Foro / Pareja

Ayuda para ayudar a alguien victima de maltrato pscologico

Última respuesta: 12 de diciembre de 2012 a las 11:02
M
maodo_7978850
9/12/12 a las 15:10

Hola buenos dias foro,

Bueno me gustaría explicaros aquí el caso en el que me encuentro actualmente (ya que no e encontrado prácticamente información sobre lo que necesito).

Hace un tiempo un amigo mio me presento a su pareja,y desde entonces entonces empezamos a salir los 3 por hay (muchos fines de semana se venían a mi casa donde subo a pasar los fines de semana). Y desde entonces iba viendo algo raro, habían muchas discusiones en la habitación donde estaba y bueno muchas cosas que no me acaban de encajar (porque en el fondo yo sabia que mi amigo era el culpable de todo ello pero misteriosamente ella mostraba actitud que la culpa era suya).
Hasta que un día paso lo mismo pero con la diferencia que mi hermana les estaba escuchando desde la otra habitación y hablo conmigo. Cuando vi lo que estaba pasando hice que mi hermana se llevara a la chica a "dar una vuelta por el pueblo" mientras que de mientras yo me escabullía del otro para estar los 3 hablando sobre que era lo que realmente estaba pasando y realmente vi que era un caso de maltrato, si discutían la culpa siempre recaía sobre ella, quería saber donde estaba en todo momento y sentía celos de todo aquel que estuviera cerca de ella (incluyéndome a mi que en ese momento el y yo teníamos una relación de amistad muy fuerte).
Así que decidí actuar y ayudarla a ella aunque eso implicara ir en contra del otro (ahora mismo debido al mal ambiente que genero en mi casa e decidió apartarlo de mi vida como amigo. Aunque tengo la opción de retomar el contacto siempre que quiera).

Después de un mes de lucha y apoyo hacia ella, volvieron ellos dos (ella tenia miedo a que yo me alejara de ella debido a que volvieran pero obviamente era lo ultimo que tenía pensado hacer, sabía que en cualquier momento podía ser que fuera cuando mas me necesitara y quería estar cerca de ella cuando eso ocurriera). Pero despues de 4 dias lo volvieron a dejar después de una discusión, pero su relación actualmente es que son amigos (obviamente hay muchos papeles que vuelvan a estar juntos y tarde o temprano el vuelva a tomar la actitud de dominante). Lo que yo creo que esta haciendo es mostrar su mejor cara durante este periodo para volver a generar esa relación de dependencia emocional y poder dominarla otra vez.

Esta es la situación actual pero a mi ahora mismo me asaltan muchas dudas sobre mi propia situación.

Últimamente siento que no se como actuar ella no quiere hablar mucho del tema este (no se si lo hace por miedo a que la juzgue o a que me enfada y me vaya o no lo se...) Porque en todos los demás aspectos si que tiene confianza conmigo.
Luego hay momentos en los que me quedo totalmente bloqueado (sobretodo durante el primer mes debido a la situación de nervios que pase en su momento). Y ahora debido a ese sentimiento de no saber que hacer hay veces que me cuesta mantener la calma y el problema es que siento que transmito esa intranquilidad y miedo a ella y es lo ultimo que quiero hacer.

A son de todo esto otro "amigo" esta ayudando a el otro y me intenta mantener ocupado cuando el va a hablar con ella o me mira el móvil a ver si e hablado con ella (por suerte nunca a visto nada raro) o directamente me pregunta por ella.
Por supuesto tanto ella en cuestión como yo tenemos mas apoyo (mi prima y una amiga por ejemplo que han pasado por la misma situación que ella y e conseguido que se conozcan),
En estos últimos 6 meses lo han dejado 4 veces (aunque antes estuvieron un año y medio, lo dejaron un año y volvieron en febrero de este año).

Así que me gustaría pediros consejos sobre como actuar o que hacer y a que me debo preparar en un futuro (las dos cosas que mas me preocupan son que ella se centre tanto en que su relación funcione bien que se olvide de nosotros. Y la otra es que el otro vaya a mas, porque realmente solo e visto la punta del iceberg y su verdadera cara es la de una bestia salvaje con falta de humanidad).
Siempre e intentado hacerle ver a ella que yo iba a estar allí pasara lo que pasara y que no importara el tiempo que hiciera que no habláramos que si lo necesitaba que estaría allí.

Y otra cosa que me han dicho muchas veces es que si lo han dejado tantas veces alguna de esas veces sería la definitiva pero que hasta que llegue esa vez yo tendría que estar firme porque hasta que llegue la definitiva va a ser muy frustante para mi.
Realmente quiero ayudar a esta chica no se merece lo que le esta pasando (además cuando yo lo necesite ella estuvo allí y ahora que e visto lo que e visto quiero ser yo el que este allí) pero no os voy a engañar tenia pensado rendirme, dejarlo todo y pasar, hasta que ella me dijo, "tengo miedo", en vez de rendirme la abraze y le dije que estaría hay para ayudarla.
Asi que si me podeis ayudar a ayudarla os lo agradeceria mucho porque realmente la quiero ayudar pero ya no se como hacerlo ni a donde dirigirme para ello.
(obviamente tengo asumido que no puedo ni cargarme al otro, aunque no sea por falta de ganas jajaj, ni obligarla a ella que corte toda relación con el. Y a ver quiero ayudar pero no hasta el punto de que me cueste la vida, aunque si hasta el punto de que casi me cueste).


Bueno siento el pedazo de texto aquí expuesto y muchas gracias por todo!


ATT; Alguien cabreado a que esta gentuza tenga narices a llamarse hombres.

Ver también

A
an0N_969364399z
12/12/12 a las 11:02

Hola
Creo que estas en una posición muy dificil, porque la situación se prolonga en el tiempo y no hay ningun cambio.
Debe de ser ella quien quiera dejarse ayudar y no parece el caso, más bien, recobra fuerzas contigo para mantener esa relación.
Tú, estas dispuesto a ayudarla y eso es lo que deberías de dejarla claro, pero esa ayuda no debe de consistir en que tengas que estar siempre que a ella le apetezca.
Creo que deberías de hablar con ella y aclararlo, es decir, que si quiere terminar con esa relación en la que esta siendo maltratada, tú estarás para ayudarla, pero que en ese juego de estar y dejarlo continuo tú no vas a participar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest