Foro / Pareja

Ausencia de sexo en el noviazgo por ideas religiosas

Última respuesta: 22 de marzo de 2011 a las 19:47
K
khuram_5388735
22/3/11 a las 13:05

Hola a todos,
Tengo 35 años y hace un mes que estoy saliendo con una chica de mi edad. Ella tiene firmes convicciones religiosas y no es partidaria de tener sexo antes del matrimonio. Yo opino lo contrario y pienso que si en una pareja falla el tema del sexo, puede fallar casi todo lo demás. Siendo sincero veo pocas posibilidades de que la relación tenga futuro.
Me gustaría saber vuestra opinión: ¿se puede llevar una pareja sin relaciones sexuales? ¿hasta qué punto afectaría a la relación? ¿qué consecuencias psicológicas puede tener esta situación?
Un saludo y un abrazo a tod@s

Ver también

E
evora_5733968
22/3/11 a las 13:59

Yo creo que no
y menos al principio. No te digo que al cabo de no sé cuantos años eso disminuya o desaparezca (por lo que oigo). Pero yo no concibo una pareja sin sexo, eso no es una pareja, eso son amigos, compañeros, llámale como quieras, pero pareja no. Lo que no sabes es si eso cambiaría si os casais, no? eso es lo que temes? lo entiendo, porque con esa edad yo, la verdad, no habría convicción religiosa que me hiciera no estar con mi novio. Pero claro, no la conozco a ella para poder opinar.

I
irena_5800637
22/3/11 a las 15:47

Hola, yo deje el mismo post en sociedad y tambien aqui
Hola...

Lo llame... EL ama profundamente su iglesia evangélica (aqui y en sociedad "sectas")

Yo soy más joven, pero bueno la situación es similiar, lo que pasa es que nosotros nos estamos conociendo, digamos que somos amigos.... pero intentaba informarme antes de nada porque la verdad es que estaba muy impresionada con esta mentalidad. Yo la respeto pero

A
an0N_805383499z
22/3/11 a las 17:08

A mi,
esa idea de llegar virgen al matrimonio, me aducce a pensar que esa mujer lo que quiere es poner a prueba a su amado, para ver cuanto resiste, con la idea equivocada de que si aguanta hasta el matrimonio, la quiere de verdad. Con ello se carga sus propios deseos carnales, la naturalidad de una relacion completa bien llevada, y la satisfaccion de saber si esa persona es complementaria a ella o no en todos los sentidos.

Si fuera hombre no me gustaria que me impusieran sus convinciones religiosas, que en este caso atañen a los dos, porque no las comparto. Tampco me gustaria que me dieran un premio por "aguantar" hasta cuando ella decide, como si el sexo fuera una moneda de cambio, y lo mas importante, no me gustaria compartir vida con alguien que no disfruta del sexo con naturalidad, en lugar de tenermelo que jugar a la loteria.

No te quedes ahi para saber hasta que punto te afectaria ni que consecuencias psicologicas tiene, al menos que compartas sus convinciones.

K
khuram_5388735
22/3/11 a las 19:47

Gracias
Gracias a todos por vuestras respuestas. Pienso lo mismo que me habéis dicho. Es un escollo muy importante en una relación. Me daré un tiempo breve para ver como evoluciona la cosa a la vez que hablo del tema con ella y, si no podemos ceder ninguno de los dos, la opción más sana será poner fin

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir