Foro / Pareja

Ayuda, es maltrato psicologico?

Última respuesta: 3 de abril de 2010 a las 12:37
M
marea_8447000
31/3/10 a las 20:36

Hola. Llevaba 16 meses con mi novio, y desde hace aproximadamente unos 6 empezaron a suceder estas cosas
-Se creaba cuentas de msn para espiarme y ver si tonteaba con otros chicos.
-Cada vez que discutiamos me llamaba diciendo que estaba muy enfermo, o que le habian atracado, incluso me ha tenido un mes engañada porque tras una de esas discusiones me dijo que tenia cancer de higado.
-Criticaba a todos mis amigos y nunca queria que quedaramos con ellos. Cuando lo haciamos yo le dejaba libremente para que hablara con ellos, y el se quedaba solo y con mala cara, sin hablar con nadie, hasta que yo iba a hablar con el.
-Por las noches siempre me preguntaba con quien estaba hablando, y nunca se creia lo que le decia, molestandolo tanto que a veces pensé que me lo querria prohibir
-A veces me decia: no te preocupes, tus amigos te van a dejar tirada, pero yo estare ahi.
-Me echaba en cara que él nunca me ha dejado sola, y que se ha gastado mucho dinero en mi, y que estaba harto de mis caprichos
-Utilizaba frecuentemente la frase "no vuelvas a decir/hacer..."
-Amenazaba a los chicos que me hablaban, y estos dejaban de tener relacion conmigo
-Tengo menos amigos/as desde que empecé con él
-A veces aparecia en mi casa sin avisar
-Cuando quedaba con alguna amiga el intentaba darme pena diciendome: "tranquila, no me importa que quedes con ella, yo me quedo en casa esperandote. cuando llegues llamame"

Actualmente él y yo ya no estamos juntos desde hace dos semanas. En estas dos semanas he recibido amenazas. Me dice que no me quiere ver con ningun chico porque le va a pegar, y a mis amigas las ha dicho que se la va a liar. Por msn me insulta, llamandome ... mala hija, etc. Me dice que nadie me quiere y que los chicos solo me quieren para una cosa. Está con una chica que va a mi instituto, y al ir a buscarla a la salida no hace mas que mirarme, como si vigilara lo que hago, como estoy y con quien estoy. De esto se ha dado cuenta todo el mundo. Tambien parece que me quiere demostrar lo fantastica que es su vida, lo feliz que esta, y la cantidad de amigos que tiene, desde que no esta conmigo

Mi estado de ánimo aun estando con el era y es bastante bajo. Cuando discutiamos luego le decia que él no tenia la culpa de nada, y que toda la culpa era mia. El me daba la razon. He llegado a pensar que si el me esta haciendo todo esto es por mi culpa, porque yo se lo he hecho en su dia. Tambien pienso que estoy sola, y que antes solo me queria el, ahora no me quiere nadie

No sé si se puede considerar maltrato psicologico, quiero decir, pienso que esta situacion la he provocado yo porque yo antes he sido asi con el. Ahora no se si la culpable soy yo o es el.

Gracias de antemano por su ayuda. Un saludo

Ver también

A
an0N_854562699z
3/4/10 a las 12:37

Quizás tenga algo de maltrato... pero no total
Quiero decir que lo que veo es que los tiros van más para el tema celos. Es un celópata.
Cuidado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest