Foro / Pareja

Ayuda, maltrato psicológico?

Última respuesta: 5 de enero de 2010 a las 21:26
Y
yossra_9439568
5/1/10 a las :41

Hola a tod@s. Me he decidido a escribir, no porque piense que ello pueda solucionar mis problemas, siemplemente para aliviarlos.
Tengo 31 años y mantengo una relación desde hace 11 años con una persona con la que comparto una hipoteca y una preciosidad de nene de 3 años.
No sé que es lo que me ha llevado hasta aquí y no sé como me mantengo, mucho menos como salir.
Hacia la calle somos una pareja ideal.
Cuando yo lo conocí yo era una chica brillante, estaba haciendo mi carrera y él la suya. Sólo que el era un desastre y yo una buena estudiante.
Ahora él es el que tiene el mejor trabajo y yo me busco la vida trabajando de aquí para allá por un mísero sueldo intentando sobrevivir trabajando en algo para lo que tanto estudié.
El me hace sentir inútil, me dice que yo me busque la situación y que ahora me joda para salir de ella. Parece disfrutar cuando me ve hacer 150 km de ida y otros de vuelta.
Se enfada con nada, siempre está enfadado, no parece que haga nada bien. Cualquier cosa que hago termina en un insulto. Que si soy un 0, que si no se hacer nada, que no dirijo mi vida...
Cualquier cosa, por mínima que sea acaba en insultos, que si soy una mierda, que no valgo para nada.
yo me siento mal. intento no hacer nada que provoque esas situaciones pero me es imposible hacerlo todo bien. Y cuando por cansancio o despiste me sale algo mal es peor. el que me caiga un vaso al suelo es suficiente, entonces es que estoy idiota, que no estoy centrada, que soy un ... desastre.
Hace años tenía ataques de ira, me insultaba, me llamaba ... llegó a escupirme en la cara mientras me sujetaba. no sé... tantas cosas, arrastrarme por la calle, insultar a mi familia.
si me enfado y decido revelarme el parece la víctima y el ofendido.
Me grita incluso delante del niño.
Me da verguenza hablar de esto con mis padres o amigos.
Estoy un poco agobiada porque además dependo de él para pagar la hipoteca. Y mis padres son avales, tb de un crédito. y yo no trngo trabajo fijo. y tengo miedo poque no quiero estar si mi niño.

Ver también

S
shaida_6907267
5/1/10 a las 21:26

Creo vivir lo mismo
holaa... primero que nada un saludo, y pues me llamo mucho la atencion lo que cuentas, yo tengo 23 años y estoy esperando una beba, estoy en dias de tenerla y cometi el grave error de enamorarme de un hombre que no vale la pena.. creo que la culpa la tuve yo por no darme cuenta cuando eramos novios.. yo siempre fui una mujer autosuficiente, a mi me gustan mucho los perros, tengo un labrador y un french, ayudaba cuando podia a perros maltratados, salia con mis amigas, parecia que mi vida funcionaba bien, libre e independiente, y muy trabajadora, y al casarme con el, cambie por completo, ahora mis papas se quedaron con mis perros por que el no quiere tener perros en nuestra casa, a mi me duele mucho por que es algo que a mi me gusta, y asi me conocio, no me deja administrar mi dinero, me quita mi dinero y siempre me humilla, me dice que no se hacer nada, cuando hago algo para impresionarlo o para que le guste, siempre su mama o su hermana lo hacen mejor que yo, todo el tiempo me insulta, lo hace como si fuera broma pero me molesta, ha llegado a bajar mi autoestima, ahora con mi embarazo me dice que me quiere pero que baje de peso y que me ponga en forma por que estoy gorda... clARO QUE ESTOY GORDA ESTOY EMBARAZADA, y he cuidado mucho mi peso. pero el me hace sentir mal.. todo el tiempo, insulta a mi familia y cuando cometo algun error por minimo que sea el se enfurece y me dice groserias y me grita con mucha fuerza, me jala del cabello cuando algo no le gusta y segun el nunca me pegaria pero creo que todo lo que hace me duele mas que un golpe... para el mi familia es un asco, no saben hacer nada, somos unos inutiles, todo le molesta,,, y cuando anda feliz,, es demasiado efusivo, y me empieza a insultar " de broma " por que esta muy feliz, al principio me reia, lo insultaba tambien, le grite, llore, y ahora solo me quedo callada, no me ayuda con mi embarazo pero eso si, cuando estamos con su familia o mi familia es otra persona, es amable y cariñoso, con los amigos no me hace caso como si no fueramos nada, y en casa solo me habla bonito cuando quiere algo... no se que hacer... y no puedo separarme por que no tengo a donde recurrir.. y no me gustaria irme a casa de mis papas.. lo peor de todo es que quiero que el cambie por que cuando esta tranquilo es un buen hombre... pero que se puede hacer en mi caso?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir