Foro / Pareja

Amperios watios culombios

Última respuesta: 8 de diciembre de 2005 a las 8:01
A
amelie_9492516
8/12/05 a las :58

que ... son?

Ver también

A
aquokka_a4ef29z
8/12/05 a las 3:28

Pos...
El culombio es una unidad de carga eléctrica. 1 Culombio es una carga bastante grande:
6.28 x 10^18 veces la carga del electrón.

El amperio es una unidad de intensidad de corriente eléctrica. Si por un conductor pasa 1A quiere decir que pasa 1 Cul/seg.

Watio es una unidad de potencia, no sólo eléctrica. Un potencia de 1W significa que puede desarrollarse un trabajo de 1 Julio / seg. o lo que es lo mismo que se ejerce una fuerza de 1 N generando un desplazamiento de 1 m en 1 s.



Me gusta

J
janin_5339010
8/12/05 a las 7:52

Definiciones caseras.
Con el culombió no te vas a encontrar en la vida diaria.
El amperio es la cantidad de electricidad que pasa por segundo por un cable

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

J
janin_5339010
8/12/05 a las 8:01

Definiciones caseras.
Con el Culombio no te vas a encontrar en la vida diaria.
El Amperio es la cantidad de electricidad que pasa por segundo por un cable. Cuando conectas una bombilla de cien a la corriente, por el cable está pasando algo menos de medio amperio.
El Watio es la unidad de potencia, la cantidad de energía que pasa por degunso por un cable o que se consume en un aparato.
Lo que sí de vas a encontrar es el Voltio. Podríamos comparar el voltio a la presión del agua en una cañería. A más voltios más electricidad (más amperios) pasa por el mismo cable.
Por esto si tocamos una pila de 1,5 voltios no nos pasa nada, pero si ponemos los desos en un enchufe a 220 voltios pasaraán a traves nuestro muchos más amperios que es lo que nos puede hacer daño.
20 milésimas de amperio nos pueden matar.
Si hay muchos Voltios pero el cable deja pasar poca corriente (se dice que tiene mucha resistencia) noa pasarán pocos amperios. Sería como un tubo delgadísimo pero a mucha presión, si se rompe sale comparativamente mucha menos agua que si se rompe una gran cañería a presión más normal.
Más o menos es como empiezo la electricidad a mis alumnos.
Si loq quieres saber a fondo, están las ecuaciones de Maxwell, pero hacen falta muchisimos años de estudiar para comprenderlas.

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook