Primero de todo leo que dices "poder olvidar"... pues lo siento, pero no vas a poder en tanto que tengas memoria, y contra mas sepas de lo que ocurrió entre ellos, peor será. Podrás pasar pagina, podrás superarlo, podrás hacerlo a un lado, pero difícilmente podrás olvidarlo por el motivo que te he dicho.
Segundo, no entiendo bien el motivo de decírtelo en este instante tras todo un año guardándolo, es... extraño, y ojo que no pienso que sea porque te haya vuelto a engañar o algo así, que no. Pero después de tanto tiempo, me resulta raro... Sea por lo que sea el caso es que te lo ha confesado por propia voluntad, y ello habla en su favor, aunque no por ello deja de ser culpable de traicionarte.
Tercero, dices que has decidido daros una ultima oportunidad, y en este momento te garantizo una cosa, ahora mismo no creo que confíes excesivamente en ella tras el varapalo que te acaba de dar, aunque haga ya tanto tiempo y en este transcurrido estés seguro de ella. Ten claro que pese a todo, tu confianza sigue mermada, y que deberías de hacérselo entender así, pues es ella en gran parte quien debe ahora de tratar de restaurarla.
Cuarto, quizá debas de sentarte con ella a hablar, y preguntarle si hay alguna otra cosa que debas de saber, por ... que le pueda parecer a ella o si existe algún motivo por el que te contase su infidelidad. Con esto no quiero decir que haya nada, o que exista algo importante, pero en esas circunstancias, cualquier malentendido posterior, cualquier cosa de la que te enteres después que no sea por ella, por ... que parezca, hará mucho daño...
Suerte, y ojala todo te salga bien...