Foro / Pareja

5 meses de la ruptura y no consigo avanzar

Última respuesta: 28 de noviembre de 2019 a las 3:34
A
aijiao_18822840
27/11/19 a las 17:12

Hola, vengo leyendo el foro hace tiempo y hoy decido por primera vez escribir ya que me siento desbordada.
Hace 5 meses me dejo mi ex novio, luego de 11 años juntos y 5 de convivencia. Fue repentino y no lo esperaba, si el día anterior me había dicho que me amaba y estábamos organizando un viaje!
Su motivo es que me quería, pero como amiga, que no me amaba más y no veía un futuro. No se si conoció a otra y nunca lo sabre ya que evito indagar.
El fue tajante, no dejó ninguna puerta abierta, al principio solo hablamos por la venta de las cosas que teníamos en común y luego silencio absoluto. Supongo que es mejor que sea así, se que no va a volver pero aún así no dejo de pensarlo todos los días, de llorar cada vez que me despierto.
Salgo, me obligo a hacer cosas, voy a trabajar, me justo con mis amigas, pero nada llena este vacio que siento.
Mis amigas intentaron presentaron hombres, yo rechacé todas esas invitaciones, para qué? Para tener sexo y nada más? Como si eso fuera a hacerme sentir mejor.
Espero que alguien que haya pasado por algo similar me pueda decir que si se puede, que algún día saldré de esta, yo me veo así toda la vida.

Ver también

La respuesta más útil

D
doreen_18563560
27/11/19 a las 19:38
En respuesta a aijiao_18822840

Hola, vengo leyendo el foro hace tiempo y hoy decido por primera vez escribir ya que me siento desbordada.
Hace 5 meses me dejo mi ex novio, luego de 11 años juntos y 5 de convivencia. Fue repentino y no lo esperaba, si el día anterior me había dicho que me amaba y estábamos organizando un viaje!
Su motivo es que me quería, pero como amiga, que no me amaba más y no veía un futuro. No se si conoció a otra y nunca lo sabre ya que evito indagar.
El fue tajante, no dejó ninguna puerta abierta, al principio solo hablamos por la venta de las cosas que teníamos en común y luego silencio absoluto. Supongo que es mejor que sea así, se que no va a volver pero aún así no dejo de pensarlo todos los días, de llorar cada vez que me despierto.
Salgo, me obligo a hacer cosas, voy a trabajar, me justo con mis amigas, pero nada llena este vacio que siento.
Mis amigas intentaron presentaron hombres, yo rechacé todas esas invitaciones, para qué? Para tener sexo y nada más? Como si eso fuera a hacerme sentir mejor.
Espero que alguien que haya pasado por algo similar me pueda decir que si se puede, que algún día saldré de esta, yo me veo así toda la vida.

intenta ver lo positivo de esto, disfruta, has cosas que cuando estabas con el no podias hacer, ponte linda.. simplemente respira! deja que los dias pasen,  y grabate en tu mente "Meresco lo mejor" veras como todo pasa y pronto estaras lista para encontrar otro compañero de vida.. animo, la vida sigue.. 

R
rai_18555821
27/11/19 a las 17:23

Tienes que pasar el duelo, no salgas con hombres hasta que te sientas preparada, pero sal con tus amigas, tratade despejarte, inscribete en algo que te guste, nada fácil, no le hables ni busques, nada, trata de cerrar el ciclo. El tiempo ahora es tu mejor aliado, mentalizate que nadie en esta vida es imprescindible....

A
aijiao_18822840
27/11/19 a las 18:08
En respuesta a rai_18555821

Tienes que pasar el duelo, no salgas con hombres hasta que te sientas preparada, pero sal con tus amigas, tratade despejarte, inscribete en algo que te guste, nada fácil, no le hables ni busques, nada, trata de cerrar el ciclo. El tiempo ahora es tu mejor aliado, mentalizate que nadie en esta vida es imprescindible....

Por suerte tuve la suficiente fuerza de voluntad de no hablarle y borrarlo de todas las redes sociales a el y su familia para evitar indagar. Es de lo único que me siento orgullosa.
Simplemente no logro hacerme a la idea de no ver nunca más a una persona con la que tanto compartimos. Tenemos 29 años y no tuvimos hijos, por lo que ya no hay ningún vínculo que nos una.

R
rai_18555821
27/11/19 a las 18:25

Vive un día a la vez, poco a poco saldrás adelante.....no te exigas mucho.

Suerte. 

D
devi_18742864
27/11/19 a las 19:13
En respuesta a aijiao_18822840

Por suerte tuve la suficiente fuerza de voluntad de no hablarle y borrarlo de todas las redes sociales a el y su familia para evitar indagar. Es de lo único que me siento orgullosa.
Simplemente no logro hacerme a la idea de no ver nunca más a una persona con la que tanto compartimos. Tenemos 29 años y no tuvimos hijos, por lo que ya no hay ningún vínculo que nos una.

Mejor...mas.facil

Contacto cero para  sanar y aprender para no repetir ...

D
doreen_18563560
27/11/19 a las 19:38
Mejor respuesta
En respuesta a aijiao_18822840

Hola, vengo leyendo el foro hace tiempo y hoy decido por primera vez escribir ya que me siento desbordada.
Hace 5 meses me dejo mi ex novio, luego de 11 años juntos y 5 de convivencia. Fue repentino y no lo esperaba, si el día anterior me había dicho que me amaba y estábamos organizando un viaje!
Su motivo es que me quería, pero como amiga, que no me amaba más y no veía un futuro. No se si conoció a otra y nunca lo sabre ya que evito indagar.
El fue tajante, no dejó ninguna puerta abierta, al principio solo hablamos por la venta de las cosas que teníamos en común y luego silencio absoluto. Supongo que es mejor que sea así, se que no va a volver pero aún así no dejo de pensarlo todos los días, de llorar cada vez que me despierto.
Salgo, me obligo a hacer cosas, voy a trabajar, me justo con mis amigas, pero nada llena este vacio que siento.
Mis amigas intentaron presentaron hombres, yo rechacé todas esas invitaciones, para qué? Para tener sexo y nada más? Como si eso fuera a hacerme sentir mejor.
Espero que alguien que haya pasado por algo similar me pueda decir que si se puede, que algún día saldré de esta, yo me veo así toda la vida.

intenta ver lo positivo de esto, disfruta, has cosas que cuando estabas con el no podias hacer, ponte linda.. simplemente respira! deja que los dias pasen,  y grabate en tu mente "Meresco lo mejor" veras como todo pasa y pronto estaras lista para encontrar otro compañero de vida.. animo, la vida sigue.. 

S
sarahy_18301291
27/11/19 a las 19:46
Mejor respuesta
En respuesta a aijiao_18822840

Hola, vengo leyendo el foro hace tiempo y hoy decido por primera vez escribir ya que me siento desbordada.
Hace 5 meses me dejo mi ex novio, luego de 11 años juntos y 5 de convivencia. Fue repentino y no lo esperaba, si el día anterior me había dicho que me amaba y estábamos organizando un viaje!
Su motivo es que me quería, pero como amiga, que no me amaba más y no veía un futuro. No se si conoció a otra y nunca lo sabre ya que evito indagar.
El fue tajante, no dejó ninguna puerta abierta, al principio solo hablamos por la venta de las cosas que teníamos en común y luego silencio absoluto. Supongo que es mejor que sea así, se que no va a volver pero aún así no dejo de pensarlo todos los días, de llorar cada vez que me despierto.
Salgo, me obligo a hacer cosas, voy a trabajar, me justo con mis amigas, pero nada llena este vacio que siento.
Mis amigas intentaron presentaron hombres, yo rechacé todas esas invitaciones, para qué? Para tener sexo y nada más? Como si eso fuera a hacerme sentir mejor.
Espero que alguien que haya pasado por algo similar me pueda decir que si se puede, que algún día saldré de esta, yo me veo así toda la vida.

No hay una fórmula secreta. El tiempo te dará tranquilidad y sobretodo, podrás avanzar y tener otra vida. Piensa que mereces alguien que realmente te ame. 

No te angusties. 

S
suhail_8608228
27/11/19 a las 20:39

Una vez me pasó algo parecido, no exacto pero parecido.
Lo que hacía era lo siguiente: en cuanto ella me venía a la cabeza me decía a mi mismo... anda y que le den, esto ya pasó... y me ponía a pensar en cualquier otra cosa.
Obviamente pasó bastante tiempo, pero esa persona y su recuerdo ya nada producen en mí.

M
menana_18782648
27/11/19 a las 20:53

Hola yo pase por algo igual vivía con un chico y era una relación muy tóxica sufría mucho con el. El decidió dejarme e irse para otro país y claro sufrí bastante lloré mucho pero un día dije no más y me pegué mucho de Dios y logre salir de ese hueco en el q estaba salga con tus amigas distraete pero no salgas con ningún chico por q es mejor tener un duelo ya el tiempo te dará respuestas y si es duro pero si se supera...

N
nill
27/11/19 a las 20:56
Mejor respuesta
En respuesta a aijiao_18822840

Hola, vengo leyendo el foro hace tiempo y hoy decido por primera vez escribir ya que me siento desbordada.
Hace 5 meses me dejo mi ex novio, luego de 11 años juntos y 5 de convivencia. Fue repentino y no lo esperaba, si el día anterior me había dicho que me amaba y estábamos organizando un viaje!
Su motivo es que me quería, pero como amiga, que no me amaba más y no veía un futuro. No se si conoció a otra y nunca lo sabre ya que evito indagar.
El fue tajante, no dejó ninguna puerta abierta, al principio solo hablamos por la venta de las cosas que teníamos en común y luego silencio absoluto. Supongo que es mejor que sea así, se que no va a volver pero aún así no dejo de pensarlo todos los días, de llorar cada vez que me despierto.
Salgo, me obligo a hacer cosas, voy a trabajar, me justo con mis amigas, pero nada llena este vacio que siento.
Mis amigas intentaron presentaron hombres, yo rechacé todas esas invitaciones, para qué? Para tener sexo y nada más? Como si eso fuera a hacerme sentir mejor.
Espero que alguien que haya pasado por algo similar me pueda decir que si se puede, que algún día saldré de esta, yo me veo así toda la vida.

-Aceptarlo.
-Sacar todo lo que sea necesario.(llora, grita)
-Pasar página.(éstupida expresión que significa olvidar)
-Soltar la esperanza.(no va a volver y si vuelve , que se vaya).
-Perdonar.(ésto es opcional para mi).
-Recuperar la autoestima.(=ponte lo mas guapa que puedas)
-Establecer metas.( ser empresaria en un mes, por ejemplo).

Y de ésto, ni caso oiga.

A
aijiao_18822840
27/11/19 a las 22:28

Gracias a todos por sus respuestas.
Yo no tengo esperanzas de que vuelva, por lo menos no conscientemente. Me cuesta creer como una relacion tan bonita, sin faltas de respeto y mucha comunicación (o eso creia yo) se acabó tan de golpe para mi. 
Todavía no entiendo nada, pero son respuestas que no voy a tener nunca supongo. El por qué hasta el día anterior me decía que me amaba, me abrazaba y era cariñoso como siempre. Aunque busco y busco señales de que algo iba mal y  no veo nada.

N
nill
27/11/19 a las 22:35
En respuesta a aijiao_18822840

Gracias a todos por sus respuestas.
Yo no tengo esperanzas de que vuelva, por lo menos no conscientemente. Me cuesta creer como una relacion tan bonita, sin faltas de respeto y mucha comunicación (o eso creia yo) se acabó tan de golpe para mi. 
Todavía no entiendo nada, pero son respuestas que no voy a tener nunca supongo. El por qué hasta el día anterior me decía que me amaba, me abrazaba y era cariñoso como siempre. Aunque busco y busco señales de que algo iba mal y  no veo nada.

Tendrás que pasar el duelo, querida, como todas nosotras , porque su duelo , él ya lo pasó mientras dormía contigo.
Las señales que buscas de que algo no andaba bien (él) , las verás dentro de un tiempo.
Y piensa si no te da rabia que , mientras él está "jajaja" tu y yo aquí medio llorando y aún con ojeras.

A
aijiao_18822840
27/11/19 a las 23:34
En respuesta a suhail_8608228

Una vez me pasó algo parecido, no exacto pero parecido.
Lo que hacía era lo siguiente: en cuanto ella me venía a la cabeza me decía a mi mismo... anda y que le den, esto ya pasó... y me ponía a pensar en cualquier otra cosa.
Obviamente pasó bastante tiempo, pero esa persona y su recuerdo ya nada producen en mí.

La verdad estoy pasando por varias etapas, hay días donde me digo a mi misma no es tan grave, ya va a pasar y así me mantengo en pie. Otros donde no hay nada que me calme y lloro y lloro todo el día. Y recientemente aveces siento rabia, mucho enojo y le deseo lo peor, aunque no es su culpa no amarme más, simplemente es algo que le pasó como le podría haber pasado a cualquiera.
No me gusta nada la forma que tuvo de manejar la situación, soltarme una bomba de un día para el otro, cuando seguro hacía meses que lo venía pensando y  nunca se sentó conmigo a hablarme y decirme lo que le estaba pasando. Para que mierd el día anterior organizabamos un viaje? Recuerdo que me decía, hagamos este viaje soñado y luego podemos empezar a pensar en ser padres, me parece muy cínico decirle eso a una persona y al día siguiente dejarla..
 

S
suhail_8608228
27/11/19 a las 23:43

No es la primera persona que hace eso y tampoco va a ser la última.
No te obsesiones con la forma en que se terminó. Ni siquiera si fue la mejor forma o la peor. Ni si llevaba meses pensando en hacerlo o fue repentino. Todo eso ya da igual.
Vive el día a día. Y aunque algunos parezcan interminablemente tristes... también se terminan.

D
devi_18742864
27/11/19 a las 23:51
En respuesta a aijiao_18822840

La verdad estoy pasando por varias etapas, hay días donde me digo a mi misma no es tan grave, ya va a pasar y así me mantengo en pie. Otros donde no hay nada que me calme y lloro y lloro todo el día. Y recientemente aveces siento rabia, mucho enojo y le deseo lo peor, aunque no es su culpa no amarme más, simplemente es algo que le pasó como le podría haber pasado a cualquiera.
No me gusta nada la forma que tuvo de manejar la situación, soltarme una bomba de un día para el otro, cuando seguro hacía meses que lo venía pensando y  nunca se sentó conmigo a hablarme y decirme lo que le estaba pasando. Para que mierd el día anterior organizabamos un viaje? Recuerdo que me decía, hagamos este viaje soñado y luego podemos empezar a pensar en ser padres, me parece muy cínico decirle eso a una persona y al día siguiente dejarla..
 

No sabes cuanto te entiendo,
parece que me leo a mi misma.

El shock,la confusion, la rabia, el llanto...todo resuena en mi.

No te preocupes, todo esto pasara...te lo aseguro.

Solo debes dar un paso cada vez. Cada dia que pasa es un dia que vas hacia adelante...un poco mas cerca de la recuperacion.

A
aijiao_18822840
28/11/19 a las 3:34

Gracias nuevamente a los que se toman su tiempo para responder. 
La verdad pensé que después de estos meses iba a estar recuperada pero al ver que todavia duele tanto me deprimo más.
Cierto es que alguna mejoría hay ya que hasta hace no mucho ni siquiera podía salir de la cama.
La realidad es que casi no me arreglo, no me maquillo, no me arreglo el pelo, cuando antes era todo lo contrario, estoy delgadisima, baje más de 10 kg, la ropa se me cae, un asco.
Me siento grande, con 29 años otra vez en lo de mis padres, sin pareja, sin hijos, mis amigas casi todas tienen sus familias y no pueden estar para mi todo el tiempo.
En este momento aunque este perdiendo el tiempo no podría conocer o involucrarme con otra persona ya que como dice el dicho "si no curas tus heridas, sangraras sobre quien nunca te cortó".
Se que la unica solucion es el tiempo, pero es que pasa taaaan lento.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir