Foro / Pareja

Alguien sabe cuando es efectiva la pastilla?

Última respuesta: 31 de mayo de 2011 a las 15:05
I
iraima_5925337
31/5/11 a las 5:05

Hola!

Decidi automedicarme anticonceptivos de manera secreta por problemas familiares que no son importantes para este tema.

1) Decidi tomar las gynostat 20, que se supone son para menores de 20 y yo tengo 19.

2) No tengo problemas hormonales ni nada, soy sana.

3) Comence el primer dia de mi regla y me cuide con preservativo durante la primera caja de pastillas, me llego cuando correspondia, y cuando iba terminando la primera semana de la SEGUNDA CAJA decidi no cuidarme con preservativo, ya que me habian dicho que hacia efecto desde la primera toma, o almenos esperar un mes por mas seguridad, estan seguras que si es efectiva?, soy nueva en esto y me da sierta inseguridad al no cuidarme con preservativo.


Porfis me pueden responder? No quiero ser paranoica ni nada pero quiero asegurarme bien. GRACIAS

Ver también

E
etna_5745542
31/5/11 a las 15:05

Mal hecho
Si tomas bien las pastillas estarás protegida frente a embarazos, por eso no tienes que preocuparte. El problema aquí es que te estás tomando un medicamento hormonal sin seguir ningún control médico y eso está fatal. Para empezar, antes de iniciar el tratamiento ya debiste acudir al médico a hacerte una revisión. Hay situaciones en las que estos anticonceptivos están contraindicados y tú puedes no saber si ése es tu caso. Además, el médico es quien debe decidir qué pastillas son más adecuadas para ti, no se eligen unas a azar
A tu familia eres tú quien decide lo que les cuentas, pero al médico tienes que ir sí o sí. Hay que seguir controles periódicos cuando se toman anticonceptivos hormonales. No lo dejes pasar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram