato psicológico, ahora con su actitud te esta haciendo chantaje emocional, y de una forma u otra te esta demostrando lo furioso que es.
Cuando uno hace demostraciones de su furia no esta lanzando un mensaje de amor, esta lanzando un mensaje mucho más peligroso.
Ahora cada cual es libre de interpretar los mensajes de una manera u otra.

Y
yatedigo
5/2/04 a las 16:11

Dejale ya!!!
En serio es para alarmarse. Olvídate de él para siempre, no dejes q pase el tiempo con la vana ilusión de q cambiará porque NUNCA lo hará.

Ese hombre es peligroso y ya te lo ha demostrado. Estás a tiempo de decidir qué hacer con tu vida. No le creas ni una palabra, ni un mimo, ni nada. No permitas q te ablande con regalos y palabras tiernas porque es un león con piel de cordero.

De verdad si quieres consejo alejate de él. Sé fuerte y piensa q él no cambiará nunca. Q no te dé la más mínima lástima. Huye de él porque serás tú (y no tu familia y amig@s) la q vivirás con él hasta q pase una desgracia.

Siento ser tan alarmista pero este tipo es el típico perfil de maltratador y esos nunca cambian.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir