Foro / Pareja

Alguien me puede explicar el comportamiento de esta mujer??

Última respuesta: 10 de febrero de 2011 a las 14:44
J
jair_738377
9/2/11 a las 14:50

Hola a todos/as:

Seré breve con el tema.

Desde hace 3 años y medio conozco a una mujer, que fuimos casi dos años compis de curro, con una relación genial, ninguna discusión, muy cómplices, etc.
De no sentir nada por ella, al separarnos laboralmente, la eché mucho de menos y me empezó a gustar.
Seguimos manteniendo contacto, me llevo genial con su familia, etc.

En septiembre, pasándolo muy mal de comeduras de coco en verano, me declaré, y por cuestiones varias me rechazó educadamente, muy agradecida y seguimos en contacto.

Ya desde diciembre me ha ido diciendo "bueno, a ver si quedamos a tomar algo" , en enero han sido nuestros cumpleaños y nos hemos felicitado, y más de lo mismo "a ver si quedamos...

Hace unos días fue el mío y me llamó para felicitarme. La dije (como siempre) de que a ver si quedamos y me dijo que sí, que la semana siguiente estaba ocupada pero que ella me avisaría cuando pudiese.
No me avisado aún, y el otro día me manda un mail de reenvío de correos, donde ni me menciona eso.
Ya hace cuatro meses me dijo su hermana de quedar los tres a tomar un café...pues en eso se ha quedado, en ná.

Ya menos pero le doy muchas vueltas al coco porque me da rabia perder esa complicidad y feeling que teníamos, cuando realmente no ha habido ni rollos, ni movidas, ni discusiones. Además por mi parte estoy dispuesto a quedar de vez en cuando, pero veo desidia o no sé si incomodidad en quedar presencialmente (desde que me declaré, no la he visto).

Alguien me podría aconsejar qué hacer o cómo actuar para recuperar la amistad de antaño???

Ver también

J
jair_738377
9/2/11 a las 15:19

Contestación.
A ver, desde el primer momento asumí que de relación, nada de nada, pero eso no me j...., sino que el hecho de ser sincero, no ocultarle mis sentimientos, etc, haga perder la bonita amistad y complicidad que teníamos.

Y lo de bastante tengo con que me diga "ya quedaremos", pues qué quieres que te diga, más que contentarme, me hace sentir como que me toma el pelo o se ríe de mí.
Si no quiere quedar, que no me diga nada ni me dé falsas esperanzas no de relación o rollo (que no voy a por eso) sino de quedada amistosa.

De la última persona que me esperaba que me hiciese eso es de esta mujer. Además, cuando nos despedimos del trabajo yo llorando como nunca lo había hecho, me aseguró que no perderíamos el contacto, aunque no nos viésemos a diario. La decepción en ese sentido me ha supuesto como una puñalada en el alma

No sé si soltarla en algún mail que nos intercambiamos, algo así como: "Bueno, pues cuando tengas menos trabajo, alguna tarde libre y ganas de quedar, me lo dices y quedamos". No sé si eso daría una imagen más segura de mí mismo y de que me entero que en cierto modo me está tomando el pelo, o se lo tomaría como un desafío...no sé.

J
jair_738377
9/2/11 a las 15:29

Gracias por tu comentario, nyhe
Me da rabia que la sinceridad no destructiva tenga estas consecuencias. Me siento bien porque al respecto es la primera vez que soy valiente, pero con este coste...

Qué haríais, cortar radicalmente todo contacto, ya sea por mail o teléfono??? Si paso de ella será peor porque me tomará como un pasota muy suyo, o en cierto modo me echará de menos y dará el paso para recuperar la amistad???

Ufff, sigo por momentos dándole vueltas a la cabeza como nunca me había pasado con nadie.

J
jair_738377
9/2/11 a las 15:34

Contestación a apalabrada
Ya, si es culpa mía, que me tomo las cosas muy a pecho. Pero es que es la persona con la que más feeling he tenido en mi vida (aparte de mi familia).
Sé que no se puso tan triste cuando me fui, que es muy independiente, etc.
A qué te refieres con las puertas abiertas??? A interés cuando a ella le venga bien??

Gracias igualmente por tus consejos.

J
jair_738377
9/2/11 a las 21:14

Contestación a nyhe
Muchas gracias por tus mensajes tan razonables.

No me siento culpable, ya que prefiero arrepentirme de haber arriesgado antes de quedarme con la duda, y en cierto modo, de ocultarla mis sinceros y sanos sentimientos. (He de decir que ella quizás me confundió con ciertas señales como rozarme los labios al besarme en dos despedidas, pero no se lo echo en cara).

Estoy dolido, pero no por el rechazo, que ya antes de declararme lo tenía complicado, sino porque ella no ha respondido como esperaba (en el plano amistoso, más apoyo y comprensión).

Siento como que la he subido el ego, y a la vez no obtengo el mínimo que creo merecería, esto es, tener la misma complicidad que antes (nunca hemos tenido nada).

Y no sé si ella aprecia mi amistad. No me lo ha vuelto a demostrar últimamente...

Gracias.

J
jair_738377
9/2/11 a las 21:19

Contestación a marcos
Para mí sí sigue siendo lo mismo. No se me caen los anillos ni el orgullo por haberme declarado.
Me siento super sincero y honesto con ella, y tengo la conciencia muy tranquila si la miro a los ojos.

A esta tía la tengo mucho cariño, me gusta, pero asumo que si no es una relación, una amistad tan bonita como la que teníamos me vale.
Soy capaz de verla con el chip de amigo, en contra de lo que muchos hacen de fingir amistad y si la tía no quiere nada, salen huyendo con las subsiguientes quejas de la chica de que el chico no merecía la pena.

Ah, y beato no soy. Valoro a la persona en sí, independientemente de dónde la conozca.

Gracias por tu respuesta

J
jair_738377
9/2/11 a las 22:07

A bemevi
Sí, yo siento, o sentía algo más, pero ya comento que lo único que quiero con ella es amistad, conservando la complicidad de antes.
Quizás soy exigente a que quiero estar y que esté más pendiente de mí (ahí lo reconozco).
Pero me fastidia que me dé esperanzas de quedar, que si un día juntarnos dos ex compañeras suyas y yo...y no se quede más que en palabras, ni proponer una puñetera fecha ni nada (siempre excusas de "ahora estoy ocupada, yo te llamo").

J
jair_738377
9/2/11 a las 22:52

A bemevi
Sí, ahora sí que sólo quiero amistad con ella.

Qué por qué me molesta que no me dé fecha??' Prefiero que no me dé esperanzas de quedar a tomar un café, a que me diga montones de veces que a ver si quedamos (yo no la pongo en el brete de quedar, sale de ella). Yo se lo recuerdo, y sale con eso, con posponer y ya me avisará.

Si me lo hace cualquier otra persona, la mando a tomar por culo, pero en este caso me duele muchísimo porque me ha demostrado que es muy buena persona, que ha habido muchísimo feeling, y me rompe los esquemas que ahora pase de este modo. Es en plan "de la última persona que me esperaba esto es de ella". No tiene novio, ni creo que quiera tenerlo (es muy independiente y quiere vivir sola), y no me creo que en 4 meses y medio no haya tenido un rato de una tarde para tomar un café.

J
jair_738377
9/2/11 a las 23:06

Para arrancador...
Cuando me declaré, fue porque no podía cargar con la duda, porque sentía que le ocultaba algo, y porque pensaba que reaccionaría fortaleciendo la amistad, independientemente de que no pueda corresponderme (ella es unos años mayor que yo, y me soltó que el error estaba en no haber nacido en el mismo año).

No, ella sabe que soy muy respetuoso, y que no intento nada más.
Mi duda es que si paso de ella al 100% (ni mails ni llamadas ni predisposición a quedar) se piense que soy un p... borde egoísta que como ha sido rechazado, la desprecio (porque ella me conoce y sabe que soy muy atento con ella).
Si insisto quizás la agobie y pueda pensar ... qué pesao!!!". Vamos, que uno no sabe cómo acertar muchas veces con las mujeres...

Ah, y eso de seguro al 100%, por desgracia las mujeres por lo general están programadas o educadas por prejuicios sociales a que el hombre dé el primer paso. Si vi indicios que le podía gustar (tener cariño o lo que fuese), si no doy el paso, ella sé que con los tíos nunca da el primer paso.

En fin, qué comeduras de coco varias...

J
jair_738377
10/2/11 a las 12:21

Ella...
sabe que soy muy respetuoso, que no la voy a agobiar, que no voy a intentar nada, etc.

Y sí, sí que pillo que no quiere quedar, vale, pero no me gusta que me den largas y buenas palabras pero cero intenciones.
No me gusta que el hecho de declararme influya en la amistad (sí, eso que tanto echan en cara las mujeres a los hombres taaaan cerdos por ir a por rollo y cuando no se sienten correspondidos, huyen).

En fin, tendré que asumir que la vida es así, que no se puede uno fiar ni de su sombre, ni de la mujer con la que más feeling se tiene, que te da el palo en el momento que menos te lo piensas.
No se puede ir de honesto, sincero y de buenísimas intenciones

J
jair_738377
10/2/11 a las 12:52

Ya
Me intento justificar y hacer autocrítica ante unos hechos que no esperaba (de las últimas personas que me esperaba algo así, es esta mujer). Me deja totalmente aplastao, porque es un cielo de mujer, siempre se ha portado de 10 conmigo, y perder eso es complicado.

Supongo que me queda cruzarme de brazos, y que sea ella la que si acaso me llame o escriba si le interesa. Una mierda!

J
jair_738377
10/2/11 a las 13:26

Amos a ver...
No te enteras de la misa la media o qué te pasa???

Fuimos compañeros de trabajo durante dos años. No me gustaba de primeras, pero conforme la conocí, me encantó su forma de ser y su trato.
Sería más cómodo ocultarla mis sentimientos y tenerla engañada, pero decidí ser honesto conmigo mismo y con ella, no esperando que me correspondiese, sino que no cambiase su trato. Pero se ve que las mujeres en general son muy de chupimundo de la golosina y el sentimiento, pero a la hora de la verdad patada en el culo y me importas una ... mierda.

No trato de que sea como en las pelis (cuánto daño ha hecho Hollywood), sino verlo como algo natural, como si una amiga se me declara, no la dejaría de lado, ni la dejaría de hablar ni tratarla como una apestada, me daría asco de mí mismo.

J
jair_738377
10/2/11 a las 14:08

Vale
Según tú si en una amistad, alguno de los dos siente algo, ha de cortar de lleno la amistad, ni explicaciones ni ... ya que está fuera de lugar declarar los sentimientos.

Cortar el rollo??? Ella me agradeció mi sinceridad, se sintió muy halagada, y que si ella fuese algo más joven, quizás podría corresponderme.

Pero vamos, allá cada cuál que opine sin tener ni ... ni conocerme...

J
jair_738377
10/2/11 a las 14:20

Reconozco...
...que extrapolo algo de mí, porque creo conocerla de veras, nos conocemos fenomenalmente y quizás esperaba otra reacción.

Si a mí se me declara una chica muy muy amiga mía, siendo respetuosa y acepta que no la corresponda, por supuesto que conservo su amistad (acaso tú no lo harías???). Sería un motivo de orgullo más que de vergüenza.

J
jair_738377
10/2/11 a las 14:30

Me encanta...
tu comentario, muy razonable y con mucho tacto.

Supongo que es eso, dar tiempo al tiempo y curar las heridas. Por eso no me ha beneficiado mucho el dar falsas esperanzas de quedar "tenemos que quedar", "un día si quieres vente que voy a quedar con mis ex compis", "enero es un mes de emociones (por nuestros respectivos cumples) y a ver si quedamos", etc etc.

Cuando estoy centrado en el trabajo, familia, amigos, hobbys, me encuentro mejor, pero de vez en cuando me da el bajón del cargo de conciencia de haberme declarado (cosa que a toro pasado es fácil). Interpreté mal que me rozase los labios en dos despedidas, una delante de toooda su familia y la otra en la despedida del trabajo (aparte que me preguntó un: "tienes algo que decirme"??? quizás se lo tuve que decir en ese momento y no un año después, pero bueno, no hay rewind que valga

J
jair_738377
10/2/11 a las 14:39

Acepto vuestras opiniones...
pero no consiento que se me juzgue en aspectos como que sólo busco acostarme con ella como todos los tíos. Está bien que no extrapole mi pensamiento a la reacción de esta mujer, pero me parece justo que la gente no extrapole sus vivencias a lo que somos los demás.
Ni he buscado sexo con ella ni lo busco ni lo buscaré, es algo más sentimental, pero se ve que a según qué personas, se piensan que todos somos iguales (y ni todos somos unos cerdos sexuales, ni todas son zorrones arpías sin escrúpulos, no, hay matices).

Me hace sentirme bien opiniones como la de la forera de arriba, con tacto pero con crítica. Eso sí lo acepto y me gusta, me ayuda, no tolero las opiniones de gente que no me conoce y me califica como lo que no soy.

J
jair_738377
10/2/11 a las 14:44

Gracias nyhe...
Eres un encanto dando ánimos
Mi miedo es pasarme de pasota ahora, que si no la pregunto qué tal estás, se piense que como la dejo de hablar, soy como los demás que han buscado tema y como han sido rechazados, huyen (y no es mi caso).
Espero que tengas razón en lo que dices, y que como sé al 100% que ha sido una relación amistosa de complicidad de cine, eso se recupere con el tiempo, lo deseo de corazón.

Un abrazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram