Foro / Pareja

Atada a una persona por corbadia

Última respuesta: 3 de febrero de 2019 a las 3:01
A
amir_13108326
3/2/19 a las 2:28

Hola  tengo 45 y llevo 24 años con mi marido. Nuestro matrimonio nunca fue fácil. Siempre he sido yo la que he tirado de todo sola, hasta la enfermedad de mi hijo hasta que falleció. Encima de no quererse implicarse nunca me ha valorado y tuve que dejar de trabajar para poder cuidar a mi hijo. Nunca me he sentido apoyada por el ni en los momentos difíciles que no es sólo el fallecimiento de mi hijo sino que tengo un adolescente que me insulta y me agrede y el no reacciona. Nunca ve ni olle nada y si lo ve no hace nada. Hace ya más de 4 años que no mantenemos relaciones, lo único que se acerca a mí es a darme el típico beso de cuándo viene de trabajar. Yo no tengo ya ganas de nada en esta vida. Todas las mañanas al despertarme y mirarme al espejo digo buaf otro día mas.Os preguntaréis porque sigo con ellos. Pues porque soy una cobarde que como no encuentro trabajo me da miedo. Además ellos me han echo sentir que ya no valgo para nada. Me gustaría saber si alguien ha estado en una situación parecida. No tengo ilusión ya por nada en esta vida.Gracias. Besos 

Ver también

E
eleno_13108337
3/2/19 a las 2:53

Hola linda. 

Bueno, realmente tú eres la única que sabe el límite o tamaño de las barreras qué hay. A simple vista, yo te diría busca un trabajo así sea como mesera o en algo súper sencillo y así puedes empezar a irte a vivir sola, a veces la ausencia hace que las personas valoren la presencia de otras. Tal vez, te haga falta irte por un tiempo para que el adolescente cambie su actitud y tu esposo vea lo que ha perdido, tal vez ambos están inundados de la monotonía y eso es lo que te hace tener depresión o sentimientos que opacan tú carisma. 

Tal vez te dé un poco difícil al comienzo, pero cuando ya despegues, sentirás libertad en todos los aspectos, en tu vida, en tus relaciones sociales, en tu trabajo, en dónde vayas a vivir, solo es cuestión de que un día no te llenes de tantas barreras y lo hagas sin tanto meditarlo. Créeme, a veces las cosa que hacemos sin planear, las cosas que hacemos de manera osada, nos funcionan mucho mejor que haberlo planeado. 


Animate y nos cuentas qué decides. Abrazos. 

R
rababe_13032303
3/2/19 a las 3:01
En respuesta a amir_13108326

Hola  tengo 45 y llevo 24 años con mi marido. Nuestro matrimonio nunca fue fácil. Siempre he sido yo la que he tirado de todo sola, hasta la enfermedad de mi hijo hasta que falleció. Encima de no quererse implicarse nunca me ha valorado y tuve que dejar de trabajar para poder cuidar a mi hijo. Nunca me he sentido apoyada por el ni en los momentos difíciles que no es sólo el fallecimiento de mi hijo sino que tengo un adolescente que me insulta y me agrede y el no reacciona. Nunca ve ni olle nada y si lo ve no hace nada. Hace ya más de 4 años que no mantenemos relaciones, lo único que se acerca a mí es a darme el típico beso de cuándo viene de trabajar. Yo no tengo ya ganas de nada en esta vida. Todas las mañanas al despertarme y mirarme al espejo digo buaf otro día mas.Os preguntaréis porque sigo con ellos. Pues porque soy una cobarde que como no encuentro trabajo me da miedo. Además ellos me han echo sentir que ya no valgo para nada. Me gustaría saber si alguien ha estado en una situación parecida. No tengo ilusión ya por nada en esta vida.Gracias. Besos 

El trabajo y tener autonomía te va a dar libertad y autoestima. Tienes dos personas que te maltratan (uno te explota y te ningunea y otro te insulta y minusvalora), pero ese trato habla de ellos, de sus valores y forma de ser, no de la tuya. Ciertamente tu problema no es que no valgas, que vales mucho y tienes una capacidad de lucha tremenda, sino que has elegido a un mal compañero de vida, has sufrido un palo terrible como es lo de tu hijo y seguramente entre tú tragedia y todos los menosprecios que has recibido, te has ido anulando al máximo hasta creer que no mereces nada. También sería muy muy recomendable que hicieras una terapia. Que puedas hablar, desahogarte, conocerte a ti misma y ser consciente de quien eres y cómo empoderarte como persona. Qué también te examinen por si hay síntomas de depresión, ansiedad, etc ..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest