Foro / Pareja

Así es el matrimonio?

Última respuesta: 27 de febrero de 2019 a las 4:00
N
noela_3335392
25/2/19 a las 19:49

Hola! Cómo están? 

Quiero contarles algo que me trae inquieta últimamente, no sé si soy yo o el matrimonio comienza a tornarse aburrido, últimamente no siento esa conexión con mi marido, tal vez desde hace mucho deje de sentirla y con tal de no abandonar este barco trate de hacer cosas nuevas, pero siento que él no se da cuenta y aunque he hablado con él hasta el cansancio él sigue pretendiendo que nada pasa, le pido que hagamos cosas y según él no hay tiempo, pero pierde el tiempo en el celular, acostado o viendo tele en el sofá, cuando perfectamente ese tiempo podría invertirlo en una salida al cine, a un café a la playa, le he propuesto viajar y dice que si pero no pone fechas, yo he decidido irme por mi cuenta ya en varias ocasiones porque decidí no esperarlo más, todo el mundo dice que somos la pareja ideal, pero si supieran que en casa ya no me ayuda en nada en lo absoluto, y se excusa diciendo que él hace otras cosas, solo vamos a hacer las compras de la casa y bueno la intimidad hay pero yo ya no la disfruto, la verdad es que siento que somos como roomies o mejores amigos, no sé qué hacer estoy desesperada porque él no me dice nada de la situación y sabe mi sentir. 

Que harían ustedes en mi lugar?

Ver también

N
noela_3335392
25/2/19 a las 20:19

Gracias pues ya he intentado varías de las cosas que mencionas y cuando e tomado la iniciativa de salir me dice que no se puede porque hay cosas que hacer... pero siempre hay cosas que hacer ☹️  Y eso de hacerle el amor también tomo la iniciativa pero no me sigue el juego, ni para decir que es infiel porque no tiene nada sospechoso. Ni nada, Gracias por leerme!

J
josu_2924541
25/2/19 a las 20:27
En respuesta a noela_3335392

Hola! Cómo están? 

Quiero contarles algo que me trae inquieta últimamente, no sé si soy yo o el matrimonio comienza a tornarse aburrido, últimamente no siento esa conexión con mi marido, tal vez desde hace mucho deje de sentirla y con tal de no abandonar este barco trate de hacer cosas nuevas, pero siento que él no se da cuenta y aunque he hablado con él hasta el cansancio él sigue pretendiendo que nada pasa, le pido que hagamos cosas y según él no hay tiempo, pero pierde el tiempo en el celular, acostado o viendo tele en el sofá, cuando perfectamente ese tiempo podría invertirlo en una salida al cine, a un café a la playa, le he propuesto viajar y dice que si pero no pone fechas, yo he decidido irme por mi cuenta ya en varias ocasiones porque decidí no esperarlo más, todo el mundo dice que somos la pareja ideal, pero si supieran que en casa ya no me ayuda en nada en lo absoluto, y se excusa diciendo que él hace otras cosas, solo vamos a hacer las compras de la casa y bueno la intimidad hay pero yo ya no la disfruto, la verdad es que siento que somos como roomies o mejores amigos, no sé qué hacer estoy desesperada porque él no me dice nada de la situación y sabe mi sentir. 

Que harían ustedes en mi lugar?

Compra tu unos billetes para viajar, compra las entradas del cine que se vea obligado a salir. Aprovechad que no tenéis niños y es más fácil!! En el momento en que empieces a salir tu por tu cuenta irá decayendo todo. Aunque puedes probarlo y quizá se pone las pilas. 

N
noela_3335392
25/2/19 a las 20:44
En respuesta a josu_2924541

Compra tu unos billetes para viajar, compra las entradas del cine que se vea obligado a salir. Aprovechad que no tenéis niños y es más fácil!! En el momento en que empieces a salir tu por tu cuenta irá decayendo todo. Aunque puedes probarlo y quizá se pone las pilas. 

Gracias!

E
elm_761591
25/2/19 a las 21:17
En respuesta a noela_3335392

Hola! Cómo están? 

Quiero contarles algo que me trae inquieta últimamente, no sé si soy yo o el matrimonio comienza a tornarse aburrido, últimamente no siento esa conexión con mi marido, tal vez desde hace mucho deje de sentirla y con tal de no abandonar este barco trate de hacer cosas nuevas, pero siento que él no se da cuenta y aunque he hablado con él hasta el cansancio él sigue pretendiendo que nada pasa, le pido que hagamos cosas y según él no hay tiempo, pero pierde el tiempo en el celular, acostado o viendo tele en el sofá, cuando perfectamente ese tiempo podría invertirlo en una salida al cine, a un café a la playa, le he propuesto viajar y dice que si pero no pone fechas, yo he decidido irme por mi cuenta ya en varias ocasiones porque decidí no esperarlo más, todo el mundo dice que somos la pareja ideal, pero si supieran que en casa ya no me ayuda en nada en lo absoluto, y se excusa diciendo que él hace otras cosas, solo vamos a hacer las compras de la casa y bueno la intimidad hay pero yo ya no la disfruto, la verdad es que siento que somos como roomies o mejores amigos, no sé qué hacer estoy desesperada porque él no me dice nada de la situación y sabe mi sentir. 

Que harían ustedes en mi lugar?

El matrimonio es justamente lo opuesto a lo que sucede en tu pareja...donde todo se hace de a dos...todo!!...si pasa el tiempo y una de las dos partes no reacciona es cuando la otra tiene que tomar una desición...la vida es una sola y para estar mal,es mejor recomenzar...suerte en tu decision...

N
noela_3335392
26/2/19 a las 18:46

Creo que un factor economico no sería ya que ambos trabajamos, falta de tiempo? Tenemos nuestros fines de semana libres, y el decirle que estaré con alguien más ya lo hice y solo me dice “allá tú si quieres” o sea, la verdad no entiendo  pero tomaré los consejos que me han dado espero y esto mejore... gracias!

J
jerom_3441289
26/2/19 a las 19:13

Como dicen los otros comentarios es común que pasen este tipo de cosas y claramente se pueden arreglar, pero has considerado la posibilidad de que tu esposo tenga algún problema psicológico? 

K
keira_794009
26/2/19 a las 20:06

animos!!!! un matrimonio no es facil, lucha por el, hace todo lo que puedas, no olvides los tres pilares de una relacion, la confianza, comunicacion y el respeto, quiza a el le pasa algo, deberias hablarle seriamente preguntarle por sus dias en el trabajo o si le pasa algo..

J
jerom_3441289
26/2/19 a las 23:30

Un psicólogo no te diría ten un amante 

K
karluisa
27/2/19 a las :01
En respuesta a jerom_3441289

Un psicólogo no te diría ten un amante 

Eres Psicólogo?

J
jerom_3441289
27/2/19 a las :06
En respuesta a karluisa

Eres Psicólogo?

En formación y tu?
Y por cierto si buscas razones para ser infiel lo más probable es que te salgan psicologos diciendo lo que deseas escuchar y que trabajan para una empresa que ofrece servicios de infidelidad 

R
renat_13132821
27/2/19 a las :10

Creo que deberías de averiguar el porque de la apatía de tu marido y si ves que no hay solución una separación para ver si estáis mejor solos por vuestro lado o juntos

K
karluisa
27/2/19 a las :11
En respuesta a jerom_3441289

En formación y tu?
Y por cierto si buscas razones para ser infiel lo más probable es que te salgan psicologos diciendo lo que deseas escuchar y que trabajan para una empresa que ofrece servicios de infidelidad 

Razones para ser infiel hay muchísimas y son tan validas como las que hay para no ser infiel...

Al final es decisión de cada quien y si con esa decisión cada uno está contento, por más teorías que lleves en la escuelita, no habrá nadie que lo cambie, aclaro, hay que saber y entender las consecuencias de los actos de cada quien.

Bye, Bye...
 

J
jerom_3441289
27/2/19 a las 1:28
En respuesta a karluisa

Razones para ser infiel hay muchísimas y son tan validas como las que hay para no ser infiel...

Al final es decisión de cada quien y si con esa decisión cada uno está contento, por más teorías que lleves en la escuelita, no habrá nadie que lo cambie, aclaro, hay que saber y entender las consecuencias de los actos de cada quien.

Bye, Bye...
 

No lo diría de esa forma, las infidelidades no son para nada normales en una pareja(aunque la sociedad quiera normalizar este comportamiento) entre las causas de la infidelidad las más comunes son:

-Falta de autoestima, aburrimiento, monotonia o pérdida del amor.
-Ni una pizca de control sobre si mismo. 
-Venganza.

Como bien dices en decisión de cada quien, pero tratar de darle una connotación positiva es una farsa, siempre se recomendara una terapia de pareja o una separación para poder resolver los problemas que se tengan en la relación. Egoísta de tu parte decir "cada una está contento" cuando el único contento va a ser la persona infiel y su amante. 

Supongo que la escuelita está mal y los cerdos vuelan. 
 

N
noela_3335392
27/2/19 a las 3:48
En respuesta a jerom_3441289

Como dicen los otros comentarios es común que pasen este tipo de cosas y claramente se pueden arreglar, pero has considerado la posibilidad de que tu esposo tenga algún problema psicológico? 

Pues no estoy cerrada a esa posibilidad ya que todos en algún momento hemos necesitado orientación pero lo suyo no creo que sea al grado de no poder manifestar sus ideas de manera clara, también sé que tenemos diferentes formas de expresarnos pero no puedes atreverte a pasar el resto de tu vida con alguien sabiendo qué no tienes claro hacia dónde vas.

N
noela_3335392
27/2/19 a las 4:00
En respuesta a renat_13132821

Creo que deberías de averiguar el porque de la apatía de tu marido y si ves que no hay solución una separación para ver si estáis mejor solos por vuestro lado o juntos

Creo que empezaré a ponerle fecha, porque una vez hace unos meses hablando le dije que nos tomáramos un tiempo y dijo que estábamos bien, que no había problemas ese mismo día hablamos tranquilamente y le externé mi sentir y pues sigue sin agarrar el rollo no sé qué le pasa ? Pero por lo visto tampoco quiere dejarme :/

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest