Foro / Pareja

Ayuda!! nose si soy yo la maltratada o el

Última respuesta: 24 de julio de 2013 a las 2:05
H
heba_8594011
24/7/13 a las 1:28

hola por favor necesito vuestros consejos pues no tengo a nadie a quien contarle mi situación, todo empezo hace casi 3 años, recien terminaba una relacion larga y conoci un chico q me parecio genial como amigo, el tambien acababa de separarse de su pareja (sin embargo vivian aun juntos) asi q nos hicimos muy amigos y los dos nos servimos como paño de lagrimas, aunq a la epoca era mas yo la q lo escuchaba y de cierta manera me identificaba con sus problemas, pasaron 8 meses asi y finalmente su mujer lo echo de la casa, yo vivo en francia y este chico acababa de llegar de sudamerica osea no tenia sus papeles en regla y como se separo de su mujer empeoraron sus tramites, nose como vino a vivir a mi casa pero sin querer terminamos viviendo juntos, yo mas por ayudarlo pues estaba en una situacion totalmente critica y no conocia a nadie aqui, sin embargo no eramos pareja solo buenos amigos ante los ojos de todo el mundo, es mas hasta ahora nadie sabe q vivimos juntos, al principio eramos como dos adolescentes q compartian piso y todo era risa sin embargo a los 6 meses perdio su trabajo y pues la crisis aqui no le ayudo mucho a conseguir otro, entonces me pidio q lo ayude con sus papeles pq sino no podia conseguir trabajo, y ahi empezaron los problemas, pues el era casado y hasta q saliera su divorcio no podia ayudarlo en mucho solo de cierta manera mantenerlo, poco a poco nos fuimos metiendo en deudas horribles pues el es dj y comenzo a hacer fiestas supuestamente para ganar dinero pero mas bien le hacian perder y yo cada vez mas prestandole para q avanze, y asi cada vez mas deudas, al pri,cipio no me molestaba ayudarlo pero lo veia muy irresponsable y ahi se fueron creando problemas, gritos peleas, nuestra complicidad se habia terminado, finalmente ya se divorcio y recien acaban de llegar sus papeles para asi poder unirnos (no casarnos solo declarar q vivimos juntos) para q porfin le salgan esos papeles q el tanto desea pero ya como q me da miedo, ya son dos años q estamos viviendo juntos y ya hace 6 meses q no paramos de pelearnos, y cada vez las peleas son mas graves, hasta hemos llegado a las manos, yo le digo q se vaya pero el me dice q no q yo le prometi ayudarlo, al mismo tiempo me da pena dejarlo asi en la calle pero los insultos son cada vez peor, hasta hay amenazas y yo ya no lo soporto verlo aqui sin hacer nada, todo esto es nuevo pq ni somos pareja y pelemaos como tal, es mas jamas mis ex novios me habian tratado de esa manera tan horrible como lo hace el, el dice q yo tb lo trato mal y si es verdad q a veces me descontrolo pero es q ya no lo quiero aqui, mismo le dije q le perdonaba todas sus deudas con tal q se vaya y ni asi se quiere ir, es un peso q me he puesto y ni se como, ganas no me faltan de denunciarlo pero pienso q lo van a echar y me da pena entonces no lo hago, y como lo dije al principio no se lo he contado a nadie, ni mi familia aqui sabe de esto, es un peso q me cargo yo sola y ya no se hacer, si seguir o no, nose si soy yo la victma o es el como dice, agradeceria cualquier consejo u opinion gracias

Ver también

I
ilai_5722352
24/7/13 a las 2:05

Intenta
Haber Natacha, no está fácil pero quizás se puedan organizar las ideas y desde allí plantear soluciones.

1ero. Intenta conversar con el en frío, para ello necesitas buscar el momento y el espacio oportuno, que no esté cargado de rabia ni malas ideas. Es necesario bajar la guardia y hacerle ver que sería bueno que el lo haga...Intenta rescatar la poca amistad que pueda quedar entre Uds.

2do. Cuando lo logres, planteale la problemática desde tu punto de vista, dile lo que no te gusta y porqué, hazle saber como te sientes, intenta esto sin herirle ni reprocharle, solo así te escuchará sin ponerse a la defensiva.

3ero. Establece soluciones, esta pueden ser escalonadas y por objetivos y/o etapas, planteale plazos para el logro de las mismas y hazle saber que solo así le darás tiempo para que busque soluciones a sus problemas y pueda mudarse a donde le convenga mas.

Finalmente, déjale claro que si el no acepta y/o no cumple con lo planteado tendrás que recurrir a otras vías que lo podrán afectar de manera negativa y déjale claro que en esto no vacilaras ni un minuto. No lo amenaces, solo adviertele con el tono más calmado que puedas..

Ante todo lo expuesto si quiero decirte algo, no permitas y esto si es determinante que te vuelva a poner una mano encima, hazte respetar no solo en lo físico sino en lo moral. Tu no tienes porque soportar esa situación sobrevenida a causa de una buena intensión de tu parte.

Si lo vuelve hacer no dudes ni un segundo en denunciarlo y poner distancia entre Uds. es mejor prevenir situaciones que pudieran llegar a hechos lamentables.

Todo esto es en el entendido que tu todavía lo quieras ayudar por el motivo que sea. si ya ese sentimiento no está en ti, pues debes recurrir de inmediato a tomar medias extremas.

Saludos, suerte y un eterno abrazo..!!

CEMM

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram