Foro / Pareja

Aportar o no aportar?

Última respuesta: 11 de marzo de 2011 a las 1:00
A
an0N_649039499z
20/2/11 a las :26

Tengo un debate con mi esposo.

El trabaja mucho 40 horas semanales y es quien mantiene el hogar.

Yo estudio sólo dos días a la semana y por lo general estoy menos ocupada, pero no quiere decir que no tengo nada que hacer, la uni me absorbe mucho. Estoy viajando a otra ciudad dos días a la semana y cuando llego a la casa todo esta desordenado. Y honestamente me molesta mucho ver que no puede ni botar la basura ni lavar un vaso.

Puedo decir que con su sueldo puede mantener dos familias por esa razón aceptamos el que no trabajara.

Por lo general me toca a mi las tareas del hogar y no tengo problemas con eso. Pero, le digo que puede aportar un poco. Se enoja mucho que le diga que aunque sea lave un plato, porque él es quien me mantiene. Yo pago mis estudios con un préstamo, pero económicamente no aporto nada a la casa por este tiempo.

Quiero saber si no tengo derecho a pedir que no haga tanto reguero y coopere en la casa??? Me dice que soy una mal agradecida por exigirle, cuando el lleva toda la carga.

Ver también

A
an0N_626697999z
21/2/11 a las 20:52

Hola!
Hola,
q tal?
he leído tu mensaje y la verdad me gustaría que opinase más gente porque yo estoy en una situación parecida.
Mi opinión es que debería salir de tu pareja colaborar, al menos en lo que él ensucia en tu ausencia, quizá lo mínimo los platos que él utilice, aunque no sea la limpieza general.
Saludos

A
an0N_726493499z
23/2/11 a las 22:22

Tú deberias trabajar
Gane lo que gane él, cada uno debe hacerse responsable de sí mismo: yo no estaría a gusto con una persona que no trabaja, nunca sabría si está conmigo para que lo mantenga o porque me quiere. ¿Has pensado en qué será de ti cuando cortéis? ¿O cuando seas vieja? Si no trabajas, no tendrás pensión.

Además, él ya te ha demostrado que considera que como te mantiene, tú eres su criada; y eso no es así, cada miembro de la pareja ha de hacerse responsable de su parte de trabajo en la casa. Me parece fatal que te diga que tienes que estarle "agradecida" cuando él mismo te dijo que no trabajaras.

N
naomi_8645003
11/3/11 a las 1:00
En respuesta a an0N_626697999z

Hola!
Hola,
q tal?
he leído tu mensaje y la verdad me gustaría que opinase más gente porque yo estoy en una situación parecida.
Mi opinión es que debería salir de tu pareja colaborar, al menos en lo que él ensucia en tu ausencia, quizá lo mínimo los platos que él utilice, aunque no sea la limpieza general.
Saludos

Hola a todas!!!!!!
Este es un tema que da muchooooo que hablar y debatir... os voy a poner en la situacion que me encuentro en estos momentos y luego os dire lo k pienso...
LLevo con mi pareja 6 años y medio de novios y casi 1 viviendo juntos, yo siempre he trabajado y estudiado desde los 16 años, me considero una persona muy trabajadora y con afan de superacion. He estudiado turismo y cuando puedo me preparo cada vez mas.
Pero como todos sabemos la cosa esta mal en el trabajo y llevo sin trabajar 6 meses.
En casa yo soy la que lleva todo el cargo, comida, limpieza, compra, plancha, tira la basura. etc etc osea todo, mi pareja trabaja y cuando viene loo tiene todo hecho y cocido y todo por delante, a veces hemos tenido alguna pelea porque es verdad k pork el me mantiene tengo k fregarle hasta el tuperware k se lleva al trbajo, tenerle el uniforme lavaito a tiempo etc... me parece super bien k ya k en estos momentos yo no trabajo me encargue de la casa pero no ser su criada y el tener 0 responsabilidad en su hogar. Lo hemos hablado seriamente, y por lo menos ya hace algo como encargarse de sus platos, planchar su uniforme... en parte estoy deseando trabajar para k esto se divida en condiciones pero ahora lo estoy acostumbrando mal y creo k si sigue con esa actitud tendriamos broncas... pork una cosa es llevar la casa como hago yo y otra es ponerselo todo en bandeja y eso hay k dejarselo muy claro. Otra cosa k digo es que si el esta cobrando es de los dos lo mismo k cuando yo cobraba el sueldo era de los dos, asi se aprende a llegar a acuerdos, dialogar, ahorrar, y formar una familia, yo no comprendo esta gente k divide hasta los centimos.. k pasa ? k cuando tengas hijos nos rifamos kien le compra un pantalon al niño? esa actitud no es de un nucleo familiar. Se debe ser coherente y tener igualdad, ahora mismo me encargo de la casa pork no hago nada y es lo mas justo pero cuando empieze a trabajar k espero k sea pronto esto cambiara. saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook