Foro / Pareja

Ayuda! mi mujer es desleal y yo la aguanto por nuestros hijos. Deberia dejarla?

Última respuesta: 4 de febrero de 2019 a las 9:33
C
chenyi_8703614
8/11/18 a las 6:56

¿Es normal que mi esposa use conmigo los mismos sobrenombres de cariño que usaba con su ex, además que guarde regalos, cartas y otras cosas del mismo tipo?

La primera vez que encontré algo fué cuando estábamos ordenando juntos la casa y entre un monte de cuadernos de ella encontré una carta del su ex, se lo mostré con algo de desagrado pero sin enojo, lo normal en estos casos, pensando que ella lo tiraría a la basura, porque eso estabamos haciendo, limpiando la casa; pero no para fortuna de ella la cara estaba firmada con lápiz y lo que hizo fue tomar una goma y borrar la firma. Yo me quedé boquiabierto y bueno. lo dejé pasar.

Después de uno o dos años encontré un libro con una dedicatoria del tipo en cuestión, le dije a mi esposa y firmemente le dije que estaba saliendo a caminar a la calle a fumar un cigarro y que para mi vuelta hiciera desaparecer todas las cosas que aun guardaba de ese tipo. Cuando volvi, no le dije nada ni ella a mí, creí que lo había hecho. Pero años después descubrí que no.

Hace un tiempo nos mudamos de ciudad, pero ella se fue primero con nuestros hijos y yo por motivos de trabajo me quedé aun por seis meses y me tocó a mi solo hacer el embalaje de nuestras pertenencias. ¿Para qué? ahi encontré una y otra cosa de mi mujer y su ex; no pude contener la tentación de leer sus cartas y descubrí que las palabras y frases de cariño que me decía eran las mismas que le decía a él.

Ya llegando a nuestra nueva ciudad, la encaré, le mostré lo que ella guardaba, le dije que no me importa lo que hubiera hecho con el tipo ese, pero que era una irresponsable y sinvergûenza ya que nuestros hijos ya están grandes, y que ¡Cómo puede guardar esas cosas porque ellos pueden leerlo! Además que estaban entremezcladas esas cartas con los primeros dibujos y letras que mis hijos hicieron en el Jardin.

Ella nunca me dijo, un "uppss disculpa, se me pasó", siempre fue como si yo tuviera la culpa de haber urgado algo. pero claro en esta última vez yo me enfureci y le dije toda mi rabia de lo que habia leido, que ahora comprendia muchas cosas, que me sentia ofendido por esas palabras de cariño que no eran exclusivas para mí.

Y lo peor que tuvimos que hablar de su intimidad sexual con ese tipo y cómo me engañó haciendome creer que era "virgencita" (una vez, mientras haciamos el amor, me dijo que yo era el único con el que habia estado, que era "virgencita" cuando me conoció, yo sabia que no lo era) cuando la confronté me dijo que habia sido violada y que por eso técnicamente era virgen, pero despues resulta que no, porque resulta que tuvo relaciones con el tipo en cuestion ya que en el club de fans -de no sé qué serie de TV- del cual el tipo era el presidente, tenian que emular a sus protagonistas y recrear sus escenas para que ella pudiera pertencer al grupo, y por lo tanto tuvo que vestirse como una de las actrices e irse a la cama con él.

Sus explicaciones fueron una estupidez tras otra estupidez. Quiero creer que ella era joven y tonta, pero lo que no entiendo es porqué le cuesta tanto decir: "Disculpa, tenía que haber guardado mi pasado, lo siento". Solo eso espero, sin embargo ella insiste en justificarse de uno u otro modo.

Ver también

A
aymen_5855128
8/11/18 a las 8:31

Quizás te mintió con lo de la virginidad por conplacerte, porque pensaba que era lo que tú querías escuchar.
Por la forma en que te alteras pareces una persona posesiva. 
Cada uno tiene su vida y su pasado, y tú no eres nadie para borrarlo. Quizás los guarda porque son bonitos recuerdos; que una relación se acabe no quiere decir que odies a esa persona o que de repente todo lo que viviste con él/ella se borre sin más. Es totalmente normal que lo guarde, y si, es su privacidad. 
Si te molestan unos simples objetos quizas es porque sientas tu ego dañado, precisamente por esa exclusividad a la que te refieres. ¿Y qué más da que usara mismas expresiones con los dos? Son muestras de cariño y te las está dando a ti, no a otro. De hecho parece que tienes tú el poder de decir que cosas están bien y qué cosas no. ¿Has siquiera pensado que es un simple recuerdo de otra época? Si tanto te molesta, ¿se lo has dicho tranquilamente?
Creo que esas reacciones pueden traer mas problemas a tu relación que cualquier recuerdo de tu mujer. 

A
aymen_5855128
8/11/18 a las 10:44

Exactamente, la clave saber gestionar las emociones, tener empatía, hablar y expresar tranquilamente como se siente uno mismo. 
Muy de acuerdo contigo.

A
aymen_5855128
8/11/18 a las 12:03

¿Loca? como esta el patio madre mía, por un párrafo que ha escrito perroviejo ¿se deduce que está loca? 
Préguntale por qué te mintió, no me parece tan descabellado que fuera para complacerte, y más viendo como reclamas excluisvidad. Despues no le cuadrarian las historias y se salió por la tangente, lo cual viendo como fueron tus reacciones entiendo que se inventara cualquier historia. 
Mi pareja y yo tenemos recuerdos de años atrás, el también tiene sus cartas. Alguna vez me ha enseñado su "caja de recuerdos", y al verlas ni se me pasó por la cabeza leerlas, porque fue otra época y otra persona a la que quería, no es asunto mío. Si lo lees claro que puede hacerte daño, porque tú lo lees ahora, en el presente, y te hace sentir como si estuviera ocurriendo en este momento y te sientes engañado. Eres tu el que debe dejar esas cosas atrás, ella aunque  las tirase a la basura podría acordarse de las cartas igual, porque es algo que ya ha vivido. Procura no alterarte porque eso causará miedos por su parte, y si es insegura tratará de no enfadarte ni violentarte, y si hace falta usará las conocidas "mentiras piadosas" para mantenerte tranquilo con ella. 

C
chenyi_8703614
8/11/18 a las 15:37
En respuesta a aymen_5855128

Quizás te mintió con lo de la virginidad por conplacerte, porque pensaba que era lo que tú querías escuchar.
Por la forma en que te alteras pareces una persona posesiva. 
Cada uno tiene su vida y su pasado, y tú no eres nadie para borrarlo. Quizás los guarda porque son bonitos recuerdos; que una relación se acabe no quiere decir que odies a esa persona o que de repente todo lo que viviste con él/ella se borre sin más. Es totalmente normal que lo guarde, y si, es su privacidad. 
Si te molestan unos simples objetos quizas es porque sientas tu ego dañado, precisamente por esa exclusividad a la que te refieres. ¿Y qué más da que usara mismas expresiones con los dos? Son muestras de cariño y te las está dando a ti, no a otro. De hecho parece que tienes tú el poder de decir que cosas están bien y qué cosas no. ¿Has siquiera pensado que es un simple recuerdo de otra época? Si tanto te molesta, ¿se lo has dicho tranquilamente?
Creo que esas reacciones pueden traer mas problemas a tu relación que cualquier recuerdo de tu mujer. 

Gracias, por tu comentario, con certeza que la tomaré en cuenta.

C
chenyi_8703614
8/11/18 a las 15:38

Gracias, por tu comentario, con certeza que la tomaré en cuenta.

C
chenyi_8703614
8/11/18 a las 16:00

Claro que es mentira que abusaran de mi esposa.
Ahora mis palabras muestran enfado porque han pasado años y nunca se puso en mi posición de la incomodidad de encontrar objetos de su intimidad, al inicio fue un ..ah bueno. y por eso lo dejé pasar.

Se lo dije, guarda esas cosas, pon en una caja y guardalo donde nadie más lo sepa, pero ella se expuso. Tambien tiene su responsabilidad por no respetar nuestra relación.

Lei hace años que en la edad antigua, el verdadero motivo de la lapidación de la mujer no virgen que se casaba era NO por haber tenido experiencia carnal, sino por pretender engañar al marido, por la mentira, por el abuso de confianza. Claro eran leyes durisimas, exageradas, patriarcales, pero hasta ellos comprendían de la libertad de las personas, en este caso la libertad de la mujer con su cuerpo. Pero lo inaceptable era el engaño y la burla.

Y es eso lo que ella hizo conmigo, yo entiendo que es su pasado y ella es dueña de aquello, pero si yo reclamo exclusividad -como me dijeron- es en el aquí y ahora, ella que se quede con sus memorias y recuerdos. Yo no tengo porqué cargar con eso.   

A
aymen_5855128
8/11/18 a las 18:00
En respuesta a chenyi_8703614

Claro que es mentira que abusaran de mi esposa.
Ahora mis palabras muestran enfado porque han pasado años y nunca se puso en mi posición de la incomodidad de encontrar objetos de su intimidad, al inicio fue un ..ah bueno. y por eso lo dejé pasar.

Se lo dije, guarda esas cosas, pon en una caja y guardalo donde nadie más lo sepa, pero ella se expuso. Tambien tiene su responsabilidad por no respetar nuestra relación.

Lei hace años que en la edad antigua, el verdadero motivo de la lapidación de la mujer no virgen que se casaba era NO por haber tenido experiencia carnal, sino por pretender engañar al marido, por la mentira, por el abuso de confianza. Claro eran leyes durisimas, exageradas, patriarcales, pero hasta ellos comprendían de la libertad de las personas, en este caso la libertad de la mujer con su cuerpo. Pero lo inaceptable era el engaño y la burla.

Y es eso lo que ella hizo conmigo, yo entiendo que es su pasado y ella es dueña de aquello, pero si yo reclamo exclusividad -como me dijeron- es en el aquí y ahora, ella que se quede con sus memorias y recuerdos. Yo no tengo porqué cargar con eso.   

Yo en tu lugar, si realmente os quereis por cómo sois (vuestros valores, creencias, educación...) hablaría tranquilamente pero poniendo cada cosa en su lugar, es decir, explícale que para ti son objetos que te hieren, pero que comprendes que sean sus recuerdos, que los guarde juntos en un lugar (aunque ya hayais hablado de esto tú repítelo pero dile serenamente que debe ser así porque sino ella no está demostrando que quiera mejorar la relación, y eso sí que demuestra mala fé. Si consideras que la relación está tan desgastada que no se puede solucionar, lo mejor que puedes hacer es separarte y tener una relación formal con ella para que vuestros hijos no se vean afectados (aguantar una relación donde ya no se siente nada positivo es incluso perjudicial para los niños). 
¿Puede ser que no expreses bien tus sentimientos? A lo mejor ella no es capaz de ponerse en tu posición porque se sintió atacada las otras veces y para ella no es una forma coherente de actuar, quizás sólo percibió celos descontrolados. 

C
chenyi_8703614
8/11/18 a las 22:16
En respuesta a aymen_5855128

Yo en tu lugar, si realmente os quereis por cómo sois (vuestros valores, creencias, educación...) hablaría tranquilamente pero poniendo cada cosa en su lugar, es decir, explícale que para ti son objetos que te hieren, pero que comprendes que sean sus recuerdos, que los guarde juntos en un lugar (aunque ya hayais hablado de esto tú repítelo pero dile serenamente que debe ser así porque sino ella no está demostrando que quiera mejorar la relación, y eso sí que demuestra mala fé. Si consideras que la relación está tan desgastada que no se puede solucionar, lo mejor que puedes hacer es separarte y tener una relación formal con ella para que vuestros hijos no se vean afectados (aguantar una relación donde ya no se siente nada positivo es incluso perjudicial para los niños). 
¿Puede ser que no expreses bien tus sentimientos? A lo mejor ella no es capaz de ponerse en tu posición porque se sintió atacada las otras veces y para ella no es una forma coherente de actuar, quizás sólo percibió celos descontrolados. 

Realmente, gracias, gracias, gracias, a tinkerbelljojo y a todas las personas que se tomaron un tiempo para responderme.

Sé que cometí errores, pero si no me interesara mi matrimonio no pediría ayuda en este foro.

C
chenyi_8703614
11/11/18 a las 4:56

No miento, usé el término "desleal" que es diferente conceptualmente a infiel. No creo en en estos años de matrimonio me haya traicionado físicamente, pero considero una deslealtad no ser sincera conmigo.

C
chenyi_8703614
12/11/18 a las 13:48

Estimado bufalo85, agradezco tu consejo y perspectiva. Claro que estoy tomamdo en cuenta cada comentario y creo que es pertinenente tambien que mi esposa lea esto, por dos motivos: Uno, para que vea que no estoy en una posición cerrada respecto a mi pensamiento, sentimientos y parecer respecto a nuestro problema; otro para que vea ella que quiero solucionar este problema de una manera objetiva y equitativa. Tal vez todos los que se tomarón untiempo para responder son una especie de jurado. Aunque lo entiendo, habría que esperar que ella explique la historia desde su vivencia.

L
lirio_3581054
4/2/19 a las 9:33

Hola soy el joven del post que me mandaste mensaje privado bueno te respondere sinceramente como tu fuiste comnmigo es algo que agradesco y reconozco mucho de tu parte y quiero que sepas que desde ya en mi tienes un amigo y cuentas conmigo para cualquier consejo que necesites ya que como joven estoy viviendo muchas experiencias de vida, bueno ahora si a responder
Amigo creo firmemente que estas en todo tu derecho de incomodarte con todo lo que has descubierto de tu mujer, comparto tu enojo e incomodidad, si estuviese en tu situacion estuviese igual de enfadado ya que creo que una relacion y aun mas una matimonial y con hijos merece mucho respeto ya que conlleva la responsabilidad de una potencial familia y en tu caso una familia ya formada y con hijos 
Ahora en tu caso pues si, ella te mintio, no era virgen, es un gran indicio de que desde ese momento te oculta algo y podrian ser mas cosas que simplemente eso, y en mi experiencia personal mi amigo yo tambien guardo cosas de unas cuantas ex a las cuales ame con toda mi alma y que desearia nunca haber terminado con ellas 2 es por eso que guardo sus recuerdos .Pero siendo igual de honesto, si ya estuviese casado y mas aun con hijos te juro que todos esos detalles que aun guardo de ellas los quemaria y los botaria inmediatamente.
Por el mismo respeto que una familia conlleva
Cuando eres soltero puedes guardar todo lo que gustes de tus ex ya que por mas enamorado que estes de tu actual relacion aun no sabes como terminaran las cosas y si llegaran a tener mas meses o años de relacion, pero cuando ya contraes matrimonio creo yo que toodo cambia en 180 grados, y mas aun si hay hijos de por medio
Creo yo que tu mujer no esta siendo 100% honesta contigo y claro se que es incomodo hablar del pasado sexual con los ex de tu pareja Y creo yo que deberias tener una ultima conversacion con tu mujeres, dejarle als cosas claras, decirle que le das una ultima oportunidad para enmendarse y respetar a tu familia, y botar todas esas porquerias que tiene de recuerdos. y esta bien como lei mas arriba que alguien dijo que son recuerdos bonitos y pues si lo son, pero como vuelvo y repito para una persona solera, no para una mujer casada y con hijos que es lo que mas me desagrada.
Creo que deberias hablar con ella darle su ultimatum y si no te escucha o vuelves a encontrar esas mismas cartitas creo que es momento de buscarte alguien mas que te valore y te respete como te lo mereces, creo que eres un gran hombre, y te mereces mucho mas que esa falacia que has vivido lamentablemente durante 20 años con tu mujer, se que va a doler. se que sera dificil para los hijos, pero creo que es lo mejor que seguir viviendo ese engaño durante los proximos 40  50 o 60 años que te quedan de vida.
Lo que te recomiendo es hablar con ella , dejarle las cosas claras, y si no quiere cambiar, Pues hablar con tus hijos, decirles la clase de madre que tienen, y por que estan terminando y por que has tomado la desicion de separarte de ella, Por que al final de cuentas es ella la que ah faltado el respeto todo este tiempo y no solo a ti sino  a sus hijos a su familia
Espero haberte ayudado, y deseo de todo corazon que todo salga bien, te mando un gran saludo a la distancia y espero que tomes en consideracion lo que te dije, estamos en contacto, hasta pronto

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir