Foro / Pareja

8 años menor, el 25 y yo 33, diferencia de pais y lengua

Última respuesta: 26 de febrero de 2012 a las :42
D
darja_8261400
21/12/07 a las 20:35

Hola a todas, soy nueva en esto, y me gustaria saber si alguien ha estado o está en el mismo caso para aconsejarme.
Vivo con mi novio desde hace un año, 3 que nos conocemos y bueno, al principio como todo rosas y arco iris.
el problema ya no se si es la convivencia o todas las cosas diferentes que tenemos.
el es menor que yo, hablamos diferentes lenguas aunque nos comunicamos en la misma y somos de distintos paises.
yo me he trasladado a vivir a su pais, alemania, no muy diferente, pero con una mentalidad un poco mas cerrada que la nuestra.
nos conocimos cuando los dos estudiábamos ingles en uk y luego cada uno se fue a su pais, pero seguimos en contacto.
me enamoró su madurez, a pesar de sus años, teníamos mucho en comun, sueños, yo soy una persona muy alternativa y pudimos tener muy buenas conversaciones y veía que el pensaba lo mismo, su estilo de vida parecia que iba a ser como el mio.
yo habia salido de otra relación que acabó mal y al principio fuí despacio, pero despues de dos años vi que él me estaba dando todo, fué increible, solo daba amor, he hizo mucho por mi, en la distancia y varias veces que fui a visitarle vi como vivia, me daba miedo la edad pero vi su madurez.
asi que hace un año no me lo pensé mas y me decidí a venir.
no ha sido facil, pero aqui estoy.
al principio todo fue muy bonito, y ahora no es que sea horrible, pero muchas cosas se han terminado, salgo de otra relación ,se que todo no puede ser de color de rosa, pero es como que todo lo que lucho por mi, ya se acabó, ya dió tanto que se le acabaron las fuerzas.
ahora incluso sale mas de fiesta, queda mas con sus amigos hasta tarde, cosa que antes no hacia.
e incluso le veo muchas chiquilladas, yo entiendo su edad,y se que le apetece mas salir que ami, lo entiendo, pero no se,ahora? y tanto?
y luego le veo que su mentalidad está cambiando, antes era mas abierto de ideas, y ahora se ha vuelto mas cerrado, menos alegre. es como que es otra persona.
entonces es que me engañó para conquistarme? desplegó todo su encanto para conquistarme y hacerse el maduro y ya está?
o la convivencia hace esto?
quizás es el pais que lo ha cambiado?
gracias por las respuestas

Ver también

F
fadela_9443361
8/1/08 a las 15:10

A mi me paso lo mismo
Hola Esther, yo también soy nueva y si no fuera porque sé que no puede ser, diría que somos el mismo caso. La diferencia de años es mayor yo 37 y el 27, el es español y yo de sudamérica. Al principio todo amor, es como demostrar que te puede conquistar y nosotras felices que podemos enamorar a un hombre menor.... nos sentimos VIVAS!!! Pero la diferencia de años, (sobre todo en nuestro caso) síq ue pesa, ya que al final se nota que los hombres maduran más despacio. A mí me apetecía más salir los fines de semana al cine o a cenar o quedarnos en casa viendo una peli, pero él quería siempre salir de fiesta, jugar a la play o con la PSP.....al principio tuvimos problemas por esto, pero con el tiempo aprendí a ceder, porque lo quería y entendía que tenía una edad que yo ya pasé, eso sí, si salíamos era juntos, no élpor su lado y yo por el mío. Pero al final y haciendo un balance de toda nuestra vida en común, me encontré yo tirando siempre de la carreta de nuestra vida (la mía y la de él) y tomando la responsabilidad y el mando de la misma siempre yo. Me daba cuenta de que no veíamos ambos la misma meta, pero nome resignaba a dejar la relación, pormiedo o comodidad. Empezamos a discutir y la relación se hizo poco llevadera. Pero creo que al final nos pasa factura esta diferencia. Tenemos 6 años de conocernos y 4 de casados. Ahora nos hemos separado y lo he pasado realmente fatal, a pesar de ser yo quien ha tomado la decisión. No me resigno del todo a que ha acabado , pero en mi fuero interno sé que es lo mejor. Ya el tiempo hará lo suyo.
Creo quelo mejor en estos casos es la distancia, eso nos ayuda a determinar si es lo mejor para ambos y si esta persona está dispuesta DE VERDAD a madurar y a luchar por un amor o no. El tiempo hará el resto. Sé que es difícil, pero es mejor antes que tomes decisiones (como el matrimonio o tener hijos) y las cosas se compliquen más. En mi caso, yo ya lo veía venir, pero lo dejaba pasar y pasar hasta que sucedió lo inevitable.
No te digo que no hayan posibilidades, a lo mejor sí, pero yo particularmente creo que la distancia en estos casos, es la mejor consejera para valorar el peso y la valía de una relación, antes de tomar una decisión definitiva si romper o no para siempre. Espero haberte ayudado Esther. Sinceramente espero que las cosas salgan de acuerdo a lo que te mereces, porque dejar todo (tu país, tu familia, tus amigos, tu entorno) por un amor, dice mucho de ti y creo que mereces algo más que las sobras del tiempo de otra persona, porque te entregas mucho y por lo tanto vales mucho. Y piensa que dar lo mejor de uno a alguien que no valga la pena , es mejor dárselo a alguien que lo sepa valorar y aprovechar. Un abrazo fuerte desde Barcelona y suerte!

F
fadela_9443361
9/1/08 a las 14:33

Es dificil
llegar a un acuerdo en estos casos, porque todos tienen un poco de razón, pero sinembargo nadie es dueño de la verdad absoluta. Estoy de acuerdo a que la diferencia en los intereses no es exclusivo de la edad, pero sí que hay intereses más comunes de acuerdo a la edad. A mí me gusta jugar a la play, pero sé que hay que priorizar en la vida y que esta no siempre es un carnaval. Generalmente, (y demostrado estadísticamente) los hombres maduran más despacio que las mujeres y como sabes a medida que los años pasan, los intereses cambian y las prioridades también, sin que esto no quiera decir que no haya que disfrutar de la vida. Es difícil llegar a un término medio cuando hay diferencia de edad, en el que uno tenga que bajar/subir en beneficio de los inetereses del otro y ya no hablo de diferencia de opiniones o caracteres, que este aspecto se ve en TODAS las parejas.
Te felicito por tener un chico a tu lado que comparta tus intereses y que haya llenado todas tus expectativas; es difícil en una situación "normal" (no me malentiendas que no soy una "chica machista") y más aún lograr lo que tú has logrado, ya que como tú dices, es difícil acertar sea con la misma edad o distinta.
Yo también te deseo mucha suerte. Un beso.

A
anjara_7304005
13/1/08 a las 10:32
En respuesta a fadela_9443361

Es dificil
llegar a un acuerdo en estos casos, porque todos tienen un poco de razón, pero sinembargo nadie es dueño de la verdad absoluta. Estoy de acuerdo a que la diferencia en los intereses no es exclusivo de la edad, pero sí que hay intereses más comunes de acuerdo a la edad. A mí me gusta jugar a la play, pero sé que hay que priorizar en la vida y que esta no siempre es un carnaval. Generalmente, (y demostrado estadísticamente) los hombres maduran más despacio que las mujeres y como sabes a medida que los años pasan, los intereses cambian y las prioridades también, sin que esto no quiera decir que no haya que disfrutar de la vida. Es difícil llegar a un término medio cuando hay diferencia de edad, en el que uno tenga que bajar/subir en beneficio de los inetereses del otro y ya no hablo de diferencia de opiniones o caracteres, que este aspecto se ve en TODAS las parejas.
Te felicito por tener un chico a tu lado que comparta tus intereses y que haya llenado todas tus expectativas; es difícil en una situación "normal" (no me malentiendas que no soy una "chica machista") y más aún lograr lo que tú has logrado, ya que como tú dices, es difícil acertar sea con la misma edad o distinta.
Yo también te deseo mucha suerte. Un beso.

Dificilisimo !!
Llega un tiempo con la pareja en el que uno la hace de madre con el crio de marido y es ahi donde ya no vemos lo sano de la relación. (Comienza a pasarme) lo que uno ya vivió: el otro quiere vivirlo apenas; y lo que a uno ya le aburre: al otro le está empezando a gustar.
Si creo que la edad tenga que ver por que aumenta los factores de inmadurez.

La cosa es de que el hombre menor luche y no quiera quedarse atrás de la mujer y que tampoco quiera dejarla adelante. Era de que su instinto de macho le diera ganas de ser el que lleve las riendas o busque soluciones y asi ambos las tomarian juntos, por que despues se quedan de comodinos y lo dejan todo a uno, ahi es donde ya no esta funcionando . Es cuando se debe hablar y decidir respecto al futuro, si no se ven resultados, a volar pajarito. Todo depende del chico.

Es bonita la conquista pero que dificil es la convivencia. Como cuando España (el viejo mundo) llegó a America.

I
izaga_5873626
26/2/08 a las 13:06

Yo 33...el 25
hola amiga,,, yo tambien empece muy ilusionada, me dio vida, me senti la mujer mas feliz de este mundo, y como decia otra amiga en el mensaje, yo tambien jugaba a la play con el, le seguia a todos lados, me sentia como si volviera a disfrutar de una relacion como cuando tenia 20 años,, ademas mi caracter es alegre y jovial,, todo muy bien... pero yo tengo una niña de 5 años, y la responsabilidad el no la asumio nunca, siempre prevalecian sus cosas a las mias, siempre cedia yo y su madre me decia que no podia pedirle mas , que era todavia un niño y no estaba preparado, he llegado a un punto en el que no puedo basar mi relacion en salir por ahi, en pasarmelo bien y jugar con el a que somos una pareja fantastica, porque yo ya necesito un hombre y a pesar de lo mucho que le quiero no puedo esperar a que madure para asumir cierto sacrificio, que conlleva el tener hijos o una vida mas casera... espero que te pueda servir un poco mi historia, quiza no se parezca mucho pero tu sabes hasta donde puedes dar y ceder pero el ? esta dispuesto a sacrificar algo de lo que le guste por ti, simplemente porque tu lo desees? o reacciona con pataletas cada vez que no tiene lo que quiere de ti? suerte

N
noor_7000767
26/2/12 a las :42
En respuesta a anjara_7304005

Dificilisimo !!
Llega un tiempo con la pareja en el que uno la hace de madre con el crio de marido y es ahi donde ya no vemos lo sano de la relación. (Comienza a pasarme) lo que uno ya vivió: el otro quiere vivirlo apenas; y lo que a uno ya le aburre: al otro le está empezando a gustar.
Si creo que la edad tenga que ver por que aumenta los factores de inmadurez.

La cosa es de que el hombre menor luche y no quiera quedarse atrás de la mujer y que tampoco quiera dejarla adelante. Era de que su instinto de macho le diera ganas de ser el que lleve las riendas o busque soluciones y asi ambos las tomarian juntos, por que despues se quedan de comodinos y lo dejan todo a uno, ahi es donde ya no esta funcionando . Es cuando se debe hablar y decidir respecto al futuro, si no se ven resultados, a volar pajarito. Todo depende del chico.

Es bonita la conquista pero que dificil es la convivencia. Como cuando España (el viejo mundo) llegó a America.

Si hay amor no es difícil
Aissss.....Quién te mandaria a ti escribir en este foro...tú que no crees en el amor con alguien mayor ni menor que tu y que nunca creiste en la relación, tanto si hacia cosas que la fortalecieran o me equivocase en otras, como nunca creerás en ninguna porque para tí no hay un sólo hombre que este a tu altura ya sea de tu edad, mayor o menor, está claro que si la cartera esta llena podemos dejarlo para más adelante tengo muy claro que indistintamente de la edad que haya de diferencia en una pareja si hay amor no hay ningún problema,los 2 reman para el mismo sentido y los problemas que vayan surgiendo se saldan de la misma forma que lo hacen las demás parejas, así que la gente que esté en una situacion así, amense ya veran como no les va a resultar dificil ser felices. (Para Tí)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest