Foro / Pareja

Amor en tiempos de crisis

Última respuesta: 15 de abril de 2010 a las 12:26
A
an0N_812338799z
13/4/10 a las 16:19

Supongo que en el fondo siempre he sido una ingenua y una romántica, una de esas mujeres que pensaban que el amor mueve montañas, que todo lo puede, siempre gana, bla, bla, bla.

El tiempo ha pasado, los años y las circunstancias me han ayudado a madurar (espero no estar del todo pocha) y han conseguido que vea eso del amor desde una perspectiva nueva. Más realista, supongo, pero también más aburrida, triste y menos pasional. La verdad es que echo de menos esas historias de amores torrenciales que arrasan con todo. Me encantan, pero no se me arregla conocer ni una, al menos entre adultos hechos y derechos. Siempre ganan la cobardía, la hipoteca, la letra del coche y el cuento del supuesto sufrimiento de los niños, como si los niños no lo pasarán mal en un hogar en el que se percibe la falta de amor y a veces de respeto entre sus padres.

En fín, que la pela le gana al amor, y la comodidad y el sentido práctico a la pasión.

Yo me casé por amor hace mucho, lo hice por amor y en contra de los deseos de mi padre, y con un chico poco " adecuado " , el suyo era conserge y su madre limpiaba casas y portales para que sus hijos pudieran estudiar. No me he arrepentido, reconozco que tampoco me ha ido mal, aunque a veces pienso en como sería mi vida ahora si hubiese sido más práctica y hubiera optado por un mejor partido. Este pensamiento, aunque fugaz, es señal de que algo ha cambiado también en mí.

Con lo que os cuento no es de extrañar que en tiempos de crisis el número de divorcios caiga en picado, parece ser que es lo que está pasando ahora mismo y será muy realista y lógico pero también un poco triste, porque el motivo no es precisamente puro y hermoso.

¿Estáis de acuerdo conmigo o será la astenia primaveral, que me hace estar un pelín pesimista?





Ver también

T
tobias_739019
14/4/10 a las :06

Respondo con una pregunta !
Yo sé que no se vale contestar con una pregunta, pero al no tener en este momento una respuesta objetiva, se me ocurre preguntar:

Efectivamente el aspecto económico es muy importante (sino el más importante, en el que más se atoran las parejas) al momento de pensar en una separación en época de crisis como la actual. Pero:

No será que en las malas épocas te haces más solidario; te acercas más a la pareja; comprendes mejor; toleras más; decidas que vale la pena intentar; crees, esperas ?

Tal vez haya parejas que por esta razón pospongan su separación.

O
olatz_6953716
14/4/10 a las :21

Si existe crisis de afectos

Hola Loleta: Me ha gustado mucho leerle a estas horas de la noche en la que uno se siente un pelín melancolico.

Yo tambin me casé muy enamorada e ilusionada, tras 30 años de matrimonio...todos hemos cambiado, inexorablemente es así, me gustaría saber si alguien consigue seguir sintiendo después de largos años, las mariposas aletear en el corazón.....yo ahora las sigo echando de menos, porque eran las que me hacía ponerme por encima de todo, dificultades de la vida, problemas de trabajo...aquellas sensaciones me daban vida y el luchar dia a día por mi matrimonio y mi hijo.
Con la edad y las mentes que cambiancon los años, todo se vuelve de un tono más gris que aquellla gama de color que lo contenía todo.

Vistes el otro día en la TV Los puentes de Madson, si no la has visto, te la recomiendo, ese es el resumen de la vida de la mayoría de las mujeres cuando después de toda una vida, miran a su alrededor se dan cuenta que siempre han estado pendiente de todos menos de ellas mismas, y cuando llega el torrencial de sensaciones apartacadas en el tiempo de la memoria, una quiere volver a sentirse al menos viva por unos días........pero de nuevo se hace valer eso tan hermoso que llamamos Amor y que también está incluido en la rutina de cada día, lo ùnico que tenemos que hacer es como una vela encenderlo de nuevo para que nos caliente los corazones en esta primavera...en todas las que tengan por llegar dejando a un lado este pesimismo que nos imbade.

Un abrazo.

A
an0N_812338799z
14/4/10 a las 9:00
En respuesta a tobias_739019

Respondo con una pregunta !
Yo sé que no se vale contestar con una pregunta, pero al no tener en este momento una respuesta objetiva, se me ocurre preguntar:

Efectivamente el aspecto económico es muy importante (sino el más importante, en el que más se atoran las parejas) al momento de pensar en una separación en época de crisis como la actual. Pero:

No será que en las malas épocas te haces más solidario; te acercas más a la pareja; comprendes mejor; toleras más; decidas que vale la pena intentar; crees, esperas ?

Tal vez haya parejas que por esta razón pospongan su separación.

Vale
Es una buena observación pero desgraciadamente no creo que sea lo que pasa con más frecuencia en este tipo de crisis tan típica del estado del bienestar, en las que sigue sin faltarnos de nada salvo que tenemos que irnos una semana de vacaciones en lugar de dos o ese año toca aguantarse con el coche viejo que ya ha cumplido los 5.

Lo que dices es posible en el caso de una crisis vital más de verdad, como la enfermedad de un hijo o un revés verdaderamente duro, por ahí puede ser que algunas parejas se unan ante una adversidad, pero en la mayoría de los casos lo que gana es la comodidad, el miedo y la cobardía a perder una vida confortable y en compañía, aunque anodina y aburrida, en la que las mariposas se fueron hace tiempo.

Lo más gracioso es que hay ingenu@s que aún esperan que vuelvan a revolotear en su estómago, sobre todo mujeres porque mira que somos tontas algunas, yo la que más.

Un beso y gracias por vuestro tiempo y vuestras respuestas.

T
tobias_739019
14/4/10 a las 22:42

El dinero no trae la felicidad ...............
'El dinero no trae la felicidad ...............
pero cuando se va, se la lleva'.

Creo que el motivo más recurrente en estos foros para no terminar una relación e iniciar otra (o formalizar la que se tiene con la (el) amante) es la cuestión económica.
Como dice Nueva, si juntos apenas alcanza, separados menos.

He comentado que soy un creyente del amor (como todos), pero, además, que vale la pena luchar por él.
Pero, cuando el amor acaba, ya es difícil cualquier intento.
En algún foro alguien comentaba que el amor debería ser una secuencia de monogamias; así te evitas los contratiempos de la infidelidad, y tal vez tengas más latente eso de las mariposas ('descargas de adrenalina, que no pasan por el cerebro ni la voluntad').
Pero para terminar una monogamia e iniciar otra, efectivamente, se necesita medios económicos. Terminar una monogamia e iniciar otra no tiene sentido cuando en el inter dejas desamparada a la familia que dejas (principalmente los hijos).
No se si además del dinero haga falta valor.

Por lo pronto, yo disfruto mi monogamia de 21 años.

Será que no me he animado a ser infiel por aquella cuestión del dinero ? jajajajajajajajajajja

Un saludo cariñoso a todos.

A
an0N_812338799z
15/4/10 a las 12:26

Gracias a todos
Estoy de acuerdo con todos los que habéis participado en esta charla, os agradezco mucho vuestro tiempo y vuestras reflexiones.

Me parece que todos estamos bastante de acuerdo en que la necesidad de seguridad y el miedo a la soledad le ganan la partida a la pasión y a la ilusión de un cambio en nuestras vidas y que eso nos dirige, guia nuestros actos. Que aunque tengamos momentos puntuales rebeldía en los que nos gustaría dar la vuelta a las cosas y tirar por el camino de en medio, al final nos puede el sentido práctico y el pánico a meter la pata hasta el fondo, a acabar perdiendo con tanto cambio y tanta vuelta.

Sé, y he sido siempre una gran defensora de la importancia de cuidar las relaciónes de pareja. Hay que ser capaz de mantener la gracia, la chispa, de intentar compensar con tres días buenos uno en el has metido la pata. Que hay que cuidar y mimar los detalles, empezando por una misma, cuidando cuerpo, mente, aspecto físico......Procurar que tu pareja tenga alicientes, fomentar sus aficiones e ilusiones, ayudar en lo que puedas........todo eso lo sé, lo sabemos, pero casi nunca es suficiente. Y cuanto más lo has intentado mayor es el chasco y la decepción si las cosas no van bien. Una persona me dijo una vez que eso era una especie de falacia de justicia, una idea equivocada según la cual si yo doy, doy y doy, me esfuerzo e invierto en la felicidad de mi pareja anteponiéndola a la mía tengo derecho a esperar lo mismo de su parte, y no, las cosas no tienen porque ser así. Si me entrego mucho puedo, o no, recibir lo mismo, depende, y aceptarlo es complicado, para mí al menos.

El dinero me encanta, pero no para acumularlo, lo quiero para disfrutarlo. No nos vamos a engañar a estas alturas, una vida con disponobilidad económica es mucho mejor que sin ella y aunque no es lo único, se puede estar forrado y ser infeliz, ayuda mucho. Yo, desde luego me apunto aunque pueda resultar frivola. En España tenemos un dicho según el cual cuando la pobreza entra por la puerta el amor sale por la ventana y estoy de acuerdo. En cualquier caso yo no me refería en esta charla a ese tipo de pobreza, hablaba de lo reacios, prácticos y anodimos que somos a la hora de perder un poco de " calidad de vida ", y también del miedo a acabar peor solos que mal acompañados.

Recuerdo una película que me hizo mucha gracia en su momento, la ví hace tiempo: El diario de Bridget Jones se llamaba, en ella el pánico de la protagosta era a morir vieja, sola y devorada por un par de pastores alemanes. Supongo que en realidad mis miedos van más por ahí, que por la posbilidad de tener que disminuir los metros cuadrados de mi vivienda, la calidad de mis vacaciones o el número de zapatos y bolsos que me compro o me dejo de comprar. Porque al final, los hijos crecen, los amigos tienen sus propios problemas y lo que te queda, el nucleo de tu vida va a ser tu pareja.

Menudo rollo, que mal me está sentando la primavera, jejeje.

Besos a todos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir