Muy buenas a todos.
Primero y ante todo dar ánimos a toda la gente que lo está pasando mal, la cabeza nos juega malas pasadas y realmente puede hacerle a una persona la vida imposible.
Os contamos nuestro caso, a ver si poco a poco nos podemos echar una mano entre nosotros y salimos de esta:
Yo soy Chema, y en nuestro caso la ansiedad la padece Berta, pero primero os cuento cómo ha sucedido todo. Nosotros nos conocimos a principios de este año por tener amigos en común. Como vivíamos en ciudades diferentes empezamos a chatear y posteriormente a hablar por teléfono mucho rato, hasta que decidimos vernos. Desde ahí todo ha ido sucediendo muy rápido. Casi cada fin de semana uno de los dos se movía para vernos y el tiempo que estábamos separados hablábamos mucho tiempo. Al poco tiempo de empezar hablamos de que yo me moviese a su ciudad porque por trabajo y diferentes factores lo tenía más fácil. Así que hace algo menos de un mes me vine a vivir con ella.
La ansiedad en su caso empezó tiempo antes de vivir juntos, al principio eran nervios fuertes y pensamientos negativos pero que cuando me veía se le pasaban. De ahí pasó a tener cada vez más ansiedad pero normalmente se le pasaba cuando nos veíamos. Nosotros pensábamos que el momento que estuvieramos juntos toda esa ansiedad y esos pensamientos negativos hacia mí se irían, ya que creíamos que venían causados por todo el stress que suponía la lejanía. Pero desde que vivimos juntos la cosa ha ido a peor. La ansiedad y los nervios se hicieron permanentes excepto algunos momentos de claridad pero que no duraban más de un día o unas horas. Hace poco tiempo fue al médico a intentar ponerle solución. Le ha dicho que tiene mucha ansiedad junto con un cuadro depresivo fuerte, y le ha recetado ansiolíticos y antidepresivos. La ansiedad con los ansiolíticos se suele ir, pero siempre tiene algún día de crisis. Y los antidepresivos por lo que hemos leído tardan una semana en empezar a hacer efecto.
Comentar también que el médico le dijo que esto venía de más atrás, de ansiedad acumulada. Ella el año pasado tenía una relación que podemos denominar "tóxica", y acabó muy echa polvo y muy hundida, por lo que se le han quedado traumas que ahora le afectan y le provocan comparaciones y pensamientos negativos.
También quiero añadir que los dos hemos tenido relaciones anteriores (tenemos 30 años ambos), con parejas con las que hemos vivido, por lo que no es para nosotros la primera relación ni la primera vez que vivimos con alguien.
Y hasta aquí la historia medianamente "resumida". Todos sabemos que hay mucho más y es el día a día el que provoca más quebraderos de cabeza. Así que a ver si entre todos salimos cada uno de su infierno particular, que al fin y al cabo cuando uno está en pareja lo bueno es disfrutarlo.
Saludos!