Alguien quién entienda que sucedió y que hago, fueron 4 años y aún lo amo
Hola,
Mi historia es un poco larga y dolorosa, pero no logro entender al final que es lo que sucedió y por que ocurrió así, tal vez algún hombre pueda explicar, o alguien a quién pasara por lo mismo...
Nos conocimos en el 2012 él un español con 33 años y yo con 19, él me termino 1 vez en el año 2013, ya que yo tenía problemas de estabilidad, ira e inseguridad, me fui a tratar al médico en ese tiempo de ruptura y me fue genial por que acepté que tenía un problema, e iba a diario a las terapias y me medicaba, mi personalidad cambio del cielo a la tierra, se podía ver a una persona más madura, felíz y estable, nada celosa y segura.
El y yo nos reencontramos a los 2 meses, y nos amábamos tanto y también supongo que el al ver que no era ya la misma que antes, pues volvimos a nuestra relación, sólo que esta vez a mi parecer era mucho mejor ya que yo no estaba depresiva y mal como antes, celebramos y disfrutamos muchísimo todo, yo le celebraba los cumpleaños con mucho detalle y amor, le dí regalos que incluso una ocación lloro por que nadie había hecho eso por él, y el podía sentir que yo lo amaba mucho, y yo igual por que él hizo muchas cosas por mí, me cocinaba me ayudaba en todo, era cariñoso, atento, aveces tenía sus arranques raros y me molestaba pero no por eso dejé de sentir amor por él.
3 años de relación y ya todo se iba tornando más serio, yo tengo una hija por fuera de 6 años, ella tenía que venirse a vivir conmigo por un cambio drástico que sucedió en el pasado ya que su padre falleció, o sea que era solo yo y mi hija, así que el ya pasando los años se sintió agobiado y en este tercer año, intentó terminarme varias veces diciéndome que el quería vivir solo, que no quería tener una hija, siempre terminaba la conversación como si el hubiese tomado ya la decisión de terminar y no tener un futuro conmigo, pero al final se ablandaba conmigo, se quedaba mirándome como esperando a que yo le buscara, y cuándo le buscaba se partía a llorar muchas veces y no terminábamos, seguíamos con nuestros planes de futuro, que en ese entonces eran conseguir una casa más grande para que mi hija pudiese tener su cuarto y mudarnos allí y seguir nuestro futuro felices, y así fue, un día al terminar esas peleas me llevó a un lugar sin saber a donde se dirigía y cuándo llegamos me enseña una casa, y me dice..... la compré ..... yo impactada por que lo menos que esperaba de el era eso me puse hiper felíz, al fin veía un futuro estable... nos mudamos, decoramos la casa, nos llevamos a nuestras 2 gatitas, y al tiempo traje a mi hija a vivir, el se llevaba bien con mi hija, hasta hacía mejor papel de padre que yo, yo estaba muy feliz en verdad, el nos cocinaba supuesta mente por que así el lo quería, y ayudaba en lo que podía de la casa, en ese entonces estaba bien con el trabajo. hasta que la vida dio un cambio tan drástico como una cachetada en la cara.
Ese cuarto año ya, a los pocos meses, a mi novio lo despidieron del trabajo el tenía una antigüedad allí de unos 5-6 años, y lo despidieron.... fue lo peor del mundo, y el no se lo esperaba. Yo en ese momento apenas estaba empezando un nuevo trabajo en el que no ganaba mucho aún, a mi hija la tuvimos que sacar del colegio privado y retornar con mi abuela ya que no podíamos seguir pagando el colegio, el al poco tiempo consiguió un nuevo trabajo y se le veía muy ilusionado, el trabajando y yo también nos ilusionamos a tal punto de que ya nos imaginábamos que carro íbamos a tener en unos años si todo seguía bien, pero al mes AL ... MES lo botaron, aquí en Panamá lo de la construcción está parado, y sé muy bien que no lo despidieron por que el hiciese algo mal si no por que son unos idiotas, yo me sentí muy mal, por que yo sabía que el estaba triste pero no lo hacía ver.... él siguió buscando trabajo..... y pasaron 2 meses.... y no encontró nada..... nada nada.... ya este año 2016 él con 37 años y yo con 25 años, él se sentía mal, se quedaba en casa a diario y yo salía a trabajar llegando en la noche, él esta vez le tocaba ocuparse de la casa, lo que hacía yo cuando estuve sin trabajo un tiempo atrás.... en mi trabajo me ascendieron y yo estaba muy felíz y él sin trabajo.... pero siempre que llegaba a casa acepto que no era yo tan cariñosa como antes ni tan atenta, pero no era por que no lo quisiera, si no por que mi trabajo me absorbía bastante.... me irritaba y estresaba, a veces la pagaba con él, él siempre me hacía el desayuno antes de irme a trabajar pero hasta el final siempre pensé que lo hacía por que quería no por obligación, incluso a veces iba sólo a mi trabajo para acompañarme de retorno en bus ya que como lo despidieron ya no teníamos carro, no teníamos sexo pero me inyecte justo hace poco para retomar eso, por que yo no quería hacerlo y quedar embarazada, el hasta llegó a pensar que yo le era infiel por que me inyecté, supongo que el estar en casa y yo trabajando lo hizo imaginarse cosas que no eran.... en fin ya se acercaba lo peor.
Hace exactamente 18 días el se fue del país de aquí de Panamá, dejándome con el dolor más horrible de todos, ni siquiera se despidió de mí.... yo estaba en la oficina y le llamé por casualidad a lo que me dice que estaba en el aeropuerto, que se iba a España que el no puede seguir así.... que la casa no la ha pagado por 2 meses y que en el tercer mes la subastan pero de aquí a que pase eso pasaran de 8 a 10 meses así que ese es el tiempo que tengo para estar en la casa sin problema, para buscar otro lugar donde vivir. que ya tomo su decisión y que nada lo hará cambiar, que consiguió un vuelo barato y que se fue así sin más, que el no tiene trabajo para mantenerse a él mismo así que cómo iba a mantener a una niña que iba a regresar a casa el próximo año, que el necesita superarse estudiar inglés para conseguir un mejor trabajo ya que tiene 37 años y va a pasar el tiempo va a estar calvo y gordo y no va a conseguir un trabajo, que el tiene que preocuparse por su vida, y yo tengo toda la vida por delante. la carta que me dejo pegada al espejo es tan fría que no sé como creer que él en realidad me amo.. dice asi:
" Bueno al final me fuí, esto no es la vida que tu quieres, pero mucho menos es la que quiero yo. Tú estás a tiempo todavía de rehacer tu vida y de muchas cosas más, Mi situación es muy diferente, cuida de las gatitas"
Al el estar en España ya, hablábamos pero derrepente ya me bloqueó, no me llama, no responde ninguno de mis correos, por más que le escribí en uno que habláramos que necesitaba apoyo en mi trabajo, que estaba muy mal y que el era el único que me podía ayudar para no perder mi trabajo, nunca me respondió nunca me desblokeo.... borro su facebook, y lo más doloroso de todo TODO absolutamente todos los regalos que alguna vez le dí, el peluche, las cartas de amor, un libro que le confeccione y más cosas hermosas que hice con mis manos para él no se las llevó.... no se llevo nada de eso.... las dejó aquí como si fuesen un tajo de basura, pero lo material lo valioso en dinero eso si se lo llevó... el ipad que le regale el año pasado se lo llevo, la camisa carolina herrera y la camisa columbus.... viví engañada? este tipo nunca me amo? o fui yo la que me comporté mal y por eso él se fue?
Dios, cambié tantas cosas por él, y se va, por que el tiene que seguir.... no se que pensar, no sé si él aún me ama o es un hombre que me toco en la vida que no vale nada que sólo vino a arruinarme, no entiendo por que ni siquiera se despidió? digo .... que alguien me explique sabiamente por favor.
Ver también
Habéis tirado de vuestra historia como de un carro muy pesado
Esa es la conclusión que saco al haber leído detenidamente toda tu historia. Yo a ti si te veo una mujer madura e independiente que tomaste la valiente decisión de tratarte con un psicólogo cuando viste que no estabas bien. Tienes una hija y cuidas de ella y su educación. Sin embargo tu expareja no encajaba en ese modelo de vida. Por lo que veo te presentó inseguridades en más de una ocasión eligiendo el camino de la huida en cuanto podía, lo suyo parece como el prisionero que busca cuando su carcelero no está cerca para escaparse. Yo lo veo así. Cuando estabas mal no estuvo de tu mano para ir al especialista y tratarte , volver cuando una está curada es muy fácil , así cualquiera estamos en pareja cuando mejoren las cosas vuelvo, cuando están mal me voy. Siento decirte que quien te ama está contigo en las duras y las maduras. En segundo lugar él nunca ha aceptado que tengas una hija ¿te has dado cuenta de ello? Ya lo que cuentas de que al principio quiso dejarlo cuando supo lo de tu hija es muy revelador, debió ser muy distinto por mucho que haya cuidado muy bien de vosotras ¿sabes por qué lo ha hecho? Porque no había dificultades económicas ni de trabajo, pero cuando las ha habido se ha ido. Vuelve a irse cuando se presentan dificultades. Por lo tanto yo concluyo que ha sido lo mejor que te ha pasado porque una persona insegura lo primero que tiene que hacer es hacerse fuerte y buscar la vida que quiere y segundo alejarse de tu lado para que no te provoque subidas y bajadas de inseguridad en tu vida, necesitas a alguien con quien tener estabilidad a pesar de las dificultades de la vida. Vive tu vida, disfruta de tu hija, tu familia y tu trabajo , ya llegará quien te traiga tranquilidad y felicidad estable, no a ratos y cuando las cosas vayan bien.