Foro / Pareja

Ayuda: no sé qué decisión tomar...

Última respuesta: 5 de marzo de 2013 a las 23:28
J
jarein_8599457
5/3/13 a las 16:55

Hola,

Necesito ayuda, últimamente lloro todos los días de la indecisión que tengo...
Os cuento, llevo 5 años con mi pareja, casi 3 viviendo juntos. Somos de ciudades diferentes y él fue quien cedió para venir a vivir a la mía, cosa que le agradezco muchísimo, porque tiene que hacer bastantes km cada día para ir a trabajar. Al principio fuimos a vivir de alquiler, y al tiempo empezamos a mirar pisos, pero no nos poníamos de acuerdo porque él miraba pisos de súper lujo. Él es ingeniero y su situación económica es mucho mejor que la mía. Él ya tiene un piso en propiedad en su ciudad (sin hipoteca) y tiene muchos más ahorros que yo, pero me dijo que él pondría la misma entrada que yo para el piso, ni un euro más. Me dijo que no le importaría pagar el doble de la mensualidad de la hipoteca pero que no quería poner más entrada por si en un futuro nos separábamos. Entonces yo le dije que yo no me podía hipotecar por tanto dinero y que miráramos pisos más económicos. Al final encontré un piso con muy buen precio y le dije que no podía dejar escapar esa oportunidad y él me comentó que si lo quería que lo comprara yo sola. Me dio un poco de rabia porque entre los dos lo podríamos haber comprado sin hipoteca, pero él no quiso participar, así que me hipotequé yo sola. Ya hace cuatro meses que vivimos en el nuevo piso y ya tenemos edad de plantearnos tener hijos, de hecho, él quiere tenerlos ya. Yo le dije que antes de tener hijos me quería casar y él se niega rotundamente. Él se casó muy joven y se divorció y dice que no piensa volver a casarse. Me dice que ni de coña, que si me quiero casar tendrá que ser con otro, que él me lo ha dejado muy claro siempre, que quiere tener hijos conmigo pero que no se va a casar. A mí la verdad es que me haría ilusión casarme, pero tampoco es que le de muchísima importancia a las bodas, lo que pasa es que, ya que me he comprado el piso sola, creo que es necesario que haya un mínimo de compromiso, y más después de 5 años de relación. Así que me planteo si debo seguir adelante y formar una familia con él o si debo dejar la relación si él no quiere ceder en casarse. Muchas gracias.

Ver también

Y
yael_6510728
5/3/13 a las 23:28

Compromisos
Creo que él, obviamente viene de una muy mala experiencia, por lo que no quiere comprometerse en ciertas cosas,y tú a diferencia estás dispuesta a comprometerte en ésta relación, pero debes sentir que tome su compromiso, por lo tanto en este moemnto están en sintonías diferentes, pero cuando hay amor todo llega a una buena solución, creo que deben poner sobre la mesa no sus miedos y temores, si no su fé en que la relación durará para toda la vida, de éste modo ambos se fusionarán como un todo, no como un cada quién, él debe dejar sus miedos atrás, tú los tuyos y comprometerse hasta los huesos, esa es la clave.

Tristemente las parejas de hoy en día dicen:"Me caso para toda la vida, pero si no funciona, me divorcio", ojo eso nunca deberá ser una opción, al convertir el divorcio como una opción, le restas el peso tan importante que tiene la palabra "Compromiso", te aconsejo que platiquen, recuerda la comunicación es básica, busquen bien en su interior que es lo que desean de la relación, sí ambos están en la frecuencia de COMPROMETERSE, Y HAY AMOR, superarán esto, recuerda "vivir una vida en pareja, no es lo mismo que vivir con tu pareja", deben complementarse el uno con el otro, y decidir cualquier cosa entre los DOS, no cada quién por su lado, deben tomar las decisiones juntos. Suerte, y espero te ayude mi consejo..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook