Foro / Pareja

Amigos con derecho a roce...

Última respuesta: 30 de mayo de 2011 a las 16:00
N
neida_5308752
19/4/11 a las 10:13

Buenos días!!

Quería consultaros una cosita... Supongo que la situación es bastante clara, pero le doy vueltas y necesito otros puntos de vista!!! Este último curso, vino a la universidad un chico que estaba estudiando la carrera en Madrid a mi clase, y a mi me parecía guapete, pero no hablábamos mucho ni nada. A mi me cuesta muchísimo que me guste alguien, no sé por qué. La cuestión es que en enero un día fuimos con unos compañeros a tomar algo y empezamos a hablar y nos caimos genial, congeniamos un montón... A partir de ese día empezamos a hablar por gmail todos los días, a casi todas horas... Nos pasamos el periodo de examenes hablando un montón, fines de semana hasta las 8 de la mañana... Hablando de todo, de pelis, videos de Internet, libros, música, amor, nuestra vida... de todo! Él me contó que había tenido muy mala suerte en el amor, que antes creía en el enamoramiento tipo flechazo, pero que ahora prefiere las cosas con calma y que surja de una amistad... Encima, la atracción física era bastante fuerte, así que empezamos a vernos. Hablábamos todos los días por internet o en clase, y quedábamos de vez en cuando... Lo chungo es que yo sabía que él no quería tener nada en este momento, pero yo me he ido pillando un poco, y cuando se lo dije, hace un mes, me dijo que él estaba muy bien conmigo, pero que no sentía "el vértigo" como para que fuera a más; que estaba en "velocidad de crucero", pero que no sabía si pasaría algo más o no... Yo me quedé un poco mal, la verdad, pero decidí esperar a ver qué pasaba. Ahora, que ha pasado un mes, he visto que me sigue gustando cada vez más, aunque no estoy enamorada, y creo que él no. Le dije el miércoles de no vernos más, pero seguir siendo amigos, y el jueves lo vi en la uni y tal, y vi que yo no podía hablar con él como antes, y le dije que mejor no hablar por un tiempo. Me dijo que lo comprendía, que lo respetaba, que esperaba que en breve pudiéramos volver a hablar, que no es lo que él quiere, pero que lo respeta. Estuvimos todo el finde sin hablar, tres días, y ayer me preguntó unas cosas de clase, y al final fuimos a una práctica juntos... Me lo hubiera comido, estaba guapísimo!!! Él estuvo súper correcto y yo normal, un poco confundida de que me hubiera hablado, pero luego pensé que es que realmente no puedo verlo aunque quiera, porque luego tengo la sensación de "quiero más" y me duele, aunque no esté enamorada de él... Se lo dije por la noche y me dijo que bueno, que lo sentía. Yo le volví a preguntar (tonta de mí) que si no sentía nada y me dijo que me quería mucho como amiga, que sí sentía cosas que le hacían plantearse algo conmigo, pero que estaba en velocidad de crucero, que los sentimientos no crecían y no sabía si lo harían, y que no está enamorado de mí.

Me quedé hecha polvo, aunque yo ya lo supiera, porque a veces, según se comporta, parece algo totalmente diferente... Y ahora estoy perdida. Una amiga me dice que si hubiese tenido paciencia, igual poco a poco... Pero yo pienso que si no le gusto ahora, no le gustaré más adelante... Es verdad que él no ha tenido nunca una relación seria, porque ha tenido muy mala pata y cuando él quería no han querido ellas y viceversa... pero vamos, sé que no hay nada que hacer y eso me mata...

¿Me podríais dar algún consejito o vuestra opinión?

Ver también

A
akemi_8431605
22/5/11 a las 11:07

Quizas
No soy quien para dar consejos, pero si te ayuda te diré que lo que te ha pasado con ese chico es de o mas normal. Pero no te preocupes, siempre puede ser tu amigo, si no hay más por su parte. Tampoco es bueno forzar esa amistad pretendiendo algo que más que probablemente no se de. No te agobies.
Pero si estas supercolada por el, quizas poco a poco y convenciendole que igual que te ha pasado a tí con el y a el con las chicas que el gustaban que es normal tener mala pata, se pueda poner mas en tu posicion, y con calma podria, quien sabe, ser algo distinto entre los dos.
Pero si ves que ni por esas, pues no ppierdas el timepo y busca en otro lugar o al menos permanece abierta a alguien distinto y menos inseguro, no se. Perdona si lo que te he dicho no te ayuda. Un beso.

N
neida_5308752
30/5/11 a las 15:47
En respuesta a akemi_8431605

Quizas
No soy quien para dar consejos, pero si te ayuda te diré que lo que te ha pasado con ese chico es de o mas normal. Pero no te preocupes, siempre puede ser tu amigo, si no hay más por su parte. Tampoco es bueno forzar esa amistad pretendiendo algo que más que probablemente no se de. No te agobies.
Pero si estas supercolada por el, quizas poco a poco y convenciendole que igual que te ha pasado a tí con el y a el con las chicas que el gustaban que es normal tener mala pata, se pueda poner mas en tu posicion, y con calma podria, quien sabe, ser algo distinto entre los dos.
Pero si ves que ni por esas, pues no ppierdas el timepo y busca en otro lugar o al menos permanece abierta a alguien distinto y menos inseguro, no se. Perdona si lo que te he dicho no te ayuda. Un beso.

Muchísimas gracias!
Gracias por tu consejo...!! La cosa sigue más o menos, el otro día me dijo que se siente raro, que hay algo más que una amistad pero que no sabe qué le pasa, que no entiende cómo no está locamente enamorado de mí... Y eso, sinceramente, a mi me pareció muy mala señal... Es como que ya está todo perdido, aunque seguimos siendo amigos, pero voy a cortar un tiempo, a ver si se me pasa...

Muchas gracias por contestarme, me has sido de gran ayuda. Un beso!

A
alba_9952670
30/5/11 a las 15:52

Yo te cuento lo que te va a pasar
te lo seguirás tirando hasta que conozca a otra que le haga tilín de verdad, con la cual empezará una relación, y te pedirá que seáis solo amigos de nuevo, a lo que tu aceparás, pero su novia oficial se enterará de que tuvisteís algo y tu "amigo" entonces te repudiará.
Y así te quedarás, sola cómo la una, habiendo perdido X tiempo con lo que hubiera podido ser y no fue.
Si buscas sentimientos, olvidate de liarte con el supuesto amigo, mejor, olvida al supuesto amigo del todo, y busca otros caminos.

J
julita_5871465
30/5/11 a las 16:00

Pues...
Me pasó algo super parecido a ti...estaba enrollada con un chico con el q habia mxa quimica, congeniabamos un monton, y al cabo de los meses surgio el tema de tener algo serio. Me dijo, como a ti, q le gustaba, pero q no sentia lo suficiente como para tener algo serio. Y sabes lo q hice? esperé. Pensaba q, con el tiempo, surgiria algo...pero lo q pasó fué q apareció otra x la que si sintió algo, y me despachó...lo pasé fatal.
Mi consejo es q no te comas la cabeza pensando q "iwal, con paciencia, lo hubieras conseguido". Eso no funciona asi. Piensa q te has ahorrado mucho tiempo en esperar y esperar, como hice yo. Te aconsejo q cortes el contacto con el x un tiempo y cuando veas q tus sentimientos se han aplacado, si kieres y te ves con fuerzas puedes seguir teniendo contacto con el, pero sabiendo q solo sereis amigos. Mxo animo!

N
neida_5308752
30/5/11 a las 16:00
En respuesta a alba_9952670

Yo te cuento lo que te va a pasar
te lo seguirás tirando hasta que conozca a otra que le haga tilín de verdad, con la cual empezará una relación, y te pedirá que seáis solo amigos de nuevo, a lo que tu aceparás, pero su novia oficial se enterará de que tuvisteís algo y tu "amigo" entonces te repudiará.
Y así te quedarás, sola cómo la una, habiendo perdido X tiempo con lo que hubiera podido ser y no fue.
Si buscas sentimientos, olvidate de liarte con el supuesto amigo, mejor, olvida al supuesto amigo del todo, y busca otros caminos.

Vaya, gracias!
Gracias por tu sinceridad... Es una opción que me había planteado y que no me llama nada la atención...! Seguramente tengas razón. Muchísimas gracias, enserio.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook