Foro / Pareja

Amistad. Amor imposible y sinceridad

Última respuesta: 29 de diciembre de 2019 a las 3:59
L
lucasdr
28/12/19 a las 22:28

Hola! Soy nuevo en el foro y no sé dónde encasillar esta pregunta. Espero haberlo hecho bien. 

Les cuento mi situación por años.

Marzo 2018: Me pelee con un amigo (HOMBRE) dijo cosas que me dolieron y recordaron a un pasado totalmente horrible...Por ello dejé de hablarle un tiempo, no solo era enfado, era miedo lo que sentía...El problema viene condicionado también porque yo, por aquel entonces y por desgracia ahora, estaba enamorado de él, por lo que el dolor era superior, viniendo de una persona a la que tenía en un pedestal (era bueno, tierno, atento...). Con el paso del tiempo, volví a tomar el contacto, pero siendo precavido...No era tan cercano...Entre tanto él se había echado novia y me daba igual (también intenté hablar sobre lo que pasó entre nosotros para solucionarlo, pero no quiso alegando que "todo lo que hizo, lo hizo con un motivo" me dolió muchísimo)...


Julio 2019: Tuve que quedar con él, yo estaba distante pero él se intentaba acercar y pude volver a ver a esa persona de la que me enamoré, volviendo a caer...Y como mi cabeza nunca ha dejado de pensarle, esto fue a peor, lo pensaba con más frecuencia y arrepentimiento. Siempre he pensado que tendríamos que haber hablado, pero como él no quería lo dejé pasar. Ahora quiero hablar, obligarle...Sé que no es bueno, pero es necesario y creo que lo necesitamos para poder mejorar y yo lo necesito para no sentirme así... Tengo la necesidad de disculparme por todo (lo que hice para que me insultara (fue no contarle ciertos aspectos de mi vida) y haber estado tan distanciado. También he pensado en contarle mis sentimientos, tal y como lo estoy haciendo ahora, para ser sinceros...Contarle que estoy enamorado de él...Pero no estoy seguro de ello, porque ¿y si pierdo la amistad por ello? ¿y si ya no me habla después o se comporta de una manera diferente?...Yo lo de ser gay lo he llevado siempre fatal debido a problemas en la niñez...Por eso me duele cuando sospechan o me dicen que lo soy...(los insultos iban referidos a ello y eran muy grotescos...).

En resumen. Él y yo discutimos, nos distanciamos, intenté hablar pero no quiso. Tiene novia. Me arrepiento de todo y siento que me tengo que disculpar con él, para al menos tener un 2020 sin ese malpensar. Mi pregunta es: ¿Debo contarle lo que siento y sentía por él (AMOR)? ¿ Estoy haciendo algo malo o siendo egoista?...¿Qué opinan?

Muchas gracias de antemano! 

Ver también

La respuesta más útil

R
rai_18555821
29/12/19 a las 3:59

Me queda claro que tu eres gay, pero,  el es bisexual, porque si es heterosexual, pues no se me hace sentido decirle que estás enamorado de él, pero si tiene sentido disculparte y tratar de aclarar las cosas con él. 

Siendo realista, creo que lo idóneo es que te disculpes para sanar las heridas, pero te olvides de esta historia, si él estuviese interesado en tí,  lo sabrías,  seguir con esperanzas es perder tu tiempo. 

Mi consejo cierra este ciclo, sigue tu vida y aléjate de él. 

S
suhail_8608228
28/12/19 a las 23:02

Haz aquello que desees hacer. En caso de que su respuesta no sea la que te gustaría (creo que es lo que va a ocurrir), aléjate sin más.

L
lucasdr
28/12/19 a las 23:11
En respuesta a suhail_8608228

Haz aquello que desees hacer. En caso de que su respuesta no sea la que te gustaría (creo que es lo que va a ocurrir), aléjate sin más.

No es que la respuesta no me vaya a gustar. Sé lo que me va a responder...Solo me gustaría sincerarme...En el caso de que te refieras a una respuesta en comportamiento fría pues...Supongo que sí...Tendría que alejarme...Aunque no sé qué hacer, es tan buen amigo...

R
rai_18555821
29/12/19 a las 3:59
Mejor respuesta

Me queda claro que tu eres gay, pero,  el es bisexual, porque si es heterosexual, pues no se me hace sentido decirle que estás enamorado de él, pero si tiene sentido disculparte y tratar de aclarar las cosas con él. 

Siendo realista, creo que lo idóneo es que te disculpes para sanar las heridas, pero te olvides de esta historia, si él estuviese interesado en tí,  lo sabrías,  seguir con esperanzas es perder tu tiempo. 

Mi consejo cierra este ciclo, sigue tu vida y aléjate de él. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook