Foro / Pareja

Ayuda

Última respuesta: 10 de julio de 2019 a las 8:32
N
nitin_18443438
6/7/19 a las 19:47

Hola buenas tardes es la primera vez que escribo y esq me siento muy sola he defraudando a mi marido y me siento tan mal que no me atrevo a hablar con nadie. 
Habia dejado de fumar pero de un tiempo a esta parte he Estado fumando a escondidas (3 cigarros) me ha pillado en varias ocasiones y siempre le digo que quiero dejarlo pero contra más se enfada y "me obliga" (Lo digo entre comillas porq nunca me ha obligado pero si me siento como si lo hiciera)  más ganas de fumar me dan. Bueno pues me ha vuelto a pillar y yo comprendo que este defraudado y q me odie pero lo quiero mucho y no se que hacer Perdonad el tocho pero no puedo hablar con nadie y me tenía que desahogar

Ver también

C
chaka_18428989
6/7/19 a las 20:46

Tranquila. Es normal, vas a tenerlo que hacer de forma gradual. Empieza a vapear, y que tu marido esté al tanto de los cambios. Por cierto, ¿no estarás embarazada?

N
nitin_18443438
6/7/19 a las 20:59

No estoy enganchada al tabaco (o eso creo)  puedo estar sin fumar siempre que el esta conmigo pero es quedarme sola y darme el volunto, vamos que nos hemos ido de viaje 15 días y ni me cuerdo.
No no estoy embarazada.
Estoy destrozada no me habla se que el lo estará pasando mal pero me muero al ver como me mira odiandome.
He comprado unos test que detectan la nicotina para que me los haga por sorpresa y vea que de verdad ya no le miento no se si será buena idea o no pero esq no se que hacer

C
chaka_18428989
6/7/19 a las 21:03

Te has planteado ir a una clínica?

N
nitin_18443438
6/7/19 a las 21:11

Hace 5 años fuimos a Hipnosis y nos funcionó pero con el tiempo he vuelto a jugar con el tabaco.  3 cigarros y no todos los días los fines de semana ni me acuerdo

C
chaka_18428989
6/7/19 a las 21:14

Pues toca volver a visitar al hipnoterapeuta.

N
nitin_18443438
6/7/19 a las 21:17

Gracias delavega pero creo q el ya no me va creer es más creo que no me deja por la familia

C
chaka_18428989
6/7/19 a las 21:19

Tenéis hijos?

N
nitin_18443438
6/7/19 a las 21:26

No,  a la familia me refiero a sus padres.  No les quiere dar ese disgusto

C
chaka_18428989
6/7/19 a las 21:29

Me parece que lo estás magnificando, estáis así solo por el tabaco ¿no?, ¿o hay más asuntos?

N
nitin_18443438
6/7/19 a las 21:35

Ojalá lo estuviera magnificado pero no, no me habla,duerme en el sofá y al comentarle que si quería que me fuese de su casa (porq la casa es suya aunq estemos casados)  me ha dicho q no pero no porq no quiera sino por no disgustar a sus padres porq aunq llevamos 10 años nos casamos hace 7 meses.
Q yo sepa es solo por haberle mentido con lo del tabaco pero como he dicho al principio es la 3 vez siempre me ha perdonado pero creo q ahora es diferente. 

C
chaka_18428989
6/7/19 a las 21:41

Ya veo, Es por tu falta de sinceridad... Pero es por una adicción. Deberías hacérselo ver así, pídele que te ayude a encontrar el camino.

Vas a tener que ser muy fuerte.

 

N
nitin_18443438
6/7/19 a las 21:43

Ya se lo he dicho y su respuesta es ya sabes corre. Esta cansado de mi falta de palabra 

C
chaka_18428989
6/7/19 a las 21:47

Pues nada, debes ser muy fuerte y dejar las mentiras... O ya sabes como sigue.

Suerte. Lamento no poder ayudarte más.

N
nitin_18443438
6/7/19 a las 21:49

Gracias ddelavega al menos he podido hablar con alguien de verdad q muchas gracias

H
haziel_5643788
6/7/19 a las 22:22
En respuesta a nitin_18443438

Hola buenas tardes es la primera vez que escribo y esq me siento muy sola he defraudando a mi marido y me siento tan mal que no me atrevo a hablar con nadie. 
Habia dejado de fumar pero de un tiempo a esta parte he Estado fumando a escondidas (3 cigarros) me ha pillado en varias ocasiones y siempre le digo que quiero dejarlo pero contra más se enfada y "me obliga" (Lo digo entre comillas porq nunca me ha obligado pero si me siento como si lo hiciera)  más ganas de fumar me dan. Bueno pues me ha vuelto a pillar y yo comprendo que este defraudado y q me odie pero lo quiero mucho y no se que hacer Perdonad el tocho pero no puedo hablar con nadie y me tenía que desahogar

Buenas!!  Tu marido se sentirá enfadado por haber prometido algo que no has cumplido,  pero por otro lado,  que a él no le guste el tabaco no significa que tu no puedas o debas fumar.  Si te apetece fumar hazlo 

R
rababe_13032303
6/7/19 a las 22:58

Habla con él. Dile que tienes una adicción y que de momento lo único que puedes asegurarle es que no vas a fumar delante de él, pero que para dejarlo debe llegar tu momento y lo tienes que poder hacer tú. Nadie deja de fumar a base de amenazas y malas caras, es una decisión muy personal. Si te quiere te apoyará y acompañará en el proceso. De todos modos la actitud de él es demasiado radical, da la impresión de que hay algo más.

N
nitin_18443438
6/7/19 a las 23:17

A ver yo no quiero fumar pero no se si os ha pasado que os hayan dicho dicho alguna vez que no hagáis algo y aún sabiendo q no está bien lo habéis hecho solo por el hecho de q os lo prohíban?
El es muy cabezota y solo ve q le he mentido y cree q me estoy riendo de el. 

R
rababe_13032303
7/7/19 a las :05
En respuesta a nitin_18443438

A ver yo no quiero fumar pero no se si os ha pasado que os hayan dicho dicho alguna vez que no hagáis algo y aún sabiendo q no está bien lo habéis hecho solo por el hecho de q os lo prohíban?
El es muy cabezota y solo ve q le he mentido y cree q me estoy riendo de el. 

Pues dile la verdad. Que dejar una adicción es un proceso muy personal y que hoy por hoy solo puedes comprometerte a no fumar delante de él. No mientas, dile lo que hay. Si no lo puede aceptar, ya es cosa suya. Lo que no puedes hacer es engañarle y decirle que no lo haces, si lo estás haciendo aunque sea a escondidas. Si te quiere de verdad, no te va a dejar por eso, sino que te brindará apoyo y empatía. 

T
telva_18443794
7/7/19 a las 1:39
En respuesta a nitin_18443438

Hola buenas tardes es la primera vez que escribo y esq me siento muy sola he defraudando a mi marido y me siento tan mal que no me atrevo a hablar con nadie. 
Habia dejado de fumar pero de un tiempo a esta parte he Estado fumando a escondidas (3 cigarros) me ha pillado en varias ocasiones y siempre le digo que quiero dejarlo pero contra más se enfada y "me obliga" (Lo digo entre comillas porq nunca me ha obligado pero si me siento como si lo hiciera)  más ganas de fumar me dan. Bueno pues me ha vuelto a pillar y yo comprendo que este defraudado y q me odie pero lo quiero mucho y no se que hacer Perdonad el tocho pero no puedo hablar con nadie y me tenía que desahogar

Toma café sin azúcar a mí me funciona o otra cosa que me apudo fue comerme el tabaco me dió tanto asco que jamás volví a fumar

S
shabir_13663382
7/7/19 a las 3:49
En respuesta a nitin_18443438

A ver yo no quiero fumar pero no se si os ha pasado que os hayan dicho dicho alguna vez que no hagáis algo y aún sabiendo q no está bien lo habéis hecho solo por el hecho de q os lo prohíban?
El es muy cabezota y solo ve q le he mentido y cree q me estoy riendo de el. 

A ver, no sabía que tú fumabas, y recien ahora lo descubre. O se siente defraudado por tus fallidos intentos.....

Pues vayan juntos a hablar con un psicologo y que éste le explique lo que es  estar enganchada con el cigarrillo. Nada fácil dejarlo. 

Sin embargo hay matrimonios que funcionan, que uno fume y el otro no, porqué le afecta tanto a él. 

Por ejemplo, mi pareja no puede fumar, nunca lo ha hecho,  porque sufrí asma, y el humo me ahoga. 

N
nitin_18443438
7/7/19 a las 10:12

El sabe lo q es dejar de fumar porq fuimos juntos a dejarlo a el le funcionó y a mi durante un tiempo también. Comprendo su enfado por haberle mentido. Lo único que quiero esq me hable y me diga si quiere que me valla o que porq no puedo seguir así me mata ver su odio hacia mi. 

S
suhail_8608228
7/7/19 a las 10:27
En respuesta a nitin_18443438

El sabe lo q es dejar de fumar porq fuimos juntos a dejarlo a el le funcionó y a mi durante un tiempo también. Comprendo su enfado por haberle mentido. Lo único que quiero esq me hable y me diga si quiere que me valla o que porq no puedo seguir así me mata ver su odio hacia mi. 

¿Y tiene que decírtelo él? ¿Un hombre que te odia?
¿No tienes iniciativa propia?

N
nitin_18443438
7/7/19 a las 10:29

Si tengo iniciativa pero siempre la cago 

S
suhail_8608228
7/7/19 a las 10:43

Entonces... ¿por qué tienes que esperar a saber si él quiere que te vayas?
Estás a disgusto y te odia... ¿qué más necesitas?

B
bin_18427672
7/7/19 a las 10:43

El tabaco es un vicio asqueroso que los que no lo tenemos , hace que nos apartemos de la persona que fuma o aguantemos la respiración. Es desagradable esa situación.
Tu marido quiere verte bien, sin ese vicio quer te perjudica y entiende que estás enganchada y por mucho que prometas, no puedes.
Una buena solución es no tener dinero para comprar tabaco o no frecuentar sitios en los que se fume.

S
shu_18444205
7/7/19 a las 10:55
En respuesta a nitin_18443438

Hola buenas tardes es la primera vez que escribo y esq me siento muy sola he defraudando a mi marido y me siento tan mal que no me atrevo a hablar con nadie. 
Habia dejado de fumar pero de un tiempo a esta parte he Estado fumando a escondidas (3 cigarros) me ha pillado en varias ocasiones y siempre le digo que quiero dejarlo pero contra más se enfada y "me obliga" (Lo digo entre comillas porq nunca me ha obligado pero si me siento como si lo hiciera)  más ganas de fumar me dan. Bueno pues me ha vuelto a pillar y yo comprendo que este defraudado y q me odie pero lo quiero mucho y no se que hacer Perdonad el tocho pero no puedo hablar con nadie y me tenía que desahogar

Buenos días ,si yo te tuviera que dar una opinión te diría que no fumes que es lo mejor para tu salud ,pero como ex fumador Te digo que nadie que te quiere te puede obligar a hacer algo que tú no quieres .cuando decidas dejarlo lo dejarás y tu marido te tiene que apoyar en ello .Al final lo conseguirás !

N
nitin_18443438
7/7/19 a las 11:18

Se que puedo dejarlo es más llevo 5 días sin fumar y estoy bien. Pero claro ya no puedo recuperar su confianza

L
lenny_18444208
7/7/19 a las 11:25
En respuesta a nitin_18443438

Hola buenas tardes es la primera vez que escribo y esq me siento muy sola he defraudando a mi marido y me siento tan mal que no me atrevo a hablar con nadie. 
Habia dejado de fumar pero de un tiempo a esta parte he Estado fumando a escondidas (3 cigarros) me ha pillado en varias ocasiones y siempre le digo que quiero dejarlo pero contra más se enfada y "me obliga" (Lo digo entre comillas porq nunca me ha obligado pero si me siento como si lo hiciera)  más ganas de fumar me dan. Bueno pues me ha vuelto a pillar y yo comprendo que este defraudado y q me odie pero lo quiero mucho y no se que hacer Perdonad el tocho pero no puedo hablar con nadie y me tenía que desahogar

Hola, pues segun lo que leo y lo que describes, me dal a impresión de que el defraudarle a tu esposo es algo que te daña  y hace senti mal  (y tu manera de afrontarlo es fumando ya que te deprimes) y se forma un circulo vicioso.
Piensa cual fue ese punto en el cual despues de años de no hacerlo hizo que recayeras.
Y como ya lo has hecho puede ser beneficioso buscar ayuda profesional, y no solo por el, ya que eso te hara sentir mejor a ti.

N
nitin_18443438
7/7/19 a las 11:34

Empeze a fumar una de las veces q mi madre ingreso en el hospital (sufría esclerosis múltiple y estaba ya la enfermedad muy avanzada y las visitas al hospital eran ya muy frecuentes) cuando falleció es como si fuera lo único q yo pudiera controlar el fumar o no. 

L
lenny_18444208
7/7/19 a las 11:41
En respuesta a nitin_18443438

Empeze a fumar una de las veces q mi madre ingreso en el hospital (sufría esclerosis múltiple y estaba ya la enfermedad muy avanzada y las visitas al hospital eran ya muy frecuentes) cuando falleció es como si fuera lo único q yo pudiera controlar el fumar o no. 

Pues ese es el detonante, la mente es tan poderosa, que si repites el mismo sentimiento que en aquella ocacion, lo piensas o por cualquier cosa minima sale a la luz.

y creo que el hecho de no poder controlar algo en ti ( como el dejar de fumar) lo asocias con lo que paso con tu madre y eso hace muy dificil hacerlo.
Mi consejo, no te aisles, conozco el sentimiento, la frustracion de querer hacer lo correcto y no poder hacerlo es horrible.  tienes un esposo, disfrutalo y apoyate en el y busca ayuda profesional, ya que muchas veces als palabras no son suficientes.
Animo
 

S
shabir_13663382
7/7/19 a las 18:43

Sinceramente creo que tu esposo es un poco extremista, habla seriamente con él, y dile que te vas a esforzar, pero de allí a querer divorciarse, no separarse por no digustar a sus padres, en fin. Yo lo mando a la mismísima, sí el fue fumador más debería comprenderte, si para él fue fácil, aplausos, no todas las personas somos iguales. Si la excusa de él, es que se queda a tu lado x sus padres, tú decides, pero sinceramente no creo que recaer en este problema sea detonante para una separación, más aún que estaís recien casados y que él sabía este problema. 

Tu lo conoces más que nadie, deja que se enfrie la cosa, está caliente y molesto, después habla con él, traten de llegar a un acuerdo. 

Suerte. 

R
rababe_13032303
7/7/19 a las 20:36
En respuesta a nitin_18443438

Se que puedo dejarlo es más llevo 5 días sin fumar y estoy bien. Pero claro ya no puedo recuperar su confianza

Es que tú lo haces mal, pero el rollo de padre castigador de tu pareja también es erróneo y agrava la situación.

Fumadora o no, no has de consentir que nadie te trate asi. Eres una adilta, no una niña. 

H
haziel_5643788
10/7/19 a las 8:32
En respuesta a nitin_18443438

Hola buenas tardes es la primera vez que escribo y esq me siento muy sola he defraudando a mi marido y me siento tan mal que no me atrevo a hablar con nadie. 
Habia dejado de fumar pero de un tiempo a esta parte he Estado fumando a escondidas (3 cigarros) me ha pillado en varias ocasiones y siempre le digo que quiero dejarlo pero contra más se enfada y "me obliga" (Lo digo entre comillas porq nunca me ha obligado pero si me siento como si lo hiciera)  más ganas de fumar me dan. Bueno pues me ha vuelto a pillar y yo comprendo que este defraudado y q me odie pero lo quiero mucho y no se que hacer Perdonad el tocho pero no puedo hablar con nadie y me tenía que desahogar

Si él no va a hablar contigo vé tu a aclarar la circunstancia.  A veces lo negativo no es tan malo en comparación con lo que no vemos.  Pero ante todo SÉ TÚ!!!  que nadie te diga,  sea marido,  hijo, vecino o primo lo que tienes que hacer.  Según el post que escribiste parece que de alguna manera te fuerza a dejarlo.  Basta con no fumar delante de él si es ex fumador,  pero hay momentos en los que apetece un cigarro ocasional.  
no le prometas nada y haz siempre lo que te haga feliz!!! 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir