Foro / Pareja

Aconsejenme por favor!

Última respuesta: 23 de julio de 2018 a las 15:57
P
publio_776781
23/7/18 a las 14:51

Hola, hace pocos años que llegue a este pais sola, aca conoci a mi pareja (igual habia llegado años antes) y hoy llevamos casi 3 años juntos. Emigrar a otro pais y empezar de cero no es facil y lleva muchos retos y sacrificio.
Nuestra relacion nunca empezo como ese espacio para conocerse, si no que fuimos conociendonos en lo que nuestra vida iba tambien cambiando, digase enfrentar problemas propios de la vida, mudarnos juntoa a una nueva ciudad, nuevo trabajo, yo nunca habia llevado una casa ni él vivido con una pareja, problemas de salud de mi suegra (q vive en otro pais) y por ultimo comprar casa. O sea, que no hemos tenido un momento de tranquilidad pues todo han sido cambios uno tras otro y asi y todo hemos construido la relacion. Pero a pesar de el ser una gran persona, tiende a estresarse mucho con todo, hacer una bola de nieve con los problemas porque no sabe enfrentarlos con serenidad, muchas veces la coge conmigo (tenga o no la culpa), es cariñoso a su forma (y yo soy muy apasionada), es muy exigente consigo mismo y conmigo, y esos comportamientos han terminado dañando la relacion. Ojo, el ha entregado y tenido mucha paciencia. Por mi lado le he explicado que engranar en una relacion lleva tiempo y 3 años no es tanto, que problemas siempre habran porque asi es la vida (nada es perfecto) y que nuestro merito es haber construido una relacion a la par de que nuestra vida iba a atravezando por tanto.
Yo lo amo, pero estoy muy deprimida con su actitud. Las discusiones, el estres, las situaciones del dia a dia han lacerado la relacion y lleva tiempo que me rechaza, hacemos el amor 1 vez por semana (a mi me costaba mucho llegar al.orgasmo -otro problema) y es solo cuando el quiere, otra se mastruba con frecuencia, he probado a ignorarlo y estar fria y ahi viene buscando cariño, se que me tiene cogida la baja y que a pesar de querelo lo mejor seria dejarlo de una vez, me ha matado lo alegre que yo era y se que mi error ha sido hacerlo el centro de mi vida, estar al pendiente de el, y para el nada es suficiente. 
Estoy en una encrucijada donde se que lo mejor seria salir de esta relacion (toxica), pero por otro lado valoro mucho sus virtudes y me duele mucho echar por la borda la relacion y todos nuestros logros, quiero hacer que funcione, todas las relaciones pasan por crisis. Pienso que el esta de brazos caidos y aunque me quiere, el esta en un punto de estres, frustracion y negativismo, que cree que lo mejor es terminar, ya ne ha dicho que no se siente bien conmigo. Por ultimo, siempre me ha dicho que ninguna relacion le ha durado y conociendolo, asumo que es porque el ha preferido salirse al primer momento de estres porque es lo mas facil a hacer. Aconsejenme por favor!

Ver también

Y
yoseph_7901489
23/7/18 a las 15:42

Deberían salir de viaje un tiempo, los dos solos, salir de la rutina de siempre lo mismo, quitar el estrés 

P
publio_776781
23/7/18 a las 15:57
En respuesta a yoseph_7901489

Deberían salir de viaje un tiempo, los dos solos, salir de la rutina de siempre lo mismo, quitar el estrés 

Gracias! Si, ese ha sido el plan en ocasiones y lo necesitamos pues no hemos tenido un momento para "noviar", el punto es que cada vez que salimos termina estresandose por algo. Yo lo he analizado mucho y llego a creer que es del tipo de persona que necesita estar estresado para andar. Como quien es adicto al trabajo y necesita trabajar bajo mucha presion para funcionar. 😣

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram