Foro / Pareja

Abortar.

Última respuesta: 27 de abril de 2011 a las 23:30
Y
yeiza_9362123
27/4/11 a las 11:15

Está claro que en los puntos calientes de este debate estamos casi todos de acuerdo, una violación, que el feto venga mal, la madre demasiado joven.
Pero en pos de la mejora de vida de la madre, es decir, el caso que acabo de leer, ya con cierta edad, con madurez, qué opináis?, es aborto una decisión factible, una solución, algo que se ha de tomar como algo natural en los tiempos que corren, un asesinato. ¿Qué opináis de este tema?.

Ver también

Y
yeiza_9362123
27/4/11 a las 11:49

Pero en ese caso no habría limitación
Absolutamente de acuerdo con lo que dices por descontado, pero lo que me hace pensar es dónde están los límites, cuando un feto deja de serlo para ser una persona, en qué momento empieza a tener derechos fundamentales.

Y
yeiza_9362123
27/4/11 a las 11:54

Por supuesto, ni yo pretendo juzgar a nadie
de acuerdo con lo de los métodos anticonceptivos, la educación sexual, todo lo que has dicho, pero es que en países donde todo esto viene dado sigue existiendo el aborto, incluso teniendo la píldora del día después. Lo que yo me planteo no es el derecho de la mujer, faltaría más. Si no cuándo el feto empieza a tener derechos, es más una cuestión de cuando se deja de ser células y se pasa a ser humano. Saludos.

Y
yeiza_9362123
27/4/11 a las 11:59

La sociedad no creo
que deba ser el marcador, si te fijas en España por ejemplo no puede estar más dividida y por otro lado tú mismo dices que la comunidad científica y médica también está sujeta a ideologías, por ende mi pregunta. Dónde está el límite real, no desde el punto de vista de los progenitores si no del del feto.

Y
yeiza_9362123
27/4/11 a las 12:09

En absoluto acuerdo.
Todo lo que sea juzgar, manipular y emitir un dictamen sin saber las razones o sin razones de la persona es deplorable. Mi rayadura del día es si los límites legales son los reales.

M
mauren_8483887
27/4/11 a las 12:23

tema peliagudo"
Es una decisión muy personal que creo que nadie debería juzgar, cuando una mujer toma una decisión de esas características sus motivos tendrá y desde luego creo que el 99 % de las personas que optan por ello no lo hacen sin haberlo meditado muy mucho, Por supuesto siempre hay excepciones.
A mi personalmente hablar de asesinato refiriéndonos a un aborto me parece una barbaridad.
Lo que más me molesta de este tema es que casi siempre es calificado de asesinato por personas con creencias religiosas ( sean del signo que sean).
Saludos.

Y
yeiza_9362123
27/4/11 a las 12:29

Un apunte.
Lo del asesinato no es mi opinión, es una de las opiniones que he oído, al igual que las anteriores que no sé si habrás leído. En cuanto a lo de la decisión personal ya lo he dicho que en eso estoy de acuerdo. No tanto en lo de que en España por ejemplo no se tenga acceso a los métodos anticonceptivos, los condones en los supermercados, la píldora, el diu, los parches, etc... hay una amplia gama y la gente está más informada que nunca pienso yo. Luego lo de la píldora del día después que yo no lo incluiría entre método anticonceptivo aunque así esté contemplado, se puede comprar con total tranquilidad en una farmacia, sin receta.
Si te interesa, mi opinión es que cada cual haga con su vida lo que estime oportuno, no seré yo quien diga que es lo que está bien o mal, no estoy capacitada y lo que alguien decida bien hecho está, pero no sabes hasta qué punto estoy convencida de ello
Sólo que al leer la charla en la que no he entrado, me asaltó la duda.

Y
yeiza_9362123
27/4/11 a las 12:33
En respuesta a mauren_8483887

tema peliagudo"
Es una decisión muy personal que creo que nadie debería juzgar, cuando una mujer toma una decisión de esas características sus motivos tendrá y desde luego creo que el 99 % de las personas que optan por ello no lo hacen sin haberlo meditado muy mucho, Por supuesto siempre hay excepciones.
A mi personalmente hablar de asesinato refiriéndonos a un aborto me parece una barbaridad.
Lo que más me molesta de este tema es que casi siempre es calificado de asesinato por personas con creencias religiosas ( sean del signo que sean).
Saludos.

He debido expresarme muy mal.
Lo de asesinato no es mi opinión, pero sí la opinión de otra gente. ¿Es igual de respetable que cuando se toma la decisión de abortar?, dónde está el punto de inflexión donde una opinión es más válida que la otra. Y mi pregunta no va dirigida hacia los derechos incuestionables de la madre, si no mi duda es cuando empieza el feto a tener derechos.
Saludos.

E
eileen_7981145
27/4/11 a las 12:36

Decisión personal..
Bueno, como dicen por aqui abajo, este es un tema en el que nunca
se llegará a un acuerdo, ya que cada uno opina diferente!
Yo personalmente opino que los abortos no tienen porque ser siempre a causa
de una violación, un embarazo a temprana edad.., también puede ser por un caso en que
el embarazo sea no deseado y punto. No lo considero un asesinato, es un tema
que nos incunve sólo a nostras y nuestras parejas, que somos los papás de la criatura.
Es más, ya sea por motivos económicos o sentimentales, muchas veces la mejor opción
es abortar, para que el bebé no sufra, ya que él no tiene culpa de nada. Un bebé es algo que
hay que desear, y tener muy seguro. Es tu hijo, y lo será para toda la vida.


A
alba_9952670
27/4/11 a las 12:39

Mejor abortar
a tiempo, mientras es simplemente una bola de celulas con carga genética, que traer al mundo a una persona que será odiada por sus propios progenitores por haberles hodido la vida. Para ser un alma en pena que no va a recibir amor ni en su más tierna infancia más vale no nacer.

M
mauren_8483887
27/4/11 a las 12:50
En respuesta a yeiza_9362123

He debido expresarme muy mal.
Lo de asesinato no es mi opinión, pero sí la opinión de otra gente. ¿Es igual de respetable que cuando se toma la decisión de abortar?, dónde está el punto de inflexión donde una opinión es más válida que la otra. Y mi pregunta no va dirigida hacia los derechos incuestionables de la madre, si no mi duda es cuando empieza el feto a tener derechos.
Saludos.

No te has expresado mal
habré sido yo con mi respuesta , no he considerado en ningún momento al leer tu post que fuera tu opinión personal.
Todas las opiniones son igual de respetables.
Cuando hablas de los derechos del feto : ¿ Hay derecho a que un niño recién nacido sufra malos tratos de sus progenitores?
Mi opinión personal es que ante tanto sufrimiento , habría sido más humano abortar.
Ciao.

A
alba_9952670
27/4/11 a las 12:53

O a que los hombres se masturben
Y malgasten miles de almas en potencia, o que yo lleve un DIU y el huevo no se implante....

A
alba_9952670
27/4/11 a las 13:11

No no lo sabía
Un mini hombre, ahí esperando con su bigote y todo jajaja que bueno.

A
alba_9952670
27/4/11 a las 13:49

Jajajajajajjajajajajajajajjaja ja gracias!!!!!
que bueno, hay que ideas tenían los antiguos, eran como niños pequeños.

Bss

E
eileen_7981145
27/4/11 a las 14:02

Embarazo no deseado
Estoy de acuerdo contigo samoa77, yo realmente tampoco fui un embarazo deseado, no porque
mis padres fueran jóvenes, simplemente porque no estaba en sus planes, aun así aquí
estoy, y jamás me he sentido menospreciada, pero estoy segura que hay muchos niños que
desgraciadamente si lo son, y lo que pretendemos decir es que antes de que eso pase,
mejor abortar, porque los niños son los que menos culpa tienen de haber sido un embarazado
no deseado.

E
etna_5745542
27/4/11 a las 20:05
En respuesta a eileen_7981145

Embarazo no deseado
Estoy de acuerdo contigo samoa77, yo realmente tampoco fui un embarazo deseado, no porque
mis padres fueran jóvenes, simplemente porque no estaba en sus planes, aun así aquí
estoy, y jamás me he sentido menospreciada, pero estoy segura que hay muchos niños que
desgraciadamente si lo son, y lo que pretendemos decir es que antes de que eso pase,
mejor abortar, porque los niños son los que menos culpa tienen de haber sido un embarazado
no deseado.

¿vuestros padres os contaron que no eráis deseadas?
Cómo está el mundo... lo siento pero no me imagino cómo es esa conversación "hola hija, ¿qué tal te ha ido hoy en el cole? Por cierto, que sepas que no queríamos tenerte, pero en fin, ya que estás aquí..." Perdón, es que me ha sorprendido mucho, además dos personas lo habéis dicho como si fuera tan normal... igual soy yo la rara.

En cuanto al aborto, no creo que sea un tema fácil. No es que me guste que haya tantos abortos porque creo que es un problema social, que no hemos sabido transmitir a la gente cómo evitar los embarazos no deseados y no llegar a ese punto. Pero aún así, creo que debe ser legal porque va a haber abortos de cualquier manera, así que mejor que sean en las mejores condiciones y con los controles necesarios.
Al margen de ideologías, yo creo que hay que respetar a quienes lo hacen, porque no es una decisión sencilla y además son sus vidas, su salud la que está implicada, no la nuestra. Es una decisión personal y los demás no somos quién para juzgar las circunstancias de cada mujer.

H
haydee_9026843
27/4/11 a las 22:05

Yo no lo veo tan diferente a la eutanasia
en si es decidir quien debe morir y quien no,

Por otra parte creo que se le da demasiada poca importancia a la figura del padre, No se si a la larga un hombre cuya pareja aya abortado a su hijo no acaba dejandola de querer,,

Pero es que de alguna forma el tambien estubo en la fecundacion ,tambien tendria derechos ,deberes y quizas hasta sentimientos si ese hijo o hija llegara a nacer,,Entonces ,porque no antes de que nazca,porque no durante la gestacion,,

Yo pienso que seria bueno si el padre en lugar de apoyar a la mujer para que abortara lo hiciera para hacerse cargo de ese hijo,responsabilizarse de los hechos,,de sus actos y tratar de sacarlo todo adelante,

Apuesto a que si hubiera cooperacion en estos casos nos podriamos salvar muchas vidas,

Saludos

H
haydee_9026843
27/4/11 a las 22:10
En respuesta a eileen_7981145

Embarazo no deseado
Estoy de acuerdo contigo samoa77, yo realmente tampoco fui un embarazo deseado, no porque
mis padres fueran jóvenes, simplemente porque no estaba en sus planes, aun así aquí
estoy, y jamás me he sentido menospreciada, pero estoy segura que hay muchos niños que
desgraciadamente si lo son, y lo que pretendemos decir es que antes de que eso pase,
mejor abortar, porque los niños son los que menos culpa tienen de haber sido un embarazado
no deseado.

Lorena,,
creo que hay una gran diferencia entre un embarazo no esperado o planeado ( que se da por sorpresa) y uno no deseado,

Cuidado,porque muchos ninyos de no hasce tantas decadas nacian sin ser buscados,no habia tanto conocimiento ni medios,, Asi,casi todos somos hijos por sorpresa,

Saludos

M
maiara_5132611
27/4/11 a las 23:06

No se si estemos hablando del mismo caso
pero a mi me quedo una duda o no se como llamarlo....

como tomar la desicion, es decir, una cosa es sentir que es lo que quieres hacer y otra lo que debes hacer... porque es un acto que te acompañara para siempre, hemos visto relatos de muchas mujeres que por hacerlo sin estar 100 % seguras, se arrepienten o no logran superar ese momento, y creo haber leido que ella entro y salio llorando tan solo de la consulta, y lo hace porque es lo mejor, e soa lo que siente ella que debe hacer, y no se si realmente quiera hacerlo.

hablamos de decidir el futuro, nuestro futuro al decidir inerrumpir un embarazo, pero y el futuro de el bebe? en una ocacion leí un articulo referente al aborto, y hacian una semejanza con una mujer que esta estabilizada y tiene una vida armada y tranquila y su hijo le avisa que regresara de donde estaba y se instalara con ella, ella siente que cambiara todos sus planes y le descompondra su estabilidad y entonces contrata a alguien para asesinarlo antes de que llegue y así no se vera afectado su estilo de vida... suena fuerte y tal vez poco realista, pero a mi se me asemejo un poco....

en lo motivos que comentas claro que es una opcion, pero no se si de verdad lo sea en otras circunstancias, pero tambien es cierto que tener un hijo cualquiera lo tiene pero y educarlo, mantenerlo, darle la calidad de vida que necesita, no solo economica sino moralmente? en dados casos no sera un adulto tan funcional al no haber crecido en un ambiente propicio o en la madurez emocional de su madre...

son tantos aspectos a tratar, porque puede darse el caso de una joven inexperta que resulta embarazada y decide tenerlo y todos decirle que esta loca que y sus estudios, su prometedora carrera y ademas ni siquiera es una adulta por completo 17 o 18 años, y aun así, madurar lo suficiente y esforzarse para obtener su titulo, y cultivarse lo necesario para saber educar a su hijo de la mejor manera y pasar 9 años y ver a tu hijo sonreir y amar la vida, correr, jugar, ver que no lo hiciste mal, porque te esforzaste por el y que valió la pena cada sacrificio, y pensar que hubieron quienes quisieron aconsejarte negarle el disfrutar ahora de la brisa fresca por las noches de tus manos abrazandolo no puedo evitar sentir deseos de llorar, por una razon muy simple, ese fue mi caso.

pero no todos pensamos igual, y quienes lo deciden, tendran en cuenta todos los aspectos en los que les afectara? ojala.

saludos alicia y perdonaras lo largo, en este tema casi no me gusta opinar pero ahora me explaye a mi gusto, buenas tardes.

M
maiara_5132611
27/4/11 a las 23:10
En respuesta a alba_9952670

Mejor abortar
a tiempo, mientras es simplemente una bola de celulas con carga genética, que traer al mundo a una persona que será odiada por sus propios progenitores por haberles hodido la vida. Para ser un alma en pena que no va a recibir amor ni en su más tierna infancia más vale no nacer.

Y peor aún
cuantos adultos psicopatas o con severos trastornos mentales, causados por maltratos aberrantes por parte de sus padres al decidir a la lgera que si querian ser padres......

se piensa profundamente no solo si decides abortar o no, tambien si de verdad quieres y tienes lo necesario para la vida que engendraste, que ser madre no solo es parir, donde queda pues la humanidad de una persona al taer solo hijos al mundo porque tiene matriz....

eowynguerrera
eowynguerrera
27/4/11 a las 23:13

Ni de coña1 vamos..
es VIDA, esté en el estado que esté... no está en nuestra mano interrumpirla..

M
maiara_5132611
27/4/11 a las 23:24

Es que
el hacerlo o no no es la discución, porque a nadie le incumbe tal cosa, solo a la persona en cuestión, con lo que no estoy de acuerdo es con la imposicion, que si no estas lista la única opcion es esa, a ver carambas y si yo quiero jugarme todo por lo que unas llaman células y yo un bebe a quien le importa, si se que lo daré todo y que no lo veo como una carga ni como una obligación...

y por otro lado si tu sabes que no puedes, que no quieres y que seía peor para ese niño, sufrir violencia y carencias, hambres, humillaciones, (que es de las peores cosas que podemos permitir) y que otros te digan que nooo no debes y ahi vas a traer un niño a vagar en las calles a sufrir las peores aberraciones que existan, eso para mi es menos humanidad....

besos nyhe

Z
zhou_6510522
27/4/11 a las 23:30
En respuesta a etna_5745542

¿vuestros padres os contaron que no eráis deseadas?
Cómo está el mundo... lo siento pero no me imagino cómo es esa conversación "hola hija, ¿qué tal te ha ido hoy en el cole? Por cierto, que sepas que no queríamos tenerte, pero en fin, ya que estás aquí..." Perdón, es que me ha sorprendido mucho, además dos personas lo habéis dicho como si fuera tan normal... igual soy yo la rara.

En cuanto al aborto, no creo que sea un tema fácil. No es que me guste que haya tantos abortos porque creo que es un problema social, que no hemos sabido transmitir a la gente cómo evitar los embarazos no deseados y no llegar a ese punto. Pero aún así, creo que debe ser legal porque va a haber abortos de cualquier manera, así que mejor que sean en las mejores condiciones y con los controles necesarios.
Al margen de ideologías, yo creo que hay que respetar a quienes lo hacen, porque no es una decisión sencilla y además son sus vidas, su salud la que está implicada, no la nuestra. Es una decisión personal y los demás no somos quién para juzgar las circunstancias de cada mujer.


completamente de acuerdo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir