Foro / Pareja

Ayuda, estoy que me subo por las paredes

Última respuesta: 26 de junio de 2015 a las 14:14
A
ayah_8150481
26/6/15 a las :08

Hola, tengo una lucha interna que necesito terminar con vuestra ayuda.
Se trata de uno de mis mejores amigos, él hace un tiempo estuvo muy pillado por mí y le rechacé, y aún; que se supone que no le gusto tanto se le nota distinto conmigo y sus amigos lanzan indirectas en ocasiones.
La cosa es que creo que desde hace un tiempo creo que él me está empezando a gustar y cuando veo que se interesa por otras chicas me pongo un poco celosa, me encanta hablar con él porque es la persona más divertida que conozco y cuando no está le echo de menos, no es lo mismo sin él.
Diréis que está claro, pero aún así yo no creo estar pillada por él al 90%, yo creía que sería por su físico pero cada vez pienso más en él y no me importa tanto como antes.
Hoy ha salido con nosotros y me ha contado que no tenía pensado venir con nosotros porque iba a ir con un amigo a estar un rato con dos chicas que habían venido a la ciudad pero al final no pudo porque se fueron muy temprano y no sé si lo notó pero me dolió mucho escuchar eso.
Un amigo común me dijo una vez que aunque él ya no estuviera tan pillado si le propusiera salir conmigo él seguramente diría que sí.
Pero es difícil porque a mi edad se conoce a muchos chicos y puede que si me lanzo después conozca a otra persona y pierda mi amistad con mi amigo... o simplemente nos vaya mal o yo que sé...
Lo que sé es que cuando habla de quedar con otras chicas es como una puñalada trapera para mí pero tal vez me lanzo y puedo perder una amistad que vale muchísimo para mí...

¿Qué debería hacer?

Ver también

A
ayah_8150481
26/6/15 a las :42

Gracias pero quiero aclarar varias cosas
No te diré que no en inmadura porque nunca he tenido una relación y realmente no sé como son ni nada por el estilo.
Pero desde que le rechacé (hace unos años) he podido conocerle mejor, y desde que empezamos a ser amigos mi interés por él ha ido creciendo, y si, en gran parte porque un amigo mío me dijo todas las cosas que opinaba de mí y me conmovió, y eso hizo que le valorara más y más.

Y sí, su físico ha sido siempre mi mayor problema porque si no hay química apaga y vamonos, pero también he dicho que cada vez me importa menos ese aspecto.

En cuanto a lo de conocer a otra persona es porque no me voy a engañar, soy muy joven y conoceré a muchas personas en mi vida que puede que me gusten, no creo que sea un pecado reconocerlo y nunca me he encontrado en una situación como ésta, la adolescencia es lo que tiene y quiero tener en cuenta todos los factores. Para nada significa que le vaya a dejar por cualquiera, sé lo que vale como persona.

Gracias por tu comentario pero he tenido la necesidad de decirte las cosas en las que puedes haber malinterpretado mi mensaje.

Y
yaret_9900939
26/6/15 a las 14:14

Ni comes, ni dejas comer?
No se que edad tienes, pero noto inmadurez en lo que expresas.

Está claro que la atracción es muy necesaria en las relaciones de pareja, pero dicha atracción no solo se produce por el físico, sino que la parte emocional juega hasta un papel más importante.

Si una persona te atrae físicamente, pero luego no hay unas cualidades intelectuales y emocionales que te agraden, la relación con dicha persona tiene una fecha de caducidad muy próxima, ya que el aburrimiento aparecerá pronto.

En cambio, si conoces a alguien cuyo físico no es tan llamativo para ti, pero en cambio es capaz de aportarte cosas que despierten sentimientos en ti hacía él, no sería extraño que hasta te comience a atraer de forma plena, ya que la sexualidad tiene un componente emocional muy fuerte.

Para terminar decirte, como ya te han comentado, que el plantearte que pasará al conocer a otras personas mientras mantienes una relación con él, es como asumir que vas a estar con este chico hasta que aparezca algo mejor. Esto es un modo de pensar muy superficial que nada tiene que ver con el estar enamorado/a.

Si no estás preparada para tener algo "serio", lo mejor que puedes hacer es ser justa y sincera.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest