Foro / Pareja

Ayuda, Depresión.

Última respuesta: 14 de junio de 2017 a las 17:43
C
chenyu_7858420
14/6/17 a las 17:10

Hola, quería plantear una cuestión que me tiene algo preocupado últimamente y no se como actuar, tampoco se si son sugestiones mías, el punto es que tengo una relación estable con mi pareja hace 2 años, es una persona que le cuesta muchísimo confiar en las personas y abrirse, en varias oportunidades de la relación a sufrido de "crisis" en donde no sabe que hacer con su vida se plantea abandonar los estudios, incluso matarse; en esos momentos le brindo contención y siempre la apoyo (aunque he reaccionado con palabras fuertes intentando "un golpe de realidad y haciendola ver que no está sola), le propuse hacer terapia, sin embargo afirma que no quiere. El problema es que estos ataques dpresivos son cíclicos. Creo que mi novia esta enferma, entiendo que necesita ayuda con un profesional, pero no se como ayudarla, en reiteradas ocasiones me ha dicho que quiere ir a un psicólogo pero se arrepiente y plantea que no tiene dinero, le ofrecí contactar con institutos de salud en mi facultad para ir al psicólogo pero tampoco, lo que me preocupa es que tiene síntomas psicosomáticos. Ocurre que cuando le digo que por unos días no nos veremos, sea porque tengo que estudiar, o porque en el trabajo tengo mucho que hacer, lo acepta, a veces se enoja un poco, pero lo entiende, no es un problema de confianza o diálogo, sin embargo ya es preocupante la cantidad de veces que le planteo algo como eso y se enferma presentando síntomas fisiológicos, (dolores musculares, de cabeza, vómitos, fiebre,ansiedad), tampoco dudo que invente los síntomas, he estado con ella y si los padece, y ocurre apenas me voy de su casa o le planteo la situación que comienzan los síntomas. No se como hacer para que acepte ayuda. Siento que plantee algo tan serio por este medio, pero ya consulté con amigos, familia, y no logramos ayudarla, tal vez la ayuda de un desconocido nos de una perspectiva diferente, agradezco su comprensión y respuestas.

Ver también

C
chenyu_7858420
14/6/17 a las 17:43

Si, salimos intentamos no caer en la rutina, le gusta dibujar y pintar, salimos a lugares abiertos, no le gustan tampoco los espacios muy conglomerados, pero salimos al cine, etc. El problema es después de eso, cuando estamos juntos se siente bien, pero no es saludable que el bienestar de una persona dependa de la presencia de otra. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook