Foro / Pareja

Años tratando de olvidar amor imposible

Última respuesta: 15 de junio de 2019 a las 5:59
L
lisbet_18363470
13/6/19 a las 5:35

Hola... quiero contarles algo y saber su opinión

Hace ya varios años, antes de empezar con mi actual pareja, me gustaba mucho un amigo. Compartíamos muchas cosas y hablábamos, hasta sospecho que sabe que me gustaba, pero nunca pasó de allí la cuestión. 

Hubo algunos rumores, indicios de que era gay (nunca llegamos a ese nivel de confianza tampoco, pero le conoci solo una novia y luego nunca más), el punto es que cuando yo me di cuenta de que la historia no iba a ningún lado, y que además podía ser gay, yo seguí mi camino y nunca le dije que me gustaba. Comenzó a atraerme otro chico (que también lo conoce ya que somos amigos en común), y me puse de novia con él, llevamos juntos ya varios años. 

El tema es que nunca superé a este otro chico, y aunque amo a mi novio, sé que si hubiera tenido oportunidad con la otra persona, esta historia nunca hubiese sucedido. El problema es que nunca dejó de gustarme, a pesar de que cada uno hizo su vida (él fue a estudiar a otro país). Cada tanto algún contacto, incluso una vez llegamos a ir a comer juntos, pero todo como amigos, y para mi fue una tortura porque me puse muy nerviosa, era como si nunca nada hubiera pasado, me sigue gustando exactamente igual.

No logro olvidarlo... cada vez que contactamos es como que todo se reactiva, pero luego de eso cada uno hace su vida y yo me quedo con el sentimiento... sé que es injusto para mi novio... qué me recomiendan para olvidarlo de una vez? no quiero perder su amistad, solo superar esto...

Ver también

G
gixane_13500453
13/6/19 a las 7:25

Hola

Si dices que cuando se comunican todo se reactiva entonces ahí tienes la respuesta, sería bueno que evitaras contactarte con él si eso aviva tus emociones y no salieras a solas ni acompañada con él. Yo sé que es tu amigo y tal pero tampoco es tan indispensable como si fuera un familiar al que no puedes dejar de ver. Así que debes cortar de raíz el contacto hasta que esa obsesión de "añorar lo que pudo ser" se te pase y lo veas como un amigo.

O una vía más difícil que es seguir en contacto pero ponerte un alto tu misma y en vez de añorar, entres en razón y pienses que ahora tienes novio, las cosas cambiaron y debes respetarlo y frenar el tema, cambiar de mentalidad con fuerza de voluntad. Es difícil pero se puede. 

S
suhail_8608228
13/6/19 a las 11:59

No se puede vivir de lo que pudo ser. Espabila.

L
lisbet_18363470
13/6/19 a las 22:09
En respuesta a gixane_13500453

Hola

Si dices que cuando se comunican todo se reactiva entonces ahí tienes la respuesta, sería bueno que evitaras contactarte con él si eso aviva tus emociones y no salieras a solas ni acompañada con él. Yo sé que es tu amigo y tal pero tampoco es tan indispensable como si fuera un familiar al que no puedes dejar de ver. Así que debes cortar de raíz el contacto hasta que esa obsesión de "añorar lo que pudo ser" se te pase y lo veas como un amigo.

O una vía más difícil que es seguir en contacto pero ponerte un alto tu misma y en vez de añorar, entres en razón y pienses que ahora tienes novio, las cosas cambiaron y debes respetarlo y frenar el tema, cambiar de mentalidad con fuerza de voluntad. Es difícil pero se puede. 

Hola, 
Gracias por tu respuesta. Eso creía yo, que con los años se me pasaría el tema de añorar y no fue así. De todas formas, mi aprecio hacia él como amigo está por sobre lo que yo sienta. Creo que la opción para mí es ponerme el alto yo misma.

Eso sí, jamás haría algo que traspase los límites de la amistad. Ya quisiera yo no sentir esto, pero mi novio es mi novio, es una gran persona y ha estado conmigo en momentos muy difíciles así que no haré nada fuera de la amistad, mientras esté con él nunca.

Gracias!

L
lisbet_18363470
13/6/19 a las 22:14
En respuesta a suhail_8608228

No se puede vivir de lo que pudo ser. Espabila.

Hola,
Esto es verdad, es lo que pensé cuando tomé la decisión de empezar la relación con mi actual novio. No me puedo quedar en lo que pudo haber sido, pensé que mirando adelante olvidaría este tema pero no fue así.

No tengo idea de por qué ese sentimiento perduró por tantos años, no es que viiiiva pensando en la otra persona, pero lo tengo presente de una forma muy especial y deseo lo mejor para él siempre.

Creo que lo que me hace mal es eso que dices, lo inconcluso, el haberme quedado con la curiosidad de saber algo más, de saber si se daba cuenta de lo que yo sentía por él, de cómo me veía él a mí... cosas así. Lo bueno es que se ha mantenido una amistad muy linda, respetuosa, él siempre ha sido atento conmigo, y yo con él... es lo que debe prevalecer

S
song_18254846
13/6/19 a las 22:58
En respuesta a lisbet_18363470

Hola... quiero contarles algo y saber su opinión

Hace ya varios años, antes de empezar con mi actual pareja, me gustaba mucho un amigo. Compartíamos muchas cosas y hablábamos, hasta sospecho que sabe que me gustaba, pero nunca pasó de allí la cuestión. 

Hubo algunos rumores, indicios de que era gay (nunca llegamos a ese nivel de confianza tampoco, pero le conoci solo una novia y luego nunca más), el punto es que cuando yo me di cuenta de que la historia no iba a ningún lado, y que además podía ser gay, yo seguí mi camino y nunca le dije que me gustaba. Comenzó a atraerme otro chico (que también lo conoce ya que somos amigos en común), y me puse de novia con él, llevamos juntos ya varios años. 

El tema es que nunca superé a este otro chico, y aunque amo a mi novio, sé que si hubiera tenido oportunidad con la otra persona, esta historia nunca hubiese sucedido. El problema es que nunca dejó de gustarme, a pesar de que cada uno hizo su vida (él fue a estudiar a otro país). Cada tanto algún contacto, incluso una vez llegamos a ir a comer juntos, pero todo como amigos, y para mi fue una tortura porque me puse muy nerviosa, era como si nunca nada hubiera pasado, me sigue gustando exactamente igual.

No logro olvidarlo... cada vez que contactamos es como que todo se reactiva, pero luego de eso cada uno hace su vida y yo me quedo con el sentimiento... sé que es injusto para mi novio... qué me recomiendan para olvidarlo de una vez? no quiero perder su amistad, solo superar esto...

No entiendo el dichoso vicio de ennoviarte con una persona, cuando te gusta otra. ¿Qué necesidad hay? ¿A ti te gustaría que tu novio pensara en otra cuando está contigo?

Hay que tenerle menos miedo a estar solo/a; y no iniciar relaciones cuando no se han cerrado etapas, porque no trae más que dolor y confusión.

B
bakhta_13670280
14/6/19 a las 1:18
En respuesta a song_18254846

No entiendo el dichoso vicio de ennoviarte con una persona, cuando te gusta otra. ¿Qué necesidad hay? ¿A ti te gustaría que tu novio pensara en otra cuando está contigo?

Hay que tenerle menos miedo a estar solo/a; y no iniciar relaciones cuando no se han cerrado etapas, porque no trae más que dolor y confusión.

muy buen comentario...

L
lisbet_18363470
14/6/19 a las 18:18
En respuesta a song_18254846

No entiendo el dichoso vicio de ennoviarte con una persona, cuando te gusta otra. ¿Qué necesidad hay? ¿A ti te gustaría que tu novio pensara en otra cuando está contigo?

Hay que tenerle menos miedo a estar solo/a; y no iniciar relaciones cuando no se han cerrado etapas, porque no trae más que dolor y confusión.

Así es, lección aprendida.

Pero: también me gustaba este chico, y sabía que la otra historia no iba para ningún lado. No es que lo hice de pura diversión, y de verdad estoy conforme con mi decisión porque me enamoré de mi novio actual y es una pareja increíble, más allá de las pequeñas diferencias que puedan existir.

Pero sí, mi primer consejo y por vivirlo en carne propia, es no empezar una relación hasta estar totalmente listos, porque luego es un problema tuyo, únicamente tuyo y sobre el cual no se puede hacer nada.

U
utman_13658836
15/6/19 a las :22

Hola, tienes que despedirte de el, de otra forma siempre estara latente el sentimiento, o la otra opción es que termines a tu novio y le hables a este chico para que de una vez por todas tengan una relación. No veo otra salida, un abrazo para ti

L
lisbet_18363470
15/6/19 a las :41

Hola Gracias por responder.

Tener una relación con él es imposible, al menos en este momento. Hizo su vida lejos, todo indica que seguirá así. Además, nunca supe si le interesaba o no, tal vez fueron sólo mis expectativas, pero como siempre fue muy correcto y amable conmigo, creo que eso sí me gustaría... tener algún día la ocasión de decirle lo que me pasa, tal vez saber si hubiera o no tenido oportunidad, y concluir esto! Tal vez algún día busque la manera de tener esta conversación... pero tendría que tener aún más confianza con él, acercarme más, y eso es algo que nunca logré... esa conversación sostenida, donde uno quiera saber qué hace el otro y demás... eso nunca alcancé. 

Uno nunca sabe qué puede pasar en la vida, no sé si seguiré con mi novio independientemente a este tema, pero nada me daría más paz que este sentimiento o terminara o se aclarara para mi.

Gracias de nuevo!

B
bakhta_13670280
15/6/19 a las 5:23
En respuesta a lisbet_18363470

Hola Gracias por responder.

Tener una relación con él es imposible, al menos en este momento. Hizo su vida lejos, todo indica que seguirá así. Además, nunca supe si le interesaba o no, tal vez fueron sólo mis expectativas, pero como siempre fue muy correcto y amable conmigo, creo que eso sí me gustaría... tener algún día la ocasión de decirle lo que me pasa, tal vez saber si hubiera o no tenido oportunidad, y concluir esto! Tal vez algún día busque la manera de tener esta conversación... pero tendría que tener aún más confianza con él, acercarme más, y eso es algo que nunca logré... esa conversación sostenida, donde uno quiera saber qué hace el otro y demás... eso nunca alcancé. 

Uno nunca sabe qué puede pasar en la vida, no sé si seguiré con mi novio independientemente a este tema, pero nada me daría más paz que este sentimiento o terminara o se aclarara para mi.

Gracias de nuevo!

no entiendo,como puedes decir que estas enamorada de tu novio y tratando de olvidar un amor del pasado,osea no tiene logica lo que dices,puedes explicarlo??

R
raina_18308385
15/6/19 a las 5:59
En respuesta a lisbet_18363470

Hola... quiero contarles algo y saber su opinión

Hace ya varios años, antes de empezar con mi actual pareja, me gustaba mucho un amigo. Compartíamos muchas cosas y hablábamos, hasta sospecho que sabe que me gustaba, pero nunca pasó de allí la cuestión. 

Hubo algunos rumores, indicios de que era gay (nunca llegamos a ese nivel de confianza tampoco, pero le conoci solo una novia y luego nunca más), el punto es que cuando yo me di cuenta de que la historia no iba a ningún lado, y que además podía ser gay, yo seguí mi camino y nunca le dije que me gustaba. Comenzó a atraerme otro chico (que también lo conoce ya que somos amigos en común), y me puse de novia con él, llevamos juntos ya varios años. 

El tema es que nunca superé a este otro chico, y aunque amo a mi novio, sé que si hubiera tenido oportunidad con la otra persona, esta historia nunca hubiese sucedido. El problema es que nunca dejó de gustarme, a pesar de que cada uno hizo su vida (él fue a estudiar a otro país). Cada tanto algún contacto, incluso una vez llegamos a ir a comer juntos, pero todo como amigos, y para mi fue una tortura porque me puse muy nerviosa, era como si nunca nada hubiera pasado, me sigue gustando exactamente igual.

No logro olvidarlo... cada vez que contactamos es como que todo se reactiva, pero luego de eso cada uno hace su vida y yo me quedo con el sentimiento... sé que es injusto para mi novio... qué me recomiendan para olvidarlo de una vez? no quiero perder su amistad, solo superar esto...

cada dia el bitcoin es mas popular y su valor sube  https://smart-mining.com/en/prices/?ref=165 te muestro como ganar esta criptomoneda...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir