Foro / Pareja

Apego ansioso por mi (ex)novio, miedo a una relación de verdad

Última respuesta: 30 de enero de 2018 a las 9:43
M
makan_8482847
29/1/18 a las 11:34

Llevo 5 años en una relación a distancia. Al principio teníamos muchos planes de futuro, vivir juntos, etc. pero poco a poco fueron desapareciendo. Nos acostumbramos y acomodamos a tener una relación de este tipo y prácticamente dejamos de vernos en persona.

Por una parte, he leído sobre apego ansioso y me siento totalmente identificada. Mi novio no me hace feliz, no me aporta nada positivo, pero he estado mucho tiempo enfangada en esta relación esperando que volviese a ser el de antes, teniendo presente sólo sus cualidades buenas. Hace unas semanas me animé y corté con él, y desde entonces siento que me he cavado una tumba sentimental... necesito volver a su lado, lo necesito de verdad. Voy aguantando como puedo pero siempre me vienen mil pensamientos catastróficos sobre la decisión que he tomado (no encontraré otro como él, me voy a quedar sola, etc.).

Por otra parte, me dan miedo las relaciones de verdad. Pienso en conocer chicos y salir a divertirme, y me asusta tener ese contacto físico, tener que recortar de mi tiempo para dedicárselo a otra persona. Yo antes no era así, detestaba la distancia... pero ahora me agobia pensar en una relación normal, perder mi intimidad, mi espacio, mi independencia. Ahora me siento más cómoda en relaciones por internet, pero ya no son como antes: ahora son apps con radar para encontrar a personas cercanas y tener una cita real.

¿Qué me pasa?

Ver también

M
makan_8482847
30/1/18 a las 9:43

Muchas gracias por tu respuesta y recomendaciones. Leeré los libros que propones.

En cuanto a mi miedo, antes de estar con mi ex no me pasaba... de hecho todas mis relaciones habían sido cara a cara y estaba satisfecha con ellas. Al comenzar con mi ex quise terminar con la distancia porque al principio se me hizo muy complicado, mudarme a su ciudad o él a la mía, incluso mudarnos juntos... pero al ver como ese tema iba siendo ignorado, me acostumbré a ese tipo de relación y ahora no me veo capacitada para volver a tener una relación normal.

Antes tenía todo el tiempo y espacio para mí, me conectaba cuando me apetecía hablar con él y me desconectaba cuando no. En una relación normal tendré que compartir mi tiempo y espacio, tendré que "soportar" a otra persona a mi lado y no será tan fácil como darle a un botón cuando ya tenga suficiente.

No creo que sea nada relacionado con la infancia, sino más bien, ¿costumbre por mi última relación?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest