ayuda: el principio de la convivencia
Acabo de empezar a vivir con mi pareja; este finde hemos hecho la mudanza (él se viene a mi casa), aunque aún no hemos traído todo.
La cuestión es que creo que "la he cagado": creo que no me gusta vivir con él.
Él me gusta, le quiero, lo paso muy bien con él y todo eso.
Pero él en su casa y yo en la mía.
Me paso el día ordenando cosas, fregando los cacharros, pensando qué vamos a comer, poniendo o quitando la mesa... y eso que tengo una señora que viene la limpiar una vez a la semana.
Yo no soy su jefe para darle órdenes, ni su madre para educarle, así que no creo que tenga que estar todo el tiempo diciendole lo que tiene que hacer.
Pero temo que si hablo con él, en vez de que sigamos juntos pero cada uno en su casa (que para mí es lo mejor), se vaya del todo.
Lo estoy pasando fatal por esto, duermo mal, no como, estoy adelgazando muchísimo, fumo un montón y estoy siempre a punto de subirme por las paredes.
Por favor, necesito opiniones y posibles soluciones a esta situación.
Gracias por vuestra ayuda
Ver también
Pero bueno
a ver en un fin de semana te ha dado tiempo de pasar por todo eso mujer???
Ya lo habíamos hablado
Y no es que no esté acostumbrado a hacer las tareas domésticas: lleva 6 años viviendo solo.
Pero bueno
a ver en un fin de semana te ha dado tiempo de pasar por todo eso mujer???
No ha sido solo este finde
Antes de eso ya llevaba unas semanas apalancado en mi casa, en calidad de "invitado".
Y yo ya llevo unas semanas perdiendo peso y fumando como una condenada
No te entiendo
Hace un mes o más te quejabas de que estaba en tu casa pero como no se hacia la famosa mudanza para el no vivía oficialemnte contigo y tu querias que fuera oficial. Luego el te dijo que para vivir juntos queria conocer a tus padres antes y al final decidiste (no se si lo hiciste) de ponerle un ultimatum y que hasta que no viviese oficialmente contigo no se los presentabas. Y ahora que ya ha echo la mudanza entonces te quejas de que no hace nada.
De verdad no te entinedo, si ya vivía contigo ¿no veias como era? ¿No viste que no colaboraba? Si estando para los dos de "invitado" no ayudaba, pues menos viviendo, porque de invitado uno no se siente en su casa y siempre intenta comportarse mejor y ayudar mas, y si ni ahi lo haci ¿que te hacia pensar que despues lo hiciese?
Y vale que no eres su madre pero habla con el, dile que no peude seguir asi la cosa y buscar una acuerdo y sino pues mira tantos males, y tan contracorriente, quizas es proque la relación no tiene que ser. Muchas veces no queremos darnos cuenta de todas las señales que la vida nos muestra, y vale que una relacion no es todo un camino de rosas, pero por todo loq ue has contado, lo vuestro ha sido más bien lo contrario. Repito por lo que has contado.
No te entiendo
Hace un mes o más te quejabas de que estaba en tu casa pero como no se hacia la famosa mudanza para el no vivía oficialemnte contigo y tu querias que fuera oficial. Luego el te dijo que para vivir juntos queria conocer a tus padres antes y al final decidiste (no se si lo hiciste) de ponerle un ultimatum y que hasta que no viviese oficialmente contigo no se los presentabas. Y ahora que ya ha echo la mudanza entonces te quejas de que no hace nada.
De verdad no te entinedo, si ya vivía contigo ¿no veias como era? ¿No viste que no colaboraba? Si estando para los dos de "invitado" no ayudaba, pues menos viviendo, porque de invitado uno no se siente en su casa y siempre intenta comportarse mejor y ayudar mas, y si ni ahi lo haci ¿que te hacia pensar que despues lo hiciese?
Y vale que no eres su madre pero habla con el, dile que no peude seguir asi la cosa y buscar una acuerdo y sino pues mira tantos males, y tan contracorriente, quizas es proque la relación no tiene que ser. Muchas veces no queremos darnos cuenta de todas las señales que la vida nos muestra, y vale que una relacion no es todo un camino de rosas, pero por todo loq ue has contado, lo vuestro ha sido más bien lo contrario. Repito por lo que has contado.
No es lo mismo estar de invitado
Yo, si tengo un invitado, no lo pongo a fregar los cacharros.
No tuve que darle ultimatum, se decidió por sí mismo
Creo que deberias...
...coger el toro por los cuernos,y hablar con el directamente,si no quieres plantearle que vivais cada uno en vuestra casa,intenta explicarle que ya no podeis hacer cada uno lo que se os venga en gana,que la convivencia se basa en adaptarse tanto a la pareja como a unas normas básicas .trata de hacerle ver que si esas "normas" no se cumplen,lo más probable es que acaben por destrozar la relación y que simplemente si no es capaz de comprenderlas es que a lo mejor no está preparado para dar el paso de irse a vivir contigo.Un beso espero que te sirva de ayuda y animo
No es lo mismo estar de invitado
Yo, si tengo un invitado, no lo pongo a fregar los cacharros.
No tuve que darle ultimatum, se decidió por sí mismo
Pues
Vale que a un invitado cualquiera no le pongo a fregar cacharros, pero si un amigo de confianza se queda varios dáis en mi casa sale de él mismo echarme una mano con las cosas sin más. Y aún más si se trata de mi pareja. Mi novio vivía solo antes de vivir juntos y cuando yo estaba allí salía de mi el hacer cosas, y colaborar entre los dos, proque una cosa es ir un día de visita y otra pasar muchos días allí, ducharse allí...
Pero vamos lo mismo que hableis y busqueis una solución.
Definitivamente...
creo que "la he cagado"
Me he dado cuenta de que no quiero vivir con él, ni con nadie.
Pero ya es tarde.
Me temo que me tendré que aguantar con lo que hay.
Es asombroso: si cuando le conocí (hace 2 meses) me hubieran dicho que ahora me iba a sentir tan mal, no me lo hubiera creído.
Pero lo cierto es que, ahora, me siento más infeliz que cuando estaba sola (antes de conocerle)
Definitivamente...
creo que "la he cagado"
Pero ya es tarde.
Es asombroso: si cuando le conocí (hace 2 meses) me hubieran dicho que ahora me iba a sentir tan mal, no me lo hubiera creído.
Pero lo cierto es que, ahora, me siento más infeliz que cuando estaba sola (antes de conocerle)
¿es tarde?
¿Por que? Si tan claro tienes que no quieres vivir con nadie hablaló con él y si lo entiende bien y sino también. Pero si no lo hablas ¿que vas a hacer? ¿Vivir amargada con alguien que no quieres vivir? De verda que no lo entiendo. Por otro lado es normal que en dos meses no se conozca a una persona, y haga falta algo más de tiempo. Pero bueno lo importante es que tienes claro que no quieres vivr con nadie pues hablalo y que se marche. Pero vamos lo de aguantarse resignada viviendo con alguien cuando no quieres, que lo que quieres es vivir sola... me parece un poco loco y de martires
¿es tarde?
¿Por que? Si tan claro tienes que no quieres vivir con nadie hablaló con él y si lo entiende bien y sino también. Pero si no lo hablas ¿que vas a hacer? ¿Vivir amargada con alguien que no quieres vivir? De verda que no lo entiendo. Por otro lado es normal que en dos meses no se conozca a una persona, y haga falta algo más de tiempo. Pero bueno lo importante es que tienes claro que no quieres vivr con nadie pues hablalo y que se marche. Pero vamos lo de aguantarse resignada viviendo con alguien cuando no quieres, que lo que quieres es vivir sola... me parece un poco loco y de martires
Soy incapaz
Ahora con la mudanza a medias, decirle que se vaya a su casa.
No lo iba a entender, y eso que su actitud ha cambiado de cuando estaba de "invitado", a ahora que ya vivimos juntos:
Antes era MUY cariñoso conmigo (fue lo que me enamoró de él), ahora lo es muchísimo menos
Antes no se metía en nada de la casa y ahora todo son pegas: ya he hecho muchos cambios en casa para darle gusto, pero no es suficiente.
Quiere que quite unos cuadritos que tengo colgados y que pintí mi madre
No le gusta la vajilla, no le gustana las cortinas del salón
Y lo peor es que estas chorradas (para mí lo son), para él son muy importantes y es muy capaz de discutir por esas cosas.
Esto ya va mejor
Hablé el viernes con una amiga que me hizo ver algo que nadie me había explicado.
Yo no sabia la diferencia que podía haber entre empezar a convivir cuando se lleva poco tiempo de relación y hacerlo más tarde.
La diferencia es que, pasado el tiempo, el sentimiento entre los dos es más profundo, y por eso se "aguantan" mejor los inconvenientes de la convivencia.
Teniendo claro eso, sé que voy a disfrutar cada minuto que pase con él.
Ya lo habíamos hablado
Y no es que no esté acostumbrado a hacer las tareas domésticas: lleva 6 años viviendo solo.
Eres muy precipitada
Francamente, creo que tomas decisiones de forma precipitada. Precipitada fue la decisión de meterlo en casa, precipitada la afirmación de que ya no quieres que esté.
Creo que eres demasiado impulsiva. No quiero ir de profesor, pero te aconsejo que no tomes decisiones en caliente, procura meditarlo antes de decirlo, antes de tomar decisiones. Es meditando las cosas y se mete la pata...
Ya lo habíamos hablado
Eres muy precipitada
Francamente, creo que tomas decisiones de forma precipitada. Precipitada fue la decisión de meterlo en casa, precipitada la afirmación de que ya no quieres que esté.
Creo que eres demasiado impulsiva. No quiero ir de profesor, pero te aconsejo que no tomes decisiones en caliente, procura meditarlo antes de decirlo, antes de tomar decisiones. Es meditando las cosas y se mete la pata...
Yo te aconsejo que te tomes una semana en la que , siempre que puedas, te pongas a pensar qué debes hacer con él. Y si sigues pensando que debe irse...échalo sin contemplaciones.
Siento decirte que ese tipo de personalidad que tienes me da miedo, porque creas problemas. Tiene que ser duro que te echen de una casa a los cuatro días de meterte en ella.Prefiero que no me metan.
Eres muy precipitada
Yo te aconsejo que te tomes una semana en la que , siempre que puedas, te pongas a pensar qué debes hacer con él. Y si sigues pensando que debe irse...échalo sin contemplaciones.
Siento decirte que ese tipo de personalidad que tienes me da miedo, porque creas problemas. Tiene que ser duro que te echen de una casa a los cuatro días de meterte en ella.Prefiero que no me metan.
Esto ya es otra cosa
y va a ser mejor cuando acabemos con la mudanza, que vaya pesadilla
Definitivamente...
creo que "la he cagado"
Pero ya es tarde.
claro que la has cagao
al llevarte a vivir a tu casa un hombre en solo dos meses de conoceros joer mujer que rapida no te tomara nah enserio porque ve comop eres y por eso ahora se otoma las atribusiones que no deberia en tu casa pero claro si a los dos meses ya viven juntos dira que te puede manipulas como mas le guste dios que tonta sos y me disculpas solo esta disfrutando de tus cosas lo vas a mantener y todo
Esto sigue
Va a ser el primer caso de la historia de mudanza perpetua
Hola hermesa!!
Pues yo t entiendo perfectamente.
Es duro convivir con alguien, y mas con tu pareja!
Yo cometí el mismo error. Si lo llego a saber...
Conoci a mi pareja y al mes me fui a vivir con él, cn la diferencia q fui yo la q se fue a su casa!!
Y no sabes cuanto m arrepiento...
Justo cuando lo conocí staba de mudanza en un piso que acababa de alkilar cn mi mejor amigo.
Me pidió que me fuera a vivir con él, y como pasaba mas tiempo en su casa q en la mia acepté!
Dejé colgado a mi pobre amigo...
Y la verdad q cada dia q pasa, veo cosas q no m gustan d él.
Le propuse de volver a mi casa, y asi cada uno en la suya, pero m dijo que no! q si nos ibamos cada uno era para dejarlo.
Asi q..... asi estoy y solo llevo 8 meses d convivencia.
Y nose si aguantaré mucho mas....
Un besito guapa.
Ya nos iras contando q tal va el tema.
No tienes que subirte por las paredes
entiendo tu situación, pero hay tios así....!!! y chica, lo siento te ha tocado!!!
En serio, la mejor manera de arreglarlo es comentarselo y hablar con el, decirle lo que piensas, como te sientes y llegar a un acuerdo, que eso es una relación un acuerdo, un equilibrio,
Suerte!!!
Hola
como estas? yo hace un mes que me fui a vivir con mi pareja y te aseguro que convivir no es nada facil, pero es muy lindo tambien es normal que no te sientas preparada. pero bueno yo al principio no me sentia muy bien pero me acostumbre ya se que tengo que limpiar y todo eso ahora tengo que ser un ama de casa jeje si tu no sientes estar preparada habla con el explicale lo que te sucede solo hablando podran entenderse mejor suerte!
Si
hola!
bueno , si dices que la has cagado deduzco que fué tu idea la de ir a vivir juntos?
Ahora me parece que tienes que probar un tiempo. Por lo de ordenar las cosas, cocinar, limpiar y demas se tienen que compartir las tareas del hogar. Si no lo han hecho tienes que hablar con tu novio de este tema. Es muy importante que se organicen!
Estiewndo que no eres su jefe ni su madre pero tenes que hablar con él sobre las tareas domesticas. Guizas este acostumbrado a no hacer nada en su casa y ahora tiene que cambiar esa forma de pensar
Bueno y no fumes tanto! animo !
Ya hablé con él
La semana pasada, y muy seriamente
Sencillamente, había llegado a mi límite y era mi salud o hablar.
Los primeros días, parecía que había captado el mensaje.
Pero ya estamos igual
Es más, ahora que ya hablo y que cuando algo no me parece bien lo digo, se enfada y no dice nada.
¿Es el momento de pasar a la acción, ya que las palabras no bastan?
Hola
Hola Hermesa!!
Cuentanos como llevas el tema.
Pq stamos las dos igual!!
Aqui m tienes para lo q necesites
un saludo