Foro / Pareja

Antes maltratada y ahora maltratadora, ó qué?

Última respuesta: 9 de abril de 2010 a las 14:47
A
an0N_1004339499z
5/4/10 a las 19:11

Hola chic@s, os cuento mi caso, a ver qué os parece.
Resulta que ayer ha roto conmigo mi chico, después de un año juntos, yo no tengo ninguna queja de él, es un encanto de chico y siempre ha sido respuetuoso conmigo, en todos los sentidos, pero él me ha dicho que está cansado de mis reproches y de mis prontos, y que a parte no me relaciono mucho con sus amig@s.Antes de él estuve con otro chico que me maltrato físicamente y todavía tengo pesadillas con él.
La psicóloga me diagnostico agorafobia, él lo sabe y me apoyó en todo momento, pero dice que ya no puede más, también me ha dicho que lo humillo. Yo reconozco que algunas veces le he hablado mal, al instante me siento fatal y le pido perdón, entiendo que este cansado de mí, soy muy nerviosa,cuando me entra el nervio lo pago con él.
Ahora me siento mal porque es muy buena persona y me trató como nadie. Y m da miedo pensar que tal vez le maltraté psicológicamente, yo no disfruté nunca cuando lo mandé a paseo y le reproché cosas.No estoy bien, lo sé.

Ver también

A
afnane_5802719
5/4/10 a las 22:10

No le maltrataste en este sentido...
no disfrutabas con la situación, no lo hacías para sentirte más fuerte, sólo atacas como los animales cuando tienen miedo; pero, él tiene derecho a dejarte por no soportar la relación. Respétalo en su decisión.

Aprende a mimarte, a estar sola sin un hombre al lado, reconstrúyete, necesitas crecer como persona para poder tener algo que entregar a tu pareja, haz un paréntesis en la vida, infórmate de este tema, desahógate, vete a terapia si es posible.

A partir de ahora, que el recuerdo bueno perdure pero que puedas llegar a decir: me trató como nadie EXCEPTO como yo me trato a mí misma.

Un saludo.

A
an0N_1004339499z
6/4/10 a las 15:31
En respuesta a afnane_5802719

No le maltrataste en este sentido...
no disfrutabas con la situación, no lo hacías para sentirte más fuerte, sólo atacas como los animales cuando tienen miedo; pero, él tiene derecho a dejarte por no soportar la relación. Respétalo en su decisión.

Aprende a mimarte, a estar sola sin un hombre al lado, reconstrúyete, necesitas crecer como persona para poder tener algo que entregar a tu pareja, haz un paréntesis en la vida, infórmate de este tema, desahógate, vete a terapia si es posible.

A partir de ahora, que el recuerdo bueno perdure pero que puedas llegar a decir: me trató como nadie EXCEPTO como yo me trato a mí misma.

Un saludo.

Muchas gracias por reponder lilith4ever
Estoy sufriendo por la ruptura..haber estado todos los días con él y ahora no saber nada de él me destroza, pero voy a ser fuerte, ya sufrí mucho y aunque ahora duele sé que pasará.
Lo único que me fastidia es que sé que todo ha sido por mis problemas psicológicos, tengo mucho dolor dentro y me cuesta relacionarme con la gente, pero sé que todo pasa por algo y sé que hay que afrontar las cosas dolorosas aunque cuesten.
Me mimaré...
Saludos.

G
gisell_5186840
9/4/10 a las 14:47

Es muy posible
que sin darte cuenta hayas adquirido como autodefensa el rol de maltratadora psiclogica.
Mi pareja sufrió maltrato psicologico y empezó terapia. A el le faltaba asertividad, tenia multiples miedos, fue trabajando con la psico, siempre estaba a la defensiva, todo le parecia un ataque personal, o se sentia culpable sin razon o se victimizaba, de manera que intentaba de ese modo que yo me sintiera culpable. Le dije que era un maltratador psicológico, que hablara con tu psicologa al respecto y le pusiera remedio o me perderia en poco tiempo pq no iba a consentir que me tratara asi.
Bueno, despues de este rollo, te diré que las personas que han sufrido maltrato, tienen tendencia a hacerlo con otros, y deberias tratar de poner remedio con la psicologa. Es una cuestion de adquirir seguridad en ti misma, de aprender a ser asertiva, no estar a la defensiva y respetar ante todo a los demas. Hay un lema, que deberias hacer propio: No hagas a los demas lo que no quieres que te hagan.
Solucion tiene, pero necesitas que tu psico te ayude

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram