Foro / Pareja

Amor imposible

Última respuesta: 23 de septiembre de 2007 a las 18:26
Z
zhana_5480061
21/8/07 a las 5:42

Empecé a hablar con él el 30 de septiembre del año 2006 en el Internet. Ambos concordamos en conocernos el miércoles 4 de octubre del mismo año. Nos vimos después del trabajo en Grand Central, Manhattan. Cuando lo vi me agrado y al parecer le agrade aunque los nervios me hacían actuar un poco fría, seca, lo normal cuando conoces a alguien por primera vez. No entendía la razón pero mi corazón confiaba en el. Como trato de escucharlo, lo escuche esa vez. A pesar de que era octubre, parecía ser indian winter porque a la tarde agradable, le seguía una noche gloriosa de clima perfecto. Confié en el y acepte ir hasta su coche para llevarme a casa. Sentía mucha felicidad y paz; me sentía cómoda y a gusto con el.

Después de unas cuantas horas, me miro, lo mire, nos miramos y una energía nos fue acercando hasta que no pudimos mas y nos besamos. Todo paso muy rápido entre los dos porque rápidamente nos dimos cuenta que nos queríamos y no pudimos esperar.

Días hermosos les siguieron a ese. Nos hablábamos por teléfono. Nos enviábamos correos electrónicos. Nos veíamos con frecuencia. Nos amábamos con locura y pasión.

Desde un principio me hablo con la verdad. En unos días me contó que en poco tiempo sentía algo tan grande por mi que el no podía explicarlo. Sin embargo, había algo mas fuerte que el sabia iba a separarnos eventualmente y quería dejármelo saber desde un principio. Me dijo que el era musulmán y de una familia Turca sumamente tradicional y conservadora. Dijo que su familia no iba a aceptarme jamás. Que el iba a tener que elegir entre su familia y yo, que el no eligió su familia, sino que Allah la eligió por el y así es que no podía elegir ni tenia ese derecho. Que el realmente me quería y quería estar conmigo para siempre, que precisamente no quería que ese día que estábamos juntos terminara jamás pero que no estaba en sus manos.

Yo no entendía y aun después de tantos meses, ya casi un año, sigo sin entender que en este siglo aun existan lugares donde el amor sea ajustado por medios de creencias religiosas. Me da coraje ver como este amor tan puro que ambos sentimos se vea amenazado y directamente nos separe los diferentes tipos de creencias. Me di cuenta que obviamente las religiones separan.

Y así estamos ambos juntos pero la idea de que un día tendrá que regresar al seno de su familia en Turquía y me dejara inevitablemente me atormenta.

Sufro mucho porque realmente lo amo y es la persona que mas deseo forme una parte especial en mi vida. Ayúdenme por favor con algunas palabras de ánimos porque a menudo mi animo anda por el piso. Cualquier consejo lo voy agradecer de todo corazón. Gracias.

Ver también

M
mbene_9023271
22/8/07 a las 1:59

Hola amiga
primero decirte que lo siento mucho,es tan real lo que cuentas que casi se puede palpar,lo siento por ti y por el pero efectivamente es asi,yo misma lo he sufrido y lo sigo sufriendo,pues vivi una historia parecida a la tuya y puedo decirte que nos amamos con locura como vosotros y que el me dijo que allah es lo mas importante de su vida y que me convirtiese a su religion porque era lo mas hermoso que tenia y que por ello me lo queria dar,pero yo no puedo convertirme porque no lo puedo hacer por el y la verdad no quiero entrar en una religion que como estas viendo manipula las mentes de los seres humanos haciendo que dejen todo por algo que nisiquiera han visto,esto abrio entre nosotrs una brecha insalvable y finalmente nos separamos,porque el medijo que su religion y allah era lo ms importante,que sus hijos tendrian que ser de allah y que si yo lo amaba de verda tendriamos ke compartir la religion,y asi me he separado del hombre al que mas he amado en mi vida y te digo una cosa,el te querra pero nunca se sentira tan mal ni tan solo como tu porque EL TIENE SU RELIGION Y SU FE,Y NUNCA SE SIENTEN SOLOS,asi que encima les tengo que respetar pues la fe llena un hueco muy grande en el ser humano...asi que,bueno amiga yo me kede sola.aki sigo esperando que un milagro le vuelva a traer a mi pero se que lo nto es imposible.un abrazo si kiers mi email te lo mandare en un privi por si kieres charlar un abrazo

A
an0N_800245699z
22/8/07 a las 11:40

(
yo pienso que el amor va a poder con todo eso y le va a ser difícil dejarte. Yo también estoy con un chico musulmán e hizo el intento de que me convirtiera, pero le dije que eso es imposible, que no podía convertirme sin fe. No se que pasará en un futuro, espero que no me pase lo que estais contando por aquí pero mantengo que a tu chico, por muy musulmán que sea, angie7776, cuando se de cuenta, no va a ser capaz de dejarte. Por mucho que influya la religión son personas con un corazoncito y si lo hiciera, toda la vida iba a estar acordandose de ti porque hoy no es facil que una pareja se quiera tanto.
Para atenea3410: tu caso me ha llegado muy dentro también y pienso que el día menos esperado va a volver, estoy segura de ello.
Me parece tan horrible que pasen estas cosas en el siglo en el que estamos, que dos almas se amen y que una religión intente separar esas almas.
Os animo desde aquí, con sinceridad pienso lo que os he dicho... Kiss

M
mbene_9023271
22/8/07 a las 19:43

Solo dire algo
si el amor que nos une y que une a angy y su pareja es tan grande hermoso y verdadero sobrevivira y podra contra todas las adversidades mientras tanto no puedo hacer nada,ni esperar nada tengo que seguir mi vida o morire de pena,si el considera que puede cambiar ke me buske pero tengo que seguir

M
mbene_9023271
22/8/07 a las 23:07

Solo dire algo
si el amor que nos une y que une a angy y su pareja es tan grande hermoso y verdadero sobrevivira y podra contra todas las adversidades mientras tanto no puedo hacer nada,ni esperar nada tengo que seguir mi vida o morire de pena,si el considera que puede cambiar ke me buske pero tengo que seguir

T
tazeem_8035129
26/8/07 a las 20:34

Hola
Pues si es cierto que te quiere tanto... porque no enfrentar a su familia?, quizas el solo se apoya en su religion y familia como una excusa... Aunque si es cierto que su familia es tan "tradicional", quizas tienes suerte de que no formalice contigo.. digo todo esto porque conoci al que es mi esposo ahora, y el enfrento todo y a todos, ahora vivimos aqui en turquia, y las cosas van bien con su familia, no he tenido que cambiar de religion ni siquiera el lo ha insinuado..

Lo de las familias tradicionales" es algo horrible, pues se creen duenos de uno, y solo vendrias a ser un objeto de ellos.

En fin suerte! hablalo abiertamente con el, no sufras en silencio

S
said_6915315
23/9/07 a las 18:20

No deje que se te escape tu amor...
Querida Angie, me llamo Gianluigi y entiendo muy bien tu situación y tu "amargo sabor de boca" que te ha dejado esta situación.

Para los musulmanes (a pesar si conservadores) es muy difícil (culturalmente y también espiritualmente) poder casarse con una no musulmana.
En tu caso si realmente los dos os queréis muchísimos, puedes probar a ir con el a su país y hablar con los padres, deje que los padres te conozcan y que sepan de vuestro amor, y luego (si tu estas dispuesta, eso es obvio) puedes hacer el paso de convertirte al Islam para que su familia te pueda aceptar como musulmana...

Que te vaya todo bien animo!!!

Un abrazo

S
said_6915315
23/9/07 a las 18:26

Soy miembro de pareja mixta y estoy haciendo un estudio sobre ese tipo de unión
Hola a todas, os pido perdon por hablar de otra cosa que no está estrictamente liada al los temas del foro...

Me llamo Gianluigi, soy un psicólogo italiano, vivo en Málaga y convivo con una española desde hace 3 años.
Desde hace 5 años me intereso del fenómeno de la parejas mixtas y de las familias interculturales en general.
Ahora estoy haciendo mi tesis doctoral sobre distintos aspectos de las parejas mixtas (gestión de diferencias culturales, religión, hijos, idiomas, etc.)

Os pregunto si estáis interesadas/os en colaborar en mi investigación. Lo que estoy haciendo ahora es pasar un cuestionario al miembro extranjero de las parejeas mixtas (y más delante - dentro de unos meses- también al autóctona/o.

Me gustaría tener vuestras opiniones y si posible vuestra colaboración en mi estudio.

Es muy importante para mi dar una respuesta científica a ciertos aspectos de las parejas mixtas que (aunque es un fenómeno en continua progresión) hasta ahora no han sido estudiados.

Me podéis contestar en el mismo foro o a la siguiente mail: info.parejas.mixtas@gmail.com.

Muchas gracias a todas/os

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest