Llevo 5 años en una relación a distancia. Al principio teníamos muchos planes de futuro, vivir juntos, etc. pero poco a poco fueron desapareciendo. Nos acostumbramos y acomodamos a tener una relación de este tipo y prácticamente dejamos de vernos en persona.
Por una parte, he leído sobre apego ansioso y me siento totalmente identificada. Mi novio no me hace feliz, no me aporta nada positivo, pero he estado mucho tiempo enfangada en esta relación esperando que volviese a ser el de antes, teniendo presente sólo sus cualidades buenas. Hace unas semanas me animé y corté con él, y desde entonces siento que me he cavado una tumba sentimental... necesito volver a su lado, lo necesito de verdad. Voy aguantando como puedo pero siempre me vienen mil pensamientos catastróficos sobre la decisión que he tomado (no encontraré otro como él, me voy a quedar sola, etc.).
Por otra parte, me dan miedo las relaciones de verdad. Pienso en conocer chicos y salir a divertirme, y me asusta tener ese contacto físico, tener que recortar de mi tiempo para dedicárselo a otra persona. Yo antes no era así, detestaba la distancia... pero ahora me agobia pensar en una relación normal, perder mi intimidad, mi espacio, mi independencia. Ahora me siento más cómoda en relaciones por internet, pero ya no son como antes: ahora son apps con radar para encontrar a personas cercanas y tener una cita real.
¿Qué me pasa?