Estamos frente a un típico caso de noviazgo largo, luna de miel corta.
Cuando dices: "...metas en común que tenemos...", parece que hablas de un socio, no de un esposo y casi sin temor a equivocarme puedo decirte que seguro tienen grandes planes de alcanzar muchas metas materiales, títulos profesionales, viajes, etc. para después -si sobra tiempo- tener hijos o algo así ¿verdad?
Este es uno de los problemas más habituales en los noviazgos largos, donde los conyuges se han acostumbrado tanto el uno al otro durante el tiempo previo a casarse, que se ha solidificado la imagen que cada uno tiene del otro y creen que de casados deben seguir como eran antes.
En cambio noviazgos relativamente cortos, tienen mucho que descubrir el uno del otro durante el matrimonio y la luna de miel es más larga.
También está el problema de alcanzar logros personales, dejando de lado los logros del matrimonio, los logros de la pareja, tener hijos ante todo. Los hijos son el motor de un matrimonio, por ellos uno procura una casa, procura un hogar donde un conyuge quiere el binestar del otro, además cuando hay hijos se cuida y valora más cada encuentro sexual.
Si me equivoco, te pido me disculpes, es solo una apreciación con base a un texto muy corto que con certeza no refleja ni el 0.1 % de los años de relación que tienes con tu esposo.