Foro / Pareja

Ayuda: acoso, no paro de darle vueltas y tengo miedo

Última respuesta: 25 de enero de 2010 a las 14:05
Z
zhiyi_9852327
5/1/10 a las 15:40

tengo pareja desde los 20, o sea, 9 años y vivimos juntos un año
trabajo en un instituto de profesora, no quiero dar más detalles,pq en verdad tengo miedo. Bien, mi novio siempre ha sido celoso, pero no exageradamente, pero dado q me conocíó en mi época alocada, qu e yo me lo ligué a él, pues siempre ha estado con la tontuna esa, pero nunca ha habido infidelidades ni nada, eh?
digo ésto pq yo antes impartia clases en casa y mi pareja afirmaba q cuando fuera a trabajar a un instituto, que sería diferente, que hay mucha gente, solteros, etc, ya me entendeis...
pero no en plan mala lecha, sino receloso, este curso al fin me llamaron de la lista de interinos y empecé, el insti genial, gente simpatica en general. En las pocas cenas y comidas que se hicieron conocí a un chico profesor muy guapo, nos dimos los mails, no solo nosotros, sino varios profes jóvenes y bien. Ésto no se lo comenté a mi novio por miedo a que me reprochara y stuviera celosete. hace unos meses de ésto, a partir de ahí todo fué rápido. el profesor en cuestión empezó a sentarse a mi lado en la cantina, a cambiarse las guardias del recreo para ir conmigo, a mandarme mails, a preguntarme pq no le contestaba algunos, al principio no me daba cuenta, pero una compañera, me dijo, le tienes loquito, eh? yo soy abierta, pero estoy enamorada y senté cabeza hace casi diez años. Un día en q stabamos de guardia le dije q era el cumple de mi pareja y que quería regalarle algo especial como un finde fuera, para q viese que estaba enamorada y tal de mi pareja y se puso super serio y raro. A la semana siguiente en grupo de profesores en la cantinacomenté que me iba a casa de mis padres pq mi pareja tenia una despedida de soltero y que probablemente se alargara al domingo, bien, pues me llamó el sabado noche al móvil, flipé pq yo no se lo dí, y es que había llamado al jefe de estudios alegando un problema de notas que quería arreglar conmigo, qué verguenza!
el lunes siguiente le dije q no me llamara por favor que me iba a buscar un lío y me dijo que si pensaba eso era pq mi intención no era tan inocente como parecía, pq si era un amigo sin más no tenía que temer
EStaba dándole la vuelta a la tortilla!!!!! y confundiéndome!!!
yo siempre he estado en mi sitio... ahora me llama de vez en cuando y he puesto en la guia del movil unnúmero raro en vez de su nombre para que mi pareja si lo ve, decirle que no lo cojo pq es telemárketing, no contesto mails, pero estoy cagada del todo... eso fue antes de navidad. bueno, en la cena de navidad, fue tremendo, pq el día antes, me llamó a mi clase, y yo estaba con los alumnos y me hizo salir del aula, para colmo eran de bachiller que lo pillan todo... para decirme que no me enfadara, me hizo salir del aula... y ya en la cena me escudé en compañeras e hice a mi pareja q me recogiese del pub donde fuimos tras la cena y lo dije bien alto para que no se lo ocurriese salir tras m ío o algo!!!
de hoy tengo 5 mails, quisiera escribios algunos, pero no quiero abusar de vuestro apoyo, pero resumiendo dice q feliz año, que tenemos que hablar y que son las vacaciones más tristes que ha tenido y la primera vez que prefiere volver al trabajo.
NO entiendo que un chico tan joven, guapo en inteligente que consiguió plaza el primero de su tribunal esté así de desesperado, por eso creo q es un obsesivo con algún problema..... y necesito ayuda, no se lo he contado a nadie y tengo miedo a mi pareja pero sobre todo y también al personal docente del instituto por si ven algo raro... qué hago?¿
gracias de todo corazón

Ver también

Z
zhiyi_9852327
5/1/10 a las 16:01

Gracias por el apoyo amiga
HOla, lo tengo todo pensado de tanto darle vueltas al coco: tengo msj de móvil e e-mails, pero tengo q involucrar al jefe de estudios que es muy pasota, que fue al que pidió el número de teléfono mío, pq sino parecerá que yo se lo dí por algo en especial.
Ya se que si sigue, debo actuar, pero no sabes como de cuesta arriba se me hace meter al instituto en ésto, contárselo a mi novio, familia, etc, y siempre con el miedo a que alguien no te crea del todo.... aunque en los mensajes queda patente que no ha habido nada debido a mi continua negativa... pero aún así:
pagaría por que dejara de molestarme y que nadie se enterara del episodio éste
un abrazo

Z
zhiyi_9852327
5/1/10 a las 16:02

Si
y no os conozco, pero sois las dos un sol
a ver qué hago...

Z
zohra_5807274
5/1/10 a las 16:08

El parche ante la herida
No quieres que pase nada, pero no se lo ocultes a tu pareja, q lo sepa ahora o tb estarás ocultando la situaación, tu misma pareja te puede ayudar, explícale bien q el tipo este te acosa sin tu darle pie excepto por ser educada.
Tb puedes hablar con tu jefe, por lo gral, son accesibles en este sentido, explícales q no te gusta lo que hace, que hasta te va a buscar a la clase, etc., que te va a crear problemas con tu pareja.
De principio no es necesario que lo alejen del instituto, pero sí que lo amenacen para que se aleje de ti, si no obedece, lo terminarán echando.

A
an0N_866707899z
5/1/10 a las 16:16

Trankila
Dile que te deje en paz, que tu no quieres nada con el que estas muy feliz con tu pareja y que o es capaz de ser un compañero y no pretender nada mas que esto quedara asi.
Sino pues cuentaselo a tu pareja, a tus superiores y si hace falta pues denuncia nena, que esta es tu oportunidad de trabajar en el puesto que tu quieres y un niñato no te la va a quitar.

Vales mucho!!

Un beso wapa!!

A
an0N_687287199z
5/1/10 a las 20:02
En respuesta a zhiyi_9852327

Si
y no os conozco, pero sois las dos un sol
a ver qué hago...

Contacto cero
Virginona,
No sabes cómo te comprendo. Pero tendrías que hablar con tu novio como te han dicho aquí. Para eso son las parejas, no? Para lo bueno y para lo malo.
De todas formas creo por tus palabras que adoptaste una actitud de "buena" con este individuo. De querer llevar buen rollo con él, de querer llevarte bien. Pero ya ves que esa actitud con este tipo de personas no funciona, al contrario, precisamente por tu bondad intenta aprovecharse. Sabe que te sientes culpable y se aprovecha de ello.

Me ha llamado mucho la atención cuando has dicho que él "te hizo" salir de la clase cuando te llamó. Si te das cuenta tu misma te sientes atrapada cuando no es así. Si te llama cuando estás en claso (tampoco entiendo que cojas el teléfono en plena clase, pero en fin) incluso así, si te das cuenta que es él, le dices: se ha equivocado y cuelgas. Y quitas el sonido al móvil o lo apagas. Y otra vez que te llame, le dices claramente, que sea la última vez que me llamas en medio de una clase.

Y no vuelvas a hablar con él, no abras sus mails, no abras sus mensajes, no cojas sus llamadas. Ignórale todo lo que puedas, él se dará cuenta y empezará a respetarte, sino, denuncia al canto. Pero no intentes se amable con él. Sé fría, distante y no le des ninguna confianza.

Z
zhiyi_9852327
6/1/10 a las 1:25
En respuesta a an0N_687287199z

Contacto cero
Virginona,
No sabes cómo te comprendo. Pero tendrías que hablar con tu novio como te han dicho aquí. Para eso son las parejas, no? Para lo bueno y para lo malo.
De todas formas creo por tus palabras que adoptaste una actitud de "buena" con este individuo. De querer llevar buen rollo con él, de querer llevarte bien. Pero ya ves que esa actitud con este tipo de personas no funciona, al contrario, precisamente por tu bondad intenta aprovecharse. Sabe que te sientes culpable y se aprovecha de ello.

Me ha llamado mucho la atención cuando has dicho que él "te hizo" salir de la clase cuando te llamó. Si te das cuenta tu misma te sientes atrapada cuando no es así. Si te llama cuando estás en claso (tampoco entiendo que cojas el teléfono en plena clase, pero en fin) incluso así, si te das cuenta que es él, le dices: se ha equivocado y cuelgas. Y quitas el sonido al móvil o lo apagas. Y otra vez que te llame, le dices claramente, que sea la última vez que me llamas en medio de una clase.

Y no vuelvas a hablar con él, no abras sus mails, no abras sus mensajes, no cojas sus llamadas. Ignórale todo lo que puedas, él se dará cuenta y empezará a respetarte, sino, denuncia al canto. Pero no intentes se amable con él. Sé fría, distante y no le des ninguna confianza.

Hola y gracias
pero no es que me llamara al móvil en plena clase, es que me llamó a la puerta, tocó, vamos y tuve que salir
un abrazo

Z
zhiyi_9852327
6/1/10 a las 12:04

Gracias
gracias por vuestras respuestas, hoy tengo 3 mails de ayer del chico....
un abrazo

A
an0N_687287199z
6/1/10 a las 13:45
En respuesta a zhiyi_9852327

Hola y gracias
pero no es que me llamara al móvil en plena clase, es que me llamó a la puerta, tocó, vamos y tuve que salir
un abrazo

Pues entonces...
Pues si llamó a tu clase, haberle dicho, ahora no te puedo atender y cierras la puerta.
Y después (nada de buscarle tú) Cuándo él te volviera a buscar, le dices que sea la última vez que me interrumpes en clase. Le dices que tienes pareja y visto lo visto, no podréis mantener relación de amistad ni de de colegas del trabajo.
Que se lo tome como quiera, no es asunto tuyo. Si no resulta, el siguiente paso sería hablar con la Dirección del Instituto

Z
zhiyi_9852327
6/1/10 a las 22:47
En respuesta a an0N_687287199z

Pues entonces...
Pues si llamó a tu clase, haberle dicho, ahora no te puedo atender y cierras la puerta.
Y después (nada de buscarle tú) Cuándo él te volviera a buscar, le dices que sea la última vez que me interrumpes en clase. Le dices que tienes pareja y visto lo visto, no podréis mantener relación de amistad ni de de colegas del trabajo.
Que se lo tome como quiera, no es asunto tuyo. Si no resulta, el siguiente paso sería hablar con la Dirección del Instituto

Gracias
es que me pongo tan nerviosa en esos casos que no acierto a actuar bien y kiero atenderle rápido y que se vaya
mañana veré como stá la cosa y si eso, pues tendré q ponerme seria, claro
un beso

Z
zhiyi_9852327
7/1/10 a las 21:58

Novedades de hoy día 7
esta mañana me estaba esperando en el aparcamiento del instituto, me he acercado a la entrada y le he dicho que como me llame, me mande mail o se acerque a MI para algo que no sea sobre los alumnos de mi tutoría, que le denuncio, pues tengo mails y msjs.
me ha mirado atónito y me he ido. de momento, nada, cruzaré los dedos, gracias a todos
besitos

Z
zhiyi_9852327
8/1/10 a las 11:15

Mil gracias por el apoyo anómimo
como puedes leer más arriba, ayer hablé con él.spero no tener que cambiarme de instituto, pq menos por él, stoy genial aquí, y sería difícil por ser interina, supongo.
Pero el miedo se ha adueñado de mi, mira , estoy en mi hora libre de 11 a 12 de los viernes y le estoy viendo desde la ventana del aula de informática, está en el patio, pero no quita los ojos a la fachada, para donde cae el despacho de profesores... pq no sabe que stoy en informática, y a los chicos, ni caso, no se si surtió efecto lo de ayer, de plantarme, os mantendré informados
gracias otra vez y un besito

Z
zhiyi_9852327
12/1/10 a las 9:26

Hola chicas
ayer estuvo todo el día sin aparecer, le ví mirando de lejos, pero al salir, me esperó en mi coche y me dijo qu eno me iba a hacer nada (faltaría más...) pero que si le podía conceder un café, para charlar y zanjar las cosas, le dije que no tenía nada que hablar pues ya le había dicho lo que pensaba y estaba claro que no podía haber una simple amistad, dijo: vale y arranqué el coche y me fuí...
así que ahora he entrado y no le he visto. stoy en mi hora libre desde las 9.20 y no ha aparecido, a ver cómo se dá el dia.
ah, mails si me ha enviado, estoy pensando en cambiarlo....
y a mi novio no le he dicho nada, lo siento, no he podido y como tal vz se arregle todo... ya veremos
un beso

Z
zhiyi_9852327
25/1/10 a las 11:17

Hola
RESPONDO A MI CHARLA PARA RECORDÁROSLA ANTES DE EXPONER LAS NOVEDADES: LA SEMANA PASADA ESTE CHICO PIDIÓ UNA EXCEDENCIA Y HOY NO ESTÁ AQUÍ YA, PERO AL FINAL A MI NOVIO NO LE HE COMENTADO NADA Y AHORA VIVO ATORMENTADA POR SI SE ENTERA, CREO Q TODO HA LLEGADO LEJOS. TAL VEZ LA EXCEDENCIA NO SEA POR MÍ, ESO QUIERO PENSAR, PERO LA SEMANA PASADA RECIBÍ EL LUNES UN MAIL Q DECÍA:
CREO Q NECESITAS TIEMPO, ESTÁS CONFUSA PERO NOTO Q NO TE SOY INDIFERENTE, NO TE CONFORMES, ESTARÉ CUANDO ASÍ LO DESEES.... ETC
NO SÉ, PERO NO ME SIENTO BIEN, TAL VEZ ES POR NO HABERLE SIDO SINCERA A MI CHICO,
GRACIAS POR LEERME

Z
zhiyi_9852327
25/1/10 a las 14:05

Hola
RESPONDO A MI CHARLA PARA RECORDÁROSLA ANTES DE EXPONER LAS NOVEDADES: LA SEMANA PASADA ESTE CHICO PIDIÓ UNA EXCEDENCIA Y HOY NO ESTÁ AQUÍ YA, PERO AL FINAL A MI NOVIO NO LE HE COMENTADO NADA Y AHORA VIVO ATORMENTADA POR SI SE ENTERA, CREO Q TODO HA LLEGADO LEJOS. TAL VEZ LA EXCEDENCIA NO SEA POR MÍ, ESO QUIERO PENSAR, PERO LA SEMANA PASADA RECIBÍ EL LUNES UN MAIL Q DECÍA:
CREO Q NECESITAS TIEMPO, ESTÁS CONFUSA PERO NOTO Q NO TE SOY INDIFERENTE, NO TE CONFORMES, ESTARÉ CUANDO ASÍ LO DESEES.... ETC
NO SÉ, PERO NO ME SIENTO BIEN, TAL VEZ ES POR NO HABERLE SIDO SINCERA A MI CHICO,
GRACIAS POR LEERME

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook