En respuesta a angele_721752
Si puede...pero..
yo siempre con mis "peros" ..veras..no hay nada malo o bueno por completo..el egoismo es malo cuando es malo, y porque nos lo engloban en actitudes que perjudican a los demas...asi que hemos aprendido que el egoismo no cabe cuando hay amor..sea hacia la pareja, sea hacia los hijos, sea hacia los amigos..y sin embargo una dosis de egoismo seria muy recomendable desde mi punto de vista...la dosis que no te convierte en vasallo del egoismo ajeno.....
Ante los hijos, un poquito de egoismo, nos permitira dejarlos un dia con alguien y salir a bailar...con la pareja, el egoismo nos permitira decirle hoy no quedamos, hoy me voy a dar un masaje y tomar un cafe con una amiga..por poner un ejemplo...si nos permitimos tener un poco, sin culpa, nadie podra chantajearnos con ese termino.
pero los limites de ese egoismo existen, cuando no se permite al otro ejercer su libertad o sus deseos, en nombre de los propios..si uno de la pareja se cree con mas derechos de llevar a cabo sus deseos por encima del otro..la convivencia del amor en ese medio es mas dificil...cuannod no imposible.
un beso!!
Hola selennn!!
Una dosis justa es saludable desde luego, cuando hacemos respetar esos espacios nuestros que son tan necesarios.
Ahí quería justamente ahondar. En los deseos del otro, en tratar de hacer a la otra persona felíz, dando hasta que duela a veces.