Foro / Pareja

Anticonceptivos bajan libido

Última respuesta: 28 de enero de 2011 a las 19:53
A
ainara_8122113
20/8/10 a las 14:30

Atención mujeres, q puede que para alguna esta sea la razón, lo digo por experiencia, en el caso d la pildora y en el caso del anillo vaginal. En cuanto lo dejé cambió la cosa, aunq creo q tiene efectos secundarios en ese sentido. ¿A alguien más le ha pasado?

Ver también

J
jue_9414872
28/1/11 a las 19:53

A mí me ha pasado.
Llevo casi 5 años viviendo con mi pareja y en todo este tiempo nuestras relaciones han pasado de varias veces a la semana a una vez cada mes y medio más o menos. Siempre era yo a quien no le aptecía, achacaba mi falta de ganas al cansancio, a los problemas económicos, etc. Llegué a pensar que era posible querer a mi novio pero no desearlo, pero también me extrañaba haber llegado a este punto cuando yo siempre había sido un apersona bastante activa sexualmente. En ningún momento he sentido dolor, es más, me gusta hacerlo y verdaderamente disfruto, pero me daba mucha pereza ponerme a ello. Lo peor es que con el tiempo te vas acomodando a ese ritmo pensando que son épocas y que pasarán, pero no es así. Pensé en ir a un terapeuta porque estaba segura de que era un problema psicológico, y aunque mi pareja y yo tuvimos problemas serios hace un tiempo y los habíamos superado, seguía sin tener ganas. Hasta que en una revisión de mi ginecóloga le comenté el problema, y enseguida me dijo que por lo que yo comentaba, el problema era causado por los anticonceptivos. Claro, yo disfruto cuando lo hago pero me cuesta mucho iniciar, ponerme a ello. Utilizo Nuvarring desde hace 4 años y según me explico la gine, yo no tengo ciclos naturales como las demás mujeres, no tengo esos picos hormonales que controlan el ciclo y el deseo, lo tengo todo inhibido por los anticonceptivos. Me ha recetado Maca Andina, unas capsulas naturales con el nombre comercial de Aquilea Vigor, lo venden en cualquier farmacia en España (sobre 20 /60 capsulas/1 cap. x día durante tres meses mínimo). Hace menos de una semana que he empezado a tomarlas y aún no puedo asegurar que funcione, pero sólo el saber que no era un problema psicológico ni que no tenga solución me ha quitado un gran peso de encima, y mi pareja está feliz e impaciente por ver los resultados En el caso de que en el plazo de 3 meses no haya empezado a notar ninguna mejoría, entonces me quitará los anticonceptivos y en 4-6 meses estaré en mi nivel natural de deseo, mis hormonas empezaran a funcionar de nuevo correctamente. Es un precio que hay que pagar, los anticonceptivos se supone que dan tanta tranquilidad que las relaciones sexuales deben ser mejores al no tener que preocuparse por el riesgo de embarazo, pero para qué tomar anticonceptivos si con ellos apenas tengo sexo? prefiero volver a los preservativos y ser yo de nuevo... nunca hay que dar nada por perdido!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook