Foro / Pareja

Alebrijes

Última respuesta: 29 de abril de 2011 a las 19:01
M
maiara_5132611
27/4/11 a las 19:12

estas creaciones, paren sacadas de sueños y de la imaginación de quienes las crean.

hay algunas inspiradas en animales, dragones o incluso mezclas de varios animales, algunos parecen alegres y criaturas tiernas y otros no solo feroces, sino también un poco diabólicos, pero son una artesanía muy hermosa y elaborada a base de cartón, papel y pintura de colores brillantes.

Su origen se encuentra en la Ciudad de México, México D.F. y su creador, Pedro Linares López, cuenta que estando muy enfermo, al borde de la muerte, soñó que estaba en un bosque donde vio a estos seres que lo acompañaban en su camino de regreso a la conciencia y también escuchó un grupo de criaturas gritando: "Alebrijes", "Alebrijes", de ahí que usara esta palabra que escuchó en su sueño para nombrar a las figuras que vio.

desde pequeña siempre me gustaron mucho y la variedad que hay es tanta como la imaginación misma.

quise compartirles estas creaciones hechas en mi país, no se si ya muchas las conozcan y si no pues pueden pasar por mi espacio que he colocado algunas imágenes.

espero que les gusten las figuras que he colgado en mi espacio y si alguna les gusta no duden en tomarla

besos regados y que sigan disfrutando de este lindo día

Ver también

M
maiara_5132611
27/4/11 a las 19:23

Hoooola gaby
que no nos habiamos visto, a mi me gusta muchísimo la artesanía de nuestro país, mas las de zonas indigenas, esos bordados y pinturas hermosas.

me gusta mucho la talabera, y por ahora mi casa no es muy grande, pero en alguno que otro lugar caben cosas por el estilo.

sera que muchas veces nos acostumbramos a tenerlas cerca en los pueblos o en algunos lugares turisticos que nos hace olvidarnos un poco las creaciones tan bellas que se hacen aqui.

besos enormes amiga

M
maiara_5132611
27/4/11 a las 19:25

Jajajajaja
porque???? no te gustaron, bueno tu te lo pierdes, anda no te burles o se te apareceran por la noche

solo puse algunas imagenes, pero hay en muchos estilos.

sera que eres de gustos muy especiales.

M
maiara_5132611
27/4/11 a las 19:30

A ver si no me sales de gustos finos
y yo toda folklore jjajajajaa!! seguro te gustaran un poco.

siempre me han gustado mucho las artesanias, mexicanas, peruanas, guatemaltecas....

sera mi sangre indigena corriendo por mis venas

mi época favorita fue presisamente esa, en épocas de las antiguas civilizaciones, donde habia respeto y armonia con los seres vivos, todo tenia su misticismo y significado.

beeeesoos amiga que tal las vacas

M
maiara_5132611
27/4/11 a las 19:34


a la perfección tu descripción, sobre todo lo que los hace tan llamativos son sus colores, poco a poco iré añadiendo imágenes de mas artesanías típicas de México, mira que hay muchísimas.

hay vestidos regionales que por ser elaborados a mano completamente y diseños tan hermosos, te pueden costar una buena lana.

besitos zarza cuidate.

M
maiara_5132611
27/4/11 a las 19:35

Te voy a buscar un alebrije de pato
pera, a ver como lo encuentro diabolico o alegre

estan rechulos.

M
maiara_5132611
27/4/11 a las 19:55

No lo he podido poner
no aparece, pero al rato lo sigo intentando, encontre uno bien chido jejeje... si quieres lo tomas, a ver si lo puedo poner rápido, que lo inserto, pero no aparece.

M
maiara_5132611
27/4/11 a las 19:58


quieres un que, rebujo, atrapasueños o un alebrije...
los rebujos fue la payasada de la novela y

los atrapasueños son unas cositas que cuelgas y son como una telarañita circular, tejida y cuelgan hilos, y son para alejar las pesadillas, deja ver si te encuentro uno, yo tengo unos aretes de miniatrapasueños qe compre en taxco, claro solo porque me gustan esas cosas, no porque crea en supersticiones, pero son muy bonitos.

mir, mira y ya me dices.

M
maiara_5132611
27/4/11 a las 20:08

Eres de las mías
a mi me encantan las pinturas de su estilo y de diego rivera, yo si saco mi codigo postal, aca en guanajuato se hacen unas cosas muy bonitas, mas con cobre, talabera y telares, ese estilo me gusta mucho.

lo malo que no se da muchas veces el valos que tiene, porque la laboriosidad y tiempo que le dedican no se compara con el precio, y menos cuando hay intermediarios de por medio, que dan al turista unos precios super elevados y en sus talleres tienen gente y niños, trabajando por una miseria

imaginate si ganaran por hora lo que un ejecutivo, si tardan días haciendo algun bordado de vestido o algun mueble como alla en yucatan, se fabrican unos muebles bellisimos

por eso me gusta ir de pueblos, y comprarlo directamente a la gente, que ademas es mejor comprar cosas variadas segun el estado

S
shaima_8051532
27/4/11 a las 20:11

Hola
me gustan los alebrijes he hecho varios para mis sobrinos de papel mache, me encantan los colores vivos

M
maiara_5132611
27/4/11 a las 20:12

Tienes razon en los descubrimientos
si regresaramos un poco en lugar de querer correr tanto que nos caemos, la astronomia y ciencias avanzadas ya eran de dominio entonces y muy profundo.

como te digo, es mi época favorita y las leyendas los poemas de quetzalcóatl hermosos de verdad.

M
maiara_5132611
27/4/11 a las 20:14
En respuesta a shaima_8051532

Hola
me gustan los alebrijes he hecho varios para mis sobrinos de papel mache, me encantan los colores vivos

A mis niños tambien les gustan mucho
y no hay como verlos y palparlos, en foto no se aprecian de la misma manera.

yo la verdad nunca lo he intentado, pero algun dia me arriesgo y veremos como me salen jeje...

buen día.

S
shaima_8051532
27/4/11 a las 20:16
En respuesta a maiara_5132611

A mis niños tambien les gustan mucho
y no hay como verlos y palparlos, en foto no se aprecian de la misma manera.

yo la verdad nunca lo he intentado, pero algun dia me arriesgo y veremos como me salen jeje...

buen día.

Pues con papel mache y
alambre haces casi cualquier cosa, aparte las pinturas de colores fuertes hacen que luzcan preciosos

M
maiara_5132611
27/4/11 a las 20:25

Ya viste el atrapasueños?
tengo unos aretes minis que se ven geniales, claro que solo los uso en algunas ocaciones jeje no creeras que voy de pipa y guante y con esos

toma lo que quieras que para eso los puse, ya puse más, siempre me han gustado me parecen una obra de arte los detalles, hay unos muy sencillos y unos muy elaborados y complejos, casualmente esos son mis favoritos

M
maiara_5132611
27/4/11 a las 20:29

Ayyyyy ni que lo digas
y lo peor de todo es que lo consiguen, les bajan casi a la mitad del precio inicial, siendo que una tienda bien instalada iban a pagar el triple y no valoran el esfuerxo, como los telares que son tan complicados, y finalmente les pagan con el billetote.

o pagan una buena suma por cualquier comida en un lugar caro y no son capaces de pagar lo que vale un trabajo como esos.

me gusta tambien taxco con su variedad en plata y el concurso de diseño en plata, las creaciones tan hermosas... si somos chinghones gaby para crear....

M
maiara_5132611
27/4/11 a las 20:32

Jajaja!!
estan bien padres, y bien caros algunos jajaja!! pero yo es de que me entre el gusanito y me enseño y algun dia tendre un alebrije leonas creacionnnn jajajaja....


hoy como andas? corriendo? que siempre me dejas hablando sola

M
maiara_5132611
27/4/11 a las 20:33
En respuesta a shaima_8051532

Pues con papel mache y
alambre haces casi cualquier cosa, aparte las pinturas de colores fuertes hacen que luzcan preciosos

Sip
de hecho los colores y el acabado hacen gran parte de la vista, mas que la forma, veras que un día de estos me animo con los niños y hago mi alebrije de mis pesadillas jajaja....

gracias maria

M
maiara_5132611
27/4/11 a las 20:35

Los que quieras paisa
que aunque me hubiera costado trabajo hacerlos igual los repartia.....

de nada tan bien monitos

M
maiara_5132611
27/4/11 a las 20:37

A ver
ya quedo, tómalo como un regalo, para que veas lo bonito de las artesanías mexicanas y del colorido que hay aca, exótico si quieres, pero bellisimo

M
maiara_5132611
27/4/11 a las 20:41

Hermosos
raros, si, pero me encantan.

entonces ya los conocias? termina el tuyo lo padre es darle el toque personal y si alguno te gusta de mi espacio, pues anda es todo tuyo

que te haya quedado raro es el chiste de ser alebrije, nadie podra decirte... te quedo chueco... jajaja....

besitos Isa

M
maiara_5132611
27/4/11 a las 20:44

Sip son caros
sino, ya tendria mi casa llena de unos grandotes me gustan los que tienen estilo de dragon

no has visto con tus nietas la pelicula de la leyenda de la nahuala? es animada, a mis hijos les gusto mucho y ahi salen los alebrijes, ellos ya los conocian por mi, y tambien les gustan de dragones y entre mas dientes tengan mejor... benditos hombres jejejeje...

M
maiara_5132611
27/4/11 a las 20:46

El que gustes
que estas en tu casa

M
maiara_5132611
27/4/11 a las 21:11

Pues si aguantaron la de coraline
que es medio de meyo para niños, no le dara miedo esa, ademas es como muy mexicana, sobre el día de muertos y esas cosas, esta muy bonita, y divertida, tambien otra que se llama nikté es igual de caricaturas y es de la época de los olmecas y sus profecias de una niña con musica del tri y doblada en un personaje por alex lora la verdad a mi me gusto mucho

como veras no sabre de otros géneros pero de caricaturas casi experta jajaja.....

sip, son mas tradicionales en esta zona de la república pero ya un día vendras y nos tramos a bety y damos el tour jaja que me lo viene prometiendo desde cuando jajaja!!

conoces guanajuato?

M
maiara_5132611
27/4/11 a las 21:26


fue lo que me paso a mi por piratearme un libro y estuve alejada de la civilzacion como un mes jajajaja!!!!

y entonces piensas buscar nueva chamba o ya le agarraste cariño a tu jefe es un casique jaja ponmelo bety para decirle sus verdades jajaja....

y si no ya sabes de nuestro negocio ehhhh???

M
maiara_5132611
27/4/11 a las 21:28


X
xumei_6406401
27/4/11 a las 22:57

Órale leoncita
No sabía la historia, muy interesante y los alebrijes son impresionantes muy bueno

Saluditos

M
maiara_5132611
27/4/11 a las 23:30
En respuesta a xumei_6406401

Órale leoncita
No sabía la historia, muy interesante y los alebrijes son impresionantes muy bueno

Saluditos

Verdad que si?
me gusta tambien su historia, porque iniciaron en el mundo de la imaginacion y los sueños o delirios de pedro linares ... al que le doy las gracias por estas criaturas que me pueden encantar

buenas tardes elisa

M
maiara_5132611
27/4/11 a las 23:47

A algunas personas pueden parecerles
raros, extraños o hasta feos, a mi me pparecen muy bellos y no se si has tenido uno en tus manos las formas, los colores, no se comparan a una fotografía.

me alegro que te hayan gustado Mar y si alguno te gusta tomalo, que los quise compartir con quien quiera tomarlos...

besos Mar

M
maiara_5132611
29/4/11 a las 18:59

Hola zuji!
jajaja! es precisamente lo que me gusta de ti

que bueno que te hayan gustado, hace tiempo queria compartirlos, pero con mis carreras, no habia tenido tiempo de subir las fotos, y otras mas que me faltaron.

besos enormes zuji que pases un dia genial

M
maiara_5132611
29/4/11 a las 19:01

A mi mama le
a muchas les parecen extraños y algunos son una mezcla de animales con patas de becerro o algun otro toque siniestro, que no era el fin inicial, pero bueno de todo hay en nuestros sueños e imaginacion.

beeesos nyhe

ya estas del todo sanita? espero que si

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir