Foro / Pareja

A ver si me podeis aconsejar

Última respuesta: 27 de enero de 2013 a las 23:32
D
dida_9360217
27/12/12 a las 17:00

Hola buenas tardes, me llamo Nacho y soy nuevo en el foro, espero poder ayudar en lo que pueda, no se si este es el subforo correcto ya que aun ando un poco perdido pero bueno ahí voy.
Pues resulta que tengo una amiga, (en realidad es la hermana mayor de uno de mis mejores amigos) que me lleva gustando bastante tiempo aunque cada vez ha ido a más... desde hace unos meses hemos estado saliendo los 2 por la noche a tomar algo y tal, pero en plan amigos, ya que ella tenía novio pero está estudiando en el extranjero.
Pues resulta que hace un mes y medio lo dejaron porque su novio le fue infiel y hace 2 semanas ella me besó, la verdad es que fue muy especial para mi, porque a mi ella me importa de verdad, al día siguiente estaba un poco rara y bastante seca a los 3 dias nos vimos y hablamos (yo le dije todo lo que sentía) y me dijo que ella estaba echa un lío y que necesitaba tiempo para pensar y para ella, yo la dije que me parecía lógico y que se lo iba a dar porque creo que merece la pena. Aunque mi duda es igual me dijo eso porque en realidad no quiere nada pero no se atrevía a decirlo o porque de verdad necesita tiempo (yo también lo necesitaría) vosotros que opinais?
Hace un par de días me dijo ella de ir a tomar algo, la verdad es que todo iba muy bien a pesar de que su ex novio no deja de darla el coñazo por móvil... pero cuando salió el tema de su ex y estuvimos hablando un poco la cosa cambió ya no sonreía estaba más "borde" aunque hablásemos de otros temas,pero bueno en general fue bien.
El problema es que hay bastantes cosas en contra principalmente su ex novio (que no deja de dar el coñazo), la edad, ella es 3 años mayor que yo, ella tiene 24 y yo 21..., es la hermana de mi mejor amigo etc.
Yo sinceramente creo que si no sintiese absolutamente nada por mi no me hubiese besado y mucho menos me hubiese dicho el otro dia de salir los 2 solos cuando hace una semana y media le dije todo lo que sentia por ella... Creo que es meterse un poco en la boca del lobo...
Bueno pues muchas gracias y a ver si me podeis aconsejar un poco.
Un saludo.

Ver también

O
orest_8471872
28/12/12 a las :45

Dala tiempo pero sin alejarte
Buenas, en estos casos no es que sea el más sabio, pero creo que sé por donde pueden ir los tiros.

Ella acaba de salir de una relaciíon, nada más cortar con el otro tú te declaras, ella está hecha un lío y te pide tiempo y al poco te dice para salir.

Vamos a ver, cuando una chica te pide tiempo debes dárselo, y si te dice para salir va a jugar a tu favor si no sacas el tema y no la presionas, si simplemente estás ahí apoyándola. El otro es normal que esté dando el coñazo, ella aún seguirá sintiendo algo por él como es normal, pero ya no será lo mismo.

El hecho de que sea la hermana mayor de un amigo tuyo no ayuda, pero tu amigo no es quien para entrometerse entra ella y tú, si ella considera que quiere estar contigo el otro no tiene más remedio que aceptarlo y apoyaros. Mejor con un amigo que con un el primer garrulo que agarre por la calle, pienso yo.

El tema de la edad no importa, o al menos eso creo yo, importaría en el caso de que fuesen 10 años de diferencia o uno de los dos fuese menor. No sé si me explico.

Mi consejo es que estés ahí, apoyándola mostrándola lo que sientes pero sin decírselo, que sea ella quien vaya a ti. Procura no sacar el tema dado que sabes que no la va a sentar bien y se va a cerrar.

Suerte y a ver si consigues enamorar a la joven.

D
dida_9360217
28/12/12 a las 14:57

Gracias por tu respuesta!
Muchas gracias por tu respuesta Markustovio, claro yo también opino que es mejor no sacar el tema de su ex novio, fue ella la que lo sacó yo creo que para desahogarse y yo prácticamente me limité a escuchar...
Estoy dejando que lleve un poco ella la iniciativa para no agobiarla. Y tampoco la voy a insistir ni nada de eso,porque yo creo que sería piciarla, yo ya le dije todo lo que tenía que decirla, pero yo creo que hice bien para que así lo sepa, pero con una vez basta...
Entonces pensais que es mejor que no la diga yo de de ir a tomar algo no? mejor que lo diga ella?
Es que a veces pienso igual me dijo de ir a tomar algo el otro día , porque nadie mas podía y le apetecía salir, pero me parece un poco ruin...
Bueno lo dicho muchísimas gracias por tu respuesta, todos los consejos son bien recibidos!
Un saludo.

D
dida_9360217
2/1/13 a las 2:06

Alguna opinion?
Venga algún consejo que todos son bien recibidos!
Un saludo!

S
senda_5550405
2/1/13 a las 9:23

Mi opinión...
Ok, ya entendimos que ella está o estuvo hecha un lío. Pero eso hace cuanto fue? Hace dos días (atrás del 27 de diciembre) salieron a tomar algo, pero desde cuando que te dijo lo que -dame un tiempo porque estoy hecha un lío-?

A lo que voy es esto: el ex no le va a dar un tiempo. No le fué fiel, ¡menos darle un tiempo!

Tú, como buen hombre, la comprendes y respetas, por lo que debes darle ese tiempo ¡pero! ¡Te gusta!

Lo que quiero decir es que debes agregar un poco de ese "ella te gusta" a la ecuación. No te quedes tan respetuoso ¿Entiendes? Realmente creo que debe ser un poco, pero debe ser claro.

Por lo que nos cuentas, creo que eres prudente y que sabrás juzgar mejor que nosotros que no estamos en tus zapatos, por eso también me tomo la libertad de aconsejarte con un poco de atrevimiento porque confío en que harás lo correcto sin importar lo que te digamos. Mi sugerencia es la siguiente:

Invítala a salir "porque tienes ganas de verla", a un evento en el que no tengan que hablar o no tengan mucha oportunidad de hacerlo... como en el cine, teatro, concierto, algún deporte, o un viaje o salida con otros invitados que no dejen lugar a que las cosas se tornen serias, etc.

Así le estás dando ese tiempo que pide (porque no hablarán del asunto), pero la ayudas a verte sin miedos a que se compliquen las cosas, le demuestras que sigues interesada en ella y hasta le ayudas a salir del bache con una postura más favorable hacia ti.

Al principio te pregunto por fechas porque si ya pasó mucho tiempo, creo que podrías ser incluso más atrevido, como invitarla a salir juntos al cine y luego a cenar o algo romántico como un viajecito a algún lugar con paisajes agradables conduciendo.

D
dida_9360217
3/1/13 a las :22

Gracias por el consejo
Lo primero gracias por tu opinión PDANTE, pues me pidió tiempo el 10 de Diciembre creo que recordar.

la verdad es que estaba convencido en olvidarme de ella... porque hace cosa de una semana me insisitió bastante para salir (en grupo) y cuando fui no me hizo ni caso... de hecho al final de la noche vino uno (ella me dijo varias veces que solo son amigos) y estuvieron todo el rato hablando juntos... así que yo ya no se que pensar... y su actitud en general no me gustó nada, de hecho cuando volvía casa me pregunté si era la chica que yo buscaba...

El día de año nuevo también me insistió bastante para que fuera a una fiesta (cuando se enteró de que al final no iba), finalmente fui, apenas hablamos y estuvo bastante rato hablando con otro, yo trataba de reirme para que viera que me lo estaba pasando bien, aunque no estuviese con ella... Ella se fue bastante pronto (dijo que se encontraba mal) y la vi que se fue bastante mal (igual fue porque vio que no iba detrás de ella como en la anterior noche)

Hoy me ha escrito y me ha preguntado que si estaba enfadado, no le he dicho que si estaba enfadado o no, (realmente no estoy enfadado más bien decepcionado) y le he dicho que si quiere podemos ir a tomarnos algo mañana (no me gusta hablar de estas cosas por whats app, prefiero hacerlo en persona) yo creó que la diré que la actitud que tuvo la otra noche no me gustó y que estoy algo decepcionado (no se si hago bien a ver si me podeis aconsejar) y en función de su respuesta ya actuaré de una forma u otra, si me dice que puede hacer lo que quiera y tal pues voy a intentar olvidarme de ella... Si me dice que no se dio cuenta pues no se lo que haré la verdad.

El problema es que no entiendo porque me dice de salir y luego pasa de mi, no se si es que insiste así a todo el mundo, pero en el caso de que sea así, creo que si nos hemos besado y yo la he dicho todo lo que siento por ella debe de tener algo más de cuidado, porque quizás yo lo interpreto como que si que le gusto... no se...

La verdad es que estoy un poco hecho un lío, antes lo tenía más claro, pero ahora... ya no se si es lo que busco, pero la verdad es que esta situación me está matando... por eso prefiero que si es que no, que sea ya...

Perdón por el tostón jejeje y lo dicho muchísimas gracias por vuestras respuestas me ayudan mucho, aunque sea un poco pesado a ver si me podeis aconsejar algo más sobretodo con lo último.

Un saludo! y gracias de nuevo!

A
assil_5524445
4/1/13 a las 21:11

Si no es para ti ya habra aquien le intereses
Hola yo pienso que ella necesita tiempo y creeme tu tambien necesitas darle su tiempo. Yo no veo que ella este preparada para tener una relacion. Talves si le gustas pero no esta segura de si misma encuestion de lo que realmente quiere. Talves todavia siente sentimientos hacia su ex. Dale tiempo al tiempo, habla con ella y no te apresures. Cuando le interesas a una mujer no va a irse a platicar con otros, al contrario, te va a insinuar que le gustas, te pondra atencion, te coquetea, te hecha algunas miradas, etc. Estas muy joven. Si no es para ti, ya tienes mucho tiempo por delante. No te la metas a tu corazon todavia. Habla claro con ella asi como dijistes y haber que te dice.

D
dida_9360217
12/1/13 a las 2:34

Gracias!
Gracias por vuestras respuestas, al final no he podido hablar claro con ella ya que no hemos quedado ningún día a solas.

Pero no se ya no lo tengo tan claro..., no se si es el tipo de chica que estoy buscando y si al final salgo con ella no se si saldrá bien...

El caso es que ella me insiste mucho pero mucho para salir (en grupo ultimamente) entonces pienso que si le importo aunque luego pienso que quizás es así con todo el mundo... pero joe ella ya sabe lo que siento por ella asi, yo si se que le gusto a una chica y ella no me gusta a mi intentaría verla lo menos posible y mucho menos decirla de quedar ya que puede dar lugar a confusión... pero es que me da la sensación de que esta chica no actúa de una forma lógica.

vosotr@s que opinais?

Yo estaba decidido a olvidarme de ella y por eso no la hablaba, pero me preguntó que si estaba enfadado y me dice de salir y claro pues al final salgo y normalmente me suelo vovler bastante mal....

Yo ya no se si de verdad me gusta (yo creo que si) o es que me he obsesionado...

Tienes razón soy muy joven y seguramente encuentre a alguien de hecho amigos míos me dicen que hay mil chicas en el mundo y que valgo un montón y que no me va a costar, pero es que sinceramente yo ahora no busco liarme con una chica en una discoteca como me dicen que haga...

Que opinais vosotros?

D
dida_9360217
23/1/13 a las 19:33

Algun consejo?
Hola, pues la situación sigue parecida... me dijo el otro dia que ultimamente estaba raro y tal, debe ser porque ultimamente cuando me decia de salir la decia que no podia o que habia quedado o si salia con ella me volvia bastante pronto... la verdad es que me insiste bastante para salir y el otro dia cuando dije que me iba me decia que no y me insistia para que me quedase.

Pero luego no se que pensar... porque el otro dia traté de hablar con ella sobre otro chico, (que no se si ha habido algo entre ellos o si le gusta o es que simplemente son amigos) y no me dejaba las cosas claro me daba la sensacion como de que queria desviar la conversacion no se... pero claro también me decía de salir cuando iba a ir el tío este... (tampoco es muy normal si le gustaba este chico)

Vosotros que opinais??? haber si me podeis echar un cable.... una ultima cosa, vostros veis normal el comportamiento de esta chica??

Un saludo y gracias de antemano.

A
artal_6119588
25/1/13 a las 17:43

Que dificil
hola Nacho,
la verdad es que lo que te ha pasado es mas frecuente de lo que imaginas. Yo creo , pensando desde el punto de vista femenino, que ella como te tiene confianza y debía estar dolida con su ex, se lanzó por necesitar un hombro amigo, y por pagar con la misma moneda a su ex (me engañan pues yo tambien engaño.. ) y que cuando vió todo más friamente no le gustó lo que hizo ¡porque tú eres su amigo, quizas su mejor amigo¡ .
y no olvides que eso de que su ex la llama continuamente le mola, porque aunque vaya de digna, está encantada con eso de que le persiga el traidor y hacerse de rogar.
Muy importante degraciadamente para ti, que fuiste su paño de lágrimas, que si el ex hace méritos lo mismo hasta se reconcilia con ella y tú pasas a mejor vida, en fin.
Creo que lo mejor que puedes hacer es evitarla , para que no se acostumbre a tenerte como comodín cuando le vayan mal las cosas con los chicos , y conoce más chicas que te valoren mejor y que puedan enamorarse de tí, ¡ y por supuesto, más maduras¡
¡ mira que es tonta, seguir pillada por un infiel cuando su mejor opción que podrías ser tú, está libre y con un come.come¡ ¡ ya le vale a la princesita¡

A
artal_6119588
25/1/13 a las 17:55
En respuesta a dida_9360217

Gracias por el consejo
Lo primero gracias por tu opinión PDANTE, pues me pidió tiempo el 10 de Diciembre creo que recordar.

la verdad es que estaba convencido en olvidarme de ella... porque hace cosa de una semana me insisitió bastante para salir (en grupo) y cuando fui no me hizo ni caso... de hecho al final de la noche vino uno (ella me dijo varias veces que solo son amigos) y estuvieron todo el rato hablando juntos... así que yo ya no se que pensar... y su actitud en general no me gustó nada, de hecho cuando volvía casa me pregunté si era la chica que yo buscaba...

El día de año nuevo también me insistió bastante para que fuera a una fiesta (cuando se enteró de que al final no iba), finalmente fui, apenas hablamos y estuvo bastante rato hablando con otro, yo trataba de reirme para que viera que me lo estaba pasando bien, aunque no estuviese con ella... Ella se fue bastante pronto (dijo que se encontraba mal) y la vi que se fue bastante mal (igual fue porque vio que no iba detrás de ella como en la anterior noche)

Hoy me ha escrito y me ha preguntado que si estaba enfadado, no le he dicho que si estaba enfadado o no, (realmente no estoy enfadado más bien decepcionado) y le he dicho que si quiere podemos ir a tomarnos algo mañana (no me gusta hablar de estas cosas por whats app, prefiero hacerlo en persona) yo creó que la diré que la actitud que tuvo la otra noche no me gustó y que estoy algo decepcionado (no se si hago bien a ver si me podeis aconsejar) y en función de su respuesta ya actuaré de una forma u otra, si me dice que puede hacer lo que quiera y tal pues voy a intentar olvidarme de ella... Si me dice que no se dio cuenta pues no se lo que haré la verdad.

El problema es que no entiendo porque me dice de salir y luego pasa de mi, no se si es que insiste así a todo el mundo, pero en el caso de que sea así, creo que si nos hemos besado y yo la he dicho todo lo que siento por ella debe de tener algo más de cuidado, porque quizás yo lo interpreto como que si que le gusto... no se...

La verdad es que estoy un poco hecho un lío, antes lo tenía más claro, pero ahora... ya no se si es lo que busco, pero la verdad es que esta situación me está matando... por eso prefiero que si es que no, que sea ya...

Perdón por el tostón jejeje y lo dicho muchísimas gracias por vuestras respuestas me ayudan mucho, aunque sea un poco pesado a ver si me podeis aconsejar algo más sobretodo con lo último.

Esto parece un culebrón...
hola otra vez, simpático Nacho
por lo último que he leído, tu antigua amiga no se define y con tanta indecisión va a volverte loco¡¡ En serio, las chicas a veces hacen estas cosas para que los chicos revoloteen detrás de ellas, o sea , es una forma de coquetear y cuando te lances saldrá corriendo con la excusa de que está hecho un lío...
solución: pasa olímpicamente de ella y no vuelvas a caer en sus redes, sobre todo para que no te utilice y después te deje argumentando "que no está preparada para una relación más seria" , que no eres su hombre ideal", etc, es decir excusas para pasar de tí.
No olvides que esa chica será encantadora ,monísima y todo lo que tu quieras, pero juega contigo ( a lo mejor es tan loca que ni lo sabe ) y te mereces otra cosa mejor...
¡ que pena que me pasó ya la edad ¡ porque seguro que vales tu peso en oro. Kss.

post. yo tengo tres hermanos que parecen a los Dalton (que da un poco de miedo ), y no se metieron con las personas con las que salía, es más, salí con algunos amigos suyos, y no pasó nada , tranquilo...

S
senda_5550405
27/1/13 a las 23:32
En respuesta a artal_6119588

Que dificil
hola Nacho,
la verdad es que lo que te ha pasado es mas frecuente de lo que imaginas. Yo creo , pensando desde el punto de vista femenino, que ella como te tiene confianza y debía estar dolida con su ex, se lanzó por necesitar un hombro amigo, y por pagar con la misma moneda a su ex (me engañan pues yo tambien engaño.. ) y que cuando vió todo más friamente no le gustó lo que hizo ¡porque tú eres su amigo, quizas su mejor amigo¡ .
y no olvides que eso de que su ex la llama continuamente le mola, porque aunque vaya de digna, está encantada con eso de que le persiga el traidor y hacerse de rogar.
Muy importante degraciadamente para ti, que fuiste su paño de lágrimas, que si el ex hace méritos lo mismo hasta se reconcilia con ella y tú pasas a mejor vida, en fin.
Creo que lo mejor que puedes hacer es evitarla , para que no se acostumbre a tenerte como comodín cuando le vayan mal las cosas con los chicos , y conoce más chicas que te valoren mejor y que puedan enamorarse de tí, ¡ y por supuesto, más maduras¡
¡ mira que es tonta, seguir pillada por un infiel cuando su mejor opción que podrías ser tú, está libre y con un come.come¡ ¡ ya le vale a la princesita¡

Hola nacho!
Algo parecido a lo que te dijo 01absentha era lo que te iba a decir. Pero creo que intentaré ir al punto más importante de este asunto:

¿Te sigue gustando esa mujer?

Nos has contado algunas cosas que ella ha hecho que a nadie parecen ejemplares, aunque todos seamos capaces de comprenderla.

Mira, creo que con mucha paciencia, amor y audacia puedes -consegur- que esa mujer esté a tu lado. Pero, si ella demuestra muchas de esas actitudes y actos que te generan decepciones, te va a faltar la fuerza necesaria para sacar lo mejor de ella.

Hombre y mujer son diferentes, en la relación de amor hombre-mujer, aunque suene cursi, debe haber algo de "salvación" de parte del hombre hacia la mujer. En cierto modo, el hombre salva a la mujer. De lo que quieras: de la inseguridad, de quedar sola, de malos hábitos, de una vida sin sentido, etc.

La mujer que se siente así "salvada", se entrega por completo, porque así ama ella, entregándose. Y lo que sigue de esto es el "vivieron felices para siempre" aunque sea en medio de dificultades, perdones y recomenzares.

Ahora, tú podrías hacer todo lo que implica "salvarla". En este caso sería sacarla a ella de su amor propio y su adormecimiento en la comodidad de recibir atenciones y amor por varios lados (su ex, tú y los que se sumen). ¿Cómo se salva a alguien en esa situación? Como siempre, con acción y palabras. Acción: demostrarle tu amor, demostrarle que tu amor no permite que el de ella hacia ti no sea igual de exclusivo, todo al mismo tiempo que se lo dejas claro con palabras. Así vas directo a su inteligencia y sentimientos.

Ella como mujer, no va a reaccionar: "es verdad, me has convencido, tienes razón", sino que sentirá que tienes razón.

Eso en el caso sencillo de una película ¿verdad? que todo tiene que suceder en 90-120 minutos...

En su cabeza y corazón hay muchas ideas y actitudes egoistas que no será sencillo vencer. Además, vencerlas es libre opción de ella. Por si fuera poco, ese -tender- al bien, que es el que nos ayuda a convencernos de hacer lo que es bueno aunque cueste, debe estar inculcado desde la niñez! Sus padres debieron hacer algo del trabajo, si no fue así, será más difícil! Además, está su ex-... que hará lo propio para contrarrestar tus acciones y las de ella para su beneficio.

¿A qué voy? A que si quieres ir por ella, va a ser difícil. Y al mismo tiempo, quiero abrirte los ojos a otra opción: hay mujeres que tienen mejores disposiciones internas, es decir, en su corazón y su mente hay anhelos por cosas buenas. Tampoco son perfectas, pero al menos quieren ser amadas así, con ese amor -salvador-, de hombre, y reconocerán y apreciarán al hombre que se lo quiera dar. Hay mujeres que no se permitirían quedarse en esa cómoda postura de "ámenme los dos hasta que yo misma me sienta amada de manera muy superior por uno de ustedes y mis sentimientos afloren naturalmente muy a favor de uno y no por el otro", que no es otra cosa que jugar con el amor. Muy reprobable por cierto.

Ella podrá ser madura en unas cosas, especialmente por que es mayor que la mayoría de las mujeres que conoces (que seguramente serán de tu edad), pero parece que no es madura en ciertas cosas muy importantes.

Bueno, ya hablé mucho como si supiera de lo que estoy hablando, así que te lo dejo a consideración jaja...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir