Foro / Pareja

Alguien que pueda darme algún consejo?

Última respuesta: 10 de junio de 2019 a las 20:12
H
hosna_13127546
8/6/19 a las 19:27

Bueno, tengo novio hace más de un año y mis padres no lo saben, y a raíz de esto me he dado cuenta que soy una persona débil y hago no lo que a mi me hace feliz sino lo que mis padres quieren que haga. A mis 20 años no soy feliz, porque no me atrevo a contarles a mis padres que tengo novio y hacer otras muchas cosas por miedo a defraudarlos o no se. Ya lo he intentado muchas veces pero nunca consigo tener esa fuerza para cambiar las cosas y empezar a hacer mi vida con lo que a mi me hace feliz.

Ver también

A
angele_721752
8/6/19 a las 21:19

¿Tus padres no quieren que tengas novio?

H
hosna_13127546
10/6/19 a las 19:37
En respuesta a angele_721752

¿Tus padres no quieren que tengas novio?

Bueno esta estudiando fuera por eso creo que no les va a parecer buena idea que esté con el 

A
angele_721752
10/6/19 a las 19:40
En respuesta a hosna_13127546

Bueno esta estudiando fuera por eso creo que no les va a parecer buena idea que esté con el 

.....porque..... a tus padres no les gustan las personas que estudian fuera de tu ciudad?

H
hosna_13127546
10/6/19 a las 19:48
En respuesta a angele_721752

.....porque..... a tus padres no les gustan las personas que estudian fuera de tu ciudad?

Porque creen que en un futuro yo me iré allí a vivir, y aún así me iré si no es a esa ciudad es a otra porque en la mía no hay mucho trabajo 

A
angele_721752
10/6/19 a las 19:54
En respuesta a hosna_13127546

Porque creen que en un futuro yo me iré allí a vivir, y aún así me iré si no es a esa ciudad es a otra porque en la mía no hay mucho trabajo 

Ahí quería llegar...tus padres aún no lo saben, pero tú ya sabes todo lo que van a pensar tus padres. En realidad todo está bien como está.

Tu miedo a hablar con tus padres es una buena protección. Si no puedes hablar con ellos y exponer tu realidad y tu forma de pensar ¿cómo vas a enfrentarte a una vida por tu cuenta si no tienes la madurez suficiente para definir y hacer saber tus deseos? Hoy con tus padres, mañana con tu novio..con tu jefe, con tus amigos, con la gente con la que te encuentres...eso por un lado.


Por otro...año y medio de relación..¿Os veis en persona a menudo?

H
hosna_13127546
10/6/19 a las 20:00
En respuesta a angele_721752

Ahí quería llegar...tus padres aún no lo saben, pero tú ya sabes todo lo que van a pensar tus padres. En realidad todo está bien como está.

Tu miedo a hablar con tus padres es una buena protección. Si no puedes hablar con ellos y exponer tu realidad y tu forma de pensar ¿cómo vas a enfrentarte a una vida por tu cuenta si no tienes la madurez suficiente para definir y hacer saber tus deseos? Hoy con tus padres, mañana con tu novio..con tu jefe, con tus amigos, con la gente con la que te encuentres...eso por un lado.


Por otro...año y medio de relación..¿Os veis en persona a menudo?

Ya tienes razón no te lo voy a negar, lo que si que solo me pasa con mis padres porque como que son más mi autoridad como que me sobreprotegen, sin embargo con mis amigos con mi novio con alguien  de fuera que no sea mi familia no me cuesta decir pienso esto y quiero esto solo es con mis padres 

si claro el viene los findes a lo mejor no todos seguidos pero si viene y además pues hablamos todos los días y nos vemos por videollamada aparte de en persona 

El caso es que no se como dar el primer paso para contarle 

Gracias por tus respuestas 

A
angele_721752
10/6/19 a las 20:07
En respuesta a hosna_13127546

Ya tienes razón no te lo voy a negar, lo que si que solo me pasa con mis padres porque como que son más mi autoridad como que me sobreprotegen, sin embargo con mis amigos con mi novio con alguien  de fuera que no sea mi familia no me cuesta decir pienso esto y quiero esto solo es con mis padres 

si claro el viene los findes a lo mejor no todos seguidos pero si viene y además pues hablamos todos los días y nos vemos por videollamada aparte de en persona 

El caso es que no se como dar el primer paso para contarle 

Gracias por tus respuestas 

Bueno... pues el proximo fin de semana que venga, les dices que vas a salir ..o que vienes de salir con un chico....y ya te preguntarán lo que quieran saber..¿no?

O hablas con tu madre cualquier día...y se lo dices a ella, sin más.

Y si no, no les dices nada, tampoco es necesario que sepan mientras no haya decisiones que tomar. Quizás aún estás estudiando y ya les puedes sugerir lo dificil que será encontrar trabajo en tu ciudad...que tendrás que estar preparada para irte...bah...conversaciones normales.
¿Tienes prisa por que tus padres lo sepan?¿Hay alguna necesidad de que lo sepan ya?

H
hosna_13127546
10/6/19 a las 20:12
En respuesta a angele_721752

Bueno... pues el proximo fin de semana que venga, les dices que vas a salir ..o que vienes de salir con un chico....y ya te preguntarán lo que quieran saber..¿no?

O hablas con tu madre cualquier día...y se lo dices a ella, sin más.

Y si no, no les dices nada, tampoco es necesario que sepan mientras no haya decisiones que tomar. Quizás aún estás estudiando y ya les puedes sugerir lo dificil que será encontrar trabajo en tu ciudad...que tendrás que estar preparada para irte...bah...conversaciones normales.
¿Tienes prisa por que tus padres lo sepan?¿Hay alguna necesidad de que lo sepan ya?

Bueno pues me gustaría irme de vacaciones este verano con el entonces me gustaría que lo supieran 

Si quiza esa sea una buena idea para ir sacando conversación 

Muchas gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook