¿algún día?
¿Algún día, se reconocerán públicamente todas las injusticias cometidas, a través de tantos siglos, contra las mujeres?.
¿Algún día, dejarán de cometerse?.
¿Cuándo ocuparemos el lugar que nos pertenece por derecho propio, y que no es ni más ni menos que la igualdad con el hombre? (igualdad en derechos, es obvio, por lo demás "vivan las diferencias" )
Buenos días a los bien pensantes y buena gente
Hipatia
Ver también
Jajajajaja,
Vampi, Vampi, ya estamos con el cuento de la manzanita????
Que no cuela, que noooooooooo
Es que cuando una echa la vista atrás, y ve la cantidad de injusticias que se cometieron contra nosotras (lapidaciones, quemadas en hogueras, violadas, prohibido acceder a Universidades y estudios, ganar menos que los hombres, ser consideradas simples conejas para parir, ... etc etc etc), comprenderás que me ponga así y así , ¿verdad?.
Gracias por ese vídeo del musical
Hipatia
¿Viernes?.... ¿no es Sábado, sabadete?
Mientras
siga existiendo la ambición por el poder y el dinero, no lo creo.
Hipatia
Bueno,
el que todos los hombres mueran, también sería injusto, aunque sí que muriera (figuradamente, claro) el macho dominante y sometedor.
¡Gracias por el bombón!
Hipatia
Jajajajaja,
sí!
Una vez, hablando con un hombre sobre el que ayudara en las tareas del hogar a su mujer, me dijo: "es que yo no sé planchar...", y yo le respondí: "nadie nace sabiendo planchar, ni guisar, ni otras cosas. Se aprende a base de práctica y querer es poder". Creo que lo captó, porque se quedó mudo.
Sí, excusas, como si a nosotras por obligación nos tuviese que gustar hacer esas cosas
Hipatia
Toni,
¡AMÉN!
Hipatia
La igualdad con el hombre ?
Hay que ser mas ambiciosas
Selen,
qué triste que se pueda pensar así, porque lo cortés no quita lo valiente (Reconocer una injusticia cometida y pedir perdón).
¿Qué se podría hacer para dejar de ser un colectivo "víctima"?
Hipatia
La igualdad con el hombre ?
Hay que ser mas ambiciosas
¿más?
Hipatia
¿más?
Hipatia
No iba ser el siglo xxi el de las mujeres ???
Angela Merkel, Sheila Blair, Indra Nooyi etc etc
Hola frida,
sí, aún en pleno siglo XXI, siguen existiendo grandes diferencias, y en otros países (islamistas especialmente) ya sabemos de sobra las salvajadas e injusticias que se siguen cometiendo contra las mujeres.
En una de las últimas entrevistas concedidas a Rita Levi, una mujer extraordinaria, comentaba: "discernir entre el bien y el mal es el más alto grado de la evolución darwiniana".
Según eso, todavía quedan muchos simios en este planeta
Hipatia
No iba ser el siglo xxi el de las mujeres ???
Angela Merkel, Sheila Blair, Indra Nooyi etc etc
Mientras
sigan dilapidando, haciendo ablaciones, considerando a la mujer como algo inferior al hombre, aunque sea en otros países lejanos.... jamás podrá ser el siglo de las mujeres.
Hipatia
así es. Hasta ahora, a algunos, esas excusas les han valido, peroooo.... con las siguientes generaciones ya no será igual (a Dios gracias)
¡A compartir se ha dicho!
Besito
Hipatia
Mientras
sigan dilapidando, haciendo ablaciones, considerando a la mujer como algo inferior al hombre, aunque sea en otros países lejanos.... jamás podrá ser el siglo de las mujeres.
Hipatia
Ya
en eso estoy de acuerdo contigo ....
No,
no lo somos.
Ojalá se alcance algún día.
Hipatia
¿tú crees
que en los países islamistas, podrían crearse asociaciones creativas?. ¿Te atreverías tú a crear una allí?.
Es más, me resulta, como mujer, indignante tener que hacer sobreesfuerzos para conseguir algo que por DERECHO PROPIO NOS PERTENECE y que hace tanto nos quitaron. Me parece indignante que hayan tenido que morir algunas, para ir recuperando parte de nuestros derechos.
Los que tendrían que resarcir del daño hecho y de la injusticia cometida son los que siguen permitiendo esas diferencias y cometiendo esas injusticias.
¿Siempre, todo el peso ha de recaer sobre nosotras?. ¡ No es justo, NO!
Hipatia
Me alegro
de que te traten bien, es lo propio, pero no se te ocurra ir a vivir a un país islamista... dudo que allí te tratasen bien
Hipatia
Y
¿cuál fue tu experiencia?
Hipatia
Vale.
Ahora te vas a los países donde las niñas sufren ablaciones, donde se comercia con ellas, desde bien pequeñitas, como objetos sexuales, donde son lapidadas y etc etc etc.... y les sueltas esto que acabas de decir.
Hipatia
P.D. En una cosa te doy la razón: no hay peor machista que una mujer machista.
Cali,
no, no estoy satisfecha mientras sigan cometiéndose aberraciones contra las mujeres.
Hipatia
Así debe
de ser Sandra, tienes razón.
Hace falta una buena educación, desde niños, para empezar a evitar los comportamientos machistas.
Hipatia
Aparte de
maleducada, veo que eres thonta.
Está clarísimo que hablo de "LA MUJER", y viendo lo visto, por favor, no pienses por mí.
Gracias.
Hipatia
Pero en q planeta vives?
Todo esto de la liberacion de la mujer y las leyes a favor de las mujeres te parece poco? dios no se q mas quieres ahora hay unas leyes q practicamente miras feo a una mujer y vas preso te parece poco eso? igualda mas igualdad? antes las mujeres no podian ni manejar hoy en dia hay mujeres dueñas de empresa no se q mas quieres oño de q te quejas ps. (ojo q, no estoy en contra de eso) pero no se q mas igualda quieres, injusticias ps no se de q hablas sera que vives en paises arabes ( o tal vez te refieres a esos paises) q ahi no hay leyes q protejan a las mujeres pos no se...
Pero en q planeta vives?
Todo esto de la liberacion de la mujer y las leyes a favor de las mujeres te parece poco? dios no se q mas quieres ahora hay unas leyes q practicamente miras feo a una mujer y vas preso te parece poco eso? igualda mas igualdad? antes las mujeres no podian ni manejar hoy en dia hay mujeres dueñas de empresa no se q mas quieres oño de q te quejas ps. (ojo q, no estoy en contra de eso) pero no se q mas igualda quieres, injusticias ps no se de q hablas sera que vives en paises arabes ( o tal vez te refieres a esos paises) q ahi no hay leyes q protejan a las mujeres pos no se...
Bueno..
Al menos en mi pais es asi.. (Venezuela)
Bueno..
Al menos en mi pais es asi.. (Venezuela)
En venezuela los q sufrimos somos los hombres jajajaja
Bueno no tanto pero casi aqui si q las mujeres estar liberadas
Pero en q planeta vives?
Te voy
a enviar al Tio La Vara
Hipatia
Y a ti
también, al Tio La Vara
Hipatia