Foro / Pareja

Amor ingobernable

Última respuesta: 25 de abril de 2005 a las 13:42
K
kenan_6281229
16/4/05 a las 1:12
En respuesta a arya_6380938

Para greeneye8
Es cierto no todos somos iguales. Pero te digo sinceramente q yo no podría perdonar una infidelidad, aunque quisiera y por mas enamorada q yo este, aunque me juren y me supliquen y le den la vuelta a la Tierra de rodillas. Es q no podría olvidar q en un momento dado esa persona no importa cual haya sido la crisis estuvo en brazos de otra y luego volvía a los míos. Y no lo puedo olvidar o perdonar por la sencilla razón de q yo no me concibo haciéndolo, ya se q uno pasa por crisis, diferentes etapas en donde la pareja evoluciona y hasta cierto punto es vulnerable y frágil la relación, pero si yo amo y respeto a esa persona no podría dormir con otro. Aunque nunca he pasado por algo similar, bueno hasta donde tengo conocimiento, estuve muchos anos casadas y he tenido otras muy buenas relaciones. estuve mucho tiempo casada y no amaba a mi esposo y no por eso le fui infiel, pq para mi hay algo superior al amor y es el respeto moral q yo sentía por el. Por ultimo si durante tu crisis o la de tu esposa ella te hubiera sido infiel, estarían juntos hoy día, se honesto, la hubieras perdonado, pudieras besarla y hacerle el amor sabiendo q ella estuvo en brazos de otro? Creo q seria muy difícil, pues así de doloroso es para una mujer, la diferencia es q a muchas le enseñaron q eso se le perdona a los hombres pero cuando lo hace una mujer entonces es diferente.

Para katherine
Aceptemos que al ser todas las personas distintas , hemos de tener cada uno nuestra propia escala de valores.Es verdad que se puede dejar de amar a una persona y no por eso serle infiel.Es decir,uno se separa primero,luego hace el proceso necesario y luego tal vez pueda formar otra pareja.Cada persona es un mundo,Katherine.
Respecto a si hubiera perdonado a mi mujer una infidelidad?Creo que sí,no viviría obsesionado de si estuvo en los brazos de otro,de si alguien la tocó,etc.No soy tan fatalista en el amor.No creo que la infidelidad sea algo aceptable,insisto.Sólo a veces en los planteos trato de buscarle explicación.Hay quienes en el foro plantean que la fidelidad no es algo natural sino forzado y,bueno,son posturas de cada uno.
Yo creo que perdonaría a mi esposa,pero investigaría a fondo el porqué y no intentaría que me pida perdón,sino que me explique si aun me ama a mi,y por qué tuvo esa necesidad.
Por la parte de ella,pues a mi no me perdonó jamás,y seguimos juntos pero yo me siento que sigo "castigado",jamás deja el tema definitivamente,y creo que ya no depositó su carga afectiva en mi por completo una vez que nos reconciliamos luego de haber estado separados.
Mi familia funciona bien,con ella funcionamos muy bien,pero no es pleno ni confía en mi en lo afectivo.Y creo es un error de ella,pues si decides perdonar a una persona,debes hacerlo en la práctica.
No soy machista ,siempre declamo igualdad de todo en hombres y mujeres,no es peor la infidelidad en una mujer,no depende del sexo que la comete.
Y si opino que hay una terrible crisis en la forma en que se arman las parejas y los matrimonios en la actualidad.
Que algo debe cambiar,creo que un altísimo porcentaje de parejas fracasan y eso indica algo.La infidelidad es sólo un punto.Si la felicidad no es para toda la vida en la mayoría de los casos,si la convivencia es algo que se torna casi insoportable con los años.Si las parejas deben forzar la unión con caracteres dóciles ambos sino todo cae por sí mismo.Si veo que en el foro muy pocas personas están con la pareja de siempre y felices(de todas las personas del foro los puedes contar con los dedos de una mano y te sobran varios dedos),bueno,Katherine,por todo lo antedicho digo que son muchos los puntos que yo considero motivo de debate.
Te saludo con respeto.

Ver también

K
kenan_6281229
16/4/05 a las 1:18
En respuesta a toria_6281881

En personas casadas
Te pregunto porqué se encuadra en personas casadas ,yo sin estar casada me enamoré en un momento de un hombre ,casado él,y sentía yo que cuanto mas lejos él estaba de mis posibilidades de lograr alguna formalización,mas me enamoraba,y quería tenerlo conmigo costare lo que costare.Me aguanté mentiras mucho tiempo,finalmente me dejó a mi,y me enfermé porque no podía controlar mi sufrimiento por la pérdida.Creo que eso también es un amor ingobernable.¿Quién puede regular cuánto se va a enamorar?
Y al conocerlo yo no sabía que era casado.
Cuánto se puede sufrir por amor,después me enamoré de un psicópata,pero esa ya es otra historia.No tengo suerte para el amor.
Greeneyes,amigo querido,un enorme beso para ti.

Valeria
Creo que la ingobernable eres tú,uno casado,el otro psicópata.Te falta un marciano y un fundamentalista misógino.
Dulzura,es verdad que nadie sabe cuánto se va a enamorar,por eso el amor es tan lindo.El secreto está en buscar alguien que sea empático con nosotros.Tú eres una chica inteligente,sabrás gobernar tus sentimientos sin lugar a dudas.
MMM,qué lindo beso,te mando otro.

L
luci_6985950
16/4/05 a las 1:19

Dominio sobre nuestra voluntad
Hola green; en este post hay muchos temas q tratar , no solo el amor ingobernable, que yo defimo como un amor que se escapa de las manos, de nuestro control, tambien veo el tema sobre dominio de nuestra voluntad, claro tiene mucha relasion con el amor ingobernable , nada mas , q pienso q dominio de nuestra voluntad tambien se llama autocontrol, que para obtenerlo se tiene q tener primero madurez, todo esto lo digo en base a mi experiencia , pues en las veces que me ha pasado (amar a alguien que no se deve), recuerdo q cuando decidi olvidarme de eso e ir por difernte camino , en ese momento estaba iluminada por una gran fuerza interior que era el producto de una vida bastante estable , sabia exactamente hacia donde queria llegar , me sentia segura de mi misma , segura de lo que estaba bien, me acompañaba la madurez y por ende la fuerza, en resumen desarrolle un autocontrol, pero en el momento en que la tierra se te pone movedisa y estas pasando por una serie de circunstancias donde te debilitas moral y espiritualmente, pues empiesan las inseguridades , y terminas por perder el autocontrol y si aparese un amor pues definitivamente se vuelve ingobernable , por la inestabilidad q antesedio la llegada de ese amor, bueno todo esto lo digo en base a lo que me paso , para mi futuro pongo como moraleja , " no involucrarme con nadie sentimentalmente a menos que este segura de mi , y no me olvide a donde quiero llegar con sufisiente autocontrol " , es un comentario , es una opinion , quizas no estes de acuerdo, cuidate , bye
un gran abrazo
ojosalmendra

S
siemprefeliz2
16/4/05 a las 1:41
En respuesta a kenan_6281229

Tardissima otra vez
No me molesta ,en serio, lo que me dices.El foro es libre,ni me mosqueo,ni me pongo serio,ni se me va el humor(¿por un foro?).
De verdad ,Tardissima ,está todo bien contigo,discúlpame si di a entender otra cosa.
Te saludo.

Greeneyes

Pues haces bien
porque aunque conteste en tu charla, no te contesto precisamente a ti, ni me meto contigo, ni naaaa.. pero a ver si se enteran tus niñas también, eh?
no tienes porqué disculparte, en ningún momento me he sentido ofendida (¿moi, en un forooo? ), pero no me vas a decir que tu tono no se alteró un pelín, enga, que no hemos nacido ayer, ni tú, ni yo...

Saluditos

I
inka_9480996
16/4/05 a las 2:03

Discúlpame laura
Parece que intentas impresionar a Green con una explicación sobre tu forma de amar y arrollar a los hombres.No me importa lo que hagas,pero te burlaste de mi cuando le envié un poema,y tú haces lo mismo que criticas.Dices que duraste menos de dos años con tu esposo y te fuiste con un hombre al que no puedes tener sólo para ti.
¿En qué eres madura emocionalmente?Y no te pelees conmigo,sólo me dirijo a ti como forera curiosa.
Soledad

L
lizet_8572718
16/4/05 a las 12:53

Hola greeneyes
Asocio lo que cuentas a un amor fugaz también que dura un corto tiempo relativamente(dos meses o tres por ejemplo),y aun así me pregunto.¿Puede un hombre dejar todo lo que tiene para entregarse a algo que sólo le da lujuria momentánea?Si se analiza,también se puede conseguir lujuria momentánea pagando y sin necesidad de destruir lo que uno construyó y que tanto vale.
Yo conté mi caso,que mi esposo desapareció repentinamante de nuestro hogar-tenemos una hija-y regresó después de algún tiempo,sin dar explicaciones y encima en actitud desafiante.Como diciendo,no pude evitar lo hecho.Acéptenlo o acéptenlo.
No sé qué hacer,y obvio que nuestra relación dejó de ser armoniosa.Estoy segura que le atrapó un amor de estos que dices con vaya una a saber quien.
¿A ti te ha pasado?¿Eso dices?¿A ti Greenyes?
¿Y qué pasó en tu matrimonio entonces?Bueno,eso pienso,no lo justifico,se destruye todo,no es aceptable si hay amor.
Igual eres un encanto,te mando un beso.

L
ligaya_5743985
16/4/05 a las 20:42

Lo que
Es ingobernable a veces es nuestra propia vida.
En las cosas del amor uno mismo se envuelve y se deja atrapar, no se tiene autocontrol o no se quiere tener(mas bien) ahi se refleja el grado de madurez que tiene cada quien. A mi no me ha pasado aun, eso del ''amor ingobernable''. Las crisis de familia se tratan en la sala de un terapeuta no en la cama de otra(o). Lastima que hay hombres y mujeres ingobernables. Es mi humilde opinion. Saludos estimado forero.

K
kenan_6281229
16/4/05 a las 22:21

Hola otra vez teresa
Te digo algo,el hecho de que todo el mundo confiese pecadillos(sí,sí a todas ustedes les hablo,no miren para otro lado!!!)sería algo espectacular.Ocurre que muchos de esos pecadillos son contemporáneos.Y se me ocurre,Teresa que mas de una persona del foro cambia su nick para contar algunas cosas,pues no desean contaminar su nick habitual que las identifica con alguna historia non sancta que le cambia el sentido a lo que conocemos de su criterio.
Bueno,nada lo prohibe,pero qué lástima ¿no?
Y tú amiga,cuando dices blanco alos dos meses pasa negro(¿¿??),algo quiere decir eso,no será para hoy el consejo que pides?

Mmmmm,qué Teresa esta.Un besazo.

K
kenan_6281229
16/4/05 a las 22:47

Pues,lucía
El tema es que si quiero que uno de los hombres que ha tenido a Lucía me cuente algo,no sé a donde me debo dirigir.Pues,esperaré a que tú lo hagas cuando lo desees(contarme ).
El tema del amor,así como tú cada vez con mas precisión detallas y describes es casi una definición de lo que debería ser.
Digo casi porque tú lo describes como algo que debe ser perfecto(y atención,que eso es así,así debería ser).
Pero ocurre que a ninguno de nosotros nos ponen una fila infinita de personas para que la recorramos y luego de un sesudo análisis decidamos quién va a ser nuestra pareja.
Lucía,es Sui Generis el sistema como empezamos a amar.Nadie sabe si esa persona es lo mejor que podríamos haber encontrado,te unes por una cuestión de compatibilidad,de gusto personal,y el amor va surgiendo.Pero tiene etapas.
Y luego de las primeras,las fogosas,las de la erupción volcánica(te comento algo que te juro es cierto:cuando me metí con la actual esposa mía,durante los primeros mas o menos 10 meses de noviazgo sólo hacíamos el amor día y noche,un día le dije de ir al cine y me dijo-te juro por mis hijas-"Qué,ya no me amas?").Bueno,sigo,al cabo de un tiempo comienzan a salir a flote los defectos,la personalidad verdadera.No porque uno haya sido falso,pero llamémosle que los sentimientos decantan.Entonces el amor,o madura,o se va al demonio.
A veces no pasa ninguna de las dos cosas.Pero el amor ya no es como al principio,pero tampoco uno quiere separarse,pues hay un sentimiento fuerte entre ambos.
Se entra en una etapa en la que pueden pasar muchas cosas.
Y yo creo,Lucía que tu descripción de lo que debe ser el amor es loable y excelente,pero no sé si en la práctica la mayor parte de las parejas que viven juntas lo sienten así.
Aceptando tu forma de pensar en su totalidad,yo soy entonces un ser infame.
Pero no es tan así,pues he tenido crisis,a lo mejor no vivimos juntos esa etapa como correspondió.No sé.Es difícil encontrar explicación a algunas cosas.
Aquí escriben personas(en especial mujeres)que están con el marido o pareja desde hace 8 años,9 años.Y yo te aseguro que durante los primeros 10 años sólo miré a mi mujer y a mi mamá a lo sumo.
No digo que esto le vaya a pasar a todo el mundo,pero les falta vivir una etapa.Yo estoy con mi mujer hace 19 años.
Te aclaro que yo jamás sentí interiormente el "te amo pero te traiciono".En algún momento sentí el "te amo pero no sé qué me pasa que no puedo evitar lo otro".
No obstante hoy me estoy portando como corresponde,comparto todo,tenemos proyectos,coincidimos en la educación de nuestras hijas,nos aguantamos,nos reimos juntos,peleamos,vacacionamos juntos.En fin.Nuestra forma de amar(y nos amamos con ganas).

Dices:
"En cuanto a mí, generalmente soy bastante clara en lo que siento, por ahí no vienen mis líos, son por otros lados"
No entiendo a qué te refieres,lo de que no eres una jovencita lo omití porquie estoy seguro que sí lo eres.Si no,querida Lucía,no estarías hablando de amor.
Un beso enorme para ti,mis charlas contigo ya son un clásico.

K
kenan_6281229
16/4/05 a las 22:51
En respuesta a oilda_5180092

Hola green
Creo q clasificar al amor en varios tipos está bien y llamar a un tipo amor INGOBERNABLE, eso ya me parece la leche, creo q no es más q una excusa, como al q le dicen q sufrió locura transitoria para q le caiga menos pena. Una manera de no afrontar lo q hizo realmente, y quitarse su culpa, buscando excusas q siempre habrá alguien q quiera creerlas. Me parece perfecto. Yo y mi realismo, lo siento.

Melissa
Cuando toco el tema,lo hago con la intención de entender algún tipo de conducta en la pareja que no necesariamente apunta a justificar nada.Pero,bueno,amiga,ya que lo dices,si esto fuera a juicio y hubiese pena de muerte por infidelidad,tal vez sí sería un desgravante.
Tu realismo es loable,Melissa,tal vez no deberías ser tan fundamentalista en lo afectivo,pero bueno,es tu esencia así.
Un saludo para ti,amiga.

K
kenan_6281229
16/4/05 a las 22:58
En respuesta a siemprefeliz2

Pues haces bien
porque aunque conteste en tu charla, no te contesto precisamente a ti, ni me meto contigo, ni naaaa.. pero a ver si se enteran tus niñas también, eh?
no tienes porqué disculparte, en ningún momento me he sentido ofendida (¿moi, en un forooo? ), pero no me vas a decir que tu tono no se alteró un pelín, enga, que no hemos nacido ayer, ni tú, ni yo...

Saluditos

Qué siemprefeliz,tardissima?
¿Hey,eres tú?No sé quien es "siemprefeliz".Si eres Tardissima,avísame .¿Cual de los dos nick te identifica mas?,ojalá sea el de Siemprefeliz.
Me halaga que hables en mis charlas,te juro,y soy consciente que no te metes conmigo(alguna vez podría ser,no?).Bueno,pero así son las reglas del juego,dale para adelante.
No tengo niñas aquí,es una ilusión cibernética.Hay que ver cuántas me dirían en la cara lo que me dicen en el foro .
Además aceptemos que todos pueden decir lo que gusten¿No?
Un beso amiga.

K
kenan_6281229
16/4/05 a las 23:00
En respuesta a bineta_9378434

Bruyi
Quiero decir que se borró de mi vida,y que hasta ahora ni siquiera me llamó,pero tengo esperanzas que vuelva algún día; y luego digo que tubo conmigo un amor ingobernable,como los que tiene Greeneyes.

Daniela!!!!
No había visto esta perlita .Que yo tengo qué cosa?Explícame lo que dices,mujer

K
kenan_6281229
17/4/05 a las 1:25
En respuesta a sajida_8778226

Somos humanos...ojitos...
Hola ojitos....con respeto a tu tema....pienso que si uno desea involucrarse se involucra....no importa tanto la crisis o no que tenga uno en su vida....cuando uno empieza o se da la oportunida para mirar a los lados en vez de continuar mirando en una sola direccion (para los casados)es porque uno decidio hacerlo....nada pasa por casualidad o porque uno no se dio cuenta...las cosas que como seres humanos realizamos lo hacemos muy concientes....
Por otro lado...como somos humanos y las tentaciones son muchas...en algun momento llegamos a flaquear, sin embargo...llegado el momento reflexionamos y nos damos cuenta que estamos haciendo mal...y tratamos de dar vuelta atras...tratamos de corregir...lo importante es que se trata de levantar aunque hemos caido...el problema esta en seguir haciendolo una y otra vez...aun sabiendo las consecuencias ya experimentadas de los actos.
Creo que cuando uno adquiere un compromiso...y si somos de esos que escuchamos constantemente nuestra consiencia....cuando la tentacion esta presente...por mas que se nos vayan los ojos...nuestros pensamientos van dirigidos a los compromisos ya adquiridos y eso nos hace retroceder....bueno eso me pasaba a mi...una en un millon...quizas haiga mas como yo...estoy segura que si.

saludos y cuidate

A mi ojitos de chocolate
Hola,Patu,sabes cuánto me alegra verte.Me quedo leyendo lo que dices acerca del compromiso y que debemos escuchar a nuestra conciencia aun si se nos van los ojos.
Esta charla en realidad la inicié basado en la descripción de un psiquiatra español que definiendo distintos tipos de desórdenes afectivos,nombra a este tipo de enamoramiento que afecta ,por ejemplo a personas casadas.Yo leo lo que tú dices respecto a la fuerza de voluntad ,cuando dices que te pasaba a ti(supongo que te refieres a resistir la tentación).
Amiga,yo te pregunto si no correspondería a veces hacer extensivo este tipo de definición y que abarque algo mas que a las personas casadas con compromiso.
Yo te conozco y te quiero mucho,de verdad Patu.Pero te pregunto,un amor ingobernable no es también uno que deseamos quitar de nuestras vidas,pues sabemos lo mucho que nos daña y no podemos,o lo intentamos y recaemos?Eso es seamos o no casados,estemos del lado que nos toque estar.Es un pensamiento.
Eres un amor.Es verdad que eres una en un millón,y no,no hay mas como tú.Luego de ti rompieron el molde,Ojitos de Chocolate.
Te mando un besote Patu.

K
kenan_6281229
17/4/05 a las 1:37
En respuesta a luci_6985950

Dominio sobre nuestra voluntad
Hola green; en este post hay muchos temas q tratar , no solo el amor ingobernable, que yo defimo como un amor que se escapa de las manos, de nuestro control, tambien veo el tema sobre dominio de nuestra voluntad, claro tiene mucha relasion con el amor ingobernable , nada mas , q pienso q dominio de nuestra voluntad tambien se llama autocontrol, que para obtenerlo se tiene q tener primero madurez, todo esto lo digo en base a mi experiencia , pues en las veces que me ha pasado (amar a alguien que no se deve), recuerdo q cuando decidi olvidarme de eso e ir por difernte camino , en ese momento estaba iluminada por una gran fuerza interior que era el producto de una vida bastante estable , sabia exactamente hacia donde queria llegar , me sentia segura de mi misma , segura de lo que estaba bien, me acompañaba la madurez y por ende la fuerza, en resumen desarrolle un autocontrol, pero en el momento en que la tierra se te pone movedisa y estas pasando por una serie de circunstancias donde te debilitas moral y espiritualmente, pues empiesan las inseguridades , y terminas por perder el autocontrol y si aparese un amor pues definitivamente se vuelve ingobernable , por la inestabilidad q antesedio la llegada de ese amor, bueno todo esto lo digo en base a lo que me paso , para mi futuro pongo como moraleja , " no involucrarme con nadie sentimentalmente a menos que este segura de mi , y no me olvide a donde quiero llegar con sufisiente autocontrol " , es un comentario , es una opinion , quizas no estes de acuerdo, cuidate , bye
un gran abrazo
ojosalmendra

Para ojosalmendra
Hola,preciosa,un gran lujo que estés por aquí,Reina.
Me encanta tu post,claro que estoy de acuerdo contigo.Reconoces que te pasó algo en algún momento que minó tu voluntad y te relacionaste con quien no debías y aun sabiéndolo,no podías renunciar a eso que te dañaba(eso no lo dices en el post,pero lo contaste en otros posts).Espero Ojosalmendra que puedas realemente tener ese autocontrol que dices,antes de enamorarte.
El punto es que a veces uno se entusiasma con alguien (que luego puede devenir en amor)en un momento a veces que está con las defensas bajas,y todo el plan tambalea¿no?
Ojalá quien entre a tu corazón la próxima vez(si es que no entró alguien ya)te pille con tus defensas a punto.Sabes ,es que a veces es tan difícil mantener el control de uno mismo y cuando alguna persona entra en nuestro corazón y nos enamoramos,a veces pasamos a depender afectivamente.
Estoy seguro que esta vez vas por el buen camino(me refiero al amor),tengo el lujo de escribirme contigo y te veo mucho mas fortalecida.
Te mando un beso enorme.

K
kenan_6281229
17/4/05 a las 1:45
En respuesta a ligaya_5743985

Lo que
Es ingobernable a veces es nuestra propia vida.
En las cosas del amor uno mismo se envuelve y se deja atrapar, no se tiene autocontrol o no se quiere tener(mas bien) ahi se refleja el grado de madurez que tiene cada quien. A mi no me ha pasado aun, eso del ''amor ingobernable''. Las crisis de familia se tratan en la sala de un terapeuta no en la cama de otra(o). Lastima que hay hombres y mujeres ingobernables. Es mi humilde opinion. Saludos estimado forero.

Hola aline
Estoy de acuerdo contigo,amiga.
Me quedo con lo de que hay hombres y mujeres ingobernables.Una cosa arrastra la otra.Son muchos los años que dura la vida,una pareja pasa por miles de viscisitudes y no todo el mundo tiene las mismas reacciones ante las mismas cosas.
Lo que dices del grado de madurez es el quid de la cuestión.El tema es que cuando te unes con alguien no puedes saber con exactitud hasta donde llegará su madurez durante la travesía juntos,ante determinados problemas y el tema es ver para saber.
Bueno,es interesante ya que veo que todos tenemos nuestro punto de vista.Imagínate al formarse una pareja encima se combinan dos puntos de vista.
Te agradezco,saludos también para ti.

Y
yolima_5788578
17/4/05 a las 3:33

Querido greeneyes
Tal vez entre tantas respuestas mi post te pase desapercibido,pero quiero decirte que cada vez me deleito mas con tus planteos,eres respetuoso con todo el mundo y respetas a las mujeres.Además lamento que ya no me escribas,pues temas como este del amor ingobernable o de los problemas en las parejas antes los podía hablar contigo con mas intimidad.
Bueno,las cosas se dan así.Yo no soy casada,y no recuerdo que alguien a quien yo haya amado me haya sido infiel,pero sí alguien fue infiel estando casado y saliendo conmigo.Era un amor ingobernable para él,porque la mujer andaba enloquecida y yo cuanto mas intentaba alejarme de él,mas él se acercaba a mi y me perseguía.Se quería ir conmigo y yo no quería que me usara para huir de su casa.Y él lo sentía como un desafío peor.Y cuando un día le dije que me deje en paz,interpretó que yo tenía otro y me persiguió peor.En mí el amor se agotó,y en él se transformó en un desafío costara lo que costara.
Fue una época horrible para mi.Y yo no tenía la culpa.Cuando lei lo del amor obernable,me acordé de eso.
Un beso,Green,muchos besos Green.

I
inka_9480996
17/4/05 a las 15:19

Ni estoy calientita ni digo chorradas
Yo le diría en persona lo mismo que en el foro,habría que preguntarle a él si permite que se le digan las cosas de frente.Yo siempre te digo Greeneyes que no tendría problemas en conocerte.
Y lo del título,chorradas no digo,sino lo que siento.
Un saludo.

I
inka_9480996
17/4/05 a las 15:26

Laura temperamental
Cualquier persona que te cuestiona algo se transforma automáticamente en tu enemiga,eres muy intolerante ,sabes?Puedes defender tus posturas con menos irritabilidad,además nada dije para que saltes así,ocurre que sostengo que si eres tan avasallante en el amor y en todo,es llamativo que tu matrimonio haya durado tan poco.Es sólo un punto de vista.
No hagas públicas tus cosas si no te gusta que te digan nada.
Estaré lejos de ti,pierde cuidado.

B
bineta_9378434
18/4/05 a las 1:49
En respuesta a kenan_6281229

Daniela!!!!
No había visto esta perlita .Que yo tengo qué cosa?Explícame lo que dices,mujer

Bueno,tampoco lo tomes así
Dije que tienes amores ingobernables,me da esa impresión,te imagino lleno de mujeres que te vuelven loco.Mi examado que volvió con la mujer era una especie de sexópata,pero yo lo enloquecía,aunque le gustaban todas las mujeres,sé que de mí se enamoró y si su mujer no se hubiese enterado y seguro le habrá armado un tremendo escandalete,estaría a un conmigo.
No te ofendas por una tontería.
Besitos.

M
mayela_8128818
18/4/05 a las 18:09

Uyyy amigo!!!! este foro esta que arde!!!!!!
jajaja, caramba amiguito, ha tenido buena acogida por parte de todas tus fans..........

pues permiteme q opine querido amigo., tan solo para decir q en definitiva y despues de todo lo visto. El AMOR COMO TAL, pues para mi no existe. solo el de la madre por sus hijos.
Lo demas son dependencias afectivas, caprichos ,atracciones fatales sexuales y no sexuales.todos infinitamente todos en algun momento de nuestras vida sentimos atracciones hacia otras personas aunque estemos supuestamente enamorados con nuestra pareja. POrque? porque sencillamente asi es el ser humano y eso es igual en hombres y mujeres. algunos diran que simplemente son lo suficientemente maduros para respetar el compromiso q han hecho y simplemente pues se alejan de el elemento que los hace flaquear(llamese hombre o mujer) y otros simplemente viven y gozan de esa persona sin importar la pareja con quien esten en ese momento. y eso no tiene q ver con AMOR y NO AMOr NI gobierno ni nada de eso, eso va mucho con el criterio y la personalidad de cada persona. ..................en fin de tanto ver casos y cosas en esta vida se me ocurre esto.

Bye BYE querido amigo..............Enloquecedor de chicas.......mua!

H
harry_6350872
18/4/05 a las 18:17
En respuesta a mayela_8128818

Uyyy amigo!!!! este foro esta que arde!!!!!!
jajaja, caramba amiguito, ha tenido buena acogida por parte de todas tus fans..........

pues permiteme q opine querido amigo., tan solo para decir q en definitiva y despues de todo lo visto. El AMOR COMO TAL, pues para mi no existe. solo el de la madre por sus hijos.
Lo demas son dependencias afectivas, caprichos ,atracciones fatales sexuales y no sexuales.todos infinitamente todos en algun momento de nuestras vida sentimos atracciones hacia otras personas aunque estemos supuestamente enamorados con nuestra pareja. POrque? porque sencillamente asi es el ser humano y eso es igual en hombres y mujeres. algunos diran que simplemente son lo suficientemente maduros para respetar el compromiso q han hecho y simplemente pues se alejan de el elemento que los hace flaquear(llamese hombre o mujer) y otros simplemente viven y gozan de esa persona sin importar la pareja con quien esten en ese momento. y eso no tiene q ver con AMOR y NO AMOr NI gobierno ni nada de eso, eso va mucho con el criterio y la personalidad de cada persona. ..................en fin de tanto ver casos y cosas en esta vida se me ocurre esto.

Bye BYE querido amigo..............Enloquecedor de chicas.......mua!

Tambien creo que
aparte del amor de la madre por sus hijos, el del padre por sus hijos ¿no?.

A
anuska_8118101
18/4/05 a las 18:38
En respuesta a mayela_8128818

Uyyy amigo!!!! este foro esta que arde!!!!!!
jajaja, caramba amiguito, ha tenido buena acogida por parte de todas tus fans..........

pues permiteme q opine querido amigo., tan solo para decir q en definitiva y despues de todo lo visto. El AMOR COMO TAL, pues para mi no existe. solo el de la madre por sus hijos.
Lo demas son dependencias afectivas, caprichos ,atracciones fatales sexuales y no sexuales.todos infinitamente todos en algun momento de nuestras vida sentimos atracciones hacia otras personas aunque estemos supuestamente enamorados con nuestra pareja. POrque? porque sencillamente asi es el ser humano y eso es igual en hombres y mujeres. algunos diran que simplemente son lo suficientemente maduros para respetar el compromiso q han hecho y simplemente pues se alejan de el elemento que los hace flaquear(llamese hombre o mujer) y otros simplemente viven y gozan de esa persona sin importar la pareja con quien esten en ese momento. y eso no tiene q ver con AMOR y NO AMOr NI gobierno ni nada de eso, eso va mucho con el criterio y la personalidad de cada persona. ..................en fin de tanto ver casos y cosas en esta vida se me ocurre esto.

Bye BYE querido amigo..............Enloquecedor de chicas.......mua!

Goticka
Yo no soy fan de Greeneys,pero reconozco que a él(y hay otrso foreros que también me agradan mucho)lo quiero mucho,pero no pasa por un sentido de fanatismo sino de predilección por su fina forma de plantear las cosas y la tranquilidad que transmite.

R
raziel_9359892
18/4/05 a las 23:44

Amigo...
Lo que tu planteas aqui es simplemente una de las causas de infidelidad, a veces ni siquiera se le puede llamar amor, puede ser deseo, atraccion etc.
Lo que muchos te plantean aqui es que para seguir a ese "amor ingobernable" puedes primero dejar a tu pareja y entonces todo seria mas honesto, lo cual esta muy bien en teoria, pero no es lo que sucede en la mayoria de los casos, porque??? pues simplemente porque los sentimientos no estan tan claros, no se trata de "siento algo por esta persona entonces ya no siento nada por mi esposa/o". En realidad lo que se hace es probar, lanzarse a la aventura sin medir consecuencias y sin analizar demasiado, y por supuesto sin intenciones de dañar a nadie. Son situaciones para las que uno no se encuentra preparado, lo que hacemos es dejarnos llevar y ver que pasa.
Se podra decir tambien hasta el cansancio que todos debemos saber que es lo que esta bien y que es lo que esta mal, pero fijate que esto no es tan claro, en realidad lo que sabemos es lo que esta bien para los demas, pero? y para nosotros mismos? Interesante tu planteo.
un abrazo

A
aliana_8111146
18/4/05 a las 23:45
En respuesta a mayela_8128818

Uyyy amigo!!!! este foro esta que arde!!!!!!
jajaja, caramba amiguito, ha tenido buena acogida por parte de todas tus fans..........

pues permiteme q opine querido amigo., tan solo para decir q en definitiva y despues de todo lo visto. El AMOR COMO TAL, pues para mi no existe. solo el de la madre por sus hijos.
Lo demas son dependencias afectivas, caprichos ,atracciones fatales sexuales y no sexuales.todos infinitamente todos en algun momento de nuestras vida sentimos atracciones hacia otras personas aunque estemos supuestamente enamorados con nuestra pareja. POrque? porque sencillamente asi es el ser humano y eso es igual en hombres y mujeres. algunos diran que simplemente son lo suficientemente maduros para respetar el compromiso q han hecho y simplemente pues se alejan de el elemento que los hace flaquear(llamese hombre o mujer) y otros simplemente viven y gozan de esa persona sin importar la pareja con quien esten en ese momento. y eso no tiene q ver con AMOR y NO AMOr NI gobierno ni nada de eso, eso va mucho con el criterio y la personalidad de cada persona. ..................en fin de tanto ver casos y cosas en esta vida se me ocurre esto.

Bye BYE querido amigo..............Enloquecedor de chicas.......mua!

Hola goticka
Estoy sorprendida al leerte.Hace meses te leía y te veía como una defensora de la pareja y especialmente de la fidelidad(pero a muerte).Me "enamoré"de Greeneyes a partir de las charlas que tenía contigo.Hace tiempo no te veía por aquí,y eres otra,aparentemente.Qué pasó?(seré curiosa)Tal vez nuestro común amigo Greeneyes te ha "llevado por mal camino"?
Lo que Boreal te dice es verdad,además el amor de padres a hijos es otra cosa.¿Deberemos terminar nuestros días solas?¿O has sido víctima de un amor ingobernable que te hizo cambiar tus ideas?Un saludito.

S
sajida_8778226
19/4/05 a las 3:39
En respuesta a kenan_6281229

A mi ojitos de chocolate
Hola,Patu,sabes cuánto me alegra verte.Me quedo leyendo lo que dices acerca del compromiso y que debemos escuchar a nuestra conciencia aun si se nos van los ojos.
Esta charla en realidad la inicié basado en la descripción de un psiquiatra español que definiendo distintos tipos de desórdenes afectivos,nombra a este tipo de enamoramiento que afecta ,por ejemplo a personas casadas.Yo leo lo que tú dices respecto a la fuerza de voluntad ,cuando dices que te pasaba a ti(supongo que te refieres a resistir la tentación).
Amiga,yo te pregunto si no correspondería a veces hacer extensivo este tipo de definición y que abarque algo mas que a las personas casadas con compromiso.
Yo te conozco y te quiero mucho,de verdad Patu.Pero te pregunto,un amor ingobernable no es también uno que deseamos quitar de nuestras vidas,pues sabemos lo mucho que nos daña y no podemos,o lo intentamos y recaemos?Eso es seamos o no casados,estemos del lado que nos toque estar.Es un pensamiento.
Eres un amor.Es verdad que eres una en un millón,y no,no hay mas como tú.Luego de ti rompieron el molde,Ojitos de Chocolate.
Te mando un besote Patu.

Quien gobierna al corazon?
Hola amigo mio....sabes la respuesta a esta pregunta....creo yo saberla...y es NADIE....cuando tratamos de controlar nuestras emosiones....le ponemos un tapon a los oidos (hipoteticamente) tratando de callar los sentimientos y comenzamos a pensar o razonar con la cabeza....en ese momento podemos ver si las situaciones son buenas o malas...si las situaciones nos estan llevando al delirio o no...pero independientemente de la conclusion a que llegaramos...cuando debemos de tomar una descicion...nuestro corazoncito se antepone a la crisis y no nos deja avanzar.
Es normal...aunque no lo creas...el ser humano es puro sentimiento...unos mas que otros....algunos lo expresan mas que otros....
Pienso que el que estes o no casado...tengas el papelito o no, No es el punto....realmente lo que importa es el compromiso de conciencia y corazon que uno se hace....cuando comence a convivir con mi esposo....no estabamos casados de papel...pero igual yo ya me habia prometido a mi misma que esto debia ser para toda la vida costara lo que costara....eso me costo muchas desilusiones y enganos que al final mermaron la promesa que me habia hecho para con el...y como resultado termine mirando a un lado....
Se que la vida no es color de rosa....pero sabes amigo mio...es lindo saber que te pertenencen y le perteneces a alguien de forma sincera...yo extrano eso...quizas el que lo tiene no lo valora...pero despues de tener esta faltante en mi vida....termino codiciando la dicha de otros en este sentido (de forma amable)
Bueno amigo...cuidate....espero estes bien...y manten el contacto...tus ojitos de chocolates...desde el Centro del mundo, Corazon del universo.

E
esther_6372238
19/4/05 a las 22:35

Hola greeneyes
Como varias de tus charlas entra mucha gente y luego se subdividen las polémicas.Es gracioso cuando es así,e interesante.
Veo mucha gente que no acepta ese tipo de forma de querer pues lo asocian a una excusa para justificar lo injustificable.Pero existen ese tipo de amores que su control escapa a nuestras manos y que pìenso si alguien casado entra en algo así,se le hará algo que lo tendrá mucho mas ansioso y se le hará difícil de controlar.Condenable pienso que no tiene por qué ser,pero creo que es un tipo de forma de amar que no nos lleva a nada bueno.
Tuve alguna locura de esas en mi vida,pero yo estaba soltera.
Un beso Green

M
mayela_8128818
20/4/05 a las 2:25

Para silvita y boreal
hola chicas!!!!! miercoles, q susto me he llevado , pense que mi opinion iba a pasar desapercibida jajajja.

Silvita que tierna eres nena, de verdad, de pronto ahora soy otra, asi es la vida o mejor los golpes de la vida nos cambian aveces.o tal vez nos hacen ver la realidad de la vida.

Si Boreal puede que haya sido un tanto subjetiva, depronto si exista el amor de pareja como tal. PUES QUE DIVINO!!!! SI alguien lo ha vivido o ha conocido alguien de cerca que lo tenga. pues si seria algo bien hermoso, . pero si tienes razon depronto si hay esas parejas que permanecen unidas por un sentimiento tan fuerte lejos de todo interes o conveniencia y al que todos denominamos AMOr.

BUeno niñas sigan opinando que veo que el tema les apasiona,,,, UDs si se ve que son unas Enamoradas del AMOR LAS FELICITo.

M
mayela_8128818
20/4/05 a las 2:26
En respuesta a anuska_8118101

Goticka
Yo no soy fan de Greeneys,pero reconozco que a él(y hay otrso foreros que también me agradan mucho)lo quiero mucho,pero no pasa por un sentido de fanatismo sino de predilección por su fina forma de plantear las cosas y la tranquilidad que transmite.

Si
totalmente de acuerdo querida amiga

K
kenan_6281229
20/4/05 a las 4:41
En respuesta a sajida_8778226

Quien gobierna al corazon?
Hola amigo mio....sabes la respuesta a esta pregunta....creo yo saberla...y es NADIE....cuando tratamos de controlar nuestras emosiones....le ponemos un tapon a los oidos (hipoteticamente) tratando de callar los sentimientos y comenzamos a pensar o razonar con la cabeza....en ese momento podemos ver si las situaciones son buenas o malas...si las situaciones nos estan llevando al delirio o no...pero independientemente de la conclusion a que llegaramos...cuando debemos de tomar una descicion...nuestro corazoncito se antepone a la crisis y no nos deja avanzar.
Es normal...aunque no lo creas...el ser humano es puro sentimiento...unos mas que otros....algunos lo expresan mas que otros....
Pienso que el que estes o no casado...tengas el papelito o no, No es el punto....realmente lo que importa es el compromiso de conciencia y corazon que uno se hace....cuando comence a convivir con mi esposo....no estabamos casados de papel...pero igual yo ya me habia prometido a mi misma que esto debia ser para toda la vida costara lo que costara....eso me costo muchas desilusiones y enganos que al final mermaron la promesa que me habia hecho para con el...y como resultado termine mirando a un lado....
Se que la vida no es color de rosa....pero sabes amigo mio...es lindo saber que te pertenencen y le perteneces a alguien de forma sincera...yo extrano eso...quizas el que lo tiene no lo valora...pero despues de tener esta faltante en mi vida....termino codiciando la dicha de otros en este sentido (de forma amable)
Bueno amigo...cuidate....espero estes bien...y manten el contacto...tus ojitos de chocolates...desde el Centro del mundo, Corazon del universo.

Mi querida ojitos chocolate
Dices cosas sabias y eres muy tierna y romántica,pero eso del Centro del Mundo y Corazón del Universo...no eres un poquitín exagerada?(jajajaaj)
Obvio que mantendré el contacto.
Besitos por miles.

K
kenan_6281229
20/4/05 a las 4:51
En respuesta a nahya_9402813

A mi no me ha pasado
¿Sabes,Green?Cuando descubrí que mi esposo me era infiel,traté de autoconvencerme de algo parecido a lo que describes.Pensé que el amor hacia mí se mantenía y que sólo era una ilusión irrefrenable por alguna mujer que lo deslumbró,embrujó o como lo queramos llamar(¿amor ingobernable?).Pero nuestra pareja,quedó herida de muerte para siempre,yo ya no lo vi con los mismos ojos nunca mas,me sentí una mujer traicionada por la persona en quien había confiado y eso mató a nuestra pareja.
Amor ingobernable primero,pareja destruida después,y fin de la familia y los proyectos.
Yo sí condené.
Besos muchos para ti Greeneyes,me resultas encantador.

Bueno,estrella
Luego de tu intransigencia para perdonar nada al menos te resulto encantador,bueno,gracias.
Besos para ti también.

K
kenan_6281229
20/4/05 a las 5:10
En respuesta a lizet_8572718

Hola greeneyes
Asocio lo que cuentas a un amor fugaz también que dura un corto tiempo relativamente(dos meses o tres por ejemplo),y aun así me pregunto.¿Puede un hombre dejar todo lo que tiene para entregarse a algo que sólo le da lujuria momentánea?Si se analiza,también se puede conseguir lujuria momentánea pagando y sin necesidad de destruir lo que uno construyó y que tanto vale.
Yo conté mi caso,que mi esposo desapareció repentinamante de nuestro hogar-tenemos una hija-y regresó después de algún tiempo,sin dar explicaciones y encima en actitud desafiante.Como diciendo,no pude evitar lo hecho.Acéptenlo o acéptenlo.
No sé qué hacer,y obvio que nuestra relación dejó de ser armoniosa.Estoy segura que le atrapó un amor de estos que dices con vaya una a saber quien.
¿A ti te ha pasado?¿Eso dices?¿A ti Greenyes?
¿Y qué pasó en tu matrimonio entonces?Bueno,eso pienso,no lo justifico,se destruye todo,no es aceptable si hay amor.
Igual eres un encanto,te mando un beso.

Naanim
Lo que le pasó a tu esposo tal vez no sea un caso de los nombrados sino una irresponsabilidad de él donde se sentía seguro que tú lo admitirías nuevamente.A mi me pasó otra cosa,Naanim,y no intento justificar nada.Intenté con el planteo hacer algún tipo de parangón con algunos casos en los que tal vez algunos foreros nos vemos reflejados.Es todo.
Gracias por tus elogios,un beso para ti.

K
kenan_6281229
20/4/05 a las 5:14
En respuesta a yolima_5788578

Querido greeneyes
Tal vez entre tantas respuestas mi post te pase desapercibido,pero quiero decirte que cada vez me deleito mas con tus planteos,eres respetuoso con todo el mundo y respetas a las mujeres.Además lamento que ya no me escribas,pues temas como este del amor ingobernable o de los problemas en las parejas antes los podía hablar contigo con mas intimidad.
Bueno,las cosas se dan así.Yo no soy casada,y no recuerdo que alguien a quien yo haya amado me haya sido infiel,pero sí alguien fue infiel estando casado y saliendo conmigo.Era un amor ingobernable para él,porque la mujer andaba enloquecida y yo cuanto mas intentaba alejarme de él,mas él se acercaba a mi y me perseguía.Se quería ir conmigo y yo no quería que me usara para huir de su casa.Y él lo sentía como un desafío peor.Y cuando un día le dije que me deje en paz,interpretó que yo tenía otro y me persiguió peor.En mí el amor se agotó,y en él se transformó en un desafío costara lo que costara.
Fue una época horrible para mi.Y yo no tenía la culpa.Cuando lei lo del amor obernable,me acordé de eso.
Un beso,Green,muchos besos Green.

Ok,carolinalaura
Tenme paciencia y te escribiré bonita.Ando con mis tiempos un tanto complicado,pero confía en mi palabra.Gracias por tu relato y gracias por tantos besos,de veras,los recibo con amor y te los retribuyo.

K
kenan_6281229
20/4/05 a las 5:22

Buena exposición ricardo
Siempre sos fiel a tus principios y me parece excelente.También lo que describís es tal cual.En realidad lo que planteo en el post es la admisión de la existencia del tema en la vida.
Estoy de acuerdo que amor ingobernable e infidelidad son cosas distintas que pueden o no estar a la vez.
Cada uno de nosotros habla de amor y pareja según sus propias vivencias.
Hay gente mas débil que otra,y gente que se arriesga(muchas veces innecesariamente)mas que otra.Siempre hay mas páginas para escribir.
Un saludo.

A
aliana_8111146
20/4/05 a las 17:51
En respuesta a mayela_8128818

Para silvita y boreal
hola chicas!!!!! miercoles, q susto me he llevado , pense que mi opinion iba a pasar desapercibida jajajja.

Silvita que tierna eres nena, de verdad, de pronto ahora soy otra, asi es la vida o mejor los golpes de la vida nos cambian aveces.o tal vez nos hacen ver la realidad de la vida.

Si Boreal puede que haya sido un tanto subjetiva, depronto si exista el amor de pareja como tal. PUES QUE DIVINO!!!! SI alguien lo ha vivido o ha conocido alguien de cerca que lo tenga. pues si seria algo bien hermoso, . pero si tienes razon depronto si hay esas parejas que permanecen unidas por un sentimiento tan fuerte lejos de todo interes o conveniencia y al que todos denominamos AMOr.

BUeno niñas sigan opinando que veo que el tema les apasiona,,,, UDs si se ve que son unas Enamoradas del AMOR LAS FELICITo.

Goticka,eres otra
Pues ,tanto se puede cambiar?¿No amas o has amado a tu esposo?¿Qué golpe tan terrible te ha hecho ser tan escéptica?
Además si a él ya no le amas,podrías amar a otro alguna vez¿no?

M
mini_6214200
20/4/05 a las 22:32

Hola greeneyes
Tus posts a veces se transforman en una torre de Babel.Se vuelven posts ingobernables en cantidad y en calidad.Son muy amenos,dan ganas de leer a todos varias veces.Muchos posts me hacen reir tanto,que mas de una vez casi se me escapa el pipí.
Pero aun con todo eso que leo considero al tema central un abuso contra la pareja y una vergüenza aceptarlo como excusa para traicionar a la pareja diciendo que uno fue víctima de un virus.Al menos,quien hace este tipo de cosas,debe asumir la crisis posterior en su pareja y aguantársela.Aun siendo tú,rebelde Greeneyes.
Besitos para ti,no te enojes,sabes que me gustas como persona.

S
sajida_8778226
20/4/05 a las 22:55
En respuesta a kenan_6281229

Mi querida ojitos chocolate
Dices cosas sabias y eres muy tierna y romántica,pero eso del Centro del Mundo y Corazón del Universo...no eres un poquitín exagerada?(jajajaaj)
Obvio que mantendré el contacto.
Besitos por miles.

Nadita de nadita
Sabes tu amigo mio que no exagero....mi pais...mi lindo pais, alverga muchas nacionalidades...les abre las puertas a mucha gente que con solo venir por un instante terminan pensando lo mismo que yo te comento...saludos...

Y
yolima_5788578
21/4/05 a las 2:04
En respuesta a kenan_6281229

Ok,carolinalaura
Tenme paciencia y te escribiré bonita.Ando con mis tiempos un tanto complicado,pero confía en mi palabra.Gracias por tu relato y gracias por tantos besos,de veras,los recibo con amor y te los retribuyo.

Palabras y mas palabras
Varias veces me dices que me escribirás y ni me contestas los privados.Me quedé con ganas de escribirte algunas cosas ,además en momentos como paso hoy,que me faltan motivaciones,que tú estés allí,me hará muy bien.No sé si te lastimé en algo,creo que no.

M
mini_6214200
21/4/05 a las 13:37
En respuesta a yolima_5788578

Palabras y mas palabras
Varias veces me dices que me escribirás y ni me contestas los privados.Me quedé con ganas de escribirte algunas cosas ,además en momentos como paso hoy,que me faltan motivaciones,que tú estés allí,me hará muy bien.No sé si te lastimé en algo,creo que no.

Disculpa carolinalaura
Todos y todas tenemos derecho a decir lo que nos parece,no es para que te ofendas.Hay cosas que no comprendo cómo las haces tan públicas,especialmente cuando te diriges a un hombre casado y muy conocido en el foro.Además no eres la única por lo que veo.Puede ser divertida tu declaración de amor o tu pedido de disculpas -que jamás vi el le solicite a nadie.
Ten un poco de dignidad,me haces sentir vergüenza a mi.

K
kenan_6281229
22/4/05 a las :49
En respuesta a sajida_8778226

Nadita de nadita
Sabes tu amigo mio que no exagero....mi pais...mi lindo pais, alverga muchas nacionalidades...les abre las puertas a mucha gente que con solo venir por un instante terminan pensando lo mismo que yo te comento...saludos...

Patu
Será cuestión de ir y ver.Espérame.

K
kenan_6281229
22/4/05 a las :56
En respuesta a yolima_5788578

Palabras y mas palabras
Varias veces me dices que me escribirás y ni me contestas los privados.Me quedé con ganas de escribirte algunas cosas ,además en momentos como paso hoy,que me faltan motivaciones,que tú estés allí,me hará muy bien.No sé si te lastimé en algo,creo que no.

Carolina...
Amor,no me lastimaste en nada(cómo vas a lastimarme?)Soy tal vez algo desorganizado a veces y el tiempo me supera.Piensa ,amor,trabajo,tengo una familia,amistades y me siento a escribir cuando puedo.Hay días que tengo mas tiempo que otros,eso es todo.No le des tanta importancia.Soy un forero mas,te doy motivaciones dices?Bueno,gracias(me haces reir)Si me conocieras tal vez me querrías menos,no soy tan bueno.
Bueno,un beso,en serio amiguita,te escribo.

A
an0N_562846899z
22/4/05 a las 8:06

Hola greeneyes
Si me permites,quisiera dar mi punto de vista sobre lo que has escrito.

Yo pienso que la mejor manera de evitar ese tipo de amor es llegando al matrimonio con una idea muy clara de lo que queremos y despues de haber vivido lo suficiente y de haber descargado lo suficiente nuestro deseo de conocer, de descubrir, de vivir la intensidad de la pasion y el deseo. No quiero decir con esto que al matrimonio no debemos llegar con pasion y deseo,pero si quiero decir que lleguemos con todas nuestras curiosidades saciadas y totalmente seguros de que queremos compartir nuestra vida con la persona que elegimos para el matrimonio.

No podemos casarnos y estar pensando en lo mucho que me gustaria tener otra primera cita, en lo lindo que es el primer beso y el nervio que provoca, en lo lindo y erótico que es el primer contacto sexual con la persona que nos gusta. Pienso que cuando decidimos llegar al matrimonio tenemos que estar saciados de todo eso y con ganas de empezar una nueva estapa en la vida. En lo particular hablo por mi propia experiencia.

Yo he tenido siempre un espiritud bien aventurero y la verdad tuve muchos novios y disfrute mucho de cada relación. Pensé que nunca llegaría a casarme porque veía aburrido compartir el resto de mi vida con el mismo hombre y no volver a sentir la emoción del primer encuentro, de las primeras llamadas por teléfono, las primeras citas. Sin embargo a los 26 años conocí a mi media naranja y desde entonces vivimos en union libre y tenemos una hija (yo nunca pense casarme y resulta que ahora me caso por lo civil y por la iglesia. Te puedo asegurar que nunca le sería infiel a mi pareja (El es todo lo que me interesa, es todo lo que deseo y soy muy feliz) me refiero a relación afectiva de pareja porque por supuesto que profecionalmente y socialmente me interesan muchas cosas y busco muchas cosas.

Esa es mi opinión y mi experiencia personal. Un saludo.

Y
yolima_5788578
22/4/05 a las 23:45
En respuesta a mini_6214200

Disculpa carolinalaura
Todos y todas tenemos derecho a decir lo que nos parece,no es para que te ofendas.Hay cosas que no comprendo cómo las haces tan públicas,especialmente cuando te diriges a un hombre casado y muy conocido en el foro.Además no eres la única por lo que veo.Puede ser divertida tu declaración de amor o tu pedido de disculpas -que jamás vi el le solicite a nadie.
Ten un poco de dignidad,me haces sentir vergüenza a mi.

Vergüenza a ti?
Tengo mucha dignidad,sólo me interesa cómo lo toma a quien me dirijo y si lo quiero hacer en privado o no,es decisión mía.De hecho Greeneyes no me ha contestado algunos privados,y así ,sí lo hace.Tampoco le digo nada escandaloso.No seas tan amargada que hay otras cosas que dan vergüenza ,no te parece?

H
heide_9615559
23/4/05 a las :00

Laura y soledad
Me causa gracia leeros a ambas.En algunos posts se enfrentan.En la superficie os digo:Laura es de verdad bravucona y Soledad es enamoradiza y sensible.Mi amigo forero Greeneyes a veces las alberga en sus charlas,las cuales condimentais.Se piden de estar lejos entre ustedes,me parece lo mejor.
Un amor ingobernable,un odio ingobernable.
El tema que originó tantas controversias es llamativo al menos.Amores que no controlamos,sentimientos que nos lastiman pero no podemos evitar,alguien que nos hace sufrir si no está con nosotros y también si lo está.Música que queda en nuestros recuerdos por años,lugares a los que ya no podremos volver sin sufrir,recuerdos que serán grabados a fuego y que aparecerán cada vez que vivamos algún nuevo amor.
Chicas,os digo:Laura se ha separado y un amor la atrapó en su interior y la poseyó para siempre.
Soledad llora por alguien a quien quiere tener,espero no sea mi amigo,supongo algún hombre que atrapó su alma.
No tiene sentido pelear.
Piénsenlo.

K
kenan_6281229
23/4/05 a las 18:06
En respuesta a an0N_562846899z

Hola greeneyes
Si me permites,quisiera dar mi punto de vista sobre lo que has escrito.

Yo pienso que la mejor manera de evitar ese tipo de amor es llegando al matrimonio con una idea muy clara de lo que queremos y despues de haber vivido lo suficiente y de haber descargado lo suficiente nuestro deseo de conocer, de descubrir, de vivir la intensidad de la pasion y el deseo. No quiero decir con esto que al matrimonio no debemos llegar con pasion y deseo,pero si quiero decir que lleguemos con todas nuestras curiosidades saciadas y totalmente seguros de que queremos compartir nuestra vida con la persona que elegimos para el matrimonio.

No podemos casarnos y estar pensando en lo mucho que me gustaria tener otra primera cita, en lo lindo que es el primer beso y el nervio que provoca, en lo lindo y erótico que es el primer contacto sexual con la persona que nos gusta. Pienso que cuando decidimos llegar al matrimonio tenemos que estar saciados de todo eso y con ganas de empezar una nueva estapa en la vida. En lo particular hablo por mi propia experiencia.

Yo he tenido siempre un espiritud bien aventurero y la verdad tuve muchos novios y disfrute mucho de cada relación. Pensé que nunca llegaría a casarme porque veía aburrido compartir el resto de mi vida con el mismo hombre y no volver a sentir la emoción del primer encuentro, de las primeras llamadas por teléfono, las primeras citas. Sin embargo a los 26 años conocí a mi media naranja y desde entonces vivimos en union libre y tenemos una hija (yo nunca pense casarme y resulta que ahora me caso por lo civil y por la iglesia. Te puedo asegurar que nunca le sería infiel a mi pareja (El es todo lo que me interesa, es todo lo que deseo y soy muy feliz) me refiero a relación afectiva de pareja porque por supuesto que profecionalmente y socialmente me interesan muchas cosas y busco muchas cosas.

Esa es mi opinión y mi experiencia personal. Un saludo.

Para barbarita29
Gracias por relatar tu experiencia.Lo que cuentas es muy atendible y a considerarlo ya que demuestras madurez en tu forma de encarar una pareja.Te has enamorado y ya no concibes ni la infidelidad ,ni fallarle a tu pareja,y ya el hecho de proyectar para toda la vida con una misma persona te parece lógico.
Eso es amor,Barbarita.
En el planteo que hago en el foro,en realidad,hago lugar en que a veces algunas personas tiene alguna crisis que los hacen obrar de manera inesperada y aun comento sobre un tipo de amor(o enamoramiento)que afecta a parejas ya constituidas.
No dudo que a alguien como tú no ha de pasarle porque has tenido la oportunidad de pasar cosas que te han hecho madurar lo suficiente.Sólo quise mostrar que a veces aparecen otras cosas.
Gracias por opinar y ojalá seas feliz siempre.
Un beso.

K
kenan_6281229
23/4/05 a las 18:12
En respuesta a mini_6214200

Hola greeneyes
Tus posts a veces se transforman en una torre de Babel.Se vuelven posts ingobernables en cantidad y en calidad.Son muy amenos,dan ganas de leer a todos varias veces.Muchos posts me hacen reir tanto,que mas de una vez casi se me escapa el pipí.
Pero aun con todo eso que leo considero al tema central un abuso contra la pareja y una vergüenza aceptarlo como excusa para traicionar a la pareja diciendo que uno fue víctima de un virus.Al menos,quien hace este tipo de cosas,debe asumir la crisis posterior en su pareja y aguantársela.Aun siendo tú,rebelde Greeneyes.
Besitos para ti,no te enojes,sabes que me gustas como persona.

Angeles
No me considero un rebelde(¿A qué te refieres?),de todos modos lo que tú describes como un virus,graciosamente,es a veces algo que a la pareja afecta.
Hay veces que algún miembro de la pareja esconde la cabeza bajo tierra como el avestruz.
No me cabe duda que la traición es deleznable y por como leo en el foro casi siempre,la infidelidad es lo mas grave que puede acontecer en una pareja.
Yo comparto ,pero añado alguna cosilla mas,ya que la infidelidad en sí tiene muchos matices.
Ángeles,tu opinión siempre me interesa,lo que me dices aunque lo suavizas con un elogio(no era necesario)es muy real.Yo sufrí mucho.
Un beso

K
kenan_6281229
23/4/05 a las 18:23
En respuesta a mayela_8128818

Uyyy amigo!!!! este foro esta que arde!!!!!!
jajaja, caramba amiguito, ha tenido buena acogida por parte de todas tus fans..........

pues permiteme q opine querido amigo., tan solo para decir q en definitiva y despues de todo lo visto. El AMOR COMO TAL, pues para mi no existe. solo el de la madre por sus hijos.
Lo demas son dependencias afectivas, caprichos ,atracciones fatales sexuales y no sexuales.todos infinitamente todos en algun momento de nuestras vida sentimos atracciones hacia otras personas aunque estemos supuestamente enamorados con nuestra pareja. POrque? porque sencillamente asi es el ser humano y eso es igual en hombres y mujeres. algunos diran que simplemente son lo suficientemente maduros para respetar el compromiso q han hecho y simplemente pues se alejan de el elemento que los hace flaquear(llamese hombre o mujer) y otros simplemente viven y gozan de esa persona sin importar la pareja con quien esten en ese momento. y eso no tiene q ver con AMOR y NO AMOr NI gobierno ni nada de eso, eso va mucho con el criterio y la personalidad de cada persona. ..................en fin de tanto ver casos y cosas en esta vida se me ocurre esto.

Bye BYE querido amigo..............Enloquecedor de chicas.......mua!

Goticka
Hola querida amiga(Tú eres una queridísima amiga mía),te diré que yo sí entiendo tu post aunque te aclaro que no dejo de sorprenderme.
Lo que te dicen mas abajo es verdad como la luz del sol y los frijoles saltarines.Pareces otra,pero bueno,la gente cambia.La vida a veces nos lleva por caminos que son distintos a lo esperado y eso muta nuestro carácter y a veces nuestra forma de conceptuar.
Bueno,amiga,pero en ti sé que es una etapa.Yo sé que tú eres una enamorada del amor(dulce y romántica como pocas).Pero lo que yo leo e interpreto como amor ingobernable,tú lo llamas atracciones fatales sexuales y no sexuales(vaya definición).
Tienes sin duda una etapa muy especial en tu vida.
Te mando un beso enorme,ya sabes,con muchísimo afecto.

A
aloha_6958576
23/4/05 a las 20:06

Opinion
Pues verdaderamente no me ha pasado, porque para ser infiel hay que dar pautas, por ej, en la universidad mi compañero de estudios era soltero yo casada, cuando yo note que el se fijaba en mi deferente inmediatamente corte la amistad, no la corte asi del todo, si hola adios, o que haces? pero ya no intimar mucho,ni almorzar con el sola etc, y lo que hize fue que empeze a estudiar sola o con otras chicas, no es que yo lo haya rechazado , aun asi no me interezaba en otro plano, es que evite que pasara algo en el futuro, quite oportunidades, no tengo intenciones tampoco ahorita de serle infiel a mi pareja, al contrario, pero eso si no somos ciegos hay gente tractiva por ahi que te gusta y todo, pero no pasas de una echada de ojo,

saludes

M
miryan_8636683
24/4/05 a las 17:47

Para greeneyes
El amor ingobernable implica un tipo de amor que escapa del control de una persona,no importa sea o no casada esa persona.Tú insinúas que esa persona comete actos reprochables por causa de dicho amor.A mí me pasó,y mas de una vez.Creo que no sé distingir amor de pasión enfermiza.Sufrí y quedé muy mal,pero no veo porqué tenga que ser condenable.Esa vaga sensación de placer se transforma en amor,y si una no puede poseer por completo a esa persona,una siente su corazón cómo es destruido y nada puede hacer parta evitarlo.Al menos nada que no sea con mucho,mucho dolor.
Greeneyes,cómo me agrada leerte en el foro...cómo te quiero.Te beso.

K
kenan_6281229
25/4/05 a las 13:37

Hola tardissima
Buen razonamiento,pero considero que sí puece ser amor lo ingobernable,ya que mucha gente vive historias de amor con cierta inseguridad en lo personal,sea por el motivo que fuere,y la sensación de amor les va acompañada por angustias mentales agotadoras.Pero puede ser amor.
Respecto a tu segunda pregunta(mis respuestas son opiniones mías y personales),creo que el amor puede ser perfectamente gobernable si ambos integrantes de la pareja tienen madurez suficiente para encarar la relación,se basa la unión en el respeto y la confianza.En ese caso no es magia,sino lo que debería ser una relación.Es decir no creo que haya magia gobernable,ni creo que el amor sea magia,si bien es una sensación muy parecida al éxtasis.Un saludo para ti.
(El post del año?jejej,me río)

K
kenan_6281229
25/4/05 a las 13:42
En respuesta a aloha_6958576

Opinion
Pues verdaderamente no me ha pasado, porque para ser infiel hay que dar pautas, por ej, en la universidad mi compañero de estudios era soltero yo casada, cuando yo note que el se fijaba en mi deferente inmediatamente corte la amistad, no la corte asi del todo, si hola adios, o que haces? pero ya no intimar mucho,ni almorzar con el sola etc, y lo que hize fue que empeze a estudiar sola o con otras chicas, no es que yo lo haya rechazado , aun asi no me interezaba en otro plano, es que evite que pasara algo en el futuro, quite oportunidades, no tengo intenciones tampoco ahorita de serle infiel a mi pareja, al contrario, pero eso si no somos ciegos hay gente tractiva por ahi que te gusta y todo, pero no pasas de una echada de ojo,

saludes

Minalourdes
Está bien lo que dices,pero no todo el mundo reacciona igual,y no siempre consiste en un compañero que te mira de forma especial,dándote las pautas de lo que busca y a ti la oportunidad de reaccionar(tampoco dices si ese compañero te gustaba-punto fundamental).A veces las historias comienzan de manera repentina,en un clima que especialmente se dio y con alguien que en ese momento,por lo que fuese,atrapó tus deseos.
No digo que te pase a ti,no dudo de tu honestidad,simplemente quiero hacerte notar que a veces las cosas pueden pasar.
Un saludo para ti.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir