En respuesta a an0N_545446499z
Buenas tardes, disculpen soy hombre, necesito consejos y no se que otro foro hay en la red que pueda ayudarme. Estoy de novio con una chica, yo trabajo mañana y tarde y ella estudia. Cada uno vive en su lugar. El tema es que medio mes que la conoci tuve que conocerles a sus padres. Me sentaron me preguntaron que intensiones tenía y a que me dedicaba. Yo soy empleado en una empresa y ellos dueños de otra. Constantemente me aconsejan sobre que tengo que hacer y que tengo que definir que voy a hacer mas adelante. Al principio me asusto y preocupó, luego lo tomé como una motivación. Pero constantemente me hablan del tema, y éstos días estabamos hablando en su mesa de cualquier tema, es mas yo solo observaba y de repente me dicen que no me ofenda pero que tengo la mente muy chica. Que ellos estan en todos lados y saben de todo y que si quiero el día de mañana tener mi negocio tengo que abrir la mente. Los admiro, pero noto soberbia y presión hacia mi. Y mi novia que todo el día me habla o me dice para vernos, al mediodía o a la noche y yo no tengo mucho tiempo. Hay días que quiero tener mi espacio. Relajarme, investigar cosas que necesito para crecer en mi trabajo. Y se molesta cuando le digo que me deje espacio. O me dice que quiere vivir conmigo en poco tiempo. Y eso me asusta. Yo la quiero y quiero algo serio. Hace pocos meses nos conocemos, pero todo a su tiempo. Que se reciba, yo madure en el trabajo y luego vayamos a vivir juntos. Pero me dice que me nota inseguro, que no proyecto las cosas. Y entre eso y que el padre me haya dicho que tengo la mente chica me termino por ofender mucho. Ahora ya ni quiero ir más a su casa. Necesito consejos. Gracias
Amigo, lamentablemente ya la situación terminó por estresarte. Sin embargo, en cuanto a tu novia, conversar con ella y decirle que si bien te proyectas y la quieres, quieres ir de a poco, en un camino mas lento, que es normal. Las cosas a la rápida nunca funcionan, ella debe respetar eso, además que sepa que quieres darle lo mejor a futuro.
El tema de tu tener tu espacio es super válido. El amor lo componen la familia, los amigos, no solo la pareja. Uno sigue siendo persona y único luego de que conoce a alguien. La relación no es motivo de que tu tengas que estar solo encerrado con ella. Conversa también eso con ella de buena forma.
El tema de los suegros es un poco difícil. Piensa que quieren lo mejor para su hija, que alguien le dé lo que ellos le han dado. Si yo estuviese en tu situación sería franca con mis suegros y les diría que acepto todos sus consejos pero hay mas cosas sobre que hablar en la vida, no solo el dinero y los negocios. Diles que si bien eres un hombre trabajador y quieres alcanzar tus metas, también eres una persona integra y que no solo los negocios son importantes para ti.
Espero haberte ayudado.