Foro / Pareja

¿Amabilidad o cobardía?

Última respuesta: 3 de enero de 2019 a las 3:14
M
manna_5521497
29/12/18 a las 21:05

Tengo este amigo (que es mi mejor amigo, vamos a llamarlo Juan), que era novio de mi amiga (nos conociamos casualmente, teniamos una relación amistosa nada profunda, vamos a llamarla Julia). Ellos tuvieron una relación tóxica por muchos años, y en una de las veces que no estaban juntos, Juan me declaró su amor. Yo lo rechacé diciéndole que tenía que aclarar su relación con Julia (si le preguntabas a Julia, ella aún decía que ellos dos estaban juntos) y Juan me prometió que jamás estaría de nuevo con Julia, que yo era el verdadero amor de su vida. Tres meses después (ellos supuestamente sin ninguna relación ya), Julia esta embarazada de su hijo. Julia le dijo a otras personas (pero no a nuestro grupo de amigos en común, ni a su familia) que ellos estaban buscándolo y Juan dice que ella se le insinuó un día y como yo nunca le había dado alas, el sólo se acostó con ella y ya. Vivieron juntos un tiempo, después no, después sí, y después Julia se mudó a otro país. En fin, que jamás he entendido esa relación.

Ahora Juan, mi amigo al que siempre he querido mucho y al que le dije que no quería una relación amorosa con él porque no podía olvidar todo su pasado con Julia, sigue diciéndo casualmente que me ama, que se quiere casar conmigo, que soy la mujer de su vida. Yo me siento incómoda cada vez que dice esto, y él lo sabe, pero dice que no puede actuar como si eso no fuera cierto. Salió con otras mujeres y al final siempre vuelve a mi. Yo no quiero dejar de hablarle ni verlo porque es mi amigo, y con él me siento muy cómoda cuando no está tratando de tener algo conmigo. No quiero herir sus sentimientos siendo ruda, cuando ya amablemente le he dicho que no. No se si estoy siendo cobarde porque me da miedo perderlo, pero no quiero seguir con esta sensación. ¿Cómo le hago entender que él tiene que seguir adelante con su vida sin involucrarme? ¿Qué debo hacer?

Ver también

R
razzaq_6033648
29/12/18 a las 21:13

Has de romper en seco. El está deseperado y no atiende a amabilidades. En seco: "Juan no me ralles, yo no te quiero y no quiero nada contigo, lo siento" Y has de perder el contacto con él un tiempo o por mucho tiempo.

M
manna_5521497
30/12/18 a las 4:47
En respuesta a razzaq_6033648

Has de romper en seco. El está deseperado y no atiende a amabilidades. En seco: "Juan no me ralles, yo no te quiero y no quiero nada contigo, lo siento" Y has de perder el contacto con él un tiempo o por mucho tiempo.

Hemos perdido el contacto (porque yo me alejo) y duramos meses sin vermos, pero después nos reencontramos y continúa todo igual. Incluso yo salí con alguien, durante esa época no me escribió, y después cuando volví a estar soltera el volvió a aparecer. Trataré de rechazarlo una vez más a ver que pasa, pero parece que no oye a explicaciones.

S
servio_13038867
30/12/18 a las 9:22
En respuesta a manna_5521497

Hemos perdido el contacto (porque yo me alejo) y duramos meses sin vermos, pero después nos reencontramos y continúa todo igual. Incluso yo salí con alguien, durante esa época no me escribió, y después cuando volví a estar soltera el volvió a aparecer. Trataré de rechazarlo una vez más a ver que pasa, pero parece que no oye a explicaciones.

Pues algo me dice que no entenderá, lo mejor será que le cortes la comunicación definitivamente, él se está aprovechando de tu amistad para intentar otras cosas y lo demás es puro cuento.
Saludos.

O
ouasim_8334632
31/12/18 a las 11:35

Da la sensación de que hasta que tu amigo no encuentre una pareja nueva (que le dure) no se olvidará de tí...
Hay gente que tiende a buscar constantemente a alguien para no estar "solo/a" y acaba confundiendo amor con amistad. Es una especie de amigo "tóxico" en ese aspecto...

Espero que tu situación mejore.
Un saludo.

B
bas_773875
3/1/19 a las 3:14

Pues parece que tu tampoco estas muy disgustada con su actitud "Yo no quiero dejar de hablarle ni verlo porque es mi amigo", no se aquien intentas engañar con eso, lo más seguro es que es a ti misma, pero dejas entrever que tu sientes algo mas que amistad por él, pero la pregunta real es ¿que sientes tu? porque en tu comentarios dejas entrever que si pero no, que no pero podría ser que si, acuerdate un verdadero amigo dice la verdad aunque pueda sonar "un poco rudo". Saludos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir