Foro / Pareja

A la sombra de lilith

Última respuesta: 30 de julio de 2005 a las 16:53
R
rena_9364151
30/7/05 a las 14:00

"Cuando Dios creó al hombre y a la mujer les dijo: 'Fructificaos y multiplicaos, llenad la tierra y sojuzgadla, y señoread en los poces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra'. Pero alguien -seguramente un homber- hizo pésima interpretación de este pasaje del Génesis y durante muchos siglos el hombre pensó qeu había sido escrito en singular, exclusivamente para él, e incluyó dentro de las bestias a la mujer, sometiéndola a su voluntad uy fuerza. Pero no siempre fue así. Durante el Paleolítico, hombres y mujeres compartían por igual la responsabilidad de garantizar la supervivencia de la especie humana, hasta que el misterio en torno a la capacidad femenina de concebir quedó al descubierto y el hombre se dio cuenta de que sin su intervención todo el proeco sería estéril. Desde entonces, la supuesta superioridad masculina comenzó a propagarse con la rapidez de una epidemia y pronto no quedó mujer qeu no se viera sometida bajo el yugo masculino.

Sin embargo, la historia también posee capítulos enteros en los que las mujeres tuvieron un papel principla, haciendo que el rumbo de la humanidad diera giros inesperados. Hijas de Lilith como Livia Drusilla, Malinche (o doña Marina, traductora de Hernán Cortés en las Americas), Catalina de Médicis, Tzu-Hsi (la última emperatriz china), Madame Mao o Eva Perón demuestran que las diferencias físicas y psicologicas que separan a hombes y mujeres no justifican el paradigma del sexo débil"

A la sombra de Lilith -- Carmen Posadas, Sophie Courgeon

Ver también

R
rena_9364151
30/7/05 a las 16:53

Yo todavia
no he terminado el libro, pero la verdad es que me parece muy interesante, no es para creerselo entero, pero expone unas teorias que por lo menos a mi me han hecho sentirme harta del papel que ha jugado la mujer tradicionalmente a lo largo de la historia. Valemos mucho más!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook