Hola cristianriadi:
La píldora anticonceptiva es totalmente efectiva para evitar embarazos no deseados siempre y cuando se tome correctamente (sin olvidos, sin mezclarla con otros medicamentos, sin vómitos o diarreas poco después de su ingesta), ya que la misma inhibe la ovulación, y sin óvulo no puede haber embarazo. Por lo tanto, no se necsitan medidas anticonceptivas adicionales y el chico puede eyacular dentro de la vagina sin riesgo de embarazo.
Tú misma te contestas a tu pregunta. Los casos de embarazo, mientras se toma la píldora, es por fallo de la mujer que la usa, ya sea porque ha tomado medicamentos que disminuyen su eficacia anticonceptivva, ya sea porque han tenido olvidos, o bien porque han tenido vómitos o diarreas entre 3-4 horas después de su ingesta. Las normas son claras y estrictas y hay que seguirlas para que la pildora haga su función. En el prospecto viene bien explicado cómo actuar en ésos casos.
Por último, la anticoncepción de emergencia no debe ser ingerida si se toma la pildora anticonceptiva de uso regular, ya que sería sobrecargar el organismo con hormonas de forma innecesaria. Está hecha, como su nombre indica, para casos de emergencia, (como rotura del preservativo, violación, etc) y no para reforzar un método anticonceptivo o por pereza de usar uno. Es tu cuerpo, es tu salud, cuídate.
Saludos