Foro / Pareja

Amor vs trabajo

Última respuesta: 2 de junio de 2019 a las 10:40
A
asiel_18301680
30/5/19 a las 13:02

Hola a todas,
Necesito vuestro consejo porque creo que en unos meses tendré que tomar una decisión.
Yo estoy trabajando fuera de casa, pero mi novio es freelancer y trabaja desde casa. No le gusta el sitio en el que vivimos porque es ruidoso y tampoco le gusta el país en el que estamos. Hoy se ha enfadado porque en varias tiendas no tienen cosas que necesita (suele pasar) y ha dicho que nos vamos de aquí. Le he contestado que para mí no es tan fácil porque por primera vez he conseguido un trabajo que me gusta y creo que es una irresponsabilidad dejar un trabajo estable ahora, cuando la tasa de desempleados es tan alta. Además sé que ningún sitio es perfecto (en todas partes hay ruido, gente buena y mala...) y es una cuestión de tiempo que el sitio nuevo deje de gustarle.
Me ha contestado que él se va, si quiero me voy con él y si no me quedo. Yo estoy casi segura de que voy a quedarme. El problema es que es una relación larga (de casi siete años) y me sabe mal que termine.
¿Qué opináis?

Ver también

P
pablotas20102009
30/5/19 a las 13:16

Y cambiar las ventanas a unas con alumninio de puente, rotura térmica y asilamiento acústico ¿qué tal?

Lo de no encontrar lo que necesita ni idea, porque ni sé ni qué necesita ni dónde vivís, pero ¿con Amazon o servicios similares no podéis apañarlo?

E
elm_761591
30/5/19 a las 13:19
En respuesta a asiel_18301680

Hola a todas,
Necesito vuestro consejo porque creo que en unos meses tendré que tomar una decisión.
Yo estoy trabajando fuera de casa, pero mi novio es freelancer y trabaja desde casa. No le gusta el sitio en el que vivimos porque es ruidoso y tampoco le gusta el país en el que estamos. Hoy se ha enfadado porque en varias tiendas no tienen cosas que necesita (suele pasar) y ha dicho que nos vamos de aquí. Le he contestado que para mí no es tan fácil porque por primera vez he conseguido un trabajo que me gusta y creo que es una irresponsabilidad dejar un trabajo estable ahora, cuando la tasa de desempleados es tan alta. Además sé que ningún sitio es perfecto (en todas partes hay ruido, gente buena y mala...) y es una cuestión de tiempo que el sitio nuevo deje de gustarle.
Me ha contestado que él se va, si quiero me voy con él y si no me quedo. Yo estoy casi segura de que voy a quedarme. El problema es que es una relación larga (de casi siete años) y me sabe mal que termine.
¿Qué opináis?

Una relacion de pareja es para disfrutar,si se empieza con cuestionamientos sobre lo que debo dejar de hacer por el otro no sirve...a veces cuestan tomar decisiones que molestan pero con el tiempo nos trae bienestar y tranquilidad.

S
suhail_8608228
30/5/19 a las 13:22

No tiene por qué terminar. Tú deberías seguir en tu trabajo.
Si quiere irse a probar que lo haga, pero es como ir a la aventura, nada asegura que vaya a ir bien.
Podéis mantener la relación a distancia durante un tiempo, y sí le va tan bien como para poder dejar tu trabajo e irte con él, lo haces. Pero sólo si quieres. No vayas "por obligación".

A
asiel_18301680
30/5/19 a las 13:26

Muchas gracias por tu respuesta pablotas.
El problema es que la casa es alquilada y el dueño dijo que cambiaría las ventanas pero subiendo €100 el alquiler (yo lo entiendo porque va a tener que hacer un desembolso pero él no porque dice que su deber era tener la casa aislada). Con lo que necesita me refiero a por ejemplo, como es un sitio pequeño, ir a cambiar la correa de un reloj y que no haya, tener que ir a tres tiendas buscando hojas en blanco... Por eso no le veo sentido a cambiar de sitio, porque eso son cosas que pasan en todas partes.

A
angele_721752
30/5/19 a las 13:29
En respuesta a asiel_18301680

Hola a todas,
Necesito vuestro consejo porque creo que en unos meses tendré que tomar una decisión.
Yo estoy trabajando fuera de casa, pero mi novio es freelancer y trabaja desde casa. No le gusta el sitio en el que vivimos porque es ruidoso y tampoco le gusta el país en el que estamos. Hoy se ha enfadado porque en varias tiendas no tienen cosas que necesita (suele pasar) y ha dicho que nos vamos de aquí. Le he contestado que para mí no es tan fácil porque por primera vez he conseguido un trabajo que me gusta y creo que es una irresponsabilidad dejar un trabajo estable ahora, cuando la tasa de desempleados es tan alta. Además sé que ningún sitio es perfecto (en todas partes hay ruido, gente buena y mala...) y es una cuestión de tiempo que el sitio nuevo deje de gustarle.
Me ha contestado que él se va, si quiero me voy con él y si no me quedo. Yo estoy casi segura de que voy a quedarme. El problema es que es una relación larga (de casi siete años) y me sabe mal que termine.
¿Qué opináis?

Quédate, sin dudarlo.

Aunque entiendo el dolor que supondrá para ti que se termine la relación. NO puede chantajearte. Si por lo menos te pusiese al corriente de a dónde quiere ir..y diese la oportunidad de que vieses si hay un trabajon para ti, que tuvieses alguna oportunidad allá donde vayais...pero ni aún así.

Toda la vida las mujeres nos hemos adaptado, si hay que cuidar niños, cedemos nuestros tiempos de trabajo,  si hay que ir tras ellos allá donde quieran hacer su vida, vamos, si algo no quieren nos acomodamos, si lo quieren lo intentamos...después se nos van quedando las manos vacías..sólo para agarrarnos a la nada....no!...ese tiempo pasó....la vida se construye juntos, para ambos...o cada uno por su lado. Si fuese al contrario..dejaría él su trabajo para irse contigo a un destino incierto?

Déjalo ir....si es que se va.

A
asiel_18301680
30/5/19 a las 13:33

@poramor8 gracias por responder, yo también había pensado lo que comentas de la relación a distancia. También creo que es ir a la aventura, pero es que además si saliera mal la perjudicada sería yo, porque él puede trabajar desde cualquier sitio si hay wifi, pero a mí nadie me asegura que vaya a encontrar trabajo en el sitio al que él ppiensa ir.

P
pablotas20102009
30/5/19 a las 13:39
En respuesta a asiel_18301680

Muchas gracias por tu respuesta pablotas.
El problema es que la casa es alquilada y el dueño dijo que cambiaría las ventanas pero subiendo €100 el alquiler (yo lo entiendo porque va a tener que hacer un desembolso pero él no porque dice que su deber era tener la casa aislada). Con lo que necesita me refiero a por ejemplo, como es un sitio pequeño, ir a cambiar la correa de un reloj y que no haya, tener que ir a tres tiendas buscando hojas en blanco... Por eso no le veo sentido a cambiar de sitio, porque eso son cosas que pasan en todas partes.

Si pensáis en el largo plazo quedaros ahí, asumir incrementar 100 euros hasta abonar parte o todo el coste quizas no sea descabellado siempre y cuando os lo podáis permitir. Si no, estando alquilados, siempre podéis mirar otros alojamientos que se ajusten a lo que necesita tu pareja para poder trabajar desde casa. 

En cuanto a las hojas, correas, etcetera, tal vez alguien pueda decir que no miro por el comercio local, y no le faltaría razón, pero tiro de Amazon siempre para todo lo que puedo. Si no reparte Amazon en vuestra zona, seguro que hay servicios de ese tipo que sí lo hacen. Estando él todo el día en casa es lo más cómodo.

Es que plantearse abandonar una relación de 7 años porque en la calle hay ruido y no puedo comprar folios, joder, no puedo evitar que me parezca una excusa absurda.

S
shabir_13663382
30/5/19 a las 16:24

Me parece que lo más sencillo es mudarse en el mismo sitio a un lugar más tranquilo, en el fin de semana viajar a una ciudad cercana y abastecerse de lo necesario que no se consigue en el lugar. O él se va a otro lugar y se ven cada fin de semana. 

Pues cuando tienes una pareja, se hacen proyectos de vida juntos, generalmente hay sacrificios de parte y parte, porque hay cosas por encima de un ruido, trabajo, pilas o papel, en fin. Creo que deben evaluar su relación y ver los verdaderos motivos de la incomodidad, porque eso de que el se va contigo o sin tí, pues me deja claro cuáles son sus prioridades. 

P
pena_2794191
31/5/19 a las 14:47
En respuesta a pablotas20102009

Si pensáis en el largo plazo quedaros ahí, asumir incrementar 100 euros hasta abonar parte o todo el coste quizas no sea descabellado siempre y cuando os lo podáis permitir. Si no, estando alquilados, siempre podéis mirar otros alojamientos que se ajusten a lo que necesita tu pareja para poder trabajar desde casa. 

En cuanto a las hojas, correas, etcetera, tal vez alguien pueda decir que no miro por el comercio local, y no le faltaría razón, pero tiro de Amazon siempre para todo lo que puedo. Si no reparte Amazon en vuestra zona, seguro que hay servicios de ese tipo que sí lo hacen. Estando él todo el día en casa es lo más cómodo.

Es que plantearse abandonar una relación de 7 años porque en la calle hay ruido y no puedo comprar folios, joder, no puedo evitar que me parezca una excusa absurda.

Me hiciste reír 😆 

A
asiel_18301680
1/6/19 a las 10:22

Hola a tod@s,
Me habéis ayudado mucho con vuestras respuestas, así que lo justo es que os diga cómo ha acabado todo.
Se terminó, así que este lunes ya voy a empezar a buscar una habitación. Hoy por la mañana le dije no me gustaba la idea del viaje porque por primera vez tengo un trabajo que está bien y nada me asegura que en la ciudad a la que planea ir haya otro igual (de hecho he mirado por curiosidad y no he encontrado nada) y me ha dicho que se acabó, que soy una egoísta que solo piensa en ella. 

P
pablotas20102009
1/6/19 a las 12:09
En respuesta a asiel_18301680

Hola a tod@s,
Me habéis ayudado mucho con vuestras respuestas, así que lo justo es que os diga cómo ha acabado todo.
Se terminó, así que este lunes ya voy a empezar a buscar una habitación. Hoy por la mañana le dije no me gustaba la idea del viaje porque por primera vez tengo un trabajo que está bien y nada me asegura que en la ciudad a la que planea ir haya otro igual (de hecho he mirado por curiosidad y no he encontrado nada) y me ha dicho que se acabó, que soy una egoísta que solo piensa en ella. 

Lo siento por ti solamente por lo mal que lo puedas pasar estos días, pero estando con un chico que tiene ese comportamiento, creo que es lo mejor que te podía haber ocurrido. Espero que después del duelo lo veas tú tan claro como creo verlo yo.

Un detalle muy bueno contarnos cómo ha quedado todo.

¡Suerte y a disfrutar de tu soltería!

S
shabir_13663382
2/6/19 a las 2:03
En respuesta a asiel_18301680

Hola a tod@s,
Me habéis ayudado mucho con vuestras respuestas, así que lo justo es que os diga cómo ha acabado todo.
Se terminó, así que este lunes ya voy a empezar a buscar una habitación. Hoy por la mañana le dije no me gustaba la idea del viaje porque por primera vez tengo un trabajo que está bien y nada me asegura que en la ciudad a la que planea ir haya otro igual (de hecho he mirado por curiosidad y no he encontrado nada) y me ha dicho que se acabó, que soy una egoísta que solo piensa en ella. 

El estableció sus prioridades. 

Sinceramente es lo mejor que te puede pasar. 

Änimo y suerte. 

P
pena_2794191
2/6/19 a las 10:40
En respuesta a asiel_18301680

Hola a tod@s,
Me habéis ayudado mucho con vuestras respuestas, así que lo justo es que os diga cómo ha acabado todo.
Se terminó, así que este lunes ya voy a empezar a buscar una habitación. Hoy por la mañana le dije no me gustaba la idea del viaje porque por primera vez tengo un trabajo que está bien y nada me asegura que en la ciudad a la que planea ir haya otro igual (de hecho he mirado por curiosidad y no he encontrado nada) y me ha dicho que se acabó, que soy una egoísta que solo piensa en ella. 

Vaya , por el mero hecho de llamarte egoísta te demostró que es egoísta por partida doble .

Hiciste bien , las cosas pasan por algo .

Suerte en tu nuevo trabajo  

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest