Foro / Pareja

Anticonceptivos bajan libido

Última respuesta: 28 de enero de 2011 a las 19:53
A
ainara_8122113
20/8/10 a las 14:30

Atención mujeres, q puede que para alguna esta sea la razón, lo digo por experiencia, en el caso d la pildora y en el caso del anillo vaginal. En cuanto lo dejé cambió la cosa, aunq creo q tiene efectos secundarios en ese sentido. ¿A alguien más le ha pasado?

Ver también

J
jue_9414872
28/1/11 a las 19:53

A mí me ha pasado.
Llevo casi 5 años viviendo con mi pareja y en todo este tiempo nuestras relaciones han pasado de varias veces a la semana a una vez cada mes y medio más o menos. Siempre era yo a quien no le aptecía, achacaba mi falta de ganas al cansancio, a los problemas económicos, etc. Llegué a pensar que era posible querer a mi novio pero no desearlo, pero también me extrañaba haber llegado a este punto cuando yo siempre había sido un apersona bastante activa sexualmente. En ningún momento he sentido dolor, es más, me gusta hacerlo y verdaderamente disfruto, pero me daba mucha pereza ponerme a ello. Lo peor es que con el tiempo te vas acomodando a ese ritmo pensando que son épocas y que pasarán, pero no es así. Pensé en ir a un terapeuta porque estaba segura de que era un problema psicológico, y aunque mi pareja y yo tuvimos problemas serios hace un tiempo y los habíamos superado, seguía sin tener ganas. Hasta que en una revisión de mi ginecóloga le comenté el problema, y enseguida me dijo que por lo que yo comentaba, el problema era causado por los anticonceptivos. Claro, yo disfruto cuando lo hago pero me cuesta mucho iniciar, ponerme a ello. Utilizo Nuvarring desde hace 4 años y según me explico la gine, yo no tengo ciclos naturales como las demás mujeres, no tengo esos picos hormonales que controlan el ciclo y el deseo, lo tengo todo inhibido por los anticonceptivos. Me ha recetado Maca Andina, unas capsulas naturales con el nombre comercial de Aquilea Vigor, lo venden en cualquier farmacia en España (sobre 20 /60 capsula