Foro / Pareja

Ansiedad por mi novio ¡ayuda!

Última respuesta: 16 de mayo de 2016 a las 3:02
N
nike_6473781
16/5/16 a las 2:48

Hola a todas! Es un gusto integrarme. Sigo el foro desde hace mucho, pero solo ahora me decidí a hacerme una cuenta y pedir opiniones para mi problema. La cosa va así:
Soy universitaria y hasta antes de mi segundo año JAMÁS había tenido una relación, ni aventura, ni un besito si quiera con algún chico, pero es que nada de nada! Era más gordita antes y me comportaba como un chico, así que creo que ese es un factor que siempre alejó a cualquiera, además siempre he tenido el autoestima bajísima y no he podido arreglarlo.
El caso es que cuando entré a la universidad cambiaron las cosas, bajé muchísimo de peso y mi figura ya se podía ver, cambié mi actitud por una más agradable y me centré en los estudios... con el tiempo empecé a notar que los chicos ya me miraban de otra forma, pero mi autoestima siempre fue tan baja que nunca quise ni que me tomaran de la mano... eso hasta segundo año, cuando conocí a un chico de otra carrera que realmente fue muy insistente, y como imaginarán, no pasó más de una semana cuando empezamos una relación informal. Yo estaba en las nubes, mi primer amor, mi primer beso, primeras salidas de la mano con alguien, etc... Las cosas avanzaron realmente rápido, pasó a penas un mes cuando me dejé llevar por las emociones y terminé teniendo mi primera vez con él, de alguna forma no me sentía culpable porque lo quería muchísimo, pero de otra, pensaba que había sido demasiado rápido... Él es el tipo de chico guapo, que va a todas las fiestas, y no se da cuenta cuando ya es el centro de atención donde va, como decimos en Chile: "el canchero", tiene mucha más experiencia en relaciones amorosas, es muy sociable y con bastantes amigos, a diferencia de mí, que más bien soy muy solitaria. Bueno, finalmente iniciamos una relación formal (me pidió "pololeo"/ser su novia) y luego nos separamos inmediatamente dos meses por las vacaciones de verano (estudiamos en la misma ciudad pero nuestras casas están a 15 horas de distancia) Fue ahí cuando me di cuenta que mi corazón se oprimía de una enormemente al hallarme separada de él, pasábamos mucho tiempo juntos y él fue mi apoyo durante ese arduo semestre en la universidad. Fueron 2 meses en los que hablábamos cada día y cada hora, pero el no tenerlo cerca y poder disfrutar de una película o tiempo juntos relajados (sin estrés universitario) me hizo no disfrutar ni un pelo las vacaciones.
Ya cuando volvimos, me cambié de casa a una que resultó estar muy cerca de la de él (dos casas de distancia) y actualmente pasamos el 60% del tiempo juntos, diría yo, pero hay algo que no puedo soportar, y es cuando se tiene que ir, más bien cuando duerme en su casa. Como les decía, vivimos tan cerca que es como si viviéramos juntos, dormir juntos, cocinar juntos, etc, pero cada vez que me dice que "dormirá en su casa" (él vive en una casa con 4 de sus amigos) me entra una especie de desesperación enorme, no se lo digo y finjo que está todo bien, pero en el fondo me dan unas ganas enormes de llorar, de esconderme bajo la cama y esperar a que vuelva. Sé que no está bien y que tenemos que pasar tiempo separados, que seamos individuales y tengamos nuestro espacio, pero es que no puedo controlar esa sensación horrible; cuando se va es cuando me pongo a llorar e intento desesperadamente calmarme, pero me cuesta muchísimo; solo cuando lo veo volver me siento bien otra vez. Cabe destacar que me diagnosticaron depresión a los 12 años y tomé antidepresivos mucho tiempo, luego dejé los medicamentos y unos años después tuve una recaida que me hizo volver a ellos, actualmente estoy sin tratamiento pero frente a una 3era recaída la doctora me dijo que los medicamentos serían para siempre, sufría de ataques de pánico y todo lo que una depresión conlleva. No sé qué es lo que tengo que me da esa sensación tan horrible cuando se va, quizá es por ser el primero en mi vida amorosa, quizá soy muy solitaria (no tengo amigos cercanos) y no hallo qué hacer cuando tengo tiempo para mí, quizá es que sus amigos tampoco me terminan de agradar del todo (no porque sean desagradables, sino que siempre que va con ellos, fuma y bebe, cosas que por motivos personales, me provocan un gran rechazo), quizá es algún tipo de dependencia o que yo también soy muy frágil en lo emocional y además soy muy muy sensible, no lo sé, pero es un sentimiento que me ahoga y me desespera, rallando en lo irracional. Como decía, sé que no está bien, pero no sé qué puedo hacer, por eso busco opiniones, alguna guía o alguien que haya pasado por algo similar y que me ayuden a solucionarlo Esperaré muy atenta sus respuestas y disculpen lo largo del texto. Un abrazo a todas!

Ver también

N
nike_6473781
16/5/16 a las 3:02

Algo que agregar
Olvidé agregar si será importante que le diga a mi novio respecto de mi situación, es importante que él lo sepa? No quisiera decirle realmente, no quiero que se asuste o que piense que estoy loca, no sé :'( Es necesario que se lo diga?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook