Foro / Pareja

Ayuda

Última respuesta: 1 de abril de 2013 a las 2:16
I
ijlal_5145502
28/3/13 a las 15:53

Hola,
Espero que puedan tomarse el tiempo para leer esto y les agradezco sus consejos. Me casé hace un año y por una oferta de trabajo para mí, vinimos a vivir a Alemania; yo estaba muy agradecida de que mi esposo me apoyara porque es una excelente oportunidad y he tratado de que esté lo más a gusto posible, pero esta situación es difícil y hemos tenido muchas dificultades. Hemos intentado conseguir un trabajo para él por más de 7 meses pero no hemos tenido éxito por el problema del idioma, así que mientras yo he salido a trabajar, él se queda en casa y hace pequeños trabajos en internet (hace diseños de webs).
Hace un par de meses salimos con unos chicos de mi oficina y nos divertimos mucho, al final de la noche vi a mi esposo platicando con una de mis compañeras y cuando volvimos a casa le pregunté de qué hablaban, me dijo que él sólo le estaba contando de lo que hacía en nuestro país antes de venir.
A la semana siguiente esta compañera me preguntó por mi esposo y le dije que estaba bien, me dijo que lo saludara de su parte y que saliéramos juntos otro día. Esto me pareció normal, pero cada semana ella me preguntaba por él e incluso me llegó a decir que lo extraña así que empecé a sentirme incómoda. Se lo comenté a mi esposo, pero él me dijo, como yo esperaba, que eran locuras de ella y que él ni siquiera tuvo otro contacto con ella más que el de esa fiesta. Un día llegando a la oficina encontré a esta chica viendo el perfil de facebook de mi esposo, se me hizo raro porque ella no es amiga de él, aunque sí mía. La verdad me sentí muy incómoda pero hasta ese momento pensaba que no había nada que temer porque mi esposo siempre era muy abierto conmigo, pensba que no me guardaba secretos. Hace una semana hubo una fiesta en la oficina y le dije a mis esposo que fuéramos, se emocionó mucho y dijo que sí, le comenté que esta chica era la organizadora y quedamos en vernos por la tarde en el trabajo, pero después me dijo que no iba a poder y que mejor yo tampoco fuera, para que pasáramos tiempo juntos.
Esto me dio un mal presentimiento, y aunque sé que hice mal, entré a su cuenta de facebook, donde me di cuenta que él le sigue el perfil a ella, además le encontré mensajes de cuando recién llegamos a Alemania, donde se escribe con muchas chicas, les dice que son lindas, a otras que las extraña, les dice que siempre las trae en su mente e incluso platica a escondidas con la esposa de un amigo suyo.
No sé qué hacer. Por un lado sé que hice muy mal revisando su facebook y los únicos mensajes incriminadores que encontré son de hace un año, cuando recién nos casamos, vinimos a vivir aquí y teníamos muchos problemas para adaptarnos a la nueva situación. Además, no sé si debo correrlo, él dejó su trabajo para venir a vivir aquí conmigo.
Por otro lado, no entiendo porqué hacía (¿o hace?) eso de ligar con otras chicas si ya estaba casado conmigo, tengo miedo de que continúe haciéndolo, especialmente con esta chica de mi trabajo.
No sé cómo decirle que vi esos mensajes y que me de una explicación, aunque incluso si me la diera, no sé qué debo hacer. Los últimos 6 meses habían sido muy buenos y yo estaba muy feliz, ahora desde que descubrí eso no puedo mirarlo a la cara y él me nota cambiada.
Ayúdenme por favor, no tengo con quién hablar de esto

Ver también

S
santos_6014981
28/3/13 a las 19:40

Esta dificil la cosa...
Totalmente de acuerdo con ternurita1979.
A ver, hay que enfrentarse a las situaciones, porque vida no hay mas que una. Él es el que esta en falta contigo y es hora de que se lo hagas saber.
Dile que hace tiempo que le notas raro, porque le conoces y porque no eres tonta ( las mujeres tenemos ese "olfato") y si bien sabes que estuvo mal, entraste a su cuenta y para tu sorpresa, encontraste todos esos mensajes.
Se halla visto o no con otras, no importa aqui. El tema es que no te respeto. Que se hace el novio y romantico con otras. Que necesidad tenia de joderlo todo asi?
tienes que saber que los hombres no cambien asi porque si.
El seguro seguira con sus mensajitos o se creara otra cuenta seguira mintiendo, porque es su forma de ser.
Y lo peor, es que no te enteras, porque el aprendera a ser mas cuidadoso. No podras volver a estar tranquila y confiar en el.
Yo enfrentaria ademas a esta chica de tu trabajo. Dile que hay algo que se llaman codigos y que el es tu marido y ella se esta excediendo en su trato. Dile que se aleje de el ( si es que de verdad hay algo,ojo!). Dile que le te molesta su actitud y que por eso, todo bien, pero las cosas claras. No mas contacto con tu esposo.
Y a el, pues mira, yo no se si en tu caso le perdonaria. pero depende de su actitud tambien.
Cuando hables con el, tantealo. Por ejemplo. No le digas de una que entraste a su facebook.
Mas bien, dile algo asi como que te aunque lo niegue, te diste cuenta de que mira mucho el perfil de otras chicas, o de tu compeñera". te lo va a negar por supuesto. Dile entonces que una vez te fuiste a conectar y que vio que se habia escrito con una chica pero no pudiste leerlo, porque
cerro la sesion.
Y sI reconoce todo, pero tooooodo, entonces es otro tema, la reconciliacin. Pero si te culpa o te niega todo y desmerece lo que dice, entonces dile ya toooda la verdad. Que en realidad leiste todo y que te lo callaste para ver su reaccion y si valia la pena seguir con el o no. Asumiendo que hay un problema.
Mira, si lo niega o le quita importancia, como te dije arriba del todo, lo volvera a hacer. No vale la pena pese al dolor que sientas. Librate de el.

Saludos y perdon por la extension

I
ijlal_5145502
28/3/13 a las 21:47

Muchas gracias a todos por sus consejos
Lo enfrenté tal y como dijeron, y como lala0029 supuso, lo negó todo (a pesar de que los mensajes están ahí y los estábamos viendo) y trató de quitarle importancia, dijo que eso era pasado y que él ya había cambiado por el gran amor que me tenía, pero que la desconfianza que yo le había demostrado al revisar su facebook era intolerable y que él no sabía si podíamos continuar una relación así, estoy sorprendida de tanto cinismo, ¿qué hago ahora?

S
santos_6014981
28/3/13 a las 22:45
En respuesta a ijlal_5145502

Muchas gracias a todos por sus consejos
Lo enfrenté tal y como dijeron, y como lala0029 supuso, lo negó todo (a pesar de que los mensajes están ahí y los estábamos viendo) y trató de quitarle importancia, dijo que eso era pasado y que él ya había cambiado por el gran amor que me tenía, pero que la desconfianza que yo le había demostrado al revisar su facebook era intolerable y que él no sabía si podíamos continuar una relación así, estoy sorprendida de tanto cinismo, ¿qué hago ahora?

...
Que cabronazo y que cinico. Lo lamento mucho.
Mira, las cartas estan sobre la mesa.
Esta claro que se vio rodeado y le fuiste por sorpresa. Como todo mentiroso se aferro al enojo para desviar el problema real.
Lo que voy a decirte es riesgoso porque cada pareja es un mundo. Pero se lo diria a una amiga tambien.
El no vale la pena. Le estas dando la oportunidad de seguir con la relacion sin mentiras y el lo que hace es hacerse la victima.
No te rebajes, no entres en su juego. Desconciertalo.
Te va a costar mucho, pero creeme que sigues mi consejo, casi seguro que vuelve. Porque muchos hombres son asi, tarde o temprano siempre vuelves.
No grites, no discutas, no llores frente a el. Muestrate segura y fuerte. Dile que se vaya de casa.
La cago totalmente contigo. Dile que no te importa que el quiera estar contigo o no.Que no tiene opcion realmente. Que
es tal el dolor que sientes, que le das las gracias por ser tan cinico y negarlo todo, porque ahora te va a costar menos desprenderte de las cosas buenas vividas, porque su actitud lo mancho todo.
Dile que no le crees, diga lo que diga.
De verdad que no vale la pena.
Es ... pero no estas sola.
Se fuerte y lavate la cara y alejalo de tu vida.
Mucho exito y cualquier cosa, por aqui andamos.

A
an0N_805383499z
29/3/13 a las :27

No esta bien lo que hace
pero solo son tonteos, nada incriminatorio ni nada serio, jueguecitos para almentar su ego y entretenerse...no veo mas.
Si tu no puedes vivir con eso, mejor dejalo.

I
ijlal_5145502
29/3/13 a las 1:28
En respuesta a santos_6014981

...
Que cabronazo y que cinico. Lo lamento mucho.
Mira, las cartas estan sobre la mesa.
Esta claro que se vio rodeado y le fuiste por sorpresa. Como todo mentiroso se aferro al enojo para desviar el problema real.
Lo que voy a decirte es riesgoso porque cada pareja es un mundo. Pero se lo diria a una amiga tambien.
El no vale la pena. Le estas dando la oportunidad de seguir con la relacion sin mentiras y el lo que hace es hacerse la victima.
No te rebajes, no entres en su juego. Desconciertalo.
Te va a costar mucho, pero creeme que sigues mi consejo, casi seguro que vuelve. Porque muchos hombres son asi, tarde o temprano siempre vuelves.
No grites, no discutas, no llores frente a el. Muestrate segura y fuerte. Dile que se vaya de casa.
La cago totalmente contigo. Dile que no te importa que el quiera estar contigo o no.Que no tiene opcion realmente. Que
es tal el dolor que sientes, que le das las gracias por ser tan cinico y negarlo todo, porque ahora te va a costar menos desprenderte de las cosas buenas vividas, porque su actitud lo mancho todo.
Dile que no le crees, diga lo que diga.
De verdad que no vale la pena.
Es ... pero no estas sola.
Se fuerte y lavate la cara y alejalo de tu vida.
Mucho exito y cualquier cosa, por aqui andamos.

Muchas gracias por tus palabras
lala0029, definitivamente me dolió que no mostrara ni el más mínimo remordimiento y que ni siquiera pudiera disculparse, quizá como dice brillodelabios era sólo un tonteo y no hizo nunca nada realmente malo, pero no por eso está bien que haya mentido y engañado, y encima de todo, en vez de tratar de recuperar mi confianza, se finge herido en su orgullo por la invasión a su privacidad. Le dije que se marchara y que ya habrá alguien a quien le parezca bien que él haga esas cosas, pero no soy yo. Dijo que yo le estaba cambiando la vida y que había echado a perder todo este tiempo, le contesté que él mismo se lo echó a perder cuando hizo eso, pero debo confesar que sí me siento culpable porque creí que era un problema que íbamos a poder solucionar y que no íbamos a llegar a esto.
Pasé la noche encerrada en mi cuarto, me siento muy sola, no tengo con quién ir ni a dónde esconderme. Por si fuera poco él no quiere decir ya nada y ni siquiera piensa en irse si yo no lo apoyo, porque no tiene ni un centavo para volverse.
No sé cómo voy a salir de esta

I
ijlal_5145502
29/3/13 a las 1:32

Es lo que yo dije
Si a él le parece una falta grave que yo haya abierto su facebook creo que puede entender que para mí es una falta mayor el haber encontrado todas esas conversaciones. Ya le he pedido que se marche pero creo que no será un poceso sencillo. No sé si me precipité, pero memolestó mucho que se atreviera a tratar de minimizar el problema y a culparme a mí, si hubiera reaccionado de otra manera quizá yo lo habría pensado dos veces. Definitivamente este no es el hombre con el que yo me casé.

I
ijlal_5145502
29/3/13 a las 1:36
En respuesta a an0N_805383499z

No esta bien lo que hace
pero solo son tonteos, nada incriminatorio ni nada serio, jueguecitos para almentar su ego y entretenerse...no veo mas.
Si tu no puedes vivir con eso, mejor dejalo.

Puede que hayan sido tonteos
pero el hecho es que no tenía justificación para hacerlo y como tal, yo esperaba que él al menos se arrepintiera y se disculpara, así como yo me disculparía por haber violado su intimidad. El problema es que ahora que lo negó y le restó importancia al grado de ni siquiera disculparse por lo mal que me hizo sentir, creo que sería capaz de mentirme en cualquier otra cosa y eso me asusta.

S
santos_6014981
29/3/13 a las 1:51
En respuesta a ijlal_5145502

Muchas gracias por tus palabras
lala0029, definitivamente me dolió que no mostrara ni el más mínimo remordimiento y que ni siquiera pudiera disculparse, quizá como dice brillodelabios era sólo un tonteo y no hizo nunca nada realmente malo, pero no por eso está bien que haya mentido y engañado, y encima de todo, en vez de tratar de recuperar mi confianza, se finge herido en su orgullo por la invasión a su privacidad. Le dije que se marchara y que ya habrá alguien a quien le parezca bien que él haga esas cosas, pero no soy yo. Dijo que yo le estaba cambiando la vida y que había echado a perder todo este tiempo, le contesté que él mismo se lo echó a perder cuando hizo eso, pero debo confesar que sí me siento culpable porque creí que era un problema que íbamos a poder solucionar y que no íbamos a llegar a esto.
Pasé la noche encerrada en mi cuarto, me siento muy sola, no tengo con quién ir ni a dónde esconderme. Por si fuera poco él no quiere decir ya nada y ni siquiera piensa en irse si yo no lo apoyo, porque no tiene ni un centavo para volverse.
No sé cómo voy a salir de esta

Que rabia me da.
A veces hay que tomar decisiones drasticas para hacernos respetar.
Es cierto que tal vez solo sean tonteos, pero hay algo que es real, Te engaño, te oculto cosas y eso si significa algo, traicion.
Que palabra dura no? pero si alejarnos de lo que os esta pasando y tratando de quitarle el dramatismo, el esta en falta y no tu. Si quiere una solucion a su situacion, entonces, que baje un cambio porque asi esta llendo por mal camino.
Tirarlo todo por la borda por una estupidez asi, es super doloroso, pero peor aun es continuar con una relacion que se basa en la mentira. Dejando de un lado el machismo, no se supone que un hombre tendria que ser capaz de bajarle la luna a su amor??bueno, pues si el se porto mal y tu le haces saber que ya estas enterada, no seria logico que se disculpara? que se pusiera en tu situacion?No me importa si fue un saludo, un mimo, un guiño a otra persona. Hay un compromiso implicito por parte de los dos.
Ahora el se va a cerrar. Incluso lo veras bien con amigos o haciendo cosas en casa como si nada le afectase.
Pero ya caera en la cuenta de que se mando una buena.
Y si te ama. Pero si te ama de corazon, entonces aflojara.
Tu no estas siendo orgullosa. Tu te estas haciendo respetar.
Cuando le dijiste todo lo que sabias, el tuvo la oportunidad de dejarte si ya no te amaba, o de revindicarse.
Ahora se hace el ofendido. Dale tiempo a asimilarlo.
Pero que no te vea en casa. Arreglate, ve a ver vidrieras. Comprate un libro y tirate un par de horas en un bar con un cafe con leche y leyendo.
Pero mantente fuerte.
Que se de cuenta que te esta perdiendo. Porque si te ve mal, el pensara que de a poco tu te sientes tan mal, que hasta te disculparas.
La relacion esta intoxicada ahora mismo.
Y en cuanto a irse de casa o no.
Pues mira, que lo hubiera pensado dos veces. Que se largue a una habitacion. Tirale el bolso por la ventana.
Y si todavia no estas fuerte, entonces que duerma en el salon.
Te preguntaria quien paga las cosas y trae el dinero a la casa. Eso es importante. Que lo hubiera pensando mejor.
O cambia y te lo demuestra y se disculpa. (que hija mia, te admiro si lo haces) o bien, puerta y san se acabo.

Y si el no tiene dinero y tu puedes dejarle para una habitacion, pues si quieres, daselo.
Y en cuanto a perderle o no. Mira, es duro pero si te ama, volvera creeme. Pero si no, lo pasaras fatal pero lo superaras.
No dejes de sentirte acompañada. No somos amigas del dia a dia, pero pase por algo parecido y mi marido y yo lo superamos. Se puede si se cede de las dos partes. Pero tiempo. Esa es la clave y mucho amor propio.
No has hecho nada malo. Si no hubieras leido esos mensajes, seguirias viviendo una mentira.

S
santos_6014981
1/4/13 a las 2:16

Como estas?
la verdad es que me quede pensando en como estabas y si hay algun avance en tu relacion.
Si estas mejor, si todo se soluciono...
te mando un abrazo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir