Foro / Pareja

Acerca de la existencia de dios. para velero...

Última respuesta: 11 de septiembre de 2002 a las :29
L
leonel_5539330
10/9/02 a las 22:24



He leido las contestaciones que te han dado y veo que son vivencias personales, intuiciones, etc....Comprendo que para una tercera persona no son ninguna prueba concluyente.

Una prueba de una realidad trascendente seria la constatacion de la existencia de vidas pasadas, tal y como apuntan las religiones orientales Budismo e Hinduismo. Este fenomeno lo estudia en Occidente la terapia regresiva, donde hay miles de casos documentados de pacientes que hablan de vidas pasadas y que han mejorado de dolencias y trastornos que no sanaban por otros metodos.

Os leo la introduccion de un articulo-entrevista sobre el tema:


<<<<<<<<<

TERAPIA REGRESIVA DE BRIAN WEISS


Brian Weiss es jefe del departamento de salud mental del Hospital Mount Sinaí en Miami y catedrático de psiquiatría de la Universidad de Florida.

Todo su trabajo se orientaba hacia la psicofarmacología y bioquímica cerebral, hasta que conoció a Catherine, una paciente con graves problemas, que no respondía a las terapias habituales. Mediante hipnosis -técnica ampliamente aceptada en psiquiatría tradicional- Catherine no recordó su infancia sino una vida anterior, en donde estaba el origen de sus dolencias. A pesar de su escepticismo, Brian Weiss siguió con el tratamiento, que resultó ser tremendamente eficaz y la paciente experimentó una mejoría asombrosa.

Desde entonces, ha escrito cuatro libros que han sido traducidos a 30 idiomas, y ha tratado a más de 3.000 pacientes, transformándose en el mayor exponente de la existencia de vidas pasadas en el mundo occidental.

Comentando su experiencia Weiss nos explica: "Aún escribo artículos científicos, doy conferencias en congresos profesionales y dirijo el departamento de Psiquiatría. Pero ahora vivo entre dos mundos: el mundo fenoménico de los cinco sentidos representado por el cuerpo, y el mundo mayor de los planos no físicos representados por el alma y el espíritu. Sé que estos mundos están vinculados, que todo es energía. Sin embargo, muchas veces parecen guardar gran distancia entre sí. Mi trabajo consiste en conectar esos mundos, en documentar cuidadosa y científicamente esa unidad.'

...................

<<<<<<<<<<<


Para mi es lo unico que me valdria como prueba de la existencia del alma y de la posible existencia de un Dios. Y lo unico que podria explicar las desigualdades sangrantes , aventuras y desventuras de los humanos . me refiero al karma –ley de la causa y efecto- .

Otro tema seria pensar en que Dios creeemos ,...en medio de semejante caos de pobreza , enfermedades y desastres naturales y ecologicos. Parece que el todopoderoso no se moja mucho para arreglar este desaguisado. Sera que estara ocupado en otros asuntos... Sera que la eternidad es muy aburrida y como no tiene television necesita entretenimiento a costa de nuestras vivencias y miserias ...¡ Desde las alturas nuestro mundo es una telenovela ...¡

El Dalai lama dijo. “Es probable que Dios exista, pero no podemos esperar mucho de El”. Se referia a que lo que no hagamos los humanos, para poner en orden nuestra casa-planeta, no lo va a hacer El por nosotros...Esta claro, “dios es muuuyyy pancho”,...

¿ Que dicen los psicologos del foro de la terapia regresiva.?

Un saludo y animo .....

PD Si alguien quiere la entrevista se la mando.




Ver también

A
amadea_10032953
11/9/02 a las :29

¡gracias argonauta!
Por todo lo que han dicho las personas que respondieron a mi charla, veo que la experiencia de "Dios" es algo muy personal.
Me llama mucho la atención la posibilidad de la "reencarnación", porque de alguna manera se relaciona con evolución y desarrollo personal. Es muy difícil conservar la paz, aun cuando se considere que hay una razón para eso.
No sé que tengan algunas personas que pueden mantener la calma aunque su mundo se derrumbe. Yo no tengo esa capacidad.
Pero trataré de meditar sobre lo que tú y los demás me han dicho.
Muchas gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram