Eso me suena...
Hola,
Lo que cuentas me recuerda mucho a la relación que tuve con mi ex, que vivia a 500km y nos veiamso de Pascuas a ramos, y en fechas señaladas tampoco estábamos juntos y tampoco era demasiado detallista (ni una llamadita por San Valentín...). Pero seguro que tu novio también tiene buenos detalles, y es en eso en lo que te tienes que fijar. Es decir, prémiale los detalles buenos, e ignora los malos (si no son demasiado serios, claro). Hay hombres que son simplemente así.
Quizás se ha acomodado a que tengas tantos detalles con él. Prueba una cosa (si quieres): no le llames. Él te colgó. Y cuando se ponga en contacto, se agradable con él. No des un paso por iniciativa propia, que la tenga él. dejale hacer, y siguele a la zaga. Que si un mensajito, pues un mensajito. Que si una llamadita, pues otra llamadita. Descolócale. Pero sé dulce. Los hombres quieren eso. El orgullo es bueno hasta cierto punto, y tú ya lo has mostrado, pero cuando vuelvas a hablar con él no te enfades. El orgullo en mi caso me hizo perder al hombre que (aún) más quiero.
Mucha suerte y un beso.